19 de Diciembre de 2018
Jul
10

¡Protesto! [1ª Parte] Phoenix Wright Ace Attorney

Buenas, gente. Hoy comienzo una "recopilación", sobre la saga que más me ha gustado de Nintendo DS, la saga Ace Attorney, 4 grandes juegos (3 en España...a ver si sale pronto el 3º...qué ganas de que llegue Octubre ya) que harán las delicias de todo amante de Aventura Gráfica (o no XD yo había jugado a muy pocas AG antes de jugar a este) con una historia que engancha desde el principio y entreteniene hasta el final. Esta vez, a diferencia de la recopilación de la saga Metal Slug, haré una entrada por cada juego, ya que en estos juegos sí hay algo de historia que contar (procuraré hacer una sinopsis sin soltar  spoilers de por medio, pero no os aseguro nada, por lo que si estáis apunto de empezarlo o lo estáis jugando, tened cuidado al leer segun qué partes) y hay más personajes que en los MS XD
 
Bueno, como diría Cloud: "Allévoy!!"


Phoenix Wright Ace Attorney es un videojuego en el cual encarnamos el papel de Phoenix Wright, un abogado recién licenciado en la escuela de derecho que trabaja para el Bufete Fey & Co que está apunto de empezar su primer caso. En este primer caso, el acusado, es decir, el cliente de Phoenix, es Larry Butz, un amigo de cuando iba a la escuela de primaria. De esta forma comienza Phoenix Wright, desde este momento y a través de 5 casos, a cada cual más complicado, empezaremos nuestra andadura en los tribunales para presentar la inocencia de nuestros clientes. Pero ojo, la acción no solo está en los tribunales, fuera de los juicios también habrá que investigar las escenas del crimen en busca de pistas u objetos que nos ayuden en nuestra empresa de poder declarar inocentes a nuestros clientes. Esta saga empezó en Game Boy Advance en 2001 bajo el nombre de "Gyakuten Saiban", nombre Japonés del juego, pero estos nunca llegaron a salir de Japón. Hasta que no se hicieron ports para NDS esta saga siguió siendo exclusiva en tierras niponas.
El juego, como ya he dicho anteriormente, tiene un total de 5 casos, 4 de ellos son oficiales del juego y el 5º es un caso extra, inédito en Nintendo DS que nos presenta personajes nuevos y en el que se hace un gran uso de la pantalla táctil y el micrófono. 

Caso 1. El primer caso: El primer caso de Phoenix Wright. Cindy Stone aparece muerta en su apartamento, y el arma es una estatuilla de El Pensador. El culpable parece ser Larry Butz, el mejor amigo de la infancia de Phoenix y ex-novio de Cindy. Hay un testigo llamado Frank Sahwit que dice haber visto que Larry cometió el crimen. En general es un caso facilito, donde el testigo se contradice muy a menudo y el fiscal es bastante mediocre.

Caso 2. El caso de las hermanas: Ha ocurrido un asesinato en el Bufete Fey & Co, el lugar donde trabajas. La principal sospechosa es Maya Fey, la hermana de Mia Fey, tu jefa. Maya estaba al lado del cadaver llorando cuando una mujer llamó por teléfono a la policia diciendo que la asesina había sido Maya. Las cosas no se ponen demasiado bien cuando se descubre una nota en la mano de la victima en la que pone "Maya". Al final Phoenix acaba defendiendo a Maya, y por primera vez te enfrentas en un tribunal al fiscal "Miles Edgeworth", un fiscal que no te pondrá las cosas nada fáciles y que tratará de hacer lo posible por ganar. En este caso se menciona un caso antiguo llamado "DL-6" que al final acabará cobrando bastante importancia en la historia.

Caso 3. El caso del samurái: Jack Hammer, un famoso actor, que interpreta a "El Magistrado Malvado" en la serie infantil "El Samurái de Acero" aparece muerto en "Global Studios", y todo apunta a que el asesinato ha sido cometido por Will Powers (que es el protagonista de "El Samurái de Acero"). Con muchas pruebas en su contra, tendras que defender a Will Powers.

Caso 4. El caso del adiós: En el video de presentación se ven a 2 siluetas en una barca, una de ellas le pega 2 tiros a la otra y cae al mar. Cuando sólo queda una persona en el bote, se ve quien es y que tiene una pistola en la mano. La victima se llama Robert Hamond, un abogado de bastante prestigio. Tú deberás defender al personaje de la barca que aparentemente ha asesinado a Hamond, y hay pruebas fotográficas y un testigo de ello. Este caso cuenta con un fiscal especial bastante más despiadado que Edgeworth, llamado "Manfred von Karma". Al final del caso, también se resolverá el antiguo caso "DL-6". En mi opinión, este es el mejor caso del juego, donde lo imposible es posible XD (y no lo digo solo por el hecho de demostrar la inocencia de alguien a quien claramente todo el mundo vería como un culpable...).

