19 de Octubre de 2018
Abr
10

Blog 4 (Reto del panadero + Tormenta en Granada)

Categorías: , ,

En mi nuevo videoblog podréis ver a mi amigo cemento realizando el reto del panadero y además una tormenta en Granada grabada desde la montaña, vistas privilegiadas. Un saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=W5z28PrfpGQ 

Sep
19

Retrayaso Contra vs Double Dragon 2

Categorías: , , ,
Oct
29

Sobre los concursos de Gamefilia.

¡Buenas, gamefilianos! Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que una parte importante de esta comunidad no ha vuelto a ver la luz. Una actividad que parece haber sido dada de lado y que me parece una lástima: los concursos (NOSTALGIA MODE ON). Sí, esas divertidas organizaciones que promovían la participación y comunicación entre los blogueros. Mi segunda entrada fue una participación en uno de ellos y tengo buenos recuerdos de ello. Los había de todo tipo, y quizá no estaría mal volver a intentar organizar alguno. Claro que requiere compromiso y alguien que lo dirija y proponga el tema. Con la palabra "concursos" también me refiero a otras organizaciones comunitarias, como los añorados "Oscars de Gamefilia", "Concurso de relatos", etc.

Así que:

¿Os gustaría que volviesen los concursos y demás organizaciones comunitarias a Gamefilia?

Sí, me gustaría y trataría de comprometerme y participar, siempre que la actividad me agradase, claro.
88% (7 votos)
Fue algo bonito, pero pertenece al pasado.
13% (1 voto)
Ni me gustaron ni los espero.
0% (0 votos)
No estaría mal pero no soy de cumplir plazos y comprometerse comunitariamente.
0% (0 votos)
Total votantes: 8

("En donde Johann Sebastian Bach compone basado en el tema real un canon cangrejo, cómo se interpreta de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, y cómo lo interpreto en mi sintetizador Roland Gaia SH-01")

Nota: Opriman para ver las imagenes completas.

En la entrada del 7 de Mayo ("El Tema Real de la Ofrenda Musical") comenté acerca del tema que Federico el Grande, rey de Prusia le sugirió a Johann Sebastian Bach para que a partir de él le improvisara una fuga a 3 voces.

Si componer un canon es complicado (en donde tenemos una melodía que entra después de la misma melodía), en el caso de un canon cangrejo, la misma melodía se interpreta con la original, ¡ pero al revés ! (de ahí el nombre de canon cangrejo, porque va hacia adelante y hacia atrás).

En el siguiente video se pueden escuchar las distintas partes del canon cangrejo como las fui interpretando en mi sintetizador, y en donde pongo la partitura y cómo se puede ver el comportamiento de la melodía como un "cangrejo".

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Video del Canon Cangrejo

("En donde Johann Sebastian Bach visita a Federico el Grande, el reto que éste le impone y del cual saldrá bien librado, el Tema Real que originó la respuesta Bach, mi interpretación del Tema Real y la película 'Mi Nombre es Bach'")

Nota: Opriman para ver las imagenes completas.

Hoy 7 de Mayo de cumple el 265 aniversario de la visita que le hizo Johann Sebastian Bach a Federico el Grande, rey de Prusia en su palacio de Sansoucci en Postdam.

El rey Federico tenía contratado a uno de los hijos de J.S.Bach como su clavecinista (Carl Philipp Emanuel) y le mostró a Bach su colección de pianofortes recién adquiridos y construídos por Gottfried Silbermann (conocido de Bach por ser también un famoso constructor de órganos).

Bach, a petición del rey, probó algunos de los pianofortes y no fueron mucho de su agrado, pero el rey ya le tenía preparada una sorpresa: debido a que Bach era conocido por sus capacidades de improvisación e interpretación, Federico lo puso a prueba proporcionándole un tema musical para que Bach compusiera una fuga basado en este tema, llamado el Thema Regium (Tema Real):

El Tema Real

El Tema Real

Feb
21

Resultados de "el Reto" (XXIº Concurso Oficial)

Categorías: 

Por fin, después de múltiples problemas (llámese login de Gamefilia o falta de votantes) cuelgo la entrada de los ganadores del XXIº concurso oficial de Gamefilia. Este concurso ha sido muy interesante y entretenido para mi, aunque no haya podido gastar en él todo el tiempo que hubiese querido.
Dicho esto, empecemos con los resultados...

