10 de Diciembre de 2018
Jul
22

10 películas, 10 decepciones

Todos, algunos más otros menos, hemos pasado por la situación de salir del cine o apagar la televisión desilusionados, decepcionados. Teníamos altas expectativas y al final la película no ha sido para tanto o ha sido un auténtico bodrio. A veces es culpa nuestra, "hypearse" en exceso no es bueno y suele traer decepciones, sobretodo si la película es normalita, ni mala ni buena, un tipo de cinta a la cual no hay que exigirle demasiado. Otras veces el film es realmente malo.

Estas son mis 10 decepciones. Se podría considerar top 10 pero no hay ningún orden en especial.

 

 

 
 
Hace ya unos cuantos años, vi Chicago. Me sorprendió bastante, los números musicales están muy cuidados, la trama es interesante, buena ambientación, también buen reparto, etc. Da la sensación de que la película se toma muy en serio a sí misma, cosa que no puedo decir de todos los musicales. Una película entretenida, divertida e interesante. La he visto un montón de veces. En 2009, el mismo director (Rob Marshall) volvió a la carga con Nine.
 
 
 
 
Otro musical que pintaba igual de interesante. Además, tiene mejor reparto. Marion Cotillard es mi actriz actual favorita. Pero menuda decepción de película. Apagué la Tv y me fui aún quedando 20-15 minutos. La trama es bastante aburrida (todo lo contrario que Chicago). El buen reparto está muy desaprovechado. Daniel Day Lewis me parece un buen actor pero Nine se dedica a deambular por ahí, soltando su rollo del guión cuando es oportuno con muy pocas ganas. Las chicas, aparecen, dicen cuatro cosas, meten su número musical y adiós. Sería perdonable si sus canciones estuviesen bien, pero es que ni eso. Las escenas musicales son muy descafeinadas. Solo me gustaron una de Kate Hudson y otra de Cotillard. La francesa es la única que se luce en cuanto a las interpretaciones. Un musical flojo que aburre hasta en las canciones, nada recomendable.
 
 
 
 
 
No me gusta demasiado James Bond, pero Casino Royale fue una grata sorpresa. Por tanto, tenía bastante interés en esta nueva entrega. Al final resultó ser una película que se resume en PIM PAM PUM ...créditos finales... Las escenas son una flipada enorme. Vale es Bond, James Bond; pero lo de Quantum of Solace me parece demasiado. La anterior tenía un buen guión, escenas creíbles, etc. ¿Por qué este cambio? Cuando acabó la película no me acordaba de que iba la trama, con eso lo digo todo.
 
 
 
 
 
 
Soy fan de Harry Potter por los libros y la verdad es que estaba bastante contento con las tres primeras adaptaciones. El cáliz de fuego es mi 2º libro favorito de la saga, tiene de todo, clases, intriga, acción, el torneo, etc. Fui al estreno de la película, la vi en un palco, creía que la película lo merecía...Como adaptación, es muy flojita. Se come muchísimas cosas y se inventa otras. Se centra demasiado en el torneo. No se desarrollan nada los personajes, creyeron que con ponerle un vestido mono a Hermione ya estaba el trabajo hecho. Me parecieron todos unos peleles y que ni siquiera Harry fuese carismático es de traca. Los efectos especiales muy buenos y me gustaron mucho las dos primeras pruebas. En fin, he visto cosas peores, pero la historia daba para mucho más.
 
 
 
 
 
 
Supongo que por mi afición a la F1 habréis intuido que me gusta bastante el mundo del motor. Cuando era pequeño me encantaba jugar con coches de juguete de todos los tamaños. Por tanto, me alegré mucho cuando anunciaron Cars, una nueva película de Pixar protagonizada por ¡¡coches!! Cuando la vi mi ilusión se vino abajo. Es interesante el mundo de los coches, pero los personajes son típicos y la trama no sorprende en ningún momento. Tampoco es emotiva, no pido precisamente que me ponga a llorar como en Up, pero sí esa sensación de estar viendo una película especial. Una sensación que desprenden las películas de Pixar... excepto Cars.
 
