22 de Octubre de 2017
Ago
10

Juegos tremendamente viciantes volumen I

Categorías: , , ,

Hola a tod@s, despues de una eternidad sin escribiros por motivos de salud y estudio, os presento esta nueva mini-seccion en la cual hablare de ciertos juegos que me engancharon (y me tienen enganchado actualmente xD) en su epoca de tal forma que por poner un ejemplo me hacian separarme de mi mano derecha en la adolescencia xD.Comencemos:

-Age of empire 3.

portada aoe 3

Este es el primer juego del que voy a hablar y las viciadas que me pegaba a el a diferencia de otros RTS es por el sistema de desbloqueo de mejoras,edificios, unidades... que implanto ensemble studios en el multijugador haciendo diferente y unica cada civilizacion. 

cartas aoe3

Todo esto se conseguia subiendo de nivel la capital de tu civilizacion jugando con ella.Esto provocaba que quisieras subir mas de nivel tu ciudad para ser mejor en el multijugador y si encima jugamos con colegas pues el pique por tener mejores cartas para ganarles terreno en las escaramuzas esta asegurado xD. 

gaoe3

Oct
7

Juego gratuito recomendado

Categorías: , , , ,

Durante la década de los 90, el género que marcó la diferecia en el entretenimento doméstico fue el de la estrategia en tiempo real.

Abundaban por doquier los llamados RTS.

Grandes joyas como la saga Age of Empires, Warcraft, Dune, o Command & Conquer se conviertieron en el producto preferido de los jugones que por aquel entonces pasábamos horas y horas delante de la pantalla del ordenador.

Se trataba de juegos que exigían pocos recursos pero que daban muchísimas horas de diversión.

Sep
6

¿Que paso con aquellos maravillosos RTS?

Categorías: 

Hola a tod@s hoy tras casi una semana de mi ultima entrada os vuelvo a escribrir un articulo diferente de los que soleis ver en mi blog (criticas de peliculas, recomendaciones de series, analisis de juegos...).Comencemos:

pensativo

Antes de comenzar con el articulo los RTS para el que no lo sepa son juegos de estrategia en tiempo real.En un tiempo estaban muy de moda como hoy en dia los shooters en primera persona, pero hoy en dia estan de muy capa caida por las cagadas monumentales que se les han hecho en ciertas entregas que han provocado el cierre de algunas, otros casos parece ser mas complicado de explicar.Voy a hablar de tres casos en particular de grandes RTS de hace años que no entiendo lo que les paso:

En primer lugar voy ha hablar de la saga empire earth:

empire earth

Empire earth era un buen juego de estrategia, era parecido al age of empires pero con mas epocas, civilizaciones... en general estaba mejor en ese aspecto.Fue un exito en ventas por lo que se decidio sacar una expansion y una segunda parte que seguian estando muy bien.

Abr
19

Clásicos de mi colección: Medieval Lords

La primera vez que vi este juego en pantalla no entendí sus gráficos.

No sabía si se trataba de una broma o que de verdad aquellas grotescas imágenes querían representar algo.

Con un motor arcaico en 3D la empresa Montecristo quiso mezclar dos géneros de la estrategia sin obtener un buen resultado.

La gestión de ciudades, en este caso de una villa medieval junto con la estrategia en tiempo real.

Abr
14

Clásicos de mi colección: DUNE 2000

Categorías: , , , ,

Han pasado ya muchos años y todavía recuerdo con nostalgia aquel maravilloso día en que mi amigo Vicente apareció por la puerta de mi tienda con su arsenal de juegos de PC.

¡Lo que me había reído yo de los juegos de PC!

Haciendo oídos sordos de mis burlas y estupideces, aquel simpático jovencito se puso a instalar en mi computadora un viejo juego llamado DUNE II.

Al poco rato se dio la vuelta y me dijo:

- ¡Pruébalo a ver que te parece!

Abr
8

Clásicos de mi colección: Lords of Everquest

Otro de los muchos videojuegos de ordenador que tengo en mi colección particular pertenece a una saga tan conocida de juegos online como es Everquest.

Nunca he jugado a un juego de estas características, más bien soy el típico jugador que juega a los juegos para uno solo en el modo campaña.

Eso de jugar con más personas a la vez imagino que es algo divertido pero no me atrae nada de nada.

Los videojuegos me gusta disfrutarlos de manera privada y personal.

Y os estaréis preguntando que si no me gustan los juegos online qué hago con un Everquest en mis manos.

Ene
30

Clásicos de mi colección: S.W.I.N.E.

Cerdos contra conejos o conejos contra cerdos.

¿Qué prefieres?

En un mundo alternativo paralelo como el nuestro pero habitado por estos animales ha estallado la guerra.

2 campañas de 20 misiones cada una en donde tendremos que enfrentarnos al otro ejército en un ingenioso RTS de gráficos poligonales.

- Más de 30 unidades diferentes. 

-
¿Qué ocurriría en un mundo en el que no ha existido el nazismo? Command & Conquer: Red Alert, precuela del original y situado en una línea temporal alternativa, pone sobre la mesa tal inverosímil punto de partida.
-
Command & Conquer: Red Alert
-
Este título fue uno de los que puso de manifiesto que Westwood Studios tenían mucho que decir y aportar al por aquel entonces floreciente género de la estrategia en tiempo real. Y si a ello le añadimos una banda sonora brutal, compuesta por el maestro Frank Klepacki, apaga y vámonos.
-
Antes de pasad al análisis escoged el bando por el que os decantaréis con sapiencia; ¿Unión Soviética o Aliados? 
-
Ene
26

Análisis StarCraft 2 Wings of Liberty

Ficha técnica:
  • Desarrollador: Blizzard Entertainment
  • Plataformas: Windows, MacOS X
  • Año: 2010
  • Género: estrategia en tiempo real
  • Idioma: castellano completamente
  • Número de jugadores : 1-12

Sinopsis: Jim Raynor un terrorista fugado en busca y captura por viles actos según las declaraciones del Dominio comandado por el emperador Arcturus Mengsk. Aunque la verdad sobre genocidios sabe Jim y levantará una rebelión para desenmascaras los trapos sucios de Arcturus además de vengarse por los actos que ha cometido este emperador.
Pero no solo deberá enfrentarse al dominio sino que otros enemigos se cruzarán como la Reina de Espadas, líder de los zerg y los misteriosos protoss  también entrarán en juego.

``La guerra se acerca con toda su gloria… y todo su horror´´

Intro en castellano
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Y como ya es tradición anual, voy a presentar una lista de juegos que deseo que tengan una secuela anunciada este año. Pero antes de pasar a la misma, toca revisar que paso con las listas de los años anteriores

2010

Adventure Island: La cosa pinta negra para todas las franquicias originarias de Hudson. Tras la compra de la compañía por Konami, Hudson ha sido redirecionado a crear juegos sociales y para móviles. Takahashi Meijin, el programador de Hudson que no solo fue el principal portavoz de la compañía como sirvió de modelo a Master Higgins, ya abandono el estudio y se está enfocando en otros proyectos. En una nota más feliz Super Adventure island fue lanzado para Virtual Console el año pasado (pero eso no cuenta como secuela).

Aerofighters:Nada

Battletoads: Nada