20 de Septiembre de 2017

silent hill

6

Review: Her Story

Con acercamiento bastante peculiar, Sam barlow quien ha desarrollado títulos como Silent Hill: shattered Memories, crea de forma independiente un thriler policial llamado Her Story.

En Her Story el enfoque cambia por completo sacándote fuera de la inmersión de un juego convencional y ubicándote detrás de un ordenador con la tecnología propia de Windows 95 y un software del departamento policial para buscar registros antiguos grabados de un interrogatorio a una mujer acerca de la desaparición de su esposo durante siete días y que ocurrió varios años antes.

En el portal de búsqueda puedes escribir palabras que relacionen a cada fragmento, como el software es tan viejo solo tienes acceso a 5 resultados de los que haya disponibles, lo que obliga a pensar en combinaciones de palabras y así tener más pistas, continuar con tu búsqueda y ordenar lo hechos.

19

Silent Hill sodomiza a los dos sexos por igual [Silent Hill 2]

Después de escribir todo lo posible y humano sobre el papel y la función de los hombres y mujeres del primer Silent Hill, es el turno de retomar tan entretenida tarea con al segunda entrega de la saga. Así es, señores y señoras, den la bienvenida al considerado por muchos como el mejor Survival Horror de la Historia y por otros como la máxima expresión artística que demuestra que los videojuegos pueden perfectamente ser considerados como el Octavo Arte después del Cine.

4

Silent Hill sodomiza a los dos sexos por igual [Silent Hill]

Dalas la ha vuelto a liar. El continuum espacio-tiempo últimamente estaba demasiado equilibrado y las cosas por YouTube excesivamente tranquilas. Y no hay nada peor que orden y armonía en un sitio en el que sólo puede imperar el caos más vil y absoluto y las vejaciones más fuertes e ignominiosas que puede parir el castellano. Por eso, y haciendo alarde de su categoría oficial de bufón del pueblo, Dalas hizo un vídeo sobre el machismo teorizando que las mujeres en los juegos sólo se remiten a cuatro protas secundarias planas y carentes de función propia. En resumidas cuentas, objetos, adornos, floreros. Como siempre, esto generó un cierto revuelo y la furia sanguinaria de mucha gente. Y como siempre, Dalas se ha vuelto a evidenciarse a sí mismo. Como se puede ver, pasan los años y en YouTube sigue todo igual.

18

One Shot - Soundless Mountain 2

Qué Resident Evil fue una saga clave a la hora de establecer ciertos elementos que aún a día de hoy se mantienen en esto de los Survival Horror es una verdad incontestable. Sin embargo, no es menos cierto que Silent Hill aunó todas esas características para llevarlas a un nuevo nivel, ya sea en pos de hacernos jugar con nuestras mentes o bien para sentir pánico ante los mandos. Todo ello gracias a esa sombría atmósfera de la que hace gala así como el factor sonoro característico de la mayoría de entregas.

Así fue como Konami decidió experimentar con el terror más absoluto allá por el año 1999, dejando a un lado los característicos agentes policiales y su armamento pesado, y apostar por personajes normales envueltos en situaciones extraordinarias, donde lo psicológico y macabro se daban de la mano de principio a fin sin que les tiemble el pulso. Dos años después, se lanzó una segunda aventura en la que se realizó un complejo ensayo sobre lo efímero del ser humano, sus emociones más profundas, lo vulnerables que pueden llegar a ser…

16

ANÁLISIS: Silent Hill

<br /><a mce_thref="http://oi57.tinypic.com/2i6f8rk.jpg" target="_blank">View Raw Image</a>

He dejado éste Análisis durante bastante, porque sinceramente, no sabía cómo coger Silent Hill. Cuando lo acabe, mis emociones se dividían en "éste juego es la puta hostia" y "este juego no me ha llegado". Y es cierto, no tenía esa sensación que tuve al acabar Metal Gear Solid 3, la que tuve cuando derroté a Richter Belmont en Castlevania: Symphony of the Night o al que tuve al completar Dark Souls. Y sin embargo, sabía que lo que había visto era de sobresaliente.

Así que dejé reposar Silent Hill esperando que ése sentimiento llegase. Pero no llegó.
Ya un tanto desesperado, dejé éste borrador aparcado y me puse a otra cosa, hasta que sin comerlo ni beberlo me llegó a mis manos un artículo escrito por BortzProductions que, aviso, tiene numerosos spoilers.

Entonces lo entendí. Entonces vi su grandeza.

16

Silent Hill 1/8

DESTRIPES Y MUTILACIONES EN SU INTERIOR DE LA TRAMA. JUGAR ANTES DE LEER. ENTRADA LARGA DE COJONES.

Era el año 1999. El mundo estaba a punto de autodestruirse en una vorágine tecnológica y Resident Evil lo estaba petando bien fuerte en el panorama de los Survival Horror inaugurado por aquel antiquísimo y lovecraftiano Alone in The Dark; tan fuerte, que a pesar de su intro cutre de cojones y planteamiento de peli porno, no tenía rival que le hiciera frente y más con su secuela Resident Evil 2 que elevó a la enésima potencia todo lo mostrado por su antecesor. (Aunque en mi opinión Resident Evil Code Verónica X es muy superior al anteriormente citado y lo lleva a un mundo diametralmente distinto al del resto de juegos.)

Los finales OVNI son un mito provocado por la consumición en exceso de bebidas isotónicas, farlopa y fumar niebla.

En la lista está incluido el final Perro de Silent Hill 2 debido a que Mira aparece en otros finales OVNI.

También incluyo el final OVNI de Silent Hill 4 no oficial creado por fans.

Del peor al más mejor.

Es una mierda hacer esta lista porque todos molan.

A partir del séptimo puesto los finales seguirán una clasificación marcada por la gracia que me hagan y sus niveles de cutrez supina.

8 - Silent Hill Homecoming

Un final de mierda que no tiene gracia ninguna. El peor OVNI de todos y de lejos.

Parece mentira pero ya han pasado 15 años del primer Silent Hill, considerado para muchos y para un servidor, el mejor Survival horror de la historia. Desde entonces la franquicia ha ido expandiéndose cosechando éxitos y un referente en el género, que algunas compañias han intentado imitar con algunos apartados de su jugabilidad. Los Silent Hill siempre se han caracterizado por ser juegos de terror puros, con un gran factor psicológico hacia el jugador, y una ambientación que te pone los pelos de punta. El primer Silent Hill implemento una base sólida, con un control sencillo e intuitivo para aquella época –hoy en día se hace tosco-. Una ambientación que no era muy recomendada jugar con la luz apagada, y una jugabilidad con un desarrollo de buscar una llave y ponla en el sitio correcto, algo que hoy en día se ha perdido. O los puzles algunos de ellos enrevesados. Por no hablar del sonido, espectacular tanto para el factor psicológico, como para la banda sonora.

4

Dulce Hogar Natal I

Interferencia