23 de Junio de 2018
Jul
9

Metal Slug Saga

Categorías: , ,

¡Hola a todo el mundo! Sí, soy yo, estoy vivo XD

 

Pues hace poco me dejaron el "Metal Slug Anthology" de PSP y de las vicias que me he dado y los recuerdos que me han venido...he dicho: "Ha llegado el momento de actualizar el blog!"

Antes una breve introducción...

 

¿Quién de los aquí presentes no conoce Metal Slug? pocos serán los que digan que no (espero LMAO porque si no menudo owned que me como XD). Recuerdo que la primera vez que jugué a Metal Slug fue en los recreativos donde trabaja mi madrina, que me cada vez que iba me daba 500 pesetas para que jugase un rato mientras estaba allí xD concretamente, era el Metal Slug 2, que a día de hoy es mi favorito de la saga XD me acuerdo que me hacía gracia, cuando disparaba a "los que se parecen a los que salen en Aladdin" (sí, de pequeño como que no sabía mucho sobre el islam y todo eso XD) en vez de sangre, les salía un líquido blanco, como si en vez de sangre hubisen pegado un escupitajo muy grande (por suerte, parece que el Anthology no está censurado XD). Cuando volví al cabo de mucho tiempo, ya habían sustituído el 2 por el 3, en el que se mataban a mutantes extraños XD. Luego, pasado ya bastante tiempo, un amigo me habló de "Metal Slug", claro, yo no me acordaba del nombre, pero en cuanto lo vi...le pedí que me grabase el emulador y los juegos que tenía XD (del 1 al 4), fue una época muy bonita...:D (XDDD)

Y para todo el que no conozca Metal Slug, simplemente decir que es una saga de videojuegos en la que lo que menos importa es la historia (es más, pensaba que la saga carecía de historia hasta que entré en la Wikipedia XD), el rol del juego es sencillo: avanzar/disparar/matar, no hay mucha complicación XD son los típicos juegos arcade de recreativas cuyo objetivo es entretener al usuario durante un tiempo de una manera sencilla y divertida. Aunque, eso sí, como tu objetivo fuese el de pasarte el juego en el mismo salón recreativo...tu bolsillo al final debía decir "Auuu" XDDD no porque sean largos, el más largo de los 6 que hay actualmente (7 si contamos el "X"), te dura 2 horas como mucho, si no más bien porque, y esto sobre todo en las últimas fases, cada 2 por 3 te matan XD

 

Bueno, pasaré a lo importante del artículo, la saga Metal Slug, su avance y sus entregas:

 

Metal Slug (1996)

 

Nacido en 1996 para recreativas y consolas Neo-Geo, en Metal Slug encarnamos a Marco Rossi, un Teniente que, junto con su amigo Tarma (sólo controlable si se juega multijugador) debe hacerse cargo de destruir los malvados planes del General Donald Morden.

 

Los principales personajes que salen en este juego son:

 

Marco Rossi:

Protagonista de Metal Slug y el único personaje controlable en todos los juegos de la saga (a excepción de Metal Slug Advance). Su caracter puede pasar del chico agradable y manso hasta el tipo serio y lleno de odio cuando recuerda al general Morden, el causante de la muerte de sus amigos y compatriotas. Su hobby es programar ordenadores y gracias a esto, creó un virus informatico que se expandió por todos los ordenadores del Ejército, causando la perdida de datos y la activación de un misíl nuclear; este es uno de los momentos más grandes de tontería que ha tenido (además de que cuando olvida donde bajar cuando viaja en metro); Aunque al parecer nadie conoce ese error. Marco nunca cuenta este incidente, no importa cuantas cervezas se tome.

 

Tarma Roving:

Tarma, cuyo padre fue un condecorado soldado, se unió al ejercito para seguir la tradición de su familia. Ahí fue donde conoció a su mejor amigo y compadre Marco, que luego tratarían de acabar con los planes de Morden y restaurar la paz mundial. Tarma es un chico muy solitario y pacifico, calmado y no busca pelea (cuando no esta borracho o esta de muy buen humor), aunque de vez en cuando tiene la oportunidad de expresarse fuertemente, su hobby es modificar las motocicletas y después de la guerra el se iba a dedicar a vender motos y bicicletas, pero tuvo que poner sus planes en espera al recibir las suplicas de su jefe. Tampoco le importa cuantas cervezas se tome con su compadre Marco, ni cuantas veces se emborrache cuando celebre la victoria.

 

Como todos los Metal Slug, este juego contiene 6 misiones, a cada cual mas difícil. El jefe final del juego es el General Morden encima de un helicoptero, es un jefe bastante resistente y que nos joderá bastante con su lanzamisiles y con las armas del helicoptero.


