19 de Septiembre de 2014
Ene
30

Videojuegos vs Censura: Nuevo Round

Categorías: 

Hoy nos hacemos eco en el ''Asilo de la bestia'' de que Ubisoft no incluirá en Splinter Cell Blacklist, la famosa escena de la tortura.

¿La recuerdan? Aquella escena donde todo el mundo salió a criticarla, a tratarla de horrenda, violenta, asquerosa.

En fin, parece que mientras que el cine puede mostrarnos mutilaciones de penes en primera persona, los videojuegos deben reservarse más.

¿Con qué pretexto? Con el pretexto de que una película la vemos y un juego lo jugamos, tenemos una mayor participación.

Sigo pensando que ese argumento resulta estúpido, una película puede influir de la misma forma que un juego. Sin embargo, el tabú son los videojuegos por que los niños armados de Estados Unidos salen a matar después de su última sesión de Counter Strike o eso por lo menos así lo quieren dejar ver el gobierno de los Estados Unidos mientras publicita su nueva hazaña: Zero Dark Thirty, la nueva publicidad yankee para demostrar que los terroristas no tienen lugar donde esconderse.

Volviendo a la noticia, Vandal recoge las declaraciones de Andrew Wilson de Ubisoft Toronto que señala que el trailer con esa escena pertenecía a un momento temprano de desarrollo y que varias cosas habían cambiado desde aquél momento entre ellos: la eliminación de la tortura.

Mientras que el cine va por su séptima Saw y su tercera Hostel como hijo prodigio de la sociedad, los videojuegos siguen siendo los rechazados por gran parte de una sociedad ignorante que creen que ese medio de entretenimiento es para menores de edad.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

0