Caso 5. Alzarse de las cenizas: El inspector Goodman aparece muerto en el maletero del coche de Miles Edgeworth. La principal sospechosa es la Fiscal General Lana Skye, ya que hay un testigo y pruebas. Ema Skye (hermana de Lana) te pide que defiendas a Lana. Este caso exclusivo en DS cuenta con varias cosas inéditas en el juego, como el hecho de poder usar el spay luminol para poder descubrir manchas de sangre o el polvo de huellas dactilares para...bueno, creo que no hace falta que lo diga XD. Todo muy en plan C.S.I. XD

 

Personajes:

 

Phoenix Wright:

 

 

Es el protagonista del juego. Es un abogado licenciado desde hace un año que trabaja en el Bufete Fey & Co. Es despistado y se deja llevar, pero es sarcástico cuando habla para si mismo. Las hermanas Fey y su amigo Larry le llaman "Nick"

Mia Fey:

 

 

Oye, que mi cara está más arriba.Wink

Esta es la jefa de Phoenix y hermana de Maya Fey, siempre que puede ayuda a Phoenix, sobre todo en el primer caso, que de no haber estado ella allí, seguramente Phoenix habría caido por los nervios. Tiene un gran sentido de la justicia y le ha enseñado a Phoenix sus técnicas en los tribunales.

Maya Fey:

 

 

 

Es la compañera y ayudante de Wright a partir del 3er caso y también la hermana de Mia Fey. Es amable, simpática y hambrienta, aunque un poco loca a veces, le encanta el Samurái de Acero y las hamburguesas.

Larry Butz:

 

 

Es el acusado del primer caso y amigo de Phoenix de la infancia. En el colegio había un dicho sobre el: "Si algo huele mal, pregunta a Larry y el sabrá." Llama "Nick" a Phoenix a modo de apodo.

El Juez:

 

 

No se sabe su nombre, pero es el juez de todos los casos de los juegos. Es un juez algo ingenuo, que no entiende todo a la primera, pero que sabe dar un veredicto con sabiduría al final del juicio.

Winston Payne:

 

 

No, no había otra imagen mejor de el XD

 

Fiscal del primer caso, un pobre hombre que no sabe muy bien darse a entender y a veces se las da de celebridad, pero no es un gran fiscal ni tampoco te presiona. Aparece en todos los casos 1 de todos los juegos.

Dick Gumshoe:

 

 

Torpe inspector del Departamento de Policía. Tiene 30 años. Se encarga de la investigación inicial. Es buen amigo de Miles Edgeworth. Algunas veces te ayuda en los casos, aunque sea dándote el informe de Autopsia, es un personaje bastante excéntrico pero bastante divertido, suele ser un personaje de risas seguras XD

Y, por último:

Miles Edgeworth:

 

 

Fiscal de 24 años de edad, fue a la escuela un año con Phoenix Wright y Larry Butz. Hay ciertos rumores sobre este fiscal, que nunca ha perdido un caso, sobre que manipula pruebas y testigos. Es un fiscal bastante despiadado e implacable, sobre todo si lo comparamos con Payne XD aunque a lo largo del juego va cambiando.

 

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy, 1ª de la saga Ace Attorney, espero que os haya gustado, la verdad, con tal de no poner spoilers algunos resumenes de casos me han quedado un tanto cutres LMAO pero bueno, no pasa nada. También hay que decir que este será uno de los más largos, puesto que es el que tiene a la mayoría de personajes "importantes", luego hasta el Apollo Justice (que vendría a ser Gyakuten Saiban 4), se añaden poquitos que vayan apareciendo en el resto de la saga.

 

Bueno, un saludo a todo el mundo y que paséis un día estupendo ^^.

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

7 Comentarios:

Esta es una saga de juegos

Esta es una saga de juegos que de momento no puedo jugar, basicamente porque no tengo DS Razz, pero que me encantaría, y eso que yo no soy mucho de aventuras gráficas, pero es que ¡todos lo poneís por las nubes!

Muy buena entrada, dan ganas de jugarlo, aunque algunas fotos no se ven.

EDIT: Versión Suzumiya Haruhi:

Protesto por...bueno...nada

Porque la entrada esta bien hecha :). Nunca me he interesado por estos juegos (no tengo DS Buahh), pero admito que tienen puntos interesantes. La pose de protesto ya se ha vuelto un clasico.

Mil apalusos y 5 estrellas.

Cierto, algunas imágenes no

Cierto, algunas imágenes no se ven...habrá que volver a ponerlas.

 Edit: Creo ya están todas...espero que no se vuelvan a escapar LMAO

¡Yo quiero jugarlo

¡Yo quiero jugarlo completo! Solo he podido jugar el 1º caso y engancha, tanto como lo hizo en su día el Broken Sword en mi caso.

Saludos compañero ;) 

Bufff...pues si sólo has

Bufff...pues si sólo has jugado al primer caso y ya te ha enganchado...XDDD luego hasta dormirías y seguirías jugando XDDDDD

lo que tiene que ser eso de

lo que tiene que ser eso de gritar "protesto" estando en publico xD

Seré un raro porque todo el

Seré un raro porque todo el mundo deja estos juegos por las nubes, pero me parecen un rollete. El argumento es tontainas a más no poder, la jugabilidad es lenta y pesada, y a veces tienes que preocuparte más de lo que el juego quiere que hagas que no de lo que tienes que hacer. Pero bueno, la entrada, excelente.

5 estrellas!