Análisis por Benja_1313:
Colonización Estratégica
-
Siguiendo la estela histórica de la saga, este juego se posiciona en la época de colonización americana por parte de Europa, abarcando todo tipo de recursos, soldados y armas de ese momento.
-
Age of Empires III
-
En todos los aspectos supone un gran salto tecnológico, al tener una considerable cantidad de años respecto a su antecesor (desde 1999 hasta 2005, sin contar la expansión The Conquerors que fue lanzada el 2000). El motor físico que éste ocupa es el archiconocido Havok que dota de gran realismo a las batallas y sobre todo a la destrucción de edificios.
-
Luego de dar algunos datos sobre este RTS, procedo al análisis en sí:
Viendo la nueva N-GAGE, me asaltan la dudas, el no tener soporte fisico no puede traer problemas, por ejemplo, al romperse el movil, los juegos no seran por ello demasiado cortos, el control no es muy simple, cual es la potencia del nuevo sistema, el multijugador es fiable, todas y mas dudas intentaran ser resueltas en esta entrada.

Recapitulemos, N-GAGE original fue un intento de Nokia de llegar al mercado portatil aprovechando, que al ser la plataforma un movil, pues asi la gente lo compraria al tener ambos dispositivos en uno, con el ahorro de peso que supondria.
La verdad es que no estuvo del todo mal, pero hubo una cosa que la toco bastante, eso fue cuando al movil se le incluyeron las letras QD, el nuevo modelo era mas bonito, pero tenia muchos defectos añadidos, por ejemplo, la eliminación de la radio FM, la inclusión de la goma que lo recubría, que se romìa con tanta facilidad, que no hubiera ninguna novedad jugable, excepto unas teclas más cómodas, pero lo que para mi fue lo más importeante fue la eliminación de esa cosa tan cool llamada side-talking.
18

Prueba gratis Dirk Dagger en tu PC

Nokia ha subido una demo a la conocida web de videojuegos flash Kongregate de la primera aventura gráfica de la nueva N-Gage. Se trata de Dirk Dagger, que presenta un estilo clásico, con el sistema de "point & click" y unos diálogos cargados de humor.

En esta introducción encarnamos al ayudante del desastroso detective Dirk Dagger, que debe afrontar una serie de casos bastante locos. Estrellas de cine, robos, traiciones, pelucas, cera para bigote e incluso pingüinos son algunos de los elementosque se encontrarán a lo largo del juego. Tengo muchas ganas de ver la versión final.

La única pega respecto a la demo, aparte de que ahora está en inglés (no así la versión final), es que funciona bastante lento, pero es de esperar que en los terminales de Nokia vaya más fluido. Lo que menos me ha gustado, el sonido, demasiado silencio. Os invito a probarlo.

27

Hoy toca... recomendación web

Enlazando con la entrada anterior, voy a recomendar una página similar a la de la última entrada de esta sección. En aquella hablaba del blog de PlayStation, donde adelantan información muy interesante para las plataformas de Sony. En esta ocasión, voy a hablar del de N-Gage, que es muy similar ya que tiene el mismo objetivo. Lógicamente la trascendencia es menor, no se puede comparar saber algo nuevo sobre Metal Gear Solid 4 con conocer que van a lanzar Block Breaker Deluxe para N-Gage, pero en su escala no está nada mal si tienes algún terminal compatible con la nueva plataforma de Nokia.

El principal punto positivo es que en este caso no está centrado casi exclusivamente en el mercado americano, como sí sucede con el blog de PlayStation, sino que da noticias de todo el mundo en general, aunque principalmente de EE.UU. y Europa. Enlaza a gran cantidad de contenido externo, por lo que tiene un cierto espíritu crítico. Lógicamente te lo intentan vender, pero abriendo la puerta a publicaciones de terceros pues permites no sólo que te alaben sino también que te digan las cosas malas.

27

Hoy toca... artes varias (publicidad)

Una curiosa promoción de Nokia para el nuevo servicio N-Gage de juegos para móviles:

El lema de la campaña reza "sal y juega" y se trata de una serpiente humana en honor al primer juego que incorporó la compañía finlandesa en uno de sus terminales, mítico hoy en día.

4

N-Gage ya está activo

Por si interesa, ha acabado la fase Beta y el nuevo servicio N-Gage para ciertos móviles N-Series está en marcha. Para los que no lo conozcan, es una plataforma desde la que descargar juegos para dichos terminales a través de una aplicación gratuita instalada en ellos o desde el ordenador. Los precios oscilan entre los 6 y los 10€.

No sólo es descarga de juegos, también hay demos, chats, foros, clasificaciones... y juego en línea, que sin dudarlo digo que está casi a la altura de Xbox Live. Puedes agregar amigos, charlar con ellos, buscar gente con tu mismo nivel para competir, se organizan torneos, hay puntos y logros, etc. Además, puedes puntuar y dar tu opinión sobre los juegos que te bajas y ver la de otros para decidirte a comprar o no, aunque esto tendría que verlo a ver si censura o qué.

Y bueno, después de venderos la moto LMAO , aún está muy verde en cuanto a juegos, hay pocos y los que hay no terminan de merecer la pena, no son comparables a otros grandes de la antigua N-Gage como Pathway to Glory. Pero tiene buena pinta para el futuro, de todos modos. Y encima no te tienes que comprar un teléfono expresamente, si lo tienes decides si te bajas juegos o no, según te apetezca. Para eso puedes probarlos antes.

(...)

Por otro lado, se han anunciado diversos títulos para el servicio de descarga de juegos de la compañía finlandesa. El primero de ellos, Yamake, es en realidad un editor de minijuegos para que los usuarios se creen sus propios títulos y luego los compartan con otros usuarios de teléfonos S60, no necesariamente compatibles con N-Gage. Se pueden puntuar los juegos descargados y comentarlos para darle ideas al autor original.

"Y
amake es un nuevo y rompedor juego para la plataforma N-Gage. Los jugadores pueden crear, jugar y compatir juegos personalizados con su propio contenido multimedia y nos sentimos orgullosos de ser pioneros en esta nueva forma de jugar". comenta Dr. Mark Ollila, Director de Technology y Strategy y Director de Producción de Juegos en Nokia. "Esto es exactamente en lo que el futuro del juego móvil debería estar basado - crear juegos que te encantan y quieres jugarlos para después compatirlos con otros jugadores".

(...)

Más información sobre Nokia en la GDC.

Cuanto menos, interesante, ¿no?