21 de Agosto de 2017

Hola, hoy quiero presentaros un sitio muy interesante que me he encontrado en la RED.

Se trata de una WEB que aloja todo tipo de ficheros multimedia.

La página es muy cómoda de navegar y para escuchar los clips de audio, tan sólo hay que poner el cursor encima del clip que queramos descubrir. 

Contiene además, imágenes, vídeos y vectores relacionados con el mundillo. Tan sólo tienes que buscar con su localizador.

Así podrás encontrar: Sprites, decorados, fondos, e incluso algún vídeo de presentación. 

http://www.pond5.com/es/artist/RetroGames

Dic
1

RetroMSX: Xak The Art of Visual Stage

Categorías: 

Saludos!

Xak The Art of Visual Stage es un Action Rpg creado en el año 1989 por la compañia Micro Cabin para el ordenador MSX. Es el primero de la trilogía Xak. La verdad es que es uno de los mejores RPG que salieron para este ordenador y a día de hoy mucha gente lo recuerda. Por suerte, hoy podemos jugar a él en perfecto castellano gracias a la traduccion de los fans. Por aquellos tiempos, los juegos como este llegaban en japones, por lo que las revistas españolas de la época ya hacian guias para estos juegos ya que era muy complicado averiguar que había que hacer. 

Pues despues de haber estado varios años con el blog inactivo vuelvo para retomar este blog que trataba sobre este ordenador personal de finales de la decada de los 80s.

Lo nuevo será que subiré videos a youtube y los postearé aquí para que podais ver el juego en si, y así me evito a hacer grandes entradas.

Igual en esos videos añado comentarios sobre el juego, lo cual me será más facil para mi. 

Saludos y de vuelta al curro. Vamos a volver a traer a la comunidad de Meristation los videojuegos más antiguos sobre este magnifico ordenador.

En la próxima entrega, el juego de Rambo.  

Feb
20

Aquellos Grandes Videojuegos de Inteligencia: Adventures of Lolo

Categorías: , , , ,

En esta ocasión me tengo que extender a más consolas pues el título del que os voy a hablar ha pasado por muchas máquinas diferentes.

Inició su lejana andadura en el año 1985 con una temprana e imperfecta versión para el ordenador de sobremesa MSX.

Contenía 105 niveles y un editor.

El sistema de juego era muy lento comparado a las versiones que salieron con posterioridad.

En mi tablero de los honores he de poner los nombres de sus creadores:

F. Nakamura

Ene
28

Juegos 10: Exa Innova

Categorías: , , ,

De todos los juegos de MSX a los que he jugado hay uno que me ha dejado una pequeña huella en el corazón.

Es un juego sencillo de naves sin muchas pretensiones.

Que cada vez que iba a casa de mi amigo Cosme le hacía ponérmelo.

Aún a día de hoy tengo fresca en mi memoria esa melodía monocanal con las que tantas horas pasé.

El caso es que yo estaba convencido que el juego era de Sony.

Y ya me extrañaba a mí mucho que esta multinacional japonesa hiciese algo que a mí me gustase.

Ene
16

Juegos 10: Penguin Land

¿Te gustan los retos mentales?

Pues si tu respuesta es afirmativa ya te estás perdiendo este magnífico juego que ya tiene sus añitos.

Lo que me extraña es que con tanto fan de todo lo retro no haya nadie que se haya atrevido a hacer un remake para los dispositivos móviles en donde tendría un éxito descomunal.

Tú como jugador controlas a un despistado pingüino al que tienes que ayudar a desplazar un enorme huevo en este intrincado laberinto de plataformas hasta un lugar en donde dejarlo a salvo de los malvados osos polares y otros peligros.

Ene
11

CASIO, esa desconocida

Pues no, no voy a ponerme a hablar de relojes que es lo más característico que seguramente conocéis de esta empresa japonesa fundada en 1946 y establecida en Tokio. Ni tampoco de calculadoras.

Voy a hablaros de aquellos maravillosos juegos que sacó para mi ordenador MSX con los que compitió en calidad con la reina de las reinas: KONAMI.

A lo mejor habéis tenido la suerte de haber jugado en vuestra niñez o la de vuestros padres con una máquina electrónica de esta compañía que fue fiel competencia de la todopoderosa Nintendo.

Ene
9

Juegos 10: Magical Kid Wiz

Categorías: , , , ,

Otra estupenda obra maestra de la diversión. Para mí, uno de los mejores juegos de esta plataforma.
Ojo, que no era de Konami y es rarísimo encontrar un juego que atesora tanta calidad  fuera de esta compañía.

Comercializado por Sony y producido por Seibu Kaihatsu en 1986 (Los de Raiden)  para el ordenador doméstico MSX.

Está basado en una máquina recreativa de nombre "Wiz" que la propia Seibu había sacado un año antes.

Arcade principalmente de Scroll lateral horizontal pero que contenía buenas dosis de plataformeo.

Sep
21

Juegos 10: Rise Out

Categorías: , ,

Título ingenioso en el que teníamos que encontrar el camino hacia la salida y despistar a unos inteligentes enemigos que nos perseguían para darnos caza.

La estética era muy similar a la de los primeros Lode Runner.

Esto es: gráficos esquemáticos muy sencillos y miniaturizados.

La banda sonora no era especialmente buena.

Pero sí su jugabilidad que te hacía calentarte la cabeza para encontrar el camino hacia determinados objetos y sobre todo para poder llevar a tus enemigos hacia la trampa que tú mismo debías prepararles para poder dejar así libre el camino de acceso a la salida.

Sep
13

Juegos 10: Penguin Adventure

Hasta la fecha en que salió este título, (1986) Konami no había demostrado ningún interés en realizar la segunda parte de ninguno de sus juegos.

Un joven asistente de nombre desconocido por aquel entonces (Hideo Kojima) participó en el proyecto de coger el clásico ANTARTIC ADVENTURE y transformarlo en este producto final que se ha convertido sin quererlo en uno de los mejores juegos de la compañía.

Controlábamos a un simpático pingüino que recorría un interminable camino con el propósito final de alcanzar el lugar en donde el Árbol de las Manzanas de Oro nos esperaba en la Tierra de los Dragones de donde fuimos expulsados hace mucho tiempo.

La bella princesa Penguette padecía una de las peores enfermedades que habían asolado Pinguilandia en los últimos tiempos.