22 de Junio de 2018

Hecho por mi., blog de chango1985

Nov
1

Musica que no me debería de gustar y sin embargo me gusta

Categorías: ,

Retomamos esta sección no periódica del blog, esta vez no para poner unas canciones sin aparente relación entre ellas mas allá del que no me deberían gustar ligandome a mis principales gustos musicales, si no para hablar de u grupo en particular. Facto Delafé.

Oct
30

¿Aun no sabes que es Lusko Fusko?

Categorías: 

Pues con esto empezó. 

 

 

Oct
15

Complejo de Mesías

Categorías: 

 

¿ Puede un recién nacido cambiar el curso de la historia? ¿ Abrir, ya no solo un camino a seguir que se creía vetado, si no toda una miríada de posibilidades de cara al futuro? ¿ Puede marcar la diferencia?

A lo que el pueblo mutante respecta, si. Y no es que pueda, si no que lo hace.

Tras un tiempo bajo amenaza de extinción, los mutantes de la Patrulla-X ven la luz al final del túnel, un recién nacido mutante. Pero no solo los Hombres-X conocen el nacimiento del nuevo mutante.

Oct
10

Aprendiendo a luchar

Categorías: 

Supongo que todos en algún momento de vuestra vida sentisteis la necesidad , o notasteis que era el momento, de afrontar un nuevo reto.

Quizás fuese decirle a Menganita que te gusta, quizás fue volver a clase después de estar dos meses en el bar de la esquina o quizás simplemente decidirte de una vez por todas sacarse el permiso de conducir.

Son pequeñas decisiones, que para bien o para mal, afectan a lo cotidiano de nuestro vida.

Pero de lo que yo hablo ( en realidad, escribo) es de una decisión que pueda cambiar realmente tu vida. Antes o después tenia que pasar, después de todo.

Cuando llevas un estilo de vida, que sin resultarte del todo insatisfactorio, sabes que no es lo que querías. Cuando todos los días te tienes que desplazar a un sitio al que no te gusta estar, en el que acabaste por puro azar, y aguantar a gente que no es muy mucho de tu agrado y haciendo cosas que nunca soñaste que acabarías haciendo ( Dios mío, esto parece la biografia de una estrella del porno) y que cada vez mas tus aspiraciones parecen mas lejanas de verse colmadas, decides mirar cara a cara al azar y decirle: ¡Hay te pudras!

Después de todo, llevar tres años despertándome escuchando ``Aprendiendo a Luchar ´´, algún tendría que luchar por mi futuro.

``Joder, tío ¿Qué coño me estás contando?´´ te estarás preguntando a estas alturas, si sigues leyendo todavía.

Sep
15

Petición de disculpas

Categorías: ,

Pues si, como lo oís. Discupas por tener esto tan abandonado. El motivo no es por vacaciones o dejadez, si no el estar ahora mismo enfrascado en un proyecto entre lo personal y lo profesional que confio que salga a flote hacia finales de año y poder presentaroslo a vosotros. Solo deciros que es algo que para nada me esperaba el apoyo que de momento recibe y que fuese cogiendo forma de manera rapida 

Solo deciros que os sigo leyendo, aunque no me haga notar, y daros las gracias a los que pasais por aquí y que pronto haré actualización con las secciones de siempre. Ah, si, y dar las gracias a Johni Walker XD.

Jul
20

Tatetí, hoy te multo a tí.

Tarde o temprano tenía que ocurrir.

Ayer por la tarde me dirigía yo por la autopista AP9 hacia la playa de Montalvo, en Portonovo. Por cosas que no vienen a cuento, salí mas tarde que el resto y solo, sin compañía.

Cojo la autopista dirección Pontevedra y pongo el limitador a 130. No toco el pedal para nada, no vaya ser.

Da igual. Cuando el destino está en tu contra, está en tu contra.

¿El destino? Los cojones¡¡¡¡¡

Jul
16

Ya me hice con una DS

Postergando mi cronica del Trixesimo Festival de Ortigueira (aún estoy procesando datos XD y buscand buenas fotos) y saliendo un poco de la tonica general del Blog, hoy hago una entrada de mi ultima adquisicion.

