17 de Octubre de 2017

playstation 4

Hola. Quería compartir este vídeo donde hago una reflexión y análisis sobre lo que supuso y supone la retrocompatibilidad para los jugadores, en que consiste la misma y que beneficios proporciona. Una reflexión que considero necesaria en un momento donde el debate sobre la misma vuelve a estar de actualidad y es bastante intenso, donde tanto jugadores como compañías se posicionan en polos opuestos. Mientras Nintendo renuncia a la retrocompatibilidad en pos de los ports, Microsoft, compañía que nunca había ofrecido este servicio, ahora la abraza con fuerza, ya no sólo ofertando retrocompatibilidad con Xbox 360, sino también con Xbox. Dos maneras radicalmente distintas de operar en un momento crítico e incierto para este sistema.

A lo largo del vídeo realizo una profunda reflexión sobre lo que supuso y supone la retrocompatibilidad, retrotrayéndome para ello a los orígenes de la misma, ya que es vital conocer el pasado de la misma para comprenderlo mejor. Una vez expongo los orígenes de la retrocompatibilidad, analizo su situación en el presente y finalizo el vídeo exponiendo cuál es el futuro que le puede deparar a la misma.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

https://www.youtube.com/watch?v=hVWaYLJI82E 

Quería compartir con vosotros mi análisis de Resident Evil: Revelations 2:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

https://www.youtube.com/watch?v=MnxLcUfHnOw

Es un análisis que he realizado con mucho esmero, sumo detalle, minucioso y profundo, haciendo múltiples comparativas para justificar mis argumentos.

El análisis se compone de los siguientes apartados:

1) Gráficos: sección donde analizo la calidad de las texturas del juego y la carga poligonal tanto de los elementos del escenario como de los personajes.

2) Historia: sección donde analizo la historia del juego, su desarrollo y la historia personal y desarrollo de los personajes.

3) Jugabilidad: sección donde analizo las mecánicas jugables del juego, si funcionan adecuadamente, si hay novedades jugables, innovación, etc.

4) Dificultad: sección donde analizo si dificultad del juego es acorde en función a lo que propone o desproporcionada y la inteligencia artificial de los enemigos.

En este vídeo explico como Bandai Namco ha anunciado oficialmente que el día de lanzamiento de Tekken 7 (el 2 de Junio de 2017) se pondrán a la venta también varios DCLs y un pase de temporada. Una vez expongo la noticia, critico la decisión de Bandai Namco y argumento el porque me parece lamentable.
¡Espero que el vídeo os guste y os parezca interesante!

En este vídeo comento la decisión de Sony de cerrar el estudio de Guerrilla Cambridge, tan sólo tres días después de que Microsoft cancelara Scalebound. Este estudio fue el encargado entre otros de desarrollar MediEvil (uno de los juegos icónicos de la primera Playstation), C-12: Resistencia Final, Primal o Killzone Mercenary entre otros.

Una vez exponga la noticia del cierre del estudio, realizaré una opinión crítica donde explico porque considero que el cierre de este estudio es injusto.

¡Espero que el vídeo os guste y os parezca interesante!

Hoy quería compartir con vosotros mi último vídeo. En este vídeo hago una reflexión sobre la situación del formato físico en el mundo de los videojuegos. Para ello, primero explico brevemente la evolución de los videojuegos en formato físico, señalo cuál fue el primer sistema en abandonar el formato físico tal y como fue concebido en origen (juego completo contenido en un cartucho/CD/DVD/Bluray que al insertarlo en la consola, puedes jugar directamente al juego), cuál es la situación actual de los videojuegos en formato físico y que futuro creo que les depara.
Espero que el vídeo os guste y os parezca interesante. Estoy abierto a críticas constructivas y opiniones que sirvan para poder ver fallos e intentar mejorar para futuros vídeos. Además, al ser este un foro sobre videojuegos, vuestra opinión sobre el contenido del vídeo me es importante, que desde vuestra óptica de jugadores me digáis si el análisis que realicé os parece interesante. ¡Saludos!
Mar
26

Este PES 2016 ha sido casi perfecto

Categorías: ,

Vuelvo tras 3 años sin actualizar, y vuelvo con mi favorito, los juegos deportivos en general y de fútbol en particular. Concretamente PES, quien para mí esta vez sí - me dan igual las ventas - ha superado con claridad a FIFA tanto visual como jugablemente. La sensación de realismo que transmite PES tanto en la física de pelota, porterías, cesped, jugadores, como en el desarrollo de partidos, tiros, regates... para mí es mucho mayor a la que muestra FIFA, y sobre todo la manera de desarrollarse los partidos es lo que más me interesa.

El intrépido y realista ritmo de juego

Y es que por un lado son muy atractivos por lo frenéticos que resultan, pero también por lo tremendamente simulador que llegan a ser. Si tú atacas con paciencia y orden, al igual que hace el Barça, luego estarás bien posicionado para presionar y recuperar rápido la pelota. Si quieres encerrarte atrás y sabes cómo presionar zonalmente, podrás conseguirlo. Tácticamente da gusto este juego. Yo le añadiría eso sí, la posibilidad de escoger la intensidad ofensiva y defensiva de cada jugador y el radio de acción por el que se mueve. De esta manera, la capacidad de cada gamer se pondría a prueba para ver cuánto sabe de fútbol, ya que si te pasas metiéndole intensidad en ataque y defensa, el jugador se quema físicamente y el equipo acaba partido como sucede en la realidad.

Feb
10

Review: Axiom Verge

Categorías: 

Abr
14

¿Next Gen? ¿Dónde?

Primero que todo quiero aclarar que no tengo ninguna de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, ni las tendré en mucho, mucho tiempo porque mi situación aconómica actual es regular tirando más bien a mala, pero he seguido muy de cerca todo lo que tiene que ver con ellas desde que fueron anunciadas por sus respectivas "madres". Xbox One y PlayStation 4 llevan ya unos meses en el mercado y las ventas les han acompañado desde el primer día de puesta a la venta, pero en todo ese tiempo no hay nada, absolutamente nada que realmente merezca la pena para dar el salto de las antiguas consolas a las nuevas, la sensación que han dejado es más bien de decepción en gran parte de sus compradores, los cuales aún siguen esperando la verdadera revolución que tanto se anunció en su día.

Localiza los 82 coleccionables del juego Thief, el primero de ellos se consigue en el prólogo de forma automática, el resto los tendremos que localizar nosotros, no olvides comprar las herramientas necesarias antes de empezar cada capítulo.

Coleccionables Thief

Tienes el TIMELINE en la descripción del vídeo que te llevará al capítulo del juego que desees.

Puedes encontrar más cosas sobre el juego en la sección del canal de Thief, más vídeo guías de otros trofeos te esperan.

Vídeo extraído del canal ZhakeyHD, suscríbete y dale a like para apoyar el canal si te han servido los vídeos.

Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.