18 de Abril de 2014

Vicio Gamer, blog de chacal33

Abr
8

[Novela] Paradise: Cap 2

Categorías: 
 Las puertas del paraíso 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

El viaje había sido bastante largo y me sentía agotado. Para colmo, el coche rentado era incómodo y se podía percibir los años tortuosos de uso. Un viejo y deteriorado Ford Mustang de color negro era lo que ahora me trasladaba a la Central de la PPD (Paradise Police Departament). 

Mi primer día de trabajo en Jackson City y ya se me había asignado un caso desde Miami: detener a Los Dillinger, la banda de atracadores que estaba atosigando a la ciudad. Pero ese pensamiento se perdía al contemplar detenidamente los edificios y las playas de la urbe que también era conocida como Paradise.

En la radio, una locutora de voz sexy comenzaba su programa musical: ‘’Buenos días, aquí estamos en un nuevo programa de Paradise Music Radio y comenzamos nuestra tarde con ‘’Cocaine’’ de Jimi Hendrix, no confundir con la canción de Eric Clapton’’.

Abr
6

Reseña: Batman Arkham City

Categorías: 

Tierra de nadie  

 

 

 

Introducción

Batman Arkham City fue un juego que en el momento de su lanzamiento hizo mucho ruido al tener un gran recibimiento por la crítica, hasta algunos medios lo calificaban como el Juego del Año 2011. Por el lado de los usuarios, también tuvo una gran acogida llegando a ganar una base de fans que lo defienden a capa y espada.

¿Fue Batman Arkham City el GOTY del 2011?

 

Historia

Abr
4

Reseña: Castlevania: Mirror of Fate HD

Categorías: 

  El destino de los Belmont

 

 

 

Mirror of Fate comienza unos años después de los sucesos que tuvieron lugar en el primer Lords of Shadow. Por un lado, tenemos a Gabriel Belmont convertido en Drácula y por el otro, el linaje Belmont ha crecido y toda la parentela tiene el objetivo de asesinar al señor de las tinieblas.

La trama de MoF no es nada del otro jueves porque, para empezar, se divide en tres campañas (cuatro si contamos el pequeño prologo) dónde hay un protagonista distinto en cada una pero con un final  en común.

Es en la narración donde el juego de Mercury Steam parece vendernos algo más de lo que realmente termina siendo. Como nos tiene acostumbrado el estudio con la franquicia Lords of Shadow, la narrativa apuesta por la fragmentación y es por eso que hay una campaña que funciona como columna vertebral de la historia al generar un sinfín de interrogantes, mientras que las restantes buscan responderlas.

Mar
30

[Novela] Paradise: Cap 1

Categorías: 
El crimen
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Corría el tema musical ‘’Mercy’’ de Duffy.

-¡Todos al puto suelo!- gritó el hombre con máscara de payaso mientras ingresaba con una Carabine cargada al Western United Bank.

Tres hombres más le siguieron que al igual que él, llevaban una mochila negra y larga colgada al hombro, seguramente el lugar dónde depositarían el dinero.

Mar
29

[Novela] Paradise: La Ciudad de los Gangsters

Categorías: 

La Ciudad de los Gangsters

 

 

Esta es la primera novela/serie del blog, intentaré publicar todas las semanas uno o dos capítulos. Ya he escrito varias historias antes pero esta en especial posee una trama que siempre he querido hacer y por eso me he puesto manos a la obra. También creo que es una forma de darle variedad a Vicio Gamer y no solo centrarlo en reseñas y críticas. Espero que les guste y obviamente, me encantaría leer sus opiniones. A continuación dejaré un pequeño prólogo y espero en los próximos días postear un primer capítulo.

 

Prólogo

Su verdadero nombre era Jackson City pero quiénes vivían en aquella ciudad había decidido apodarla: ‘’Paradise’’. Porque era todo un paraíso atemporal, de alguna manera se había quedado en el tiempo a diferencia de otras urbes del mundo.

