30 de Marzo de 2017

reseña

1

Aku no Hana, una obra maestra del manga

Hacía mucho, mucho, muchísimo tiempo que no terminaba de leer un manga y me dejaba boquiabierto. Ahora paremos acá porque voy a subir la apuesta. Hacía muchísimo tiempo que no leía un manga o miraba algún anime que me dejaba boquiabierto. En pleno 2017, buscando algo con que distraerme e intercalar al estudio, y llevando dos años "sin obras maestras" del manga/anime, me topó con un título similar al que considero justamente otra obra maestra: Onani Master Kurosawa. Gracias al grandioso sitio MyAnimeList descubro que mucha gente recomendaba muchísimo Aku no Hana para el que le había gustado OMK, así que decidí darle una oportunidad en al menos unos capítulos.

Este grandísimo manga me dejó boquiaberto y superó mis expectativas, que para ser honesto, nunca fueron bajas. Drama, Slice of Life y psicológico son los géneros en los que podría entrar este manga al cual considero un seinen más que un shonen.

21

Review: Super Hot

Desarrollado por un estudio polaco con el mismo nombre, Super Hot es un juego independiente que presenta un concepto muy particular y único al género del First Person Shooter. La idea es simple, el tiempo se mueve cuando el jugador se mueve, pero está implementando de una forma tan genial con un diseño inteligente de niveles.

Al iniciar el juego eres presentado con un menú minimalista que hace alusión a las viejas computadoras. Aquí aparte de comenzar el juego tienes varias opciones como mini juegos, demos y arte que ayudan muchísimo a ese diseño antiguo.

6

Reportaje: La saga de Deus Ex

Considerada una joya de la ciencia ficción entre los aficionados a los videojuegos, es una saga que nos plantea un futuro donde las corporaciones quieren tener bajo su control la evolución de la especie y organizaciones buscan dominar el planeta, en una sociedad distopica y polarizada adornada de urbes luminosas, que reflejan lo más profundo de la ética humana. Así te invito a  adentrarnos en el mundo de:

DEUS EX

El primer Deus Ex es una creación de Warren Spector que salió a la luz en el año 2000 publicado por Eidos y desarrollado por Ion Storm. Ha merecedora de elogios de la crítica y la comunidad de los videojuegos la considera uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

6

Review: Her Story

Con acercamiento bastante peculiar, Sam barlow quien ha desarrollado títulos como Silent Hill: shattered Memories, crea de forma independiente un thriler policial llamado Her Story.

En Her Story el enfoque cambia por completo sacándote fuera de la inmersión de un juego convencional y ubicándote detrás de un ordenador con la tecnología propia de Windows 95 y un software del departamento policial para buscar registros antiguos grabados de un interrogatorio a una mujer acerca de la desaparición de su esposo durante siete días y que ocurrió varios años antes.

En el portal de búsqueda puedes escribir palabras que relacionen a cada fragmento, como el software es tan viejo solo tienes acceso a 5 resultados de los que haya disponibles, lo que obliga a pensar en combinaciones de palabras y así tener más pistas, continuar con tu búsqueda y ordenar lo hechos.

22

Reseña Anime: Kyousou Giga

Oh, Madre del Dios Bendito… no puedo creer lo que acabo de terminar, en verdad, esta cosa me ha llegado al alma joder; no ha sido lo suficientemente fuerte para hacerme llorar ni mucho menos pero de que la cosa ha estado muy potente lo es… y mucho. A partir de estos momentos pongo a Kyousou Giga como un verdadero “must see”, de esas series que una vez te enteras de su existencia tienes 48 horas para ponerte con ella de forma intensiva de lo contrario mereces que un ejército de lolis llegue a tu casa y te viole salvajemente –estoy escribiendo esto ebrio-.
28

En Defensa: Depredador 2 (Predator 2)

-
-

-
-
En no pocas ocasiones he visto a gente por internet despreciar o ningunear la 2º parte de esta irregular franquicia, que desde la 2º no ha tenido ningún producto destacable (Entretenido o no, es otra cosa) En mi opinión:

- Alien Vs Predator 1 era decente. No era horrible, pero tampoco era un producto notable. Entretiene cuando la ves y no aburre, aunque tampoco se te queda en la cabeza al rato de terminar de verla.
- Alien Vs Predator 2 es boñiga de buey putrefacta con extra de detritus. NADA se salva de esa bazofia maloliente
- Predators (La 3º)… simplemente diré Adrien Brody como mercenario badass. [Pausa de un minuto para dejar asentar vuestras carcajadas] Eso, y un climax horripilante, al nivel de AvP 2.