Si queréis saberlos, entrad...
-

Feb
12

Votaciones XXI Concurso de Gamefilia (El Reto)

Categorías: ,

El concurso llega a su fin, todos los participantes se han esforzado en hacer su respectiva entrada. Como no hay ninguno que no la haya hecho con un cierto toque de bizarrismo, los votos valdrán lo mismo. Por lo que... aquí empiezan las votaciones!

Retados - Entrada:

1º Lolworld: Los Wachurritos

2º Lunarevelen: SGAE, GAES, SEGA y Axe, dominantes del mundo

Jul
17

Daman opina sobre: La dificultad en los videojuegos

Seguro que todos nosotros nos hemos encontrado con muchos videojuegos que se nos han resistido por las razones que sean, principalmente porque en algún momento nos encontremos en una situación de la cuál no sabemos como avanzar. En esta entrada voy a opinar sobre la dificultad en los videojuegos.

Mi primera consola fué una Atari 2600 y la mayor parte de juegos siempre seguían el mismo patrón: suma todos los puntos posibles haciendo lo mismo en el juego una y otra vez, solo que complicándolo cada vez más. Simple, viciante y efectivo (la de horas que pude echar con esa consola! xD). Te ponías con el juego patra batir el récord de puntuaciones el rato que quisieras y ya está. A basa de darle al juego lo acababas dominando y obteniendo muchos puntos, o incluso comenzando el siguiente bucle. Vamos, como las primeras recreativas arcade. Esto cambia después con la aparición de los juegos que tienen un principio y un final, en ese momento el foco ya no es obtener la máxima puntuación (o a lo mejor si, dependerá de cada uno xD) sino alcanzar el final del juego. Es en ese momento cuando entra en escena y con mucha importancia la dificultad en los videojuegos.

Dic
13

...Y nos ganaron (reto Super Mario Bros clásico)

Categorías: ,

Llegados ya de Madrid y con el reto que propusimos sin haberlo podido mantener vigente. En las 25 horas de Super Mario Bros celebradas en la capital, con una organización excelente de parte del equipo de Nintendo, Meristation tomaba parte en uno de los stands. El 'reto de Salva' era el siguiente: superar el tiempo en el que yo me terminara Super Mario Bros (el de NES, el genuino). Pero un chico, el dorsal 5, no sólo pulverizó todas nuestras expectativas, sino que se erigió como mejor jugador de Mario consiguiendo un sinfín de premios, entre ellos el de mejor jugador de las 25 horas (1.500 euros para gastar en Gamestop incluidos). A pesar de esto, el desafío estuvo competido y nos quedó poquito para quitárselo de las manos.

Empecé con un tiempo bastante flexible de 9.43 segundos. Era la primera partida oficial, con bastante gente alrededor, y lo importante era terminarlo 'bien', sin sustos. La marca estuvo un par de horas presente en la pizarra, ya que después de intentarlo varios jugadores no se superó. Entrada la madrugada, antes de las 3 am, un chico batió el tiempo colocando 8.50 en el marcador. Cogí el wiimote y acto seguido, en la partida siguiente, volví a marcar otro récord a superar: 7 minutos y 32 segundos. Con esto me fui a dormir.

En ocasiones, uno no para de oír que los juegos actuales  no adolecen de la dificultad de antaño. Que los juegos de hoy son muy fáciles y que nos los podemos pasar en una tarde. Dos falacias como la copa de un pino, puesto que los juegos de hoy siguen siendo difíciles, pero hay que añadir dos factores humanos: El primero, que con cada año jugando ganamos habilidad y avistamiento, porque si tú le pones un STALKER a una persona recién iniciada en este mundillo, morirá sin remedio hasta hastiarse del mismo. Y luego esta el factor fantasma, ese que nos hace decir que el Fallout 3 en Muy Difícil es un paseo por el parque…