Jul
15

Reseñas comic Marvel Julio 2008

Categorías: ,

Buenobuenobueno. Tres dias en Ortigueira y no he muerto. Eso si, sigo sin voz, pero conservo los dedos, asi que no hay impedimento para una ración de comics reseñados por el menda.

Como viene siendo costumbre, toca a la familia mutante, en víspera del acontecimiento más ¿importante? de los ultimos años.

 

New X-Men Nº 35

Hijos de los Hombres-X Parte 2

Guión: Chris Yost/ Craig Kyle

Dibujo: Skottie Young

Y hasta aquí se nos queda Skottie Young. La serie es buena, a mi por lo menos me encanta, pero Young es el 55% de la colección, y aún por encima lo sustituirá Humberto Ramos. Aunque si se deja de cosas estraflarias suyas y vuelve un poco a su epoca de Out There... Yo por mi parte, que es too arte, le seguiré la pista a Young.

Del comic, lo que es la trama en sí, no me voy a centrar, pues si no se sigue la serie pues de poco os vais a enterar, mas que nada por lo que trata basicamente, que son los escarceos amorosos.

Pero me encanta el tratamiento de personajes, incluso de los profes X. Podian poner a Yost en todas las coles Mutantes.

X-Factor Nº 21

El Aislacionista Conclusión

Jul
10

Que viene, que vine, uh uh

Si algo realmente tiene el verano, a pesar del trabajo, incluso a pesar del mal tiempo, es que es imposible no ir a ninguna fiesta, y a mediados de Julio viene la mas grande.
No es la primera ni la ultima, pero esta fiesta es un punto de inflexión en el verano.
El festival de Ortigueira.
Seis años, ¡SEIS! desde la primera vez que fuí. Todo impresionaba. Tres dias de fiesta, de acampada al aire libre. Rodeados de miles de personas y de musica.
Y grupos de gente de todo tipo. Hippies, hevys, rockers, hiphoperos, rastas, punks, incluso pijos, e imagino que este año, algún Emo abrá.
El festival lleva en marcha mas de 25 años. Con conciertos de musica folk, ha conseguido gran relevancia por el continente europeo, y es facil encontrar gente de todos los lados ente 100000 personas que se pasan por ahí el fin de semana folk.
Yo por mi parte, mañana a las seis me desconecto del curro, me desconecto de mis comics, de mi mesa de dibujo, de mi portatil y de mis videoconsolas.
Agarro coche, mochila, tienda de campaña, ropa vieja y rota, botella de wisky cevezas y algo mas pero no mucho. Seguramente no lleve ni movil.
Pocas horasde suaño, en favor de fiesta y alegría.
Sejuro que chove, pero malo será que afogemos todos.
Hasta la semana que viene.
Jul
7

Reseñas comic Marvel Julio 2008

Categorías: , ,

Y otro mes mas,  y a pesar de la no-crisis economica, Panini vuleve a darnos una buena ración de comics de superheroes Marvel. Y una vez mas, y a pesar de la no-crisis, yo los vuelvo a comprar. A comprar y comentarlo aquí para vosotros. Así pués, sin mas dilatación, vamos con las reseñas pertenecientes a la linea Heroes.

Los Poderosos Vengadores Nº 6

Guión: Brian M. Bendis

Dibujo: Frank Cho

Se acaba con este numero el primer arco argumental de la coleccion surgida de las discutidas decisiones de Tony Stark.

Un arco prolongado demasiado ( esta historia no es para seis numeros) pero que te deja claro los roles, el Status Quo de los personajes que aquí nos encontramos.

Lo unico realmente remarcable son las dos ultimas páginas, con una visita a la habitación de Toni Stark, inesperada.

Los Nuevos Vengdores Nº 31

 

La Confianza Parte 4

Guión: Brian M. Bendis

Dibujo: Leinil Francis Yu

Un número donde Bendis se permite no mostrarnos a los miembros ( y miembras, no se me valla alterar el congreso) del grupo hasta la ultima página, y en una sola viñeta.