20 de Septiembre de 2014

Vicio Gamer, blog de chacal33

Sep
16

Reseña: Metro 2033 Redux

Categorías: 

Apocalipsis Now  

 

 

 

Cuando salió Metro 2033, para Xbox 360 y PC, pocos se percataron del título de THQ y debo reconocer que me lo cruce en la tienda unos días después de su lanzamiento producto de que había ido a recoger una copia de Halo 3 para mi nueva Xbox 360 (que en paz descanse).  El movimiento fue arriesgado dado que no había visto trailers, ni gameplays, ni siquiera me había pasado por los análisis de la web.  Como un niño de cinco años vi la carátula, leí la sinopsis de la portada y sentí esa sensación de que podría estar ante un heredero de STALKER o bien un producto que me hiciese vivir un apocalipsis aceptable, no esperaba más que un espectáculo de tiros a lo Call of Duty como los miles de FPS que buscaban, y buscan, hacerse con el lugar de la famosa franquicia de Activision.

Sep
7

Reseña: Assassin´s Creed La Hermandad

Categorías: 

Bienvenido a la Hermandad 

 

 

 

Assassin´s Creed 2 significó un quiebre para la saga, un título que tomaba la fórmula de la entrega original y la llevaba a un nuevo nivel. Con sus defectos y virtudes, la aventura de Ezio Auditore se convirtió en un superventas, sin embargo, no fue hasta La Hermandad dónde quedó clara la dirección que tomaría la franquicia.

Aquella propiedad intelectual que se había tomado un par de años de desarrollo para mejorar los errores de la primera parte y explotar el potencial, de una premisa que lo tenía, pasamos a un modelo de lanzamiento anual copiando la estrategia de Activision con Call of Duty. Al fin y al cabo, si los jugadores quieren más de esta medicina, ¿por qué no dárselo?.

Sep
6

Reseña: Splinter Cell Blacklist

Categorías: 

Una de espías

 

 

 

Splinter Cell Blacklist nos pone en la piel de Sam Fisher unos meses después de los hechos que tuvieron lugar en Conviction. Nuestro agente favorito ha vuelto a trabajar para el gobierno y ahora tiene la misión de desmantelar un grupo terrorista, conocido como ´´Los Ingenieros´´, que planea una serie de atentados contra Estados Unidos a no ser que estos retiren sus tropas de ciertos países.

El videojuego parte de una premisa sencilla pero dotada de cierta personalidad en cuanto hay un buen trabajo en los personajes tanto en Sam Fisher como en secundarios. Cada uno tiene una historia detrás o personalidad marcada, por ejemplo, Grim es esa mujer que es tan difícil de leer que se convierte en un peligro, Briggs es el típico novato que aún le falta para pensar con frialdad, Charlie es ese ingeniero informático que presume de su intelecto y, finalmente, Sam Fisher es el hombre capaz de arriesgar su vida por los Estados Unidos, es aquel que hace el trabajo que otros buscan evitar.

Ago
2

Reseña: DmC

Categorías: 

El nuevo Dante

 

 

 

Maestra: Buenos días, chicos. Tomas, ¿preparaste la clase para hoy?

Tomás: Sí, maestra.

Maestra: ¿Y de qué trata tu clase?

Tomás: Es una reflexión sobre el capitalismo sin obviar la respectiva comparación con el comunismo.

Maestra: Bueno, te escuchamos.

Tomás: Eeeeeeeeeeh.

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Jul
26

Reseña 007 Goldeneye Reloaded

Categorías: 

El regreso de un clásico  

 

 

 

 

En el balcón de un hotel de París………

Jenny: Me lo has hecho pasar genial.

Desconocido: Me alegro. Ahora debo irme.

Jenny: ¿Por qué? La noche es joven.

Desconocido: Tengo un artículo que escribir, si no lo hago, los periodistas comerciales se apoderarán de la capacidad de opinión de mis lectores. Adiós.

Jenny: Espera. Me he acostado contigo pero no sé quién eres.

