16 de Diciembre de 2018
Jul
11

La vida de un fontanero

Buenas una vez, os presento a mi amigo Paquito, este fontanero nació en el pueblo de Lloseta (un pueblo de Mallorca, para el que no lo sepa) y a la edad de 7 años decidió que de mayor se dedicaría a la fontanería. Resulta que un día...*RIIIIIIIIIING* *RIIIIIIIIIIIING* ups, el móvil, disculpadme.
 
 
¿Diga? ¡Ah, es usted, señor Director! ¿Cómo? Sí, sí, estoy con el fontanero que...¡¿Qué?! ¿que no era este? ¿entonces...? ¡¡¡AAAAAH!!! que usted dijo "Bigotudo y barrigón", yo entendí "Generoso y Bonachón"...en fin, disculpe, enseguida lo arreglo...
 
Estoo...Paquito, que te puedes ir ya, jeje...*Paquito se va con cara rara* bueno, que entre el fontanero que estamos buscando, sí, ese fontanero llamado "Mario"
 
 
Bueno, vale, no me mires así, una confusión la tiene cualquiera...estamos aquí para hablar de ti, así que...
 
 
Super Mario Bros. es un videojuego creado para la consola Nintendo Entertainment System (NES) en Japón, Estados Unidos y Europa, lanzado inicialmente el 13 de Septiembre de 1985. El protagonista, Mario, ya había aparecido anteriormente en otros videojuegos como Donkey Kong, donde era conocido sólo como Jumpman y Mario Bros., junto a su hermano Luigi. Sin embargo, Super Mario Bros. fue el juego que lo popularizó, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. El juego nació a manos del por aquel entonces joven "Shigeru Miyamoto".

Como ya hemos dicho, la primera aparición de Mario en los videojuegos fue en 1981 en Donkey Kong, sólo que por aquel entonces no era Mario, se le conocía como "Jumpman". Su misión en estos juegos era rescatar a "Pauline" la princesa en apuros a la que había secuestrado el gorila Donkey Kong.

 


 

Más tarde, en 1985, hizo su aparición por primera vez en la NES, con su juego "Super Mario Bros", juego que le catapultó en la fama y le convirtió en el icono que hoy en día es en Nintendo.
 

Este juego fue el primer juego de plataformas con desplazamiento lateral de Nintendo (anteriormente se había visto en el juego "Pitfall" de la "Atari 2600") en el que Mario además, si comía una seta, se convertía en "Super Mario" en el que doblaba su tamaño y se volvía más poderoso. Luego si cogía una flor, se convertía en "Fire Mario" y podía lanzar bolas de fuego por sus manos. El objetivo del juego era salvar a la princesa Peach, que Bowser la había secuestrado.
 
 
 
 
Después de este lanzamiento, Mario volvía a nuestras consolas en forma de otro juego, el Super Mario Bros 2. El juegn en realidad tuvo 2 secuelas. Fueron dos juegos completamente distintos. El primero, conocido en occidente como Super Mario Bros.: The Lost Levels estrenado únicamente en Japón en 1986, era un juego muy similar a Super Mario Bros. pero con una dificultad más difícil y con nuevos elementos. Este juego sería reemplazado en Estados Unidos y, basándose en el juego Doki Doki Panic — un juego de Nintendo realizado en 1987 —. Esta nueva versión daba la posibilidad de escoger a Mario, Luigi, Toad o Peach, con una jugabilidad diferente a la del resto de juegos de Mario.
 
 

Super Mario Bros 3: El juego presenta una vuelta al estilo del Super Mario Bros. después del gran cambio introducido en la versión de occidente de Super Mario Bros. 2. Sin embargo, a pesar de contar el modo de juego clásico, este es un juego diferente a su predecesor, con más puzzles, enemigos y zonas secretas, introducidos para aumentar el nivel de dificultad. En Super Mario Bros. 3 además de la flor de fuego, también hay un nuevo objeto, una hoja, que da la posibilidad a Mario (o a Luigi) de volar temporalmente. Fue lanzado en 1988 en Japón, inicios de 1990 en Estados unidos, y mediados de 1991 en Europa. A mi gusto es el mejor juego de Mario lanzado en la NES.