Pasemos al que para mí es el mejor de toda la saga Smile

 

Metal Slug 2 (1998)

 

El antagonista del titulo anterior, el General Morden, ha vuelto a reunir un ejercito considerable despues de su fallido intento de golpe de estado para establescer un nuevo regimen de gobierno en todo el mundo liderado por el y se ha convertido de nuevo en una amenaza para el orden mundial, por lo que el escuadron Peregrine Falcons formado por Tarma Roving y Marco Rossi con la ayuda de un nuevo grupo de ataque formado por Fiolina Germi y Eri Kasamoto son enviados para detenerlo, pero lo que ellos no saben es que el General Morden ha hecho un pacto con un grupo de extraterrestres invasores (referido como los "Mars People") en un intento de facilitar sus planes de dominio mundial, sin embargo casi al final del juego la situacion cambia drasticamente cuando los marcianos subestiman a las fuerzas del ejercito rebelde y traicionan a Morden para llevar a cabo sus propios planes de dominacion planetaria llevando al ejercito rebelde y al ejercito regular a formar una alianza momentanea para acabar con la amenaza extraterrestre.

 

En este juego, tal como cita el texto, se añaden 2 personajes nuevos, Eri Kasamoto (mi personaje favorito de toda la saga *.*) y Fiolina Germi (Fio, para los amigos XD).

 

Eri Kasamoto:

Eri, una niña abandonada en la puerta de una iglesia, creció en un mundo donde le enseñaron a ser educada y obediente, pero ella sentía que no pertenecía a ese ambiente y cuando descubrió el mundo real, le gusto y empezó a disfrutar la fruta prohibida de la vida. Después de haberse escapado de la iglesia, se convirtió en líder de una banda de niños callejeros y los integrantes le tenían miedo por el carácter que tenia. A la edad de 18, fue reclutada por el ejército después de que captaran su atención en sus habilidades; así, ella fue siendo reconocida en una infinidad de misiones que había superado. Debido a que ella era la que organizaba los ataques y demoliciones masivas en la escuadra Sparrows, la apodaron "la Bomba de Memphis", llamada así también por su personalidad "explosiva" (ella es un demonio cuando está de malas). Después de que se unió a las fuerzas especiales con Marco y Tarma, Eri fue la que diseñó junto con Fio, los planos para atacar a Morden y derrotarlo. Su ruda manera y su carácter han hecho que todos piensen que ella es una ermitaña, pero en realidad se lamenta por no conocer a sus padres y eso la destruye. Sus hobbys son la natación, el baile, cosas del hogar y las caminatas tranquilas y al parecer no parece que quiera cambiar.

 

Fiolina Germi:

 

Fio es la hija de una familia con larga tradicion militar, por lo que para seguir el legado se alista en el ejercito. Es la Sargento de segunda clase de la escuadra Sparrows y que sus aficiones son cocinar, bordar y su osito de peluche xD

 

En este juego se vieron algunas novedades respecto al primero, como la posibilidad de poder engordar si se ingiere mucha comida, los aliados, que consisten en algunos prisioneros que salvas que te ayudan hasta que te mueres una vez, el poder transformarte en momia si te alcanza el humo morado y nuevas armas bastante potentes como el Laser.

 

En este juego tengo un récord, llegar hasta el 4º nivel sin haber muerto y conseguir pasar este muriendo sólo una vez...pero luego, entre la misión 5 y la final, acabo haciendo 10 continue's xDDD

 

Metal Slug X (1999)

 

Es el Metal Slug 2, pero con algunas diferencias, como pueda ser el cambio en algunas de las melodías para que suenen más "cañeras", el cambio de tiempo en las misiones (cuando en una del 2 era de día, en el X es de noche, por ejemplo), se cambió al primer boss (más tarde este se encuentra como boss intermedio en la misión 3) y implementaba nuevas armas, como el Iron Lizard o el Enemy Chaser (esta es mi 2ª arma favorita del juego, sólo superada por el Shot Gun, la escopeta)

 

Metal Slug 3 (2000)

La rebelión dirigida por el General Morden para lograr un nuevo régimen mundial es ahora agua pasada, y el orden y la paz ha comenzado a regresar al mundo. Morden, puesto de nuevo en el poder, intenta otro golpe de Estado, pero las fuerzas del Gobierno tenían previsto tal acto y se adelantan al inminente asalto.

Se agregan nuevas situaciones (como una misión contra zombis, moluscos gigantes, etc), así como también se mantiene la alianza entre Morden y los marcianos.

