23 de Junio de 2018
Mayo
17

Recomendación de manganime: Gantz (ガンツ) un seinen en toda regla

Categorías: , , ,

¡Hola a todo el mundo! tras un par de días de inactividad voy a pasar a recomendar un anime que me gustó mucho cuando lo vi y que luego leí el manga y puedo decir que es sublime Razz lástima que la serie vaya a un ritmo algo lento y se descuide un poco el argumento en algunas partes, pero desde luego se le perdona porque siempre consigue dejarte con la intriga de saber qué pasará a continuación, sobre todo por la mala leche que procesa muchas veces el autor con respecto a los acontecimientos.

 

 

La historia trata sobre Kei Kurono, un estudiante de secunaria bastante egoísta que solo se preocupa de sí mismo. No obstante, cuando ve que un amigo suyo de su infancia está intentando ayudar a un vagabundo que se había caído a las vías del tren, decide ayudarlo. Consiguen salvarlo pero es demasiado tarde, el tren se aproxima...intentan correr todo lo que pueden pero es inevitable, el tren acaba atropellándolos y...¿mueren? creo que muchos hubiesen deseado eso a no lo que realmente les sucedió.

 

BIENVENIDOS A GANTZ

 

Después de ser atropellados, en vez de morir aparecen en una sala donde hay más gente (un chico rubio, uno moreno, un profesor de instituto, 2 yakuzas, un viejo y un perro) y una inmensa bola negra en mitad de la habitación. Una vez recuperan el aliento y hablan con la gente del piso se dan cuenta de que, al parecer, sí murieron, pero por alguna razón aparecieron en una sala de la que, aparentemente no se puede salir, puesto que la puerta está cerrada y el acceso a las ventanas bloqueado de algún modo. Más adelante, una chica desnuda se materializa delante de Kurono, lo cual provoca que el chico tenga una erección y da paso a una escena bastante embarazosa por su parte xD esta chica acaba enamorandose de su amigo, Masaru Katou.

Inmediatamente después de eso, una canción empieza a sonar proveniente de la bola, que al parecer es una canción popular en Japón, su letra es la siguiente:

Atarashii asa ga kita
kibou no asa ga
yorokobi ni mune wo hiroge
aosora aoge
Rajio no koe ni
sugoyaka na mune wo
kono kaoru kaze ni kirakeyo
sore: ichi, ni , san!
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Después de sonar esa canción, la bola negra (Gantz) les informa que están muertos y que deben hacer una serie de "misiones" si quieren seguir con vida, les manda a matar a una vida alienígena llamada "Cebollense", les proporciona armas y trajes y les teletransporta a la zona donde se encuentra. Ellos desde luego se toman esto a coña y pocos cogen esos trajes por ser estrambóticos y piensan que esto no es más que un programa de televisión.
Y ahí comienza todo, la aventura, la acción y la más grande de sus pesadillas. Una vez terminada la misión hay un recuento de puntos, que se basa en la cantidad de aliens asesinados por cada uno, que es de los momentos más graciosos de la serie.
PERSONAJES

Kei Kurono: Es el protagonista de la serie, un tipo egoísta y pervertido que sólo piensa en sí mismo y que al principio es el único que cree en los trajes y en la supervivencia. Se enamora de Kishimoto, aunque aparentemente sólo quiere tener sexo con ella. Durante la serie se van conociendo cosas de su vida y lo que le rodea, lo que calma ese sentimiento de odio hacia su persona por lo gilipollas que llega a ser al principio (aunque esto se ve más en el manga que en el anime). Sin duda un personaje muy humano, aunque sea como es.

 

 Masaru Katou: Amigo de la infancia de Kurono y una persona con el sentido de la justicia demasiado desarrollado. Admira a Kurono desde pequeño porque siempre hacía cosas extraordinarias y que le gustaban mucho. En realidad no lo dice, pero está enamorado de el Es algo vergonzoso con las chicas y ayuda a Kishimoto al principio de la serie. Resulta un personaje de lo más entrañable porque muestra varias características humanas en la primera misión como el miedo o la compasión.

 

 

Kei Kishimoto: Apodada "Megatetas" por Gantz, es la chica por la cual Kurono suspira y que está enamorada de Katou (él también la ama pero es muy tímido). Aparece desnuda en la sala por primera vez y aparentemente con sangre en las muñecas, por lo que se da a entender que se suicidó. A esta chica se le plantea un dilema muy importante cuando acaba la primera misión, esto es (atención, spoiler, si lo prefieres, puedes saltar al siguiente párrafo) que Gantz al materializar a la gente lo hace antes de que estos mueran, haciendo una "copia" de éstos, pero el problema vino cuando resultó ser que a Kishimoto la materializó sin que hubiese muerto, por lo que hay 2 Kishimotos y ella no puede volver con su familia.

 

 

Nishi Joichiro: Al parecer no es la primera vez que entra en Gantz, pero se calla porque le gusta contemplar las masacres que se forman cuando un grupito de desinformados intenta hacer el inútil. Es un personaje despiadado y muy capullo (aunque fue mi personaje favorito durante un tiempo) que sabe bastante de Gantz aunque se calla porque cree que eso le quita emoción al "juego".

