23 de Noviembre de 2017

Me gusta el cine, blog de charlie ferrari13

Sep
21

Elephant

Categorías: 
Elephant | 2003 | Drama | Dir: Gus Van Sant
Get the fuck out and don't come back! Some heavy shit's going down!
En 1999, en un instituto de Columbine (Colorado, Estados Unidos), dos estudiantes perpetraron una masacre que dejó numerosas víctimas mortales y heridos. Tras el trágico incidente, la gente se pregunta cómo es posible que existan este tipo de sucesos. Comienza la búsqueda de culpables: los videojuegos, la falta de seguridad, la educación, la venta de armas... Pero en 'Elephant', Gus Van Sant no busca nada de eso. El director norteamericano tampoco ofrece un producto audiovisual que se recrea en el morbo. No deja lugar al drama por el drama, ni al sentimentalismo barato. La película es una recreación de los hechos que trata ser lo más realista posible.
Jun
28

Spring Breakers

Categorías: , , ,
Spring Breakers | 2012 | Drama - Thriller | Dir: Harmony Korine Int: Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Ashley Benson, Rachel Korine, James Franco
Four little chickies came down to the beach...
“Con esta generación vamos apañados” dicen de forma irónica los más viejos del lugar mientras se echan las manos a la cabeza. Qué será del futuro si todo depende de esta gente que tiene la cabeza como mero objeto decorativo. Ellos, cubata en mano, desvían sus oídos al pachangueo de la discoteca y su vista a sus ídolos pop.
Abr
18

To The Wonder

Categorías: , , ,
 
 
To The Wonder | 2012 | Drama - Romance | Dir: Terrence Malick Int: Ben Affleck, Olga Kurylenko, Javier Bardem, Rachel McAdams, Tatiana Chiline
 
 
Pocos temas pueden presumir de ser tan personales como el amor. Por eso, es una pena que decenas de películas prefabricadas inunden las salas -triunfando, además- ofreciendo una visión ramplona, cansina y monótona de dicho tema. Personajes arquetípicos, actores famosos haciendo de sí mismos presumiendo de lo guapos que son, tramas idénticas, sentimentalismo barato, ñoñerías del todo a 100, etc. Es normal que el género tenga mala fama y que genere muchos prejuicios. Calidad final al margen, es de agradecer ver como ciertas películas nos recuerdan -de forma más frecuente de lo que parece- que el amor es algo más que relatos idealizados made in Hollywood y que este tipo de historias son capaces de transmitirnos de una manera que ningún otro género puede conseguir.
Mar
3

Mama

 
 
Mama | 2013 | Terror | Dir: Andrés Muschietti Int: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat
 
 
 
Jul
22

El Caballero Oscuro: La leyenda renace

 
 
The Dark Knight Rises | 2012 | Acción - Thriller | Dir: Christopher Nolan Int: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman
 
 
Las películas de súper héroes no me suelen gustar. Pienso que la cantidad de adaptaciones que se han hecho en los últimos años han hecho un flaco favor a la baja calidad del cine más comercial actual. Pero siempre tiene que haber excepciones: el Batman de Nolan. Y ojo, no se trata de una excepción cualquiera, pues sus películas no es que sean decentes, es que incluso la gente habla de ellas como filmes excelentes.

 

 

 

Y eso que el título solo habla de la selección española de fútbol. Porque si tengo que hablar del país en los ámbitos políticos y económicos, me quedo corto.

Pero bueno, centrémonos en el fútbol. Ojo, no porque sea lo más importante. Que no me parece bien ganar Eurocopas, Mundiales y demás para olvidar todos los problemas. Y anuncios como el de Coca-Cola me parecen lamentables. Sin embargo, no veo qué tiene de malo entretenerse durante 90 minutos y luego hablar tranquilamente de un espectáculo deportivo.

España, La roja, presume de ser la campeona del mundo y de Europa. El Wall Street Journal llegó a plantear si éramos el mejor equipo deportivo de la historia. Antes de nada, es cierto que ganamos el mundial de Sudáfrica 2010. Pero en todos los partidos, el nivel de juego no fue ni mucho menos brillante. Además, durante casi todo el torneo jugó de titular un Fernando Torres que a duras penas hizo algo. Después de esto, se aplaude al señor Vicente Del Bosque por haber llevado a la selección a la conquista de su primer mundial. Pero que las cosas se podrían haber hecho mejor no deja de ser cierto.

Jun
3

Repaso mensual - Mayo 2012

Categorías: ,
 

Mucho cine extranjero y actual, primera cita con Kurosawa y una de las películas más taquilleras de la historia caracterizan este mes de mayo donde he podido ver bastantes películas interesantes a pesar de tener poco tiempo libre.
 
El orden no hay que tomárselo al pie de la letra, hay películas difíciles de comparar y al final las pongo en una posición por poner, nada más. Evidentemente no es lo mismo una que se encuentra en la posición 22 que en la 4, pero de la 11 a la 14 por ejemplo la diferencia es más bien poca y el orden podría ser sin problemas distinto.
 
Mayo
17

Arcadia

 
 
 
Le couperet (The Ax) | Francia (2005) Thriller - Comedia - Drama Dir: Constantin Costa-Gravas Int: José García, Karin Virad, Geordy Monfils, Christa Theret, Ulrich Tukur, Olivier Gourmet
 
Bruno Davert (José García) es un alto ejecutivo que tiene un buen trabajo en una fábrica de papel. Está casado, tiene 40 años y dos hijos. Un día, la empresa sufre una deslocalización y una reestructuración que provocan su despido y el de cientos de compañeros suyos. La indemnización le permite afrontar el problema con optimismo. Además, espera encontrar trabajo pronto debido a su buen currículum. Sin embargo, tres años después sigue en paro, incapaz de encontrar un puesto laboral de su agrado. Fruto de la desesperación, Bruno decide tomar medidas drásticas con tal de conseguir el trabajo con el que sueña.
Mayo
2

Repaso mensual - Abril 2012

Categorías: ,

22 - Titanic 2

 

Titanic 2 - Shane Van Dyke - 2010

La productora Global Asylum, creadora de joyas como Transmorphers, nos trae la secuela de Titanic. Película de culto: 10 personas haciendo de extras pasando por delante de la cámara para aparentar ser multitud, efectos especiales peores que los gráficos de la Saturn, escenas que se repiten para rellenar metraje, personajes subnormales, ... El barco se hunde primero por la proa, luego por la popa y finalmente por la proa otra vez. Eso sí, las risas comentando por Twitter su emisión en Antena 3 no me las quita nadie.

 

21 - Hop

Hop - Tim Hill - 2011

Abr
27

El árbol de la vida

Categorías: , , , ,

 

 

The Tree of Life | EEUU (2011) Drama Dir: Terrence Malick Int: Brad Pitt, Jessica Chastain, Hunter McCracken, Sean Penn, Laramie Eppler, Tye Sheridan

 

Aquí tenemos la película más polémica del año pasado. La ganadora de la Palma de Oro en Cannes es un film capaz de provocar situaciones surrealistas en el cine: poca gente se quedaba hasta el final. Las quejas se sucedían y podíamos ver este tipo de avisos en las taquillas.