 

Repetían los personajes del 2 y del X, en este juego podías transformarte en un Zombi, si lo hacías, luego cuando le dabas al botón de granada, el personaje pegaba un vomito de sangre que destruía todo lo que encontraba a su paso. Aunque no todo son ventajas, puesto que la transformación hacía al personaje extremadamente lento, lo que hacía que fácilmente pudiese ser alcanzado por otro Zombi o por un soldado enemigo.

 

 Metal Slug 4 (2002)

 

Un año después de los eventos de Metal Slug 3 el mundo está nuevamente en pánico por un misterioso pero mortal virus cibernético que destruye a las computadoras de los diferentes gobiernos. Con Tarma y Eri incapaces de ayudar debido a sus propias asignaciones, Marco y Fio son llamados para investigar la situación y son asignados junto con dos nuevos miembros, Nadia y Trevor. En su investigación, el grupo descubre que una organización terrorista conocida como Amadeus está detrás del diagrama infame y dirigen en batalla contra las fuerzas de Amadeus, esperando destruir el virus antes de que consiga destruir todo el sistema informático militar del mundo entero.

 

Aquí por fin se presentan 2 nuevos personajes, que sustituyen a Tarma y a Eri (Snif...T_T)

Trevor Spacey

Trevor es un personaje de pasado misterioso, con habilidades semejantes a las Marco en lo que se refiere a ordenadores.

Este personaje para mí era la alternativa a Eri, casi siempre lo cogía a el XD

 

Nadia:

Nadia es una ex-modelo.

Sustitía a Eri en el juego, no tengo mucha cosa que destacar, nada más que  cuando estás en la pantalla de selección de personajes, aparece con un globo de un chicle y si la coges, este revienta XD fue algo que me hizo gracia en su día (bueno, gracia, me hizo sonreír XD).

 

En este juego se implementa un "Bonus" que cuando lo coges, dependiendo del número de soldados abatidos durante el tiempo que dura, te dan una puntuación o otra, cuanto mayor sea, más puntos. Además había una nueva arma, que consistía en 2 "Heavy Machine Gun" bastante potentes.

 

Metal Slug 5 (2003)

Un disco especial que contiene secretos profundos e intrincados sobre el proyecto Metal Slug es robado por un grupo misterioso llamado El ejército de Ptolemaic, que se especializa en el espionaje arqueológico. Marco y Tarma de la fuerza "Halcón" siguen en la búsqueda contra el grupo y en el proceso son apoyados por Eri y Fio de "Sparrows". Juntos una vez más, el cuarteto investiga el objetivo del ejército de Ptolemaic.

 

Sí señores, en este juego volvían "los 4 de siempre" para repartir estopa a todo quisqui. En este juego se retiró el sistema del "Bonus" puesto en el 4 y se añadió una cosa interesante, el hecho de poder deslizarte por el suelo y disparar durante el proceso, de manera que podías pillar a tus enemigos y a la vez esquivar sus ráfagas de balas. Cabe decir que el Final Boss de este juego es el más difícil que ha habido en toda la saga hasta el momento.

 

Metal Slug 6 (2006)

Hay rumores de que Morden sigue vivo y de que ha reunido de nuevo a su antiguo ejército. La armada regular es enviada a investigar. Paralelamente un meteorito gigante cae en la tierra. Los halcones peregrinos confirman y avisan a los Gorriones y al Ikari Team que se trata del Gral. Donald Morden. Se descubre también que éste forma una base subterránea en el cráter.

Además, se ha aliado de nuevo a los Marcianos, pese a que le habían traicionado 8 años antes y secuestrado hace 6, estropeando sus planes de dominación mundial.

En el final de la segunda misión el jugador es capturado nuevamente por los marcianos que lo habian hecho en metal slug 3 en la ultima mision, pero mientras los Marcianos y Morden son atacados por otra raza de alienígenas procedentes del meteorito, el jugador consigue liberarse de los aros que le lanzan. Se muestra un clip de soldados rebeldes sacando a "Root Mars" del fondo del mar con ayuda de los Marcianos debido a que el lider de los marcianos fue derrotado por el jugador hace mucho tiempo y rootmars cayó al mar. También son atacados antes de sacar por completo a "Root Mars". vemos tambien que llegan 2 de los nuevos aliens que se llevan a 2 marcianos y se los van comiendo, llega otro alien y le propina un golpe al General Morden y este cae al suelo, y finalmente rootmars, logra salir del mar, no lo volvemos a ver, sino hasta la mision 4, cuando parece que rootmars captura al jugador pero no, rootmars ayuda al jugador a acabar con la nueva amenaza alienigena, esta vez, rootmars tiene 2 disparadores a un lado de su cerebro, con ellas les dispararás a los aliens nuevos, si se acercan muchas cosas más, utiliza sus ondas cerebrales para acabarlos con facilidad, pero trata de no usarla tanto.

