25 de Octubre de 2014
Feb
22

Crítica: ''Looper''

Categorías: 

Los viajes en el tiempo según Rian Johnson 

‘’Looper’’ es un buen ejemplo de una idea que debido a un limitado presupuesto no puede plasmarse al cien por ciento. Eso es lo primero que se me vino a la cabeza luego de salir del cine por que el universo, la premisa y los protagonistas que plantea Rian Johnson son para dar lugar a un clásico del género.

En la primera hora, ‘’Looper’’, presenta sus reglas a través de un genial Joseph Gordon Lewitt interpretando a una versión joven de Bruce Willis, que también realiza un personaje interesante, pero de repente el filme se desinfla.

La pelicula de Johnson pasa de ser un thriller de ciencia ficción a un drama donde todas las ambiciones que se generan en la primera parte se desploman. Durante la última hora, ‘’Looper’’, se sustenta en la interpretación de Lewitt y como su director reconoce la brutal bajada de ritmo, busca intercalar con escenas donde Bruce Willis da la acción, pero es que al final no funciona.

 

Y es que parece que hubiese estado ante dos películas, una primera dedicada a la ciencia ficción, mostrándome un mundo genial, una historia absorbente y otra en donde el tiempo parece no avanzar, donde cada escena se hace eterna y donde no importa todo lo que hayas aprendido al principio.

El final, esa conclusión que todo filme debe tener, no termina de cuajar en su argumento, no le hace justicia a su universo, ni a la trama y ni a los personajes. Al final, me quedé con muchas interrogantes, debo admitir que no cruciales, pero interrogantes al fin.

 

‘’Looper’’ es una buena película de ciencia ficción que puede mantenerte entretenido durante las dos horas que dura (con algún vistazo en el reloj), pero creo que Rian Johnson fue demasiado ambicioso en la duración del filme con respecto al presupuesto y eso genera la idea de que sobran minutos.

Lo que sí es innegable, es que hay cosas de la cinta que dan para reflexionar y generar diferentes interpretaciones. Este tipo de películas no son comunes en el ámbito hollywoodense.

Por lo que el segundo pensamiento que se me vino a la cabeza tras ver el filme de Johnson fue: ¿por qué Hollywood no apoya con mayor presupuesto este tipo de ideas?

Un siete. 

0

2 Comentarios:

...

El texto está bien, y estoy bastante de acuerdo con él. Con lo que no estoy tan de acuerdo es con la nota. Debería ser más acorde con lo anteriormente expuesto, ¿no? Si machacas a la película y luego le das un siete, ¿de qué sirve el avasallamiento? Yo fui menos generoso con ella en mi blog y le casqué un tres. Me pareció un mojón.

Volví a leer el artículo y

Volví a leer el artículo y si, fui un poco benevólo, demasiado diría. Tomo nota para la próxima crítica. Gracias por el comentario.