Desconocido: Mi nombre es Bondiola, Juan Bondiola.

 

 

Jul
22

Reseña Watchdogs (PS3)

Categorías: 
¿Estamos conectados? 
 

Vendedor de la tienda: Buenos días, ¿qué desea?

Yo: Hola, quiero una copia de Watchdogs para PS3, por favor.

Vendedor de la tienda: Genial, espera un momento. ¡Jorge, un Watchdogs ahora mismo!

Jorge: ¡¿Un qué?!

VT: ¡Un Watchdogs!

Jorge: ¡¿Cuál quiere?! ¿El IV o el V?

VT: ¡Watchdogs! ¡El del downgrade gráfico!

Jorge: ¡Ah! ¡El GTA de Ubisoft!

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Jul
11

¿Wii U es una opción?

 

¿Debemos tenerla en cuenta? 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Al finalizar la conferencia de Nintendo en el pasado E3 no he podido evitar quedar como un mono reflexionando acerca de su consola de sobremesa y hasta el día de hoy continúo pensando.

Esto me remonta a la época de su anuncio, ¿unos dos años?, dónde Nintendo presentaba a todo bombo y platillo lo que suponía el primer paso a la siguiente generación. Claro, eso dependiendo de nuestros conceptos sobre el término ‘’next gen’’ aunque yo compro la idea de la gran N, al fin y al cabo, esas dos palabras no deben reducirse a lo que presentan PS4 y Xbox One.

Jul
4

Reseña Assassin's Creed 2

Categorías: 

Renacimiento asesino 

 

 

Historia 

El juego, al igual que su primera entrega, presenta dos arcos argumentales:

1)      Uno en el presente que comienza justo dónde terminó la primera entrega con Desmond Miles encerrado en su habitación de Abstergo esperando lo que será otro día encerrado en el Animus satisfaciendo los deseos de Vidic. Sin embargo, todo cambia cuando Lucy interrumpe en su sitio para escapar del establecimiento templario.

Uno de los puntos de la primera aventura era ver cómo iba avanzando la historia de Desmond a medida que íbamos descubriendo respuestas a nuestras preguntas, sin embargo, esta entrega opta por dejar de lado al joven mesero y apuesta por centrarse completamente en la trama de Ezio.

Jun
22

Reseña Assassin's Creed

Categorías: 

Credo de Asesinos 

 

 

 

Hace un tiempo leí unas declaraciones de Patrice Désilets señalando que el primer Assassin’s Creed era su favorito por su poesía y por que el jugador podía crear sus aventuras. Ya hemos visto este tipo de videojuegos que van en plan: ‘’arma tu historia’’, tenemos el caso de Skyrim, Fallout 3, Fable y hasta podría hablarse de GTA San Andreas.

¿Es posible que podamos armar nuestras historias en un videojuego? Sí, es más que posible, pero es importante que los desarrolladores sienten ciertas bases  para que podamos sentir que hay probabilidades de interactuar con el mundo. En Fable puedes dejar de seguir la aventura principal para quedarte en un pueblo, contraer matrimonio, conseguir un trabajo como herrero y vivir tu vida. Cuando nos aburramos, siempre podremos reanudar la misión principal, lo mismo nos puede ocurrir con los Elder Scroll y otros tantos juegos.

Mayo
28

Reseña: Call of Duty Ghosts (versión PS3)

Categorías: 

Fantasmas de la guerra

 

 

 

 

 

Historia

No es fácil crear un universo ficticio por que debes lograr que el protagonista tenga gancho, que la premisa sea coherente y que los antagonistas tengan sus justificaciones para hacer maldades.

En Call of Duty Ghosts encarnamos a Logan que junto a su hermano Hesh y el escuadrón Ghosts vivirán venturas y desventuras con el fin de terminar con la ofensiva de La Federación. Sin embargo, su único enemigo no es esta facción sino que también deben estar alerta ante Rorke, un ex Ghosts que se las ha jurado y planea cazarlos uno por uno.