17 de Septiembre de 2014
Feb
20

Crítica: Brigada de Élite

Categorías: 
De Zombieland a combatir el crimen en la ciudad de Los Ángeles en 1949. Una buena película de Ruben Fleischer
 

Siempre está esa manía de algunos críticos de comparar filmes. En este caso Gangster Squad no puede escapar de la comparación con ‘’Los intocables’’ de Brian Di Palma. Es cierto que tiene muchas similitudes, sobretodo en personajes y argumento, y que eso lo hace en algunos momentos una cinta predecible.  

Pero Brigada de Elite es de ese tipo de películas donde la buena mano de un director ayuda a que se pasen volando las casi dos horas de duración, pese a tener una trama en la que ya podía intuir como serían las reglas.

Ruben Fleischer, director de la extravagante Zombieland, realiza una formidable dirección en Brigada de Elite con momentos donde busca emular a Michael Mann y en cierto modo logra que el filme sea más eficiente.

 

Aparte de esto, otro gran acierto de la cinta es el duelo figura-contrafigura que tanto se echa de menos en el cine. Por eso hay que destacar a un genial Sean Penn en la piel de un criminal como Mickey Cohen que haría sonrojar al Al Capone de Robert De Niro o un Ryan Gosling y Josh Brolin que logran interpretaciones soberbias.

Sin embargo, en este apartado también falla con algunos personajes planos como es el caso de los que encarnan Michael Peña, Giovanni Ribsi, Nick Nolte y Robert Patrick. Una lástima que una actriz como Emma Stone se quede en una mujer objeto, ósea, un personaje femenino que uno ni siquiera logra tomarle cariño, da lo mismo si aparece o no en pantalla.

Otro punto que la cinta se anota en contra son ciertas escenas que sobran o que terminan en un punto muerto o en una broma descerebrada.

 

Pero al final, y lo que importa, es que Brigada de Élite cumple como un producto de entretenimiento más que nada por una buena dirección de Ruben Fleischer, un gran duelo figura-contrafigura como es el de Sean Penn y Josh Brolin (destacando la interpretación del primero) y que logró mantenerme pegado a la butaca durante todo el filme.

Brigada de Élite no me dejó grabado a fuego cada una de sus escenas como lo hacía ‘’Los Intocables’’, pese a que los momentos de Mickey Cohen (Sean Penn) son para recordar, pero por lo menos, al salir del cine, sentí que había hecho una buena inversión. Un ocho.

0