20 de Agosto de 2017

nintendo ds

4

Análisis NDS: Rhythm Paradise/Rhythm Heaven

Llevo sin hacer un análisis desde aquel del No More Heroes 2 cuando me creé el blog hace dos años y medio. Pues va siendo hora de analizar uno. En este caso, un juegazo musical de Nintendo DS: Rhythm Paradise.

Rhythm Paradise es un videojuego musical que trata de seguir el ritmo. No recuerdo bien Música de 2º de ESO, pero la música se componía de ritmo, melodía y no sé qué mierdas más. Pues bien, en este juego solo nos centraremos en el ritmo.

31

[Análisis] Drawn to Life

Drawn to Life es un juego que llevaba queriendo tener desde que lo anunciaron por la tele. Todavía recuerdo aquel eslogan publicitario; "Dibuja tu aventura. Tu héroe, tu aventura". Aunque no da tanta pena como eso de "illa illa illa, Villa maravilla" no se puede decir que fuese un eslogan extremadamente ingenioso que digamos. Aún así era efectivo. Decía exactamente lo que el juego ofrecía y lo que mis oídos querían oír. Un juego en el que tú dibujas a tu personaje, tu arma, tus plataformas, tus alas, el sol, la luna y hasta el puto cartel del restaurante. Yo lo llamé "Burdel", con letras de neón. Lógicamente no iba a poner "Restaurante". Pfff! ¿Quien coño haría eso?

Pero no lo tuve en su momento, aunque juré que un día lo tendría. Y ese momento llegó hará cosa de un año y pico o dos años, cuando un buen amigo me lo dio junto a otros tantos juegos. Grasies Ricardo. Pero por cuestiones de saturación de juegos y falta de interés por mi parte, no ha sido hasta ahora que me he puesto a jugarlo. Ha sido una bonita experiencia, mas divertido al principio que al final pero en general ha resultado ser un buen juego. Y si te gusta dibujar, debes tenerlo si o si. O no. Bueno, tu haz lo que quieras.

23

Porticoles [Parte 1: Portátiles]

!aloH

Como bien dije en mi entrada anterior, hoy toca nombrar los ports de un servidor. En esta entrada hablaré de mis ports en consolas portátiles, y en la siguiente me centraré en los de sobremesa. Y no olvidéis que soy una putilla cotilla, así que contadme vuestras portsesiones (que bien traído) o preparaos para el remordimiento supremo.

Contra 3: The Alien Wars (GB)

27

GGJ 2014 - Catch that Human.

Este juego ha sido desarrollado en 48h para participar en la Global Game Jam 2014.
El argumento es simple. La evolución podría haber seguido otro camino... Y lo hizo... Somos un gato adicto a la leche. Es nuestro bien más preciado, pero ese maldito humano siempre intenta robárnosla. Por suerte, tenemos a nuestra disposición la mejor defensa, el Colleja-o-matic, que hará desistir a ese humano mezquino de sus propósitos.

(Video con el gameplay)

(En esta ocasión, el texto es íntegro de Xehanort_KH, sin una introducción mía como es habitual. Como ya sabéis, su formato de análisis es diferente al mío. Es muy recomendable leer su texto anterior de la primera entrega, ya que ayuda mucho a entender este análisis, a complementar lo dicho en los distintos apartados, y las palabras que los acompañan.)

Saludos, amigos. Hoy vengo con otro análisis después de un tiempo sin escribir nada (exámenes, la gran lacra que tenemos todos). Hoy os voy a hablar de la segunda entrega de una de las sagas más conocidas de Capcom y que pude jugar ya hace un tiempo, hablo de Phoenix Wright: Justice for All.

El juego nos ubica un par de años más tarde de lo acontecido en su primera entrega, con Phoenix y Maya llevando adelante su pequeño bufet de abogados. El desarrollo consta de 4 casos nuevos, presentando a nuevos personajes, entre ellos el personaje más destacable, Franziska Von Karma, hija del fiscal que tantos problemas nos dio en la primera entrega. Además, también aparece un personaje que nos acompañará a partir de ahora y que nos ayudará en los casos; se trata de una niña pequeña, familiar de Maya, llamada Pearls.