 
 
 
 
 
Nueva comedia con Adam Sandler. Por los trailers pinta graciosa, sale también una actriz guapa, en fin, tiene los ingredientes básicos de una comedia decente para pasar el rato. Ese tipo de comedias que hacen en Hollywood día sí día también. ¿Comedia? Pues... ¡al final casi lloro! Al principio la película es divertida y muy entretenida, pero conforme va avanzando cada vez hay menos risas y la trama se vuelve más seria, porque el protagonista está jodidamente jodido y ocurren más desgracias que en una película sobre un judío durante la II Guerra Mundial. Todo esto para enseñarnos que el dinero no es importante y que debemos conformarnos con lo que tenemos. Esto lo dice Hollywood, manda huevos.
 
 
 

 
 
Michael Mann me sorprendió bastante con Collateral y demostró que no es mal director, cosa que también se comprueba en Heat. Con Enemigos públicos tenía otra oportunidad para lucirse dirigiendo thrillers. Esta vez se iba a los años 30 y el protagonista sería el mítico gangster Jonh Dillinger. Suma a eso un gran reparto, Johnny Depp, Christian Bale y Marion Cotillard. Peeeero, no salió bien. Y me fastidia muchísimo, no es la típica película que me parece mala, me cae mal y me quedo a gusto poniéndola a parir. Tenía muchas ganas de ver algo grande. Aunque ya aclaro desdel principio que no me parece una mala película.
 
 
 
 
El principal problema está en los personajes, demasiado vacíos. Depp, incluso en películas que son poca cosa, consigue fácilmente que su personaje sea carismático. Inexplicablemente eso no pasa en Enemigos públicos. El personaje de Bale bastante flojo. Y para rematar la jugada Cotillard no está fina. Me gusta muchísimo esta actriz, pero este papel muy memorable no es ... Su personaje es bastante transcendental a lo largo de la historia, es lo más importante para el protagonista, Dillinger. Sin embargo, no cuela. No hay química entre Depp y Cotillard, ella aparte de ofrecer una cara bonita no da motivos para que te creas que es tan importante.

La dirección también flojea. Algunas escenas con ritmo de videoclip no encajan con los años 30. Los titubeos de la cámara, mejor habérselos ahorrado. Apenas hay frases memorables, algo muy característico en los thrillers de mafiosos. Lo que sí me gustó bastante fue la banda sonora.
 
 
 
 
 
 
Un día, todos los canales del Digital+ se podían ver sin pagar nada extra. De vez en cuando hacen esas promociones. No dudé dos segundos en ver que hacían en los canales de cine (tengo algunos, no todos). Hay uno destinado a cine clásico. Acababa de empezar La aventura, un clásico italiano de Antonioni, un director bien valorado. Un día, Billy Wilder dijo:
 
"Antonioni seguro que es un gran director, un gran artista. Pero en lo que a mí se refiere, soy incapaz de mantenerme despierto."
 
Completamente de acuerdo, porque menudo aburrimiento de película. La fotografía está bien, hay buenos planos (al principio), pero después la historia da la sensación de que va a ninguna parte. El final me pareció una tomadura de pelo. Eso o no lo entendí. Me tragué toda la película en la cual no ocurre nada para ver un final donde tampoco ocurre nada. Obra maestra del aburrimiento.
 
 
 
 
 
"Los hombres que aburrían hasta a las cabras", así llamaría yo a esta película. Por el trailer pintaba muy bien y tiene un reparto muy bueno. El problema es que eso es casi lo único positivo que tiene. Me reí muy pocas veces y no es nada normal que una comedia te de ganas de irte a dormir y eso que es corta, dura hora y media. La historia se basa en escenas aburridas en la que esperas a que uno de los personajes haga una chorrada y te rías un monton. La chorrada la hacen sí, pero no tiene gracia.
 
 
 
 
La historia no sabe a donde llegar y acaba con un final absurdo, muchos personajes son ridículos y sin gracia. Solo merece la pena por 3 o 4 momentos, pero como salen en el trailer mejor que te vayas a You Tube y lo veas. Una pena porque los actores me gustan mucho. Un amigo me dijo que tal vez no me guste ese tipo de humor, similar al de los hermanos Coen. El otro día vi El gran Lebowski y me reí muchísimo, peliculón. Pero esta de las cabras no la trago.
 
