25 de Noviembre de 2017

treasure

Y aquí está la tercera parte. Como esta iba a ser la última parte notaran que es algo distinta a las anteriores.

Strider (serie)

2

Análisis:Ikaruga

Y esta será mi primera entrada en gamefilia.No he preferido hacer la típica entrada en la que me presento,ya que prefiero ir conociendo a los "bloggeros" familiarizarme con gamefilia antes de eso.Sin más que añadir,el análisis.

Ikaruga

Desarrollador: Treasure

Género:shoot'em up

Plataformas:Arcade,Dreamcast y Gamecube (disponible tambien en Xbox Live)

Año: 2001

Jugadores:1-2

Ikaruga es un juego del género shoot'em up ("matamarcianos") desarrollado por la mítica Treasure para máquinas arcade en 2001,y posteriormente en Dreamcast en 2002.Yo analizaré la versión de Dreamcast.

22

Mini-análisis - Cursed Treasure

Hoy haré análisis de uno de esos videojuegos que se merecen mucho más que ser un juego gratuito. Estoy convencidísimo que si este juego hubiera salido para PS Network o XBOX Arcade, hubiera sido un éxito de ventas y de crítica. Yo por lo menos pagaría por un juego como este.

Aquí esta el link del juego.

Gráficos

No es lo más destaca del juego. Vamos a ver, para ser un juego gratuito cumple de sobra: enemigos bien diferenciables, efectos de ataques bien conseguidos, muchos elementos en pantalla sin ninguna ralentización… el problema es en el diseño, todo es muy típico: soldaditos, magos, bolas de fuego, cristales de poder….

Eso sí, los mapas, alma de cualquier tower defense que se precie, están cuidados hasta el extremo.

Nota: 150/200

Sonido

Los efectos están muy bien conseguidos, se sabe perfectamente lo que está pasando en pantalla solo con oírlo.

Las canciones están bien, pero se hacen repetitivas al rato.

Nota: 140/200

Duración

14

El personaje de la semana: Headdy

Hoy voy a hablar de uno de mis personajes preferidos de los videojuegos y de la consola Mega Drive: Headdy. Vamos a conocer un poco más a fondo al protagonista de uno de los mejores juegos de Treasure y de la MD!

Headdy es una marioneta del país de las marionetas, valga la redundancia. Aparte de ser considerado como un de los mejores en lo que espectáculo se refiere, la habilidad principal de nuestro personaje va relacionada con su cabeza: es capaz de lanzarla para cumplir diferentes funciones. Por ejemplo, la podemos usar para golpear a sus enemigos o mover objetos, agarrarnos a salientes, etc. Sin duda, la habilidad más importante derivada de lo anterior dicho es la posibilidad de cambiar de cabezas con distintos poderes (aspiradora, parar el tiempo, martillo, etc...). Headdy es un personaje muy versátil y su dominio con la cabeza le hace ser un luchador fuerte.

8

Reseña de la semana: Light Crusader

Hoy comentaré otro de los juegos de TREASURE para la MD: Light Crusader, que se aleja de lo visto en GH, DH y AS para ofrecernos un action-RPG con toques plataformeros. Resulta curioso este juego porque hasta la fecha es el único juego de la compañia Trasure que es un RPG y tiene claramente un estilo muy occidental.

Lanzado el año 1995 para la MD, Light Crusader nos explica la historia de el caballero Sir David en la ciudad de Green Row, ahí el rey le asigna la misión de investigar la desaparición de algunas personas y rescatarlas. Resulta que todo es un plan del malvado mago Roke en un intento de invocar al demonio maligno llamado Ramiah. En este sentido, que nadie se espera una historia épica como la de un FF, LC cumple con su argumento, nos ofrecerá momentos muy interesantes y algunas sorpresas que no nos esperamos.

1

Reseña de la semana: Dynamite Headdy

Hace tiempo ya hice una reseña de este juego pero creo que bien merece otra revisión porque es uno de los otros grandes juegos de la Mega Drive. Hoy voy a hablar de Dynamite Headdy, otra de las obras maestras de la compañia Treasure para la 16 bits de SEGA.