 

 

Gantz: Es la misteriosa bola negra que les manda misiones a los personajes y les proporciona armas y trajes. Poco más se sabe hasta llegados el tomo 20 y pico, donde se descubren cosas acerca de su procedencia y cosas así.

 

En esta serie hay muchísimos personajes, por lo que para enumerarlos a todos necesitaría lo menos 2 o 3 entradas, así que nos quedamos con estos que son los más importantes durante las primeras misiones.

 

ARMAS

 

Daremos un breve repaso por las armas utilizadas por los personajes:

X-Gun: Apodada así por Katou porque muestra el interior de las cosas apretando uno de los gatillos (para comprobar si hay aliens o no, se puede visualizar su esqueleto), si aprietas los 2, dispara.

X-Rifle:  Ideal para francotiradores, tiene un alcance de 1 kilometro y una potencia debastadora.

Y-Gun:  Arma utilizada para atrapar a los enemigos, los envuelve en unos cables y, si se vuele a disparar, los envía a algún lugar (al cielo se supone, pero no sé exactamente a donde X-D)

Radar:  Se utiliza para buscar la ubicación de los aliens.

 

Y hasta aquí el breve repaso por las armas de Gantz, hay muchas así como vehículos, pero no hay espacio suficiente xD

 

OPENING&ENDING

 

Sin duda las canciones de esta serie son excepcionales, una gran banda sonora sin duda, el opening me encantó y la canción del ending es preciosa.

 

Opening: Super Shooter

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Big shooter iki ishioide blazing

beat you up, kirihiraite break

Shot shooter iki ishiode blazing

Shoujun an shikin kyori de break  (8)

 

 

Ending: Last Kiss

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

http://www.youtube.com/watch?v=b19AMyd6ong

Wasurenai yo...

Wasurenai yo...

Kare no kisu wo...

Wasurenai yo...

¿No es preciosa? Crying or Very sad la primera vez que la escuché me emocionó

 

PD: No os creáis, no hay spoilers en la canción LMAO aunque esto que diga sea otro spoiler (o tal vez esté mintiendo, quién sabe Very Surprised)

 

DIFERENCIAS MANGA/ANIME

 

Esta serie por desgracia fue interrumpida en el anime, siendo su emisión de unos escasos 26 episodios, mostrando las 3 primeras misiones del manga y una inventada para hacerle un final (bastante abierto, por cierto) y inventándose cosas de la 3ª misión para hacerla coherente con la 4ª inventada. Además de darle una importancia desmesurada a la viejecita del primer capítulo y a un acontecimiento que ocurre en el capítulo 15, donde Kurono (spoiler, spoiler, atención, atención) se folla a una chica que acaba de conocer.

 

Recomiendo que veáis el anime y luego os compréis el manga, pero el manga desde el principio, ya que las diferencias se pueden apreciar desde el principio (por ejemplo, en el anime la serie empieza en el instituto de Kurono, donde sufre una erección al imaginarse a todas las chicas de su clase, profesora inclusive, desnudas, mientras que en el manga se encuentra directamente en el andén del metro esperando mientras hojea una revista para adultos que se acaba de comprar.

 

El manga se encuentra editado en España por parte de ediciones Glénat, por ahora hay 24 tomos (en Japón creo que hay los mismos, hace algún tiempo que dejé de estar al tanto de esas noticias) a 9€ cada uno...por eso recomiendo que antes veáis el anime, porque luego son muchos tomos, a un precio elevado y que se leen con bastante rapidez, ya que el autor no suele poner mucho texto y los dibujos suelen ser grandes y ocupan mucho espacio (eso sí, el dibujo es tremendamente sublime). Por eso si os gusta el anime, recomiendo que compréis el manga, porque os encontraréis con algo infinitamente superior al anime y que os encantará y os atrapará (la última misión que está saliendo, si bien es la más larga, es una de las más emocionantes que hay)

 

El ritmo de la serie es trimestral, por lo que si pilláis el ritmo de glénat luego podréis dejar descansar al bolsillo durante bastante tiempo LMAO

http://www.edicionesglenat.es/asp/serie.asp?pSer=136 ficha de la serie en la web de glénat.

Eso sí, al principio el dibujo era más cutre, para muestra un par de imagenes:

antes: http://revistalazer.com.ar/lazertopia/wp-content/uploads/200 8/09/gantz03...

después: http://vegetarukawa.files.wordpress.com/2008/02/nsg-gantz_ch 267_p02-03.j...

 

En cuanto al anime, la serie se encuentra doblada al español, pero aunque el trabajo del doblaje es muy bueno, recomiendo su visionado en versión original japonesa subtitulada, ya que en los fansubs a los aliens los llaman igual que en el manga (ejemplo, en vez de Cebollense, le llaman el Alien de la cebolleta), y encuentro que eso está mejor, aparte que el doblaje en japonés es la hostia.

http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/gantz/3641

aquí tenéis una lista para descargar, recomiendo encarecidamente el fansub "Gokuraku", pero otros como "Anime Underground" están muy bien. Sobre todo aseguraos que pilláis una sin censura.

