1 de Agosto de 2014
Jul
8

Hacks de Super Metroid

Categorías: , , , ,

Bienvenidos otra vez a mi Fortaleza personal, como dije en mi anterior entrada, Super Metroid es un juego con una comunidad que se dedica a editarlo de diversas maneras, creando hacks o juegos alternativos que podemos jugar en varios emuladores. Algunos de estos hacks son realmente increíbles, aquí veréis los que, a mi parecer, son los mejores.

 

¿Cómo pueden hackear el juego? ¿Es complicado hacerlo?

 

Resulta que, hace unos años, unos hackers de videojuegos profesionales (entre ellos unos llamados Kejardon y Jathys), decidieron crear un programa que permitiera una edición simple, pero a la vez completa de este juego. A ese programa lo llamaron SMILE, no, no es sonrisa, son las siglas de Super Metroid Integrated Level Editor. Por ahora lo podéis ir descargando de aquí. No os preocupéis si no entendéis nada, seguid leyendo.

 

 

 

 

¿Qué necesito antes de jugar a estos hacks?

 

Necesitas una rom de Super Metroid, un programa para aplicar parches (el tipo de archivo en el que vienen los hacks) y, por supuesto, un emulador para ejecutar la rom. Como no estoy seguro de si se pueden ofrecer roms en Gamefilia, no os la daré, cuando me documente un poco, ya decidiré. Un buen emulador de Super Nintendo (el ZSnes) podéis encontrarlo aquí; si usáis Linux descargad éste. El programa para aplicar los parches podéis bajároslo de aquí, se llama Lunar IPS y es muy fácil de usar. Clickad sin miedo que son enlaces seguros y se abrirán en otra ventana.

 

 

 

 

 

¿Dónde puedo encontrar estos hacks?

 

Existe un foro llamado Metroid Construction (en inglés), que básicamente es el lugar de reunión de todos los que se dedican a editar el juego. Si queréis una lista completa de todos los hacks con enlaces de descarga, está aquí. Pero os recomiendo que sigáis leyendo mi entrada para saber cuáles son los mejores. 

 

 

Recomendaciones antes de jugar a hacks.

 

La gran mayoría tienen una dificultad muy elevada. De hecho el Super Metroid original es relativamente fácil. Te recomiendo que lo pruebes primero, ya sea mediante la Tienda Virtual, la Super Nintendo o un emulador (como el que puse antes). Si te parece muy difícil, vete olvidándote de los hacks. Si, por el contrario, te quedaste con ganas de más... ¡estás de suerte! Pero, en serio, son muy difíciles y recomienda el uso de savestates, y otras herramientas que nos harán la vida MUCHO más fácil. 

 

 

"Vale, ¡estoy preparado! ¡Dime de una maldita vez cuáles son los mejores!"

 

Antes que nada, tranquilízate un poco, tú no eres nadie para darme órdenes. Bien, los mejores hacks para mí son:

 

 Descargar

 

Un hack creado por un diseñador gráfico llamado Digital Mantra, es bastante más corto, simple y fácil que otros más "complicados", pero aún así es mi favorito. Estéticamente es increíble. Mirad algunos vídeos.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

 

 

 Descargar

 

Éste fue creado por Red M0nk3y, y es genial. Sólo hace falta ver una imagenpara ver el esfuerzo que ha puesto en él: ha modificado prácticamente todo, los enemigos, Samus (de hecho, manejamos a Samus Oscura), las armas, etc. Tampoco tiene una dificultad tan elevada como otros, así que es bastante bueno para empezar.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 Descargar  

 

Para muchos EL HACK. Es como jugar a un Super Metroid mejorado, ya que es casi el doble de largo y la experiencia es muy similar. Creado por Drewseph. Es un poco más difícil que los que hemos visto hasta ahora, pero no llega a ser imposible.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

En mi siguiente entrada, os enseñaré a realizar vuestros propios hacks. saludos y gracias por llegar hasta aquí.

 

See you next mission! 

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

5 Comentarios:

este tipo de hackeos son

este tipo de hackeos son comunes en los juegos de la epoca, hay aplicaciones tambien para los mario y los sonic por ejemplo, aun asi para la gente que no los conoce lo eexplicas bastante bien, saludos!

99RedPotions

@FastETC Sí, como el Lunar

@FastETC Sí, como el Lunar no me acuerdo del Super Mario World (y también los hay para los dos primeros Metroid)

 

Oye, una pregunta, ¿se puede poner un enlace a roms en Gamefilia?

Yo te recomendaría...

Por si acaso no poner ningún enlace a roms de juegos oficiales, de los hacks no creo que haya problemas. Más que nada por si acaso, además todos sabemos usar google y si interesa encontrar algo no debería costar demasiado. Respecto a la entrada pues genial tio, no sabía de la existencia de hacks del Super Metroid, me los voy a bajar y a disfrutar en el emulador!
 
Saludos y 5*!

@Daman_1985 Muchísimas

@Daman_1985 Muchísimas gracias, tío! Por cierto, no lo comenté en la entrada, pero he notado un par de fallos del Phazon en el ZSnes, así que para ese te recomendaría usar Snes9x.

Vale... No tenia ni puta

Vale...

No tenia ni puta idea que existian estos hacks LMAO pero es super interesante, asi que voy a empezar a echarles el guante.

Muy bien explicado, por cierto xD

Saludos!!!