23

Análisis: Kingdom Hearts Re:Coded

Todas las sagas de videojuegos tienen una oveja negra. Para algunos están más o menos consensuadas. Por ejemplo, muchos consideran Final Fantasy XIII el peor juego de la saga de Square, o que Castlevania 2 de NES no está a la altura del resto de los juegos de la franquicia vampírica de Konami. No todas las desarrolladoras son infalibles, y pueden cometer fallos de vez en cuando a la hora de desarrollar. Pequeños pecados que empañan grandísimas sagas. Y Kingdom Hearts no iba a ser menos.

Quizá llame la atención que, siendo yo tan fan de la saga como soy, no haya analizado nunca Kingdom Hearts Re:Coded, lanzado por estos lares en el año 2011 para Nintendo DS. Todos los demás de esa época (como Birth by Sleep o el anterior 358/2 Days) tienen un correspondiente reseña. ¿Por qué no esta entrega de DS? La razón es bien sencilla: Re:Coded es la oveja negra de la saga, y me ha costado mucho tiempo poder plasmar en un texto todo lo que justifica para mi este calificativo. Qué es lo que falla, pese a que presente algún que otro acierto. Me recuerdo jugando al juego a ráfagas, a ratos, sin ganas algunas de engancharme como me ha ocurrido con todo juego de la saga.

17

Análisis: Ghost Trick Detective Fantasma (Por @Xehanort_KH)

Si a algún jugador con experiencia en el género de las aventuras gráficas le mencionan el nombre de Shu Takumi, inmediatamente vendrá a su cabeza el nombre de Phoenix Wright. Este nipón de actitud y apariencia tímida consiguió crear una de las sagas más originales del género, donde debemos meternos en la piel de un abogado a todos los efectos para ganar los juicios gracias a los interrogatorios y a la recolección de pruebas, en una saga que ya va por su quinta entrega, tristemente más en boca de otros por su no-traducción y lanzamiento exclusivo digital que por su contrastada calidad, pero eso es otra historia.

La que aquí nos ocupa es que la saga del abogado no es la única incursión de Takumi en los videojuegos, llegando otra de ellas en el ocaso de Nintendo DS, pasando ciertamente desapercibida, pero igualmente de gran calidad. Me refiero a Ghost Trick, de la cual yo guardo un buen recuerdo al haber ganado el juego en un sorteo. Una interesante propuesta que mezcla el humor característico de Phoenix Wright con una mecánica mucho más puzzlera se convirtieron en una de las nuevas IPs más interesantes de una NDS que ya era leyenda en el mundillo portátil.

30

[Análisis] Brain Training

Las Matemáticas y los videojuegos no son dos conceptos que hayan ido muy de la mano en el mundillo videojueguil. Muchos son los juegos que nos proponen durante el transcurso jugable retos marcadamente intelectuales en forma de estancias en las que tenemos que ir de aquí para allá probando mecanismos y palancas para dejar al descubierto una vía libre que nos permita continuar nuestro camino. Estos parones en el ritmo de la acción son los denominados puzles y el expuesto arriba es sólo un ejemplo. Pero Brain Training va más allá. Este juego de la exitosísima Nintendo DS pretende acercar las mates y los juegos a un punto común en el que el usuario se divierta realizando operaciones aritméticas y demás desafíos mentales.

Brain Training: ¿cuántos años tiene tu cerebro?
21

Krystals DS. 3ª posición en la NeoCompo 2013.

Ayer se hicieron públicos los resultados de la NeoCompo 2013.

Noticia de la web oficial:

The final result of NEO Retro Coding Compo 2013

Here are the top 3 for the GAMEs division and APPs division of this compo, have 27 entries totally,not bad still. This compo have many high quality projects and difficult to judge,so we have to set three #3 winners for the game division.

The Game division, total 20 entries   Author
No.1   [NDS] Aperture Science DS   by smealum   US$500
No.2   [NDS] Fuzed   by relminator   US$300