10 de Febrero de 2012
Jul
17

Daman opina sobre: La dificultad en los videojuegos

Seguro que todos nosotros nos hemos encontrado con muchos videojuegos que se nos han resistido por las razones que sean, principalmente porque en algún momento nos encontremos en una situación de la cuál no sabemos como avanzar. En esta entrada voy a opinar sobre la dificultad en los videojuegos.

Mi primera consola fué una Atari 2600 y la mayor parte de juegos siempre seguían el mismo patrón: suma todos los puntos posibles haciendo lo mismo en el juego una y otra vez, solo que complicándolo cada vez más. Simple, viciante y efectivo (la de horas que pude echar con esa consola! xD). Te ponías con el juego patra batir el récord de puntuaciones el rato que quisieras y ya está. A basa de darle al juego lo acababas dominando y obteniendo muchos puntos, o incluso comenzando el siguiente bucle. Vamos, como las primeras recreativas arcade. Esto cambia después con la aparición de los juegos que tienen un principio y un final, en ese momento el foco ya no es obtener la máxima puntuación (o a lo mejor si, dependerá de cada uno xD) sino alcanzar el final del juego. Es en ese momento cuando entra en escena y con mucha importancia la dificultad en los videojuegos.

Dic
13

...Y nos ganaron (reto Super Mario Bros clásico)

Categorías: ,

Llegados ya de Madrid y con el reto que propusimos sin haberlo podido mantener vigente. En las 25 horas de Super Mario Bros celebradas en la capital, con una organización excelente de parte del equipo de Nintendo, Meristation tomaba parte en uno de los stands. El 'reto de Salva' era el siguiente: superar el tiempo en el que yo me terminara Super Mario Bros (el de NES, el genuino). Pero un chico, el dorsal 5, no sólo pulverizó todas nuestras expectativas, sino que se erigió como mejor jugador de Mario consiguiendo un sinfín de premios, entre ellos el de mejor jugador de las 25 horas (1.500 euros para gastar en Gamestop incluidos). A pesar de esto, el desafío estuvo competido y nos quedó poquito para quitárselo de las manos.

Empecé con un tiempo bastante flexible de 9.43 segundos. Era la primera partida oficial, con bastante gente alrededor, y lo importante era terminarlo 'bien', sin sustos. La marca estuvo un par de horas presente en la pizarra, ya que después de intentarlo varios jugadores no se superó. Entrada la madrugada, antes de las 3 am, un chico batió el tiempo colocando 8.50 en el marcador. Cogí el wiimote y acto seguido, en la partida siguiente, volví a marcar otro récord a superar: 7 minutos y 32 segundos. Con esto me fui a dormir.

En ocasiones, uno no para de oír que los juegos actuales  no adolecen de la dificultad de antaño. Que los juegos de hoy son muy fáciles y que nos los podemos pasar en una tarde. Dos falacias como la copa de un pino, puesto que los juegos de hoy siguen siendo difíciles, pero hay que añadir dos factores humanos: El primero, que con cada año jugando ganamos habilidad y avistamiento, porque si tú le pones un STALKER a una persona recién iniciada en este mundillo, morirá sin remedio hasta hastiarse del mismo. Y luego esta el factor fantasma, ese que nos hace decir que el Fallout 3 en Muy Difícil es un paseo por el parque…

Sep
29

Retro: Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse

No es Disney precisamente santo de mi devoción (salvo por Pixar que solo hace obras maestras o películas muy buenas) y menos aún su mascota Mickey Mouse (si me tuviera

Abr
8

Encuestita referente a la entrada de abajo

Categorías: 

¿Conseguiré aprobar todas este 3º trimestre?

Te quedarán 1 o 2
60% (3 votos)
Si, tu puedes
40% (2 votos)
Te quedarán más de 3
0% (0 votos)
No, sabes que no podrás, no resistirás la tentación de jugar a la 360
0% (0 votos)
Te quedarán 3
0% (0 votos)
Total votantes: 5
Abr
8

El reto que debo cumplir en unos 70 días

Categorías: 

Hace mucho que no publico una entrada aquí, desde que abrí el blog.

Bueno, os cuento. Por pura vagueza (es que me da hasta vergüenza) me han quedado seis, y como es normal me han castigado sin consola. Dicen mis padres que como no apruebe el tercer trimestre  que me voy a pasar todo el verano estudiando y sin tocar el ordenador ni nada tecnológico.

Peeeero, si apruebo todas, me compran la Nintendo DSi con el Pokémon Platino.

El reto es ese, aprobar todas para que mis padres sean felices y se pongan a comer perdices y para que me compren el regalito (el cual es un puto capricho, teniendo la Lite y Tocha).

En fin, ¿creéis que lo conseguiré? El día 13 de Abril comienzo las clases y termino el 19 de Junio. A partir de cuando empiezo no voy a tocar el ordenador y la consola hasta que lo apruebe todo. Así que... me voy a poner en serio y lo voy a hacer. Si señor.