17 de Abril de 2014
11

[Análisis] Tomb Raider

Me alegra poder decir que me he quitado un peso de encima. He vencido a los fantasmas del pasado y he logrado superar de forma satisfactoria el primer Tomb Raider. Un juego que no tenía intención de comprar, puesto que su segunda parte me frustró enormemente cuando era un renacuajo. Para mi sorpresa, el Tomb Raider me ha parecido un gran juego, en lo literal y en su conjunto. Además hay pocos juegos que merezcan ser definfidos como aventura, y creo que Tomb Raider es el que mejor define esa palabra. No se puede decir algo así y quedarse tan pancho, así que veamos el por qué de tantas alabanzas.

Como no se muy bien por donde empezar, iré a lo seguro. Su cara bonita. El apartado gráfico me parece fantástico, mas aún teniendo en cuenta la época. Lara Croft se ve genial y el resto de enemigos y personajes también, en eso no tengo nada que objetar, pero lo que realmente me ha sorprendido en este aspecto son los escenarios. Son enormes, y están tremendamente detallados. Las texturas me sorprenden, en serio. Las rocas, las paredes, el musgo, la arena... Todo tiene una apariencia muy realista. Para muchos quizá haya envejecido muy mal, ya que para lograr ese efecto no había otra que meter píxeles a saco Paco, pero a mi eso me encanta.

5

¿Hacemos las paces con Lara?

¡Hola!

Aún recuerdo aquella navidad. Son cosas que no se olvidan.

Yo me levanté por la mañana, con intención de ver qué era lo que me había traído papá noel. Era un niño inocente, estudioso, e incluso bastante listo. Lo contrario de lo que soy ahora. Fui a la cocina, porque había gente ahí. Estaban mis padrinos y sus hijos, jugando a una consola. La mejor consola de la galaxia, la plei uno. Como tengo mala memoria, no sabría decir con seguridad cual fue el primer juego que vi en la tele de mi cocina. Si no recuerdo mal, los dos primeros fueron el Gex: Return of the Gecko y el Tomb Raider II.

Como era de esperar, a un renacuajo como yo le encantó el Gex. Un lagarto tropical trajeado y mas chulo que un ocho, que va por ahí dando coletazos, matando abejas gigantes, comiéndose moscas de colorines, metiéndose en televisiones que hacen a su vez de mundos superraros y totalmente dispares. Castillos terroríficos, mundos animados, cuevas de dinosaurios, ciudades llenas de ninjas, el espacio exterior... E incluso se disfrazaba de cosas cual Mortadelo. De astronauta, de conejo o incluso DEL MISMÍSIMO PATO LUCAS. Es un juego genial, a cualquier niño de la época le tenía que fascinar, no soy capaz de pensar otra cosa.

26

[Análisis] Parasite Eve 2

Hola gente.

Al fin he logrado pasarme el Parasite Eve 2. Que jefe final mas hijoputa, dios. Pero eso ya pasó. Ha llegado la hora de hacer un análisis de este gran juego.

Bueno, Tal y como os prometí, os traigo la segunda parte de Die Hard Trilogy. Esta vez jugaremos a la Jungla de Cristal 2 en modo "shooter sobre raíles" ¿Estáis preparados para otra sesión de sangre, decadencia y humor  zafio y barato? ¿No? ¡Pues que os jodan!, os meto el video igualmente. Os lo preguntaré de otra forma.

¿Sabéis por qué Washington está colapsada? Porque yo pasé por allí. Tras armas la madre de todas las matanzas en el Aeropuerto de Dulles, lo que me exraña no es que haya quedado colapsada, sino que no se haya declarado el estado de emergencia...

¿Estáis preparados para el video más sangriento (y por ende, divertido) de mis gameplays hasta la fecha? Solo hay una forma de averiguarlo:

Espero que os guste. Un Saludo.

Volvemos con otro gameplay lleno de sobradas y paridas cortesía de un servidor. Si os gustó el último gameplay retro, pues estáis de enhorabuena porque vuelvo a la carga con otro de mis juegos favoritos de mis queridísima colección de PSOne: Die Hard Trilogy.

Hoy pintaremos de rojo las paredes del Nakatomi Plaza y repartiremos plomo planta por planta. Disfrutad:

Espero que os guste. De ser así, os mostraré los otros dos modos de juego restantes y tendremos una masacre al completo. Un Saludo.

9

Mi Nueva Adquisición De La Store Y Por 2 Euros: Silent Hill.

