24 de Mayo de 2013

segunda mano

Ene
24

¡Gangas! [Vol. 4]

Hola gente! Llevo varias semanas escribiendo entradas que al final no subo por el motivo que sea y pensando otras que se quedan en eso, en ideas. Pero bueno, ya va siendo hora de subir algo, ¿no? ¡Claro que si, hombre!

Vamos a ignorar que tendria que estar haciendo deberes en vez de escribir esto y voy a seguir con esa sección que tanto me excita. Como hace cosa de un mes que no subo nada y durante el mismo se han cruzado los reyes majos y mi cumpleaños, sería de extrañar que no tuviera nueva mercancía de la que hablar en La Choza. ¡Pues claro que la hay!

Broken Sword: La Leyenda de los Templarios
[3€, segunda mano]

Ago
8

¿Por qué no piratear?

Categorías: , ,

Es una pregunta interesante. A pesar de la ley Sinde y el cierre de Megaupload piratear sigue siendo sencillísimo. Además, con la crisis, con la bochornosa actitud del gobierno cargando el precio de la crisis sobre la clase media y baja y recompensando a los responsables de la misma primero con dinero de todos y después con dinero de toda Europa... que se traduce en dinero de todos, con un progresivo aniquilamiento de estado de medioestar que teníamos y con la progresiva conversión de España hacia un país más injusto e insolidario, asustado por la que va a caer y sin salidas claras, con casi 6 millones de parados ¿Porqué no piratear?

Yo no puedo dar una solución global, pero sí sé porqué a mí no me parece necesario piratear.

Dejando la parte ética, que la dejaré para el final, hay otras razones que hacen que prefiera pagar por los juegos a obtenerlos gratis.

Como dije en algún momento del blog, soy un geek y, dentro de esto, me gusta coleccionar distintas cosas aunque ahora me refiero a juegos.

Me gusta coleccionarlos, tener las cajas y los manuales. Si es posible, me gusta conseguir ediciones especiales.

Son muchas voces las que claman contra la venta de videojuegos de segunda mano alegando todo tipo de pérdidas y ahora nos viene Denis Dyack de Silicon Knights con que pueden servir para subir los precios.

Al igual que en el cine, en los libros o en la música, en los videojuegos hay una actitud prepotente por parte de la industria, que parece negarse a ver el mensaje que les envían los usuarios cuando buscan alternativas para adquirir productos a menor precio.

Están tan preocupados de ganar dinero que cuando no cumplen con sus altas espectativas, echan la culpa a los demás, en este caso a los jugadores, que son los que con su dinero mantienen esta industria.

El conjunto de desarrolladoras, editoras, distribuidoras y tiendas han creado un modelo que se canibaliza a sí mismo debido al poco margen que hay entre el éxito y el fracaso.

Oct
18

Uncharted 3 y su PSN Pass

Hace unos días que se confirmo el PSN Pass para Uncharted 3: la Traición de Drake, por lo que la nueva aventura de Drake no se ha librado de los enfados por parte de los jugadores.

Este tipo de pases se pusieron de moda el año pasado empezando por Electronic Arts y siguiéndoles compañías como Ubisoft y THQ para combatir la piratería y la segunda mano, aunque hay algunos casos que según los desarrolladores no lo hacen por esa causas, sino más bien por abaratar gastos por los servidores dedicados y las funciones multijugador del título.

“Nosotros tenemos que pagar por los servidores y las diferentes labores de mantenimiento que estos conllevan, por lo que en algún punto tenemos que obtener beneficios. Esto es un negocio, y una forma de seguir prestando bastante contenido al juego”

Eso si, el PSN Pass solo se aplicara a la parte del multijugador online, separando la campaña y el coop offline. Básicamente solo afectara al juego por internet, por lo que los que se compren el juego de segunda mano para solo disfrutar de la campaña no tendrán ningún problema.

Vuelvo con una de mis entradas de opinión, en este caso derivado de una noticia que leí ayer y que aunque no me afecte demasiado, indica por donde van a ir los derroteros el futuro de los videojuegos y no deja de ser una mala noticia para los usuarios legales. Hoy voy a opinar sobre los juegos de segunda mano, pero antes comentaré por encima dicha noticia.

Inicio con esta entrada una nueva sección dedicada a explicar historias que me han ocurrido relacionadas con los videojuegos. La primera historia que voy a contar demuestra que a la hora de hacer cualquier compra sobre un videojuego hay que estar lo máximo informado posible. 