 

Y por belcebú, si os gusta, ¡comprad el manga!, ¡no lo descarguéis! Razz 


 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

8 Comentarios:

Buen anime

Yo lo vi sin conocer el manga, y me sorprendió mucho, gracias a la historia que te tiene en ascuas hasta los últimos capítulos y que por ausencia de mas, hace que te enganches inevitablemente al manga.Tampoco olvidar la música en los momentos clave, la cual hace que suban puntos de emoción esas escenas, como por ejemplo la lucha contra la estatua esa...Very Surprised

Un saludo y 5*

PD: Hay un capitulo un poco hentai...Very Surprised

Gran anime

Lo vi sin conocer el manga y lo encuentro de lo mejor, la presentación de los personajes es magnífica y la intriga sobre quién morirá y quien no está muy bien llevada (misión 3 aparte Very Surprised). Algunos critican la lentitud de la trama, para mí tiene la velocidad pausada necesaria para engancharte y crearte tensión en medio de las misiones ^^

PD: Ivanete, un capítulo? SOLO un capítulo? Rolling Eyes

PD2: Serie educativa, nos enseña que la teta japonesa es más grande que la cara LMAO

 Os recomiendo a todos

 Os recomiendo a todos como dice Charleekun que compreis el manga, es muchisimo mejor que el anime que esta censuradisimo. Yo lo llevo al dia y para mi es de los mejores manga que hay por el momento, a cada capitulo que lees mas interesante se pone la historia

 

La verdad es que todavia no

La verdad es que todavia no he tenido oportunidad de leer el manga ni de ver el anime, pero he escuchado mucho de ellos tendre que hacerme de un tiempo para verlos. Por cierto gran entrada.

Que recuerdos

Que recuerdosT_T yo lei primero el manga y lo termine justo cuando termina la primera.....parte creo que se diria....y luego comence a seguir lo que era la segunda parte=P ....emocionado con el manga vi el anime....y no me gustoT_T.....habian tantas cosas buenas del manga que no salian...como el grupo que se consigue kurono....y bien otras sopresas que no mencionare que serian un spoiler brutal...en fin ...leer lo de arriba me a traido muy bellos recuerdos=P...y queda totalmente recomendado leer el mango=D

 

Atte.Belphebor

El manga de Gantz es

El manga de Gantz es posiblemente el mejor que se publica. Así, sin paliativos. Es el LOST de los mangas. Lleno de misterios desde el primer capitulo, que se desvelan poco a poco. Y muchas, muchísimas sorpresas. Llevo AÑOS siguiendolo y aun no he podido acertar NUNCA lo que pasará e el siguiente episodio.

 

 Eso si, no entiendo como se puede recomendar el anime de Gantz. Es, como poco, horrible, y además se desmarca de la INCREIBLE historia del manga. Solo para otakus engulle-animes.

Respondiendo :)

Gracias a todos por vuestros comentarios ^//^ voy a responderos uno a uno

 

@Ivanete:

si sólo hubiese un capítulo un poco hentai...xDDDD y en la gran mayoría hay algo de echii, por ejemplo en las portadas de los capítulos del manga xDDD

 @ El_Rey_Vax:

pues sí, tienes razón, te da el puntillo justo para que te enganche pero no te aburra, es lo que mola de la serie :P y sí, serie muy educativa xD

 @lupusferox:

Ya ves, los últimos capítulos te impactan de una manera bestial Shocked ojalá el autor se diese más prisa y así Glénat lo pudiese editar más rápido, la verdad...merece la pena tenerlos en la estantería

@ mangoso:

¿A qué estás esperando? te pierdes una peazo serie impactante y entretenida como pocas! Smile

@Belphebor:

Jejej, parece que seguiste el orden incorrecto, está más que claro que el manga le pega 300 patadas al anime, por eso recomiendo ver primero el anime y luego leer el manga, porque desde luego no hay color (nunca mejor dicho, que los mangas son en blanco y negro LMAO)

 @Rascanuvols:

Pues nunca me lo había planteado, pero la verdad es que yo también diría que es algo así como el LOST del manga Razz siempre con la intriga y todo eso. El anime lo recomiendo al que no lo haya visto, ya que empezar un manga tan largo y caro choca, y si el anime gusta ya aviso de que el manga gustará 100 veces más, sobre todo empezarla desde el principio, ya que en el manga Kurono no es tan imbécil, desde luego. Es más, yo le cogí especial cariño (como personaje, por su personalidad y tal xD) después de...bueno, mejor me cayo Very Surprised

 

Me alegro de que os haya gustado la entrada, hasta sale en portada! ^^

Gantz

Yo tengo una relacion rara con esta serie. Me gusta el diseñoi de personajes y tiene momentos interesantes, pero no me termina de enganchar y no se porque. De momento solo he leido parte del manga y talvez algun dia me anime a ver el anime. Gran articulo, mil aplausos y 5 estrellas.