Sin embargo la 2º de la franquicia, Depredador 2, es una más que digna secuela de la franquicia. Ya no es solo comparándola con las tres que han salido después de ella, simplemente a casi cualquier saga cinematográfica le encantaría tener una 2º parte con tanta calidad como esta.
-
-
12

kill la Kill

La parodia que se volvió seria.

Sí no sabes nada de ella, el anime de Kill la Kill te puede parecer desconcertante: después un principio abrupto, en el que en los primeros 5 segundos, te encuentras con una gigantesca cabeza que se introduce a un salón de clases, donde se encuentran hablando de Hitler, no sabes qué tipo de terreno estas pisando. Por fortuna, a los pocos minutos ya te estás riendo a mandíbula batiente, precisamente cuando entiendes que la serie es en realidad, una sátira que ridiculiza los diferentes estereotipos de la animación japonesa.

-
-
Últimamente, se le ha cogido un odio a Sylvester Stallone, que yo no logro entender. Entiendo que haya gente a la que no le gusten sus películas, pero en ese caso lo mejor que pueden hacer, es ignorarlo. Maldición, yo odio a Nicolas Cage y por tanto no veo ninguna de sus películas. Y lo he intentado, ¿Eh? Pero no voy a decir nada de él porque sé que no puedo ser objetivo. Es mas, me alegro de haya gente que le guste. A más variedad de gustos, mejor. Pero bueno, eso es pedir a la gente que madure y es algo complicado estos días.

Todo esto viene a que recientemente, he visto Rambo 1 y 2. Y si, no las había visto nunca. Pero ahí estaba el videoclub para cambiar dicho “pecado”. Y en base a eso, ya puedo decir que me he visto las 4 películas de Rambo y estoy listo para dejar mi valoración. Y quiero dejar claro, como los que me conocen sabrán, que a mí me encanta el tipo de cine que hace Stallone, pero estoy abierto a que me pueda sorprender. La pregunta es ¿Es la quadrilogía buena? La respuesta es sí. Pero con algunos altibajos, no muy graves, pero que pueden empañar lo que podrían haber sido en algunos casos, referentes del cine de acción. Veamos, película por película, lo que piensa este humilde blogger.
-
-

-
-
-
Bueno, bueno. Después de algún tiempo en el que he estado bastante ausente de las redes (y por «redes» entiéndase este blog y YouTube), puede decirse que sí, que Slugger Maxman vuelve a las andadas. Vengo a hablaros de las muchas virtudes y los pocos defectos que tiene Dancing Stage: Mario Mix, conocido en otras regiones como Dance Dance Revolution: Mario Mix.
-
GORA EL REINO CHAMPIÑÓN
-
«Pero, ¿cómo? ¿Este muchacho y un juego de baile? ¿Está acaso loco del coño?». Sí, oiga. Y además, también. Huelga decir que es el primer Dance Dance Revolution al que juego, y qué coño. Ha sido una experiencia maravillosa. Y también jocosa. Esta Semana Santa le he pegado un repaso intensivo a este juegazo de GameCube que salió en 2005, y oigan, voy a cogerle el gustillo a este género. Los piques han sido de tal calibre que estoy planteándome comprarme una segunda alfombra de baile única y exclusivamente para jugar a este juego con otra persona.
-
25

Análisis: Dark Souls II

-
Unas noventa horas he echado en este título de From Software. No he jugado prácticamente a ninguna otra cosa desde que abrí la cajita de la edición de coleccionista. Eso si obvio otros títulos a los que he ido jugando a lo largo de estas casi dos semanas para subirlos a mi canal en YouTube. Y estas noventa horas me han dado para mucho. Entre otras cosas, para sacarme todos los logros de este juegazo. Ahora viene la pregunta del millón. ¿Es Dark Souls II más difícil que el anterior título? Sí, y no. En cualquier caso, es... distinto.
-
Las invasiones vuelven. Y ahora, pueden invadirte aunque seas Hueco. Risas aseguradas.
-
Otro tema que ha dado bastante que hablar y para mal sobre Dark Souls II es el downgrade que ha habido a nivel gráfico con respecto a lo que se enseñó del juego y el producto final. Las diferencias son más que evidentes, aunque fuentes oficiales citan que dicho sacrificio se hizo para mantener una tasa de treinta frames por segundo estable en todo momento en consola. Recordemos que Xbox 360 salió en 2005, por lo que es un hardware de hace nada más y nada menos que nueve años. Cuando salga la versión de PC en apenas un mes, podremos comparar y veremos si se parece más a lo que se enseñó a priori o a esta versión en teoría capada de consolas de sobremesa. Una cosa es cierta: el juego no es menos divertido porque no se vea «mejor». Y esto es, al fin y al cabo, lo que importa. A un Souls uno no va por los gráficos. Va por el trasfondo. Por el mundo. Y por supuesto, va a que lo puteen.
-