17 de Diciembre de 2017
Jun
17

Up

 
 
Up | EEUU (2009) Aventuras - Animación Dir: Pete Docter, Bob Peterson
 
Como un globo
 
Sin duda, Up es uno de los films más destacados del 2009. De nuevo, Pixar demostró que la animación no es para nada un género menor.
 
Esta película es exactamente como un globo. Cuando terminé de verla, me recordó mucho a cuando me inflaban un globo para que jugase con él. Es inevitable acordarse de los globos sobretodo cuando éstos aparecen bastante a lo largo del film.

Cuando te inflan un globo, te viene una ilusión enorme. Lo admiras, lo tocas, en ese momento solo existe el globo para ti. El comienzo de Up es más o menos lo mismo. Las escenas iniciales son toda una delicia y además muy pero que muy emotivas. Tras los primeros 15-20 minutos, te dan ganas de ir a los estudios de Pixar y estrecharle la mano a todos los responsables de Up.
 
 
 
 
Sigues jugando con el globo. No te hace la misma ilusión, pero te lo sigues pasando bien. En Up, las siguientes escenas no están a la altura de las iniciales, pero sigue siendo una película muy entretenida, simpática y te ríes de vez en cuando.

Al final el globo se desinfla. Está pocho, le golpeas pero ya no se eleva como antes. Ya te aburre y quieres hacer otra cosa. Nuevamente pasa lo mismo con Up. No llega a aburrir del todo, pero ya no es como antes. Sientes que ha perdido fuerza, notas el bajón. Una vez acaba, recuerdas lo bien que te lo pasaste al principio y olvidas el final, al igual que pasa con un globo.

Realmente las escenas finales no son malas en sí, pero Up pone el listón muy alto demasiado pronto. El resultado final es una gran película, entretenida, simpática, emotiva y para toda la familia. Bastante recomendable.
 
 
 
 
Nota: 8 - Notable
 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

3 Comentarios:

Es curioso...

Ver la similitud con un globo en esta película, sobretodo en lo que se refiere al tema del desinflado... xD Aún así el perro parlante mola... xD

Saludos y 5*!

Más o menos de acuerdo

Más o menos de acuerdo contigo, aunque para mi el final tiene una parte brutal: la pelea de los abuelos. ¿Como se pelean 2 viejos? Con sus gallatos, su taca-taca y esas cosas. Por no hablar de una de las frases más míticas del cine: "¡ardilla!" XD

Buena crítica, yo le daría un 9.

Esta es mi película

Esta es mi película favorita de Pixar, tiene un inicio genial, de lo mejor para mí, que luego viene seguido por un desarrollo clásico de Disney, que no sería malo de no ser por ese inicio, tan emotivo, maduro... De todas formas, sigue siendo entretenida, graciosa, y el final, las escenas finales SPOILER la casa junto a la cascada, el encuentro del album de fotos SPOILER, para mí, vuelven a hacer a la película/globo remontar el vuelo.

Buenas película y crítica

Un saludo