Oferton de cojones, solo así se puede decir a uno de los mayores chollos del año, y no es el único hay más juegazos clásicos de PlayStation que no llegan a 5 euros, y es algo imprescindible para cualquier poseedor de una PlayStation 3. Gracias a Clausart que nos a adelantó tal oferta, me dije, el Silent Hill tiene que caer, dicho y hecho, ya lo tengo guardado en mi disco duro y en siete minutos se a descargado el juego. Sino has jugado aun al Silent Hill y te gustan los juegos de terror, por 2 euros no te puedes perder por nada del mundo esta obra maestra. Es una oportunidad única, está casi regalado por no decir que lo está. Yo ya me lo pase en PlayStation, pero me apetece jugarlo de nuevo y pasar miedo, gráficamente está claro que esta anticuado, y que hay desenfoque en la imagen, debido a una respuesta lenta en la velocidad de la imagen, el Silent Hill está más preparado para jugar en televisiones de tubo, y la jugabilidad a estas alturas es tosca los movimientos están más limitados, os recomiendo que juguéis con la cruceta del mando, es más cómodo. Es un juego de catorce años y aun así aún sigue siendo un referente.

¿Qué tal, merigamefilianos? Antes de comenzar, debo informaros de que ante la gran castaña de entrada que se os presenta, he decidido remarcar y subrayar con negrita la información más importante de la misma. Así, aquel que quiera pasar de tonterías varias y leer sólo lo que se debe de este atentado contra las literaturas de bolsillo, lo puede hacer. Y si eres un zampatochos que cree que puede llegar vivo al final sin morirse del asco (y así tener el mayor número de argumentos para despotricar luego contra la entrada), pues…bueno, inténtalo si puedes. Aunque recomendaría leer la entrada en 2 ó 3 partes para que no se haga pesado.

Desde hoy me voy a animar a hacer uso de una prosa muy arriesgada:

¿OTRA ENTRADA EXPLICATIVA SOBRE ANÁLISIS DE VIDEOJUEGOS?

Por favor...

Yo no soy muy amigo de la piratería. Me gusta comprarme mis cosas originales, y cuando digo cosas me refiero juegos, películas, comics y blablabla. Aunque esto es ahora. Antes, una gran cantidad de mis juegos eran piratas. De PlayStation 2 por ejemplo, tenía mas juegos piratas que originales. Pero con el tiempo mi mentalidad ha ido cambiando, y no me acaba de gustar esto de la piratería. Ya no solo porque es como robar y todo ese rollo, sino porque no aprecio tanto los juegos. Además, me parece una falta de respeto hacia la gente que ha dedicado su tiempo a hacer el videojuego, algo que conlleva mucho trabajo y esfuerzo.

Pero siempre hay un pero. El pero en cuestión es que, durante mi "época pirata" descubrí algunos juegos interesantes. Algunos de ellos los he adquirido posteriormente, y otros tengo intención de hacerlo mas adelante. Es por eso que, mientras meditaba sobre si debería irme a dormir o si debería deambular por mi casa sin hacer ruido para no tocarle los huevos a mi familia, invirtiendo mi tiempo nocturno en algo como echar otra partida al San Andreas para avanzar un poco mas o ponerme a dibujar cualquier mierda que se me pase por la cabeza, he recordado que tengo juegos piratas, un blog y se me ha ocurrido una buena manera de mezclar ambas cosas. Debo aclarar que esto lo escribí hace un par de noches y lo subo ahora, por la tarde. A mi hora de comer chococrispis.

1

¡Gangas! [Vol. 7]

Hola mu buenas.

En esta entrada hablaré de los últimos 9 juegos que me he comprado desde la última entrega de esta seccionucha de pacotilla. Cómo de costumbre los he comprado porque estaban de oferta. Lo curioso es que, a excepción del Project Rub, los he ido comprando de cuatro en cuatro. Cuatro juegos un día y cuatro juegos otro día.

Como ya lo he nombrado voy a empezar por este.

Project Rub
[2€, segunda mano]

Hace eones me compré The Rub Rabbits!, la continuación de este juego. Me gustó bastante y tenía curiosidad por saber como empezó todo.

19

Worms con cochinillos... ¡MARRANOS EN GUERRA!

GÉNERO: estrategia por turnos

JUGADORES: 1-2

Muy buenas a todo el mundo a una nueva reseña en RetroFlo. Hoy hablaré de un juego que podría considerarse un spin-off de la saga Worms, por lo que se inspira claramente en él. Este juego es Marranos en Guerra.

Nos encontramos en Porquilandia, un conjunto de islas en el océano Porcínico sur. La misión consiste en conquistar esa serie de islas con el fin de obtener todos los desperdicios del mundo (la favorita de los cerdos) quien controle esos desperdicios controlará el mundo. Cada isla se divide en 5 territorios conquistados por diferentes países (Punta Jeta, Magrópolis. Butifarria, Villalacón, Jamonia e Isla Bellota) y hay que derrotar a todos losgrupos existentes en cada parte de las islas (hijos de la Gran Bretaña, hamburguesas con patas, cerdostroika, marranfranchute, puercos sushi y salchichas Frankfurt).

Como se puede ver, es un argumento muy simple que nos pone en situación para combatir contra las fuerzas enemigas. Dicho esto, paso a comentar los gráficos, sonido y jugabilidad del juego.