 
 
 
 
Empieza genial, parece un buen thriller, pero tiene el honor (o más bien el deshonor) de incluir el peor final que he visto. Malísimo, asqueroso, ilógico, mierdoso, ... En fin, ya hablé suficiente en la crítica que hice. Enlace
 
 
 
 
 
 
La saga Resident Evil me gusta bastante. Las dos primeras películas sé que no son gran cosa, pero me gustaron y en mi opinión son dos filmes de zombis/infectados pasables. Yo quería ver algo similar en la 3ª parte, pero menudo pestiño me encontré. Además, la vi en el cine. La película se pasa por el arco del triunfo los videojuegos. Para colmo mete una protagonista con poderes psíquicos, como si fuese Mewtwo. Tanto la trama como las escenas de acción no tienen mucho sentido. Por ejemplo, ese camión lleno de zombis/infectados infinitos. Luego, ¿qué pasa con el personaje de Jill? ¿Y por qué desaprovechan tanto a Claire? En general es una película de acción malilla, esta saga se merece algo mejor.

 

4.8
Valoración media: 4.8 (5 votos)

6 Comentarios:

No hay nada...

Peor que comprarte o ir a ver algo con ganas y que luego te decepcione. Esto me pasó por ejemplo con Spiderman 3 y ya con los juegos tengo una lista bastante grande... xD

Saludos y 5*!

PD: Hay nueva actualización de Desfragmenter!

Yo la de RE la vi sin saber

Yo la de RE la vi sin saber nada de los juegos, y a mi me gustó. si vale, la protagonista se parece a Mewtwo, pero oye, es mi pokemon favorito, tampoco me voy a quejar XD

Del resto he visto Enemigos publicos y Cars, y muy deacuerdo contigo, sobre todo con Cars.

La mitad de las películas

La mitad de las películas que nombras o no las he visto o tenia expectativas tan bajas que era imposible que me decepcionaran. Por partes en las que no se cumple eso serían:

- Cars: para cuando la vi sabia lo buenos que podían ser los productos de pixar pero el concepto de los coches parlantes me parecía absurdo, al final me esperaba una mierda y me encantó.

- El cáliz de fuego, también esta entre mis libros favoritos y la película también, supongo que a muchos no les gusta por el giro al romanticismo o por revertir los aciertos del prisionero de azcaban pero a mi me gusta mucho.

- Resident evil 3: pues me gustan las películas más que los juegos, seguramente extintion es la peor de las cuatro pero es bastante pasable. 

-  Quantum of solace: detrás de casino royal esta claro que cualquier cosa iba a quedar por debajo pero la película aguanta el nivel, a mi lo que me pasa con esta película es que parece un punto intermedio,depende mucho de lo que paso en al anterior y en  gran parte se dedicaba a proponer la linea a seguir de la siguiente que aun sigo esperando.

Coincido contigo en algunas

Coincido contigo en algunas como los hombres que miraban a las cabras( menos mal que no le hice caso a un colega que queria verla en el cine),en las peliculas de Harry Potter siempre se comen algo por ejemplo en el principe mestizo o la orden del fenix se comen un capitulo, y lo que dices de la saga del cine de resident evil es verdad se han pasado la esencia del juego por el forro (¿desde cuando un personaje de resident evil tiene poderes psiquicos?)y tambien lo del camion lleno de zombis es un fallo garrafal.Un saludo tocayo y buena entrada.

De la lista

Quantum of Solace no me fue una decepción. Para mí solo tiene un fallo gordo, y es esa mierda de combates videocliperos en la que la cámara se mueve tanto que no sabes quien zurra a quien. Por lo demás es el complemento perfecto a Casino Royale: Una tiene acción, a la otra le falta y así...

De Harry Potter, Solo salvo la 2º película y la 2º parte de las reliquias de la muerte. El resto en mi opinión, ni para limpiarse el culo sirven.

¡Buena lista!

De las películas que

De las películas que pones, tengo curiosidad por ver Los Hombres que miraban fijamente a las cabras (Aún tras todas las críticas que se lleva la quiero ver). Sobre las otras, Nine me llamaba la atención, porque me gustan los musicales (Y por 8 y 1/2). Quantum of Solace, también quería verla, que me encantó Casino Royale. Click, coincido plenamente contigo.

 Sobre Antonioni, no he visto nada suyo, debido a su fama de soporífero, pero me pasa algo parecido con otro director, Peter Greenaway. Hace películas muy atrayentes visualmente, pero luego son tostones infumables super raros. En mi blog hablé de una película suya que si me gustó. La única, y por que salen Helen Mirren y Tim Roth

PD:Espero que este tiempo sin comentar sea por las vacaciones y no por abandonar el blog, que ultimamente hay bastantes despedidas.