En cada versión anterior del juego terminaba enfrentándose con un enemigo de cierto nivel de tecnología, resistentes, de posiciones estratégicas, fuego cruzado, emboscadas y persecuciones por misión. En Metal Slug 6 el jugador se enfrentará a todos los niveles más a una nueva modalidad de ataque que es el de masas, al mismo tiempo.

No habrá alianzas esta vez para defender el planeta, salvo las últimas misiones, pues para este punto entre los Gorriones y en mayor parte por los nuevos alienígenas más de la mitad de la armada regular y rebelde han sido aniquiladas (sin contar que los Marcianos entran en pánico ante su presencia y se paralizan). Vemos que en la ultima mision los soldados rebeldes se unen al jugador, para ayudarlo a acabar con la nueva raza de alienigenas, despues los marcianos son hechos prisioneros por los aliens y el jugador los libera uno por uno, al final te enfrentarás con el lider de los nuevos aliens, un gigantesco mounstruo de color gris con negro con cara de calavera y enormes dientes.

 

En este juego repiten los 4 personajes de toda la vida y se implanta 2 nuevas adquisiciones, que son:

 

Ralf Jones:

Personaje de los videojuegos "Ikaki Warriors" y "King of Fighters", aparece en Metal Slug 6 como personaje jugable, puede resistir 2 golpes y tiene una habilidad por la que puede destruir otros vehiculos de un golpe.

Clark Steel:

Personaje de los videojuegos "Ikaki Warriors" y "King of Fighters", gran amigo de Ralf Jones, aparece en Metal Slug 6 como personaje jugable, sus habilidades son una que consiste en ganar cierta invulnerabilidad durante un tiempo y gana más puntos por matar personajes.

En contraste con el Ralf peleador y sociable, Clark es taciturno y muestra raramente mucha emoción. Sin embargo, a veces lo golpea la melancolía, y su lealtad hacia sus camaradas nunca se cuestiona.

 

Una gran novedad en este Metal Slug, aparte de ser tener la historia más trabajada de los 6 XD, es el que cada personaje tiene sus habilidades únicas, cosa que hace que para el jugador que sea más cómodo a la hora de elegir personaje (Eri tiene la habilidad de que obtiene el doble de granadas, cosa que me va cojonudo, siempre estoy granadita arriba, granadita abajo XD, además las puede dirigir en la dirección que quiera, va cojonudo para cuando el enemigo está más arriba de lo normal y necesitas darle un impulso a esa granada).

 

 

Se han sacado otros juegos de Metal Slug, como el Metal Slug Advance (2004, creo) , juego que está bastante wapo, aunque rompe con la tónica de siempre de Metal Slug, que es que los personajes tienen barra de vida y no aparece Marco como personaje controlable XD a decir verdad el juego me gustó, pero le falta algo para ser un Metal Slug como los de siempre.

 

También está el Metal Slug 3D, juego que creo que no ha llegado a salir de Japón, o que por lo menos no ha aparecido por Europa Neutral

Con este Metal Slug se abandonó el clásico sistema de las 2D que tanto ha coexistido con la saga, no puedo explayarme mucho porque no lo he jugado y sé de qué va ni nada...sólo sé que volvían a salir "los 4 de siempre" XDD

Futuro de la saga:

 

De futuras entregas que va a tener la saga, se conoce una, además es exclusiva de Nintendo DS:

 

Metal Slug 7 (2008)

 

Poco se sabe de este juego, aparte de algunas scans que han ido saliendo a lo largo del tiempo. Pero es uno de los títulos que más espero de DS Razz con que sea la mitad de bueno del resto, me vale.

 

Bueno, gente, hasta aquí el artículo, espero que os haya gustado XD demasiado largo, lo sé XDDD pero cuando uno está inspirado, lo está XDDD

 

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestro MS favorito? Wink

 

 

P.D.: Agradecimientos a primus rainstar por ayudarme a rellenar un poco los personajes que me faltaban :) 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

9 Comentarios:

Vaya, vaya... impresionante

Menuda recopilación que te has marcado. Felicidades!!  5 strellazas (si no se marcan dame un toque, que últimamente internet me stá dando problemas ¬¬)

Metal Slug es de los juegos más divertidos q he podido probar, pero sin duda me quedo con el primero, por que me trae recuerdos de cuando era pequeño y me gastaba las monedas de cinco duros jugando en las recreativas a ese juegazo

Saludos y sigue con estas recopilaciones tan entretenidas!