La cuestión es que cuando pude probar por primera vez la 360, fué precisamente con el TES IV: Oblivion y como bien sabéis, porque ya lo expliqué en otra entrada, flipé con el juego. En ese momento decidí que cuando me comprara la 360, este juego caería. Me compré la consola pero no cayó inmediatamente el Oblivion, hubo muchos otros juegos y deje en el limbo la decisión de adquirir el juego. Hasta unos meses después, en los cuáles estuve buscando los juegazos de 360 a buen precio por fin volví a encontrar este juego.

¡Venga, seguidme!, hoy voy a comprarme un juego delante de todos vosotros. Esta es otra de las muchas entradas que le debía a cierta persona que me sugirió que sería interesante describir los pasos que sigo a la hora de comprar por Internet, cosa que hago con frecuencia (al menos una vez cada diez años) y no sólo en el ámbito de los videojuegos (también compro cosas guarras). Así que con el permiso de todos vosotros voy a ampliar mi colección de títulos de la 360, ¿queréis saber cual es el juego que he elegido para la ocasión?.

Ago
29

Segunda Mano

Mucho ha pasado ya desde el famoso anuncio de EA sobre los 10 dólares, con empresas que más o menos se han adherido al proyecto, ya que quien compra de segunda mano es la peor escoria que puede existir …..o no?

La culpable

Para hablar claramente de esto debemos dejar apasionamientos fuera, el tema es solamente legal, ni económico ni moral, todo se reduce a una simple ventana a la cual la mayoría de los usuarios nunca le ha prestado atención.

La gran Ignorada

Me refiero a la ventanilla donde aparece el documento de acuerdo de venta con el usuario durante la instalación, la mayoría por no decir todos, pone el “I agree” o en su defecto “El estoy de acuerdo” y siguiente.

Pues bien todo aquel que estudie Ing. de Sistemas o en su defecto, se dedique al desarrollo y a la posterior comercialización de software empresarial, sabe que por lo general existen dos formas de vender dicho producto,  ceder la propiedad intelectual de nuestro programa o vender una caja negra con su licencia de uso.

Ago
24

***TEMAS CONTROVERSIALES, SEGUNDA MANO, MOVE, KINECT***

Categorías: ,

Juegos de segunda mano

Kinect

move

Después de más de dos meses de estar fuera vuelvo a retomar mi blog, las razones son simples mucho trabajo pero encontrare el tiempo para seguir alimentando mi blog, aprovecho para saludar a todos mis seguidores y a todos mis amigos, y eh seguido pendiente de sus blogs como siempre geniales.

Bueno los temas de hoy serán controversiales y empezamos por el primero.
Sin duda el mercado de segunda mano es muy fructífero para los venderos de juegos como los compradores, todos se llevan algo menos las compañías que los VENDIERON, ahora comprar juegos de segunda mano no es una moda, es un estilo de vida, podemos conseguir auténticas joyas por precios pequeños y si vendemos nuestros juegos pues tendremos alguna ganancia, pero las compañías productoras se sienten atacadas por este tipo de mercado y están intentando que no compremos juegos de segunda mano y si lo hacemos lidiaremos con las consecuencias que es volver a pagar por el juego, lo que ellos quieren es que si compramos juegos de segunda mano paguemos por jugar online o por los contenidos descargables que regalen con la compra del juego.

Feb
3

Por fin llega la "segunda mano digital"

Categorías: ,
Desde hace un tiempo pretenden convencernos de que los juegos en formato físico están en peligro de extinción y que las descargas digitales acabaran por ser el único formato disponible para disfrutar de nuestro ocio preferido. A pesar de que en el fondo sabemos que de una u otra manera esta afirmación es cierta, por mucho que nos pese a los románticos del formato físico, todavía vemos hoy en día muchas trabas e inconveniencias para creer que esta situación se de en un futuro próximo: que por lo general el precio sea el mismo que el del formato físico, cuando se le suponen muchos menos gastos de fabricación, producción, impresión, etc; que necesitemos obligatoriamente de una conexión a internet de calidad para poder comprarnos un nuevo juego; que no podamos compartirlo con nuestros amigos; y, el que vengo a comentar en este artículo: que no podamos vender nuestros juegos "usados".