25 de Septiembre de 2018
Mar
10

Sinestesia en los videojuegos

Son grandes los esfuerzos de los grupos desarrolladores de videojuegos por crear un producto original y de calidad, pero pocas veces lo consiguen de verdad. Un ejemplo perfecto de trabajo bien hecho es Rez, un shooter on rails que nos hará vivir toda una experiencia sinestésica.

Este arte, el octavo reconocido por muchos, tiene un pasado y una historia que contar. Desde los comienzos hasta el día de hoy bastante ha llovido desde entonces y los juegos que hoy disfrutamos mucho tienen que agradecer a lo acontecido durante el transcurso de todo este tiempo, por aquel entonces quizá nunca nadie habría apostado por el futuro de los videojuegos, sin embargo en la actualidad  el mundo de las videoconsolas está en pleno apogeo y llegando a percibir incluso más ingresos que la industria del cine o la música.

 

Mar
8

Mis últimas adquisiciones

Categorías: , , ,
Pues viendo que ayer abrieron una tienda GAME en el centro comercial Alcampo que queda enfrente de mi casa (¡¡vaya suerte!!Very Happy) había ido a chequear a ver que tenían por allí. Entre los juegos seminuevos que había, me llamaron poderosamente la atención dos títulos: uno era "Silent Hill 2: Edición Coleccionista" (la que trae los dos DVDs) y el otro era "HALO 2".
 
Quería conseguir uno de los dos ya que estaban a 9'95€ cada uno, y no me alcanzaba el dinero lo suficiente. Por ello decidí deshacerme de dos juegos que tengo en la estantería cogiendo polvo, "Naruto: Uzumaki Chronicles" y "Splinter Cell: Chaos Theory". Pues fui con toda la ilusión del mundo a vender ambos juegos y veo que, para mi desgracia el "SH" se lo habían llevado (¡¡no, otra vez no!!Crying or Very sad), en todo caso aún estaba el título de Bungie a mi disposición e inamovible.
 

¡Hola!

Como todo jugón... si algo me cabrea es que muchas veces nos quedamos sin ciertas o ciertos productos, por que no se importan de Japón... Esto, ha pasado, está pasando y pasará...

A lo largo de los años, he visto como muchas joyas, no salían del mercado nipón sin explicación alguna... no tengo intención de mencionarlas todas (aunque lo tengo pensado para una próxima entrada), pero si comentar 2 casos de rabiosa actualidad. Uno de ellos seguro que a Shaiyia también le hizo rabia XD

Fue una agradable sorpresa ver como el gran Nights de Sega, creado por Sonic Team, volvía a estar de actualidad para Wii en una nueva aventura (que por cierto, no he probado todavía Angel). Pero esto va así. Una de caliente y otra de fría. Ya que el Remake del original de Saturn para PS2, no salió ni tiene intención de salir de Japón. Y eso me cabrea. Y mucho...

Pero el que más recientemente me ha molestado ha sido un título también de Sega. Se trata de Imabikisou.

Una mezcla de Aventura y Survival Horror al puro estilo japonés para PS3.

Poco se sabe del juego aquí. He estado investigando y la verdad es que tiene una pinta tremenda.

Feb
26

¿ Sonic o Mario ?

Categorías: , ,

Como no se muy bien como enfocar esta pregunta seré directo i iré al grano... cual de los personajes míticos tanto de SEGA como de NINTENDO es vuestro preferido:

¿ Sonic o Mario ?

La verdad es que no me explico como un gordo cabrón (nunca mejor dicho xD) a podido enganchar a tantos billones de personas en el mundo, y como un erizo azul ha hecho lo mismo con la otra parte del mundo.

Donde quedan esos miticos juegos de Mega Drive y Super Nintendo donde estos 2 amos de los juegos radiaban todo su esplendor? Yo creo que esa magia se ha perdido. Solo hay que ver el nuevo Sonic de xbox 360 que ya solo con la mierda camara que le han puesto te dan ganas de quemar el DVD y la caja usarla para otro juego.

Yo iluso de mi que lo pedí para reyes (me porté bien y me lo trajeron xD) y luego toda mi ilusión se fue por la borda... QUE CONTROL MÁS MALO!

Queremos Sonic en 2D y bien hecho coño!!!!! Y lo mismo pasa con Mario, que si Paper Mario, Mario Party y toda la parafernalia que ya cansa que parece un lote de juegos reunidos ¬¬ Donde queda ese Super mario Bros de la mitica Nes y Super Nes? sniff sniff...

Aqui os dejo unos videos para el recuerdo que seguro que a más de uno se le saltará la lagrimilla.

 

Cual de los 2 es vuestro personaje favorito?

Sonic
62% (8 votos)
Mario
38% (5 votos)
Total votantes: 13

¡Hola!

Mi madre está prejubilada (menudo chollo, sólo tiene 53 años y ale, prejubilada, estos de telefonica...)

Total, que ahora tiene mucho tiempo libre, y claro. Se dedica a limpiar y a ordenar cosas...

Hace un rato, ha venido hacía mi con cara de Robocop de la limpieza, y me dice... ¿Esto se puede tirar?