Mar
3

La guía de EikeSH: Silent Hill Shattered Memories

Categorías: 
          Reinvindicando Silent Hill                             Shattered Memories
 
Por: EikeSH 

Silent Hill Shattered Memories es la entrega de la franquicia que más ha dividido a los seguidores de la saga , sin embargo los detractores siempre han defendido de que no se trata de una entrega más de la saga , puede ser una aventura que bien puede pasar a ser otro videojuego distinto si le cambian el nombre , obviamente si tienes una mentalidad cerrada en banda , no solo creeras , es que estaras profundamente equivocado , uno de los aspectos de que esta entrega este tan infravalorada , es porque cambian el rol de los personajes y la trama del primer Silent , pero no es más que un error decir que esta entrega no es un Silent Hill .
Mar
1

Reseña: Castlevania Lords of Shadow 2

Categorías: 

La ira del vampiro 

 

 

 

Historia

La trama continúa la premisa generada en el video después de los créditos de la primera parte dónde un actualizado Zobek encontraba a un viejo y destrozado Drácula perdido en la oscuridad de una iglesia con el fin de encomendarle una misión: encontrar a los acólitos de Satán que piensan revivirlo para desatar el caos en la Tierra.    

Si cuando analice el primer juego dije que Mercury Steam había creado una trama que se parecía un puzle que el jugador debía ir armando.  Ese estilo narrativo se mantiene en Lords of Shadow 2, se potencia ya que no es más que un puzle con sus piezas desordenadas y el usuario es quién debe empezar a ordenar las cosas para luego armarlo. Esto hace, sin dudas, que el jugador sienta que la trama es compleja y demasiado entreverada. Sin embargo, es una aventura sencilla de comprender si se la sigue hasta el final.

Feb
25

Reseña: Castlevania Lords of Shadow

Categorías: 

 

 El viajero del alba

 

 

Cuando salió Jericho nos encontramos ante un juego lleno de falencias pero había una esencia, un trabajo artístico, una dirección que estaba más allá del trabajo de Clive Baker y que provenía de Mercury Steam. Y sí, Jericho no fue lo mejor del mundo, pero era la obra de un estudio con un potencial para explotar, un estudio esperando a despertar una bestia artística.

Con Lords of Shadow eso es lo que ocurre, el monstruo se despierta y el estudio español termina generando uno de los productos más espectaculares que hemos visto en la generación.

A nivel narrativo, esta redefinición de Castlevania toma una gran cantidad de universos vistos en diferentes ámbitos (literatura, cine y hasta en los videojuegos) para juntarlos y formar el mundo de Lords of Shadow. Un mundo dónde los vampiros existen, dónde los licántropos acechan, dónde existe una batalla entre Dios y el Diablo.

Feb
18

Reseña: ICO HD

Categorías: 

Una historia mágica 

 

 

Historia

El juego cuenta la historia de Ico, supongo que ese es su nombre porque nunca dicen cómo se llama, un niño que ha sido expulsado de su pueblo por poseer cuernos y enviado a un castillo dónde habita una horrible prisión. Por suerte, el niño consigue salir de su celda y cuando inicia su escape da con una chica llamada Yorda que habla un idioma diferente al de él y que, además, no parece ser una simple prisionera del castillo.

A simple vista la historia de ICO parece bastante sencilla y es que lo es debido a que el interés de Team ICO fue dejar de lado las tramas complejas y profundas para apostar por un argumento que permitiese trabajar con la comunicación verbal (diálogos) y no verbal (gestos). Este mecanismo narrativo permite que el jugador genere diferentes interpretaciones sobre una misma situación y es que en ICO se insinúa más que ir al grano. 

Feb
5

Crítica American Horror Story: Coven

Categorías: 

Una de brujas 

 

 

 

Cuenta la leyenda que para esta temporada, Ryan Murphy opto por crear una Mesa Redonda de guionistas dónde cada uno, completamente al azar, se encargaría de escribir un capítulo de Coven.

Luego de ver el ‘’season finale’’ de American Horror Story: Coven, puedo decir que queda más que plasmado esta técnica ¿narrativa?

Uno de los puntos interesantes de las primeras temporadas de AHS (Murder House y Asylum) eran las subtramas que se creaban y ver como estas se iba cerrando a veces bien, a veces mal, pero cuando terminábamos de ver el capítulo final, nos quedábamos con una sensación de estar ‘’completos’’ o ‘’satisfechos’’, para todo había una respuesta. Eso dejando de lado que ambas temporadas sufrieron el mismo problema: algunas historias secundarias se terminaron de forma absurda y atropellada.