 

Por aquel entonces también salía a la venta "Super Mario Land", juego de Mario para la Game Boy (sí, esa, la Game Boy Ladrillo XD)

 


 

En este juego había la diferencia de que rescatabas a la princesa "Daisy" (desde luego, Mario tiene una especie de fetichismo por las princesas que da miedo XD) de las garras del alienigena "Tatanga" (el nombrecito se las trae XDDDDDD)

 

 
Después llegaría SNES y para ella, Super Mario World, considerado por muchos lo mejor de Mario hasta entonces. Presenta semejanzas con Super Mario Bros. 3, pero con nuevos diseños. Se mantiene la habilidad de la pluma, agregándole una capa a Mario, y regresa también la habilidad de Fire Mario. En este juego de Mario aparece por vez primera un animal, conocido como Yoshi. Fue estrenado en 1990, en Japón, 1991 en Estados Unidos y 1992 en Europa.

 

http://i83.photobucket.com/albums/j302/Athrun_Takanori/niStniaS/yoshi_island_cover.jpg

 

Tuvo una secuela en 1995, Super Mario World 2: Yoshi's Island, siendo el protagonista Yoshi. El objetivo de este era llevar a Baby Mario a través de los niveles ayudado de varios Yoshi's de distintos colores, hasta llegar al  final, donde te enfrentabas a Baby Bowser y rescatabas a Baby Luigi. Este juego fue de los primeros del mundo de Mario que jugué, por lo que tengo unos magnificos recuerdos de el.
 
 
 
 
Damos un salto en el tiempo y nos situamos en 1996, época donde Mario apareció por primera vez en Nintendo 64 y revolucionó el concepto de juego de Super Mario con unos gráficos 3D bastante buenos y con un objetivo un tanto distinto al de los otros juegos. Sí, había que seguir rescatando a Peach de las garras de Bowser, pero en esta ocasión para ello había que recolectar una serie de Estrellas para poder seguir avanzando. En total en el juego había 120 estrellas que poblaban el mundo del castillo y sus cuadros.
 
 
 
 
Demos otro salto en el tiempo y situémonos en el año 2002, año en el que salió la esperada aventura de Mario para Nintendo GameCube. En este juego nos situaba en Isla Delfino, lugar donde Mario, Peach y los habitantes del reino champiñón habían ido a pasar sus vacaciones. El problema viene cuando llegan a dicha isla y resulta que está llena de unas manchas extrañas. Resulta que el que lo hizo tenía un parentesco con Mario increible, por lo que le culparon a el y le obligaron a limpiar todas y cada una de las manchas. Ayudado por el robot ACUAC, Mario deberá limpiar Isla Delfino y enterarse de quién es el impostor que está causando este mal (Así de pringao es el tío cuando quiere XD). Este juego simplemente me encantó, me enganchó bastante a la GameCube XD aunque me desesperaba a veces, sobre todo en los niveles que aparecía Shadow Mario y te robaba a ACUAC y tenías que hacer niveles plataformeros 100%...me acuerdo que me cargué la caja del juego de una hostia en un ataque de rabia por un nivel de esos XDDDD.
 
 
 
 
Último salto en el tiempo que damos, nos situamos en la actualidad, 2008, donde Mario ha hecho su aparición en Wii con un éxito muy bueno, para muchos este es el verdadero sucesor de "Super Mario 64" (no sé que le veían de malo al Sunshine...a mí me gustó mucho). A este he jugado muy poco, por lo que sé, vas por las galaxias (de ahí el nombre XD) recogiendo las "Estrellas del poder" con la ayuda de Estela y los Luma para poder rescatar a Peach, que Bowser la ha secuestrado castillo incluido.
La última aparición de Mario ha sido en Super Smash Bros Brawl, aquí os pongo un diagrama con la escala evolutiva de Mario desde ese Donkey Kong, hasta su última aparición en videoconsolas.
 