Mi reacción a sido instantánea... ¡NOOOOOOO! Ya que estaba dispuesta a tirar toda mi infancia.

En las manos llevaba las cajas de la Master System y de la Mega Drive, pero todavía hay más. Ya que también quería tirar las de la Saturn PSX y Dreamcast!

Me dice, vaya. Pues suerte que te lo he preguntado por que lo iba a tirar...

La he amenazado de que si lo hace sufrirá consecuencias graves XD.

El caso es que al ver las cajas... me ha entrado una nostalgia de la hostia... 

Nunca olvidaré el momento en que mi padre me compró la Master System para dejar atrás a la Atari 2600.

Tampoco olvidaré la cara de pez que se me quedó cuando mi hermana mayor me regalo la Mega Drive Japonesa con el Sonic Japonés…

En fin, echo de menos a SEGA, y me encantaría una nueva consola de SEGA, que sin duda me la compraría antes que una Ps4 o XBox no se que.

Desgraciadamente dudo que eso pase...

Feb
21

Recordando Shenmue...

Categorías: , ,

Un pequeño post rápido. En un proceso nostálgico acabé buscando anuncios de Shenmue que han conseguido emocionarme:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ya sólo la melodía consigue ponerme los pelos de punta y evoca en mí emociones y sensaciones muy conocidas. No en vano Shenmue (y su secuela) son los únicos dos juegos que vuelvo a acabarme cada año. En parte porque la pérdida de mis CD3 y CD4 de Panzer Dragoon Saga me impiden volver a disfrutarlo (y por falta de ganas no va a ser...).

La búsqueda me llevó a encontrar curiosidades sobre Shenmue, tales como este anuncio americano que, si no lo conocéis, os recomiendo verlo hasta el final. Entiendo bastante bien el problema del joven; cualquiera que haya leído el artículo de David Ortiz sobre parejas, lo entenderá (sí, yo le ayudé a escribir la página de Shenmue. Quien diga que Ryo y Nozomi no están predestinados, estaré encantado de discutir durante miles de horas con ellos sobre cada segundo de juego ;D). Aprovecho para agradecerle a David Ortiz la cabecera de este blog, que hizo desinteresadamente y con muy buen gusto ^__^

Feb
19

NGamer 5

Categorías: ,
 
Pues ya está disponible el número 5 de NGamer. Parece que fue todavía ayer cuando iniciamos este proyecto con toda la iluisón y los nervios del mundo, y ya llevamos cinco meses. Desde luego, nos hacemos viejos...
Este número ha sido uno de los que más cariño le tengo hasta la fecha. Me lo he pasado muy bien preparándolo, y tiene detalles muy interesantes por todas sus páginas, siempre jugando con el humor típico de la revista (aunque los dos mejores chistes que he visto en publicación alguna, están reunidos en el número 6).
Además, he tenido la oportunidad de analizar NiGHTS: Journey of Dreams, un juego que esperaba con ansia desde hace más de una década. El de Saturn era un juego, sencillamente, genial, único y plagado de magia. Tal vez el de Wii no llegue a alcanzar ese mismo nivel de perfección, pero sigue tratándose de un juego muy divertido y altamente recomendable para los puros de corazón y los que guarden un poco de esa inocencia infantil que es capaz de hacernos sonreir y disfrutar ante los pequeños detalles de la vida.
Muchos no habréis podido disfrutar del original, así que ante la dificultad de haceros con uno a día de hoy y el posible interés hacia la secuela en Wii, os dejo con la recopilación de escenas de NiGHTS into Dreams:
Feb
12

Pongámonos serios

Bueno, lo cierto es que tras el post inaugural, por el cual me sentí incitado a crear el blog, me siento algo incitado a ofrecer alguna entrada algo más formal. Que sino, esto va a parecer un blog sobre guarras genéricas, que también, pero bueno, no es plan monopolizar temas.

Para los que no me conozcáis, soy Ramón Méndez González, 24 años, gallego de pura cepa. Traductor e intérprete rematando la carrera, por estos lares de MeriStation soy coordinador de la sección Xbox 360, así como colaborador de las revistas Edge y NGamer (amén de otras dos de diferente temática, no relacionadas con los videojuegos). Estoy felizmente emparejado y soy exigente de cara a las guarras genéricas (sobre todo con esa de IGN, que no hay por dónde cogerla xD)

Para la imagen del blog quería utilizar esta pequeña maravilla, pero no conseguí encontrarla del tamaño idóneo

Feb
10

Hoy le toca a Alex Kidd

Categorías: , ,

¡Hola!

Hoy quiero dedicarle el blog, a este entrañable personaje, que tan buenos ratos, me hizo pasar de pequeñín, a mí, y a muchos.

Sí, se trata de la antigua mascota de SEGA, Alex Kidd.

Empezaré con una introducción al personaje.

 

 

Alex Kidd es un personaje de videojuegos creado por SEGA, siendo la mascota de la compañía hasta el debut de Sonic en 1991, siendo reemplazado por tal de manera absoluta, no lanzándose ningún videojuego más sobre Alex Kidd desde dicho año.

El pequeño Alex, hizo su primera aparición en la consola de SEGA, Master System, con el mítico juego...

Alex Kidd In Miracle World.