Desarrollado por Treasure y lanzado el año 1994, DH nos explica la historia de como el mundo de las marionetas es invadido por las fuerzas del Rey Demonio Oscuro. Headdy llega a la ciudad y es capturado, pero posteriormente rechazado para convertirse en uno de los secuaces del Rey Oscuro. Aprovechando esta oportunidad nuestro protagonista escapa y decide derrotar al enemigo. Pero no lo tendrá fácil: para ello deberá derrotar a la élite de marionetas que protegen al Rey Oscuro y además su rival de escena, Maruyama le perseguirá constantemente para robarle el protagonismo en la historia.

25

Reseña de la semana: Gunstar Heroes

Sigo con mi repaso personal al excelente catálogo de la consola de 16 bits de SEGA. Ya he comentado que Treasure es una de las mejores desarrolladoras de videojuegos y tuvo una de sus mejores épocas precisamente en la Mega Drive. Hoy voy a hablar de Gunstar Heroes, otro de los grandes clásicos de este consola.

Gunstar Heroes fué publicado el año 1993 en la Mega Drive y desarrollado por Treasure siendo uno de los juegos de acción más recordados de la época y del catálogo de la consola. El argumento de GH nos explica que una organización maligna consiguió crear un arma, el Dios de la Ruina, para destruir la Tierra. Los Gunstar Rojo, Azul, Verde y Amarillo decidieron plantar cara a la amenaza y consiguieron derrotarlo. Para que la amenaza no pudiera regresar, los gunstar decidieron sellar al Dios de la Ruina y dividir su poder en cuatro joyas distintas. Después de salvar la civilización los Gunstar entraron en un largo sueño. El tiempo pasó y un sujeto llamado Grey y su "imperio" decide volver a despertar al Dios de la Ruina con la creencia falsa que la deidad les llevará a una nueva época utópica. El profesor Brown, que trabaja para el imperio, descubre las cápsulas con los Gunstars y al saber los planes de Grey deciden volver a la acción para evitar el retorno del Dios de la Ruina!

27

Guardian Heroes. Una Treasure en su mejor época.

Una divinidad creó el universo hace incontables eones como un campo de batalla con un solo propósito, que surgieran guerreros poderosos para luego reclutarlos como sus soldados personales. Durante el primer periodo, los humanos se limitaban a deambular por la tierra, temerosos de la cruenta batalla que se estaba librando entre los espíritus de la tierra y del cielo. Pero un día, los espíritus del cielo decidieron insuflar increíbles poderes en algunos humanos, convirtiéndolos en poderosos magos. Con estos poderes los magos humanos se unieron a los espíritus del cielo en su cruzada para encerrar a los espíritus terrestres en una prisión de oscuridad. Sin embargo, una vez que la tarea fue completada, los espíritus del cielo comenzaron a recelar de los poderes de los hechiceros humanos, y los confinaron en misma oscuridad que a sus anteriores enemigos. Tras estos hechos, los humanos, cansados de la magia, comenzaron a entrenarse sus habilidades físicas, dando comienzo a la Era de la Espada.

Ahora un malvado hechicero ha escapado de su prisión y sólo cuatro heroes pueden detenerlo con la ayuda de la espada legendaria...

6

Sin and Punishment: Successor of the Skies

26

Recopilatorio SHMUP (IKARUGA)

Prosigo con el recopilatorio con otro de los grandes juegos del género SHMUP, IKARUGA, que para muchos es considerado uno de los matamarcianos más originales y el mejor de todos.

Desarrollado por Treasure para recreativa y Dreamcast en un principio en el año 2001 con la placa SEGA NAOMI, este juego en un principio era conocido como RADIANT SILVERGUN 2 PROJECT, pero después fué modificado.

Muchas veces se cataloga IKARUGA de la secuela de RADIANT SILVERGUN, pero lo cierto es que argumentalmente y jugablemente no tienen mucha relación. De hecho, podríamos decir que se trata de una secuela espiritual, es decir, un juego creado por la misma comppañia, que comparte unos puntos en común y coge el testigo al juego anterior. Ejemplos como este, lo tenemos en el caso GOLDENEYE/PERFECT DARK de N64, etc. La trama del juego nos pone en manos de la nave de dos polaridades IKARUGA para destruir un imperio maligno, una trama ciertamente clásica, pero que siempre funciona bien.