 
Mario, a diferencia de los seres humanos corrientes, se va haciendo más molón con el paso del tiempo XD
 
 
Aunque, claro, no todo va a ser salvar princesas y plataformas, Mario ha protagonizado infinidad de juegos donde se demuestra que si de una cosa es muy fan es de los deportes, tenemos desde los míticos "Super Mario Kart", pasando por "Mario Tennis, Mario Golf, Mario Strickers Charged Football (o algo así era XD), Mario Basketball, Mario Baseball..." y su aparición en los "Super Smash Bros", será por juegos con Mario como personaje XD aparte de haber protagonizado junto a su hermano Luigi los "Mario & Luigi" de GBA y NDS y sin olvidarnos de los "Mario Party". Aunque...esto para mí es un poco explotar al personaje y la franquicia, pero bueno XD lo que no puedo negar es que son bastante entretenidos.
 
 
Y bueno, hasta aquí la historia de la vida de un fontanero, en este caso el fontanero más famoso de los videojuegos, icono y mascota de Nintendo. Y os preguntaréis, ¿y por qué esta entrada ahora? pues porque habiendo finalizado el torneo de personajes con la victoria de Snake (cosa de la que me alegro, puesto que yo voté por el), pues tampoco venía mal recordar el pasado del que ha quedado 2º, en este caso, Mario, que he visto que había mucha gente que le parecía que si Mario perdía el torneo, parecería como si perdiese prestigio, pero me da que el prestigio le sobra.  Y, sinceramente, perder contra todo un personaje como es Solid Snake, no es para nada un desprestigio, por mucho que Nintenderos y fanboys digan lo contarario (y esto lo digo sin señalar a nadie y sin ánimos de ofender)
 
 
Bueno, otra de las razones es que no pienso hacer una entrada de Snake hasta que me haya pasado el Metal Gear Solid 4 XDDDDDD aunque para ello primero tengo que tenerlo...XDDD
Al final me ha salido una actualización larga de cojones XDDD venga, un saludo a todos! ^^

 

 


 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

4 Comentarios:

Joer, has pillado de nuevo

Joer, has pillado de nuevo el blog con ganas ¿Eh? Te falta ya solo un artículo con la saga de Metal Gear (Aunque eso ya lo ha hecho Maki xD)

¡Saludos!

Genial articulo. Aqui queda

Genial articulo. Aqui queda claro que la vida de un fontanero no es nada facil... un dia te llaman para arreglar unas tuberias... y otro dia estas yendo al espacio sin escafandra...

Si tienes una fuga o princesas perdidas...

...sabes a quien llamar: A MARIO. Uno de los iconos indiscutibles, si no conoces a Mario o eres muy nuevo en esto de los videojuegos o no eres videojugador. Tengo muchos de sus titulos en mi lista de favoritos de todos los tiempos, como por ejemplo Super Mario bros 3 y super mario World. Otro articulo muy currado, mil aplausos y 5 estrellas bien ganadas. ( por cierto,me encanto la imagen de la evolucion de Mario :) )

Genial aporte sobre el

Genial aporte sobre el personaje por antonomasia de los VJ.

La verdad es que casi todos tenemos un juego de Mario que nos trae viejos recuerdos... Para mí fue Super Mario Bros (sí... tengo ya unos añitos... Razz). No juegué al SMB2, sí al SMB3. El mejor SMB en 2D para mí es el World. Me encantaba ese juego... No tenia la SNES, pero un verano casi vivía en casa de un amigo, viciaos con este juego. Jo, qué recuerdos...

Al SM64 apenas jugué, al Sunshine nada de nada, y el SMGalaxy me encanta. Pasan los años y sigue siendo el rey de las plataformas, Nintendo siempre inventa algo para que sea radicalmente distinto a los demás del género.

En cuanto a las otras franquicias, a poca cosa he jugado. El MKart es muy viciante, pero poco más puedo decir de esos.