Baalard, Relatos de Suburbia

Heavy Machine Gun

ADORO esta saga, nunca me canso de jugarla. Tiene los personajes mas carismaticos de un juego de este tipo, diseños mecanicos impresionantes y toneladas de humor.. Se entiende como a logrado sobrevivir hasta estos tiempos del Dominio 3D.

Unas cuantas informaciones para ayudarte: Fio es la hija de una familia con larga tradicion militar, por lo que para seguir el legado se alista en el ejercito. Trevor es un personaje de pasado misterioso, con habilidades semejantes a las Marco en lo que toca a computadoras y  si no me equivoco (ya no lo recuerdo muy bien) Nadia es una ex-modelo.

Mil aplausos y 5 estrellas, porque la entrada esta bien trabajada.

Muchas gracias ^^

2 comentarios ya, jeje. Me alegro de que os haya gustado Wink al principio me asusté, porque después de escribir la última linea y de darle a "Enviar", se me deslogueó y pensé que se me había perdido la info LMAO suerte que todo acabó en un susto XD

 

 Ah, y muchas gracias, primus rainstar Wink ya he añadido lo que me dijiste.

Coño, yo pensaba que

Coño, yo pensaba que habías decidido apartarte de los blogs xD ¡Bienvenido de nuevo amigo!

Y lo haces por todo lo alto. Metal Slug siempre ha sido una serie de shooters con una cierta parodia a otros títulos de recreativa, mi favorito es el 2 de calle.

¡Saludos! :) 

Dios, cuando he leido la

Dios, cuando he leido la entrada he alucinado, super currada sin duda alguna. Me encanta est ejuego y leer entradas así de completas es un autentico placer, asi que mi enhorabuena y gracias por hacerme pasar un muy buen rato.

5 estrellazas y una mini portada :)

 

¡Soy el puto amo!

No, no es que se me haya subido el ego porque tenga una mini portada de Shaiyia (que, por cierto, muchísimas gracias ^^ esto me halaga mucho), ¡¡He conseguido llegar al nivel 5 del Metal Slug 2 sin morir!! Aunque, claro, el nivel 5 me devuelve a la tierra...ya me han matado 4 veces...XDDDD

 

Muchas gracias a todos los que habéis comentado ^^

 

Edit: ...Qué guay...las misiones 5 y 6 me devuelven a la realidad...XDDD gasté 10 continuaciones sólo en esos 2...XDDD

 Edit 2: ¡Coño! aparezco en portada XD

Hola, yo soy Vic y solo toy de paso jeje

 Buenas.... no soy nadie importante ni nada... solo toy de paso jeje ^^U... vi el post y creo que faltan algunos datos (muy completo tambien claro... no es que quiera molestar) como por ejemplo que el osito de felpa de fio se llama ``Señor Peppino´´ jejeje.... o que hay poca informacion aserca de Nadia Cassel y en verdad ella no es ex-modelo... si no que quiere serlo.... solo que su adiccion a la comida se lo prohive.... y por ello se enlista en el ejersito... para poder adelgasar.... aunque a la larga elije quedarse como cadete jeje.... tambien note que no es nombrado el ``Metal Slug Red´´ que es mas rapido que el comun y sale en el Metal Slug X...... y por otro lado no son nombrados Walter y Tyra (se pronuncia Taira) del Metal Slug Advance (sobre el post yo creo que a Tyra le falta el shorsito que usan Eri, Fio y Nadia xD) que en este caso ellos dos son solo cadetes de la escuadra Sparrows (donde Fio y Eri son sargentos).... pero bue, en fin.... esas son algunas cosas que yo se de la Armada Regular jeje ^^U..... y antes de irme queria decir que mi personaje favorito es Fio jeje.... porque no me pregunte porque no sabria contestar ^^U solo digo que me gusta mas..... pero bue, eso es todo, chaito y que les valla bien.

AGUANTE LA ARMADA REGULAR!! ABAJO CON LA REVELION Y EL GENERAL DONALD MORDEN!!! XD

Muchas gracias, Vic ^^ ahora

Muchas gracias, Vic ^^ ahora en cuanto tenga un momento, actualizaré esta sección con la info que me acabas de dar ^^ por cierto, que no soy un troll o algo parecido, no hace falta que te cortes tanto XDDD te agradezco mucho que me ayudes con esta actualización ^^

Lio con Nadia

Que metida de pata de mi parte, esta memoria mia...

Pido disculpas poir el malentendido, de verdad lo siento.