23 de Marzo de 2019

Bueno, lo dije en su análisis y aquí está lo prometido: hoy hablaremos de todos los gazapazos argumentales que tiene este juego. Tal y como supondréis, spoilerazos de MGS, MGS 2, MGS 3 y MGS 4. ¿Piedad? Ninguna. Que empiece la masacre.
Mar
1

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Venga, secreto a voces número 1: estas navidades me cayó la PS3. Ahora el secreto a voces número 2: soy tan fan de esta saga que aún habiendo conseguido la consola hace un mes tengo una copia de Metal Gear Solid 4 desde finales del 2010. Como supondréis, tenía pensado cogerme la PS3 un par de meses después de aquello, pero entonces el banco Santander me regaló la 360 y claro, era tontería pillarme inmediatamente la que me faltaba, así que sobreviví (qué digo, sobrevivir es lo que hice durante los años que solo tuve Wii, con la 360 más bien empecé a vivir) a base de multis durante esos últimos 4 años y disfruté joyazas de la talla de Bayonetta, aunque siempre tenía esta espinita clavada. Teniendo esto presente, no es de extrañar que una vez me regalaron la consola lo primero que me pasara fuera Journey. Vale, es raro, pero duraba dos horas y Anti estaba muy pesado con que lo probara, pero en cuanto acabé de cabeza al MGS 4, el cual me terminé en dos días de juego intensivo. ¿Listos para saber qué opino del último Metal Gear que dirigiría Kojima? [Laughts]

Hola a todos de nuevo. En esta ocasión, en Warehouse 33 tendréis un top muy, pero que muy especial. Tan especial que espero incluso que haya flammers, y serán además bien recibidos.
-
En este top personal enumeraré, además de argumentar, los que son para mí los cinco juegos más sobrevalorados de la relativamente corta historia del mundillo. Vuelvo a subrayar que es una opinión subjetiva y que, como tal, no es ni mucho menos una verdad absoluta. El que no pueda ver más allá de estas palabras, que por favor reflexione sobre si considera que está aprovechando bien su tiempo perdiéndolo discutiendo con un desconocido vía internet. Para que veáis que tampoco soy un fanboy que le dedica cuerpo y alma a una plataforma en concreto, las piedras van en todas las direcciones posibles (o casi).
-
Una vez hechas las presentaciones pertinentes, comenzamos:
-
5: Gears of War
-
El más claro ejemplo de que los gráficos no lo son todo para mí. Este juego, desarrollado por Epic Games, nos pone en el pellejo de Marcus Fénix del escuadrón Delta, y debemos luchar contra hordas de Locust ya que la humanidad está dando sus últimos coletazos de vida.
-
Gears of War
-
Con un apartado gráfico nunca antes visto en una consola de sobremesa, Gears of War se convirtió en un best-seller de Xbox 360. Ahora bien, el quid de la cuestión es, ¿es oro todo lo que reluce? No, ni de coña. Ojo, porque Gears of War no es ni mucho menos un mal juego, pero desde luego desde mi punto de vista tampoco se merece el 94 que tiene en Metacritic.
-
¿Por qué? A saber. La historia es un esbozo simplemente de lo que está por venir (en su secuela se explica todo con más detalle y detenimiento), la duración de la campaña es más bien escasa (lo único reseñable que tiene es el modo cooperativo), y el modo multijugador es de chiste (muy pocas opciones y modos de juego), amén de estar plagado de bugs y glitches. Pero ya se sabe el dicho: tiran más dos tetas que dos carretas. Traduciendo este curioso refrán al ámbito del que estamos hablando; la gente se emocionó demasiado con el apartado técnico de este juego, ya que además de mostrar una solidez no antes vista en consolas de sobremesa, había bastantes detalles gore y cruentos como la posibilidad de ejecutar a nuestros enemigos.
-
Dic
22

ALGO PASA CON MARYSONY: ¿Con qué sujeta Sony el flequillo de su PS3?

Categorías: , , , , , ,

Y es que la consola de Sony ya no se sostiene ni con… En fin, amigos, que a todas luces se está deshinchando como un globito pocho. Es una pena porque era impensable que su teórica potencia quedara, con un añito más de desarrollo, por debajo de su competidora directa la XBOX360.

El último paso lo he visto en una publicidad navideña de GAMESTOP, que parece tener especial empeño en relanzar como sea la consola.

El cambio es el siguiente: te dan una PS3 (80Gb)+ LBP + Fallout 3 (es decir, la consola con dos de sus mejores juegos) a cambio de 199 euros más tu PS2 machacada, cinco juegos y una memoria de 8 GB.

Respuesta de I Want to BelieveYo que tú, ahora que tienes la Xbox 360, iría echando un ojo a webs como Play.com o Play-Asia.com

Sin ir más lejos, en Play-Asia tienes el The Darkness por 15'71 euros (a los que habría que sumar un par de euros más de gastos de envío). No estoy muy informado, pero he leído que la versión de PS3 está un poco menos pulida en detalles como el framerate (el de Xbox 360 es muy sólido).

Ahora que tienes las dos consolas es recomendable echar un vistazo a los juegos multi para ver si sale mejor parado en una u otra plataforma. Hablo de posibles diferencias palpables, no de si una versión tiene un árbol más que la otra o cosas de ésas.

Jun
12

Metal Huelga 4: Guns of the Piquets

Categorías: , ,
Día 12 de Junio y Metal Gear Solid 4 NO ESTÁ A LA VENTA

Y ahora a quien le meto yo la culpa xDDD Basta que espere un juego de PS3 para que no salga manda huevos ¬¬ Ya de por si que no va a tener mucha cosa este año y de los pocos que merece la pena va y pasa la "huelguita".

Y como no para variar tenía que salir el tipico de konami a vacilar sabiendo que el juego hasta de aqui una semana minimo no lo tendremos. Esto ha sido lo que ha dicho el dicese "responsable" de Konami España ¬¬:

Las unidades de Metal Gear Solid 4 están en España desde hace varios días, concretamente, en poder de las grandes superficies y centros de distribución"

Otro que se pasa de listo y nos toma por tontos. Perdone señor responsable de Konami pero me he pateado más de 4 centros comerciales importantes y ni rastro del juego. En fin que luego entras a la web de Konami y pone esto:

Mayo
23

Nuestra música en el MP3 de Snake

Categorías: ,
A falta de escasos días para la salida de unos de los juegos más esperados del año, Metal Gear Solid 4, nos trae hoy nueva información de sus características.

El detalle que se ha desvelado hoy es cuanto menos curioso, Snake contará con un MP3, con el cual podremos escuchar la música que tengamos en nuestro disco duro mientras jugamos, un dato muy interesante para los que les gusten la música mientras juegan.

MGS 4 será lanzado el próximo 12 de Junio en exclusiva para PlayStation 3. 
Mayo
4

Nacho Ortiz esto no se hace!

Categorías: , ,

Como muchos de vosotros sabreis la semana pasada Nacho Ortiz (redactor jefe de Meristation) estuvo en un evento especial cerrado para la presentación de Metal Gear Solid 4 para las revistas online europeas.

Pues bien por culpa de Nacho estoy que me subo por las paredes xD.Primero de todo decir que no soi fan aferrimo de la saga pero si que me compré la consola para jugar a sus títulos exclusivos como por ejemplo este Metal Gear Solid 4.

No me he pasado ninguno de los 3 anteriores y apenas los he jugado a fondo pero no se porqué este Guns of the Patriots me llama mucho la atención, y más después de escuchar a Nacho Ortiz en el último Meripodcast.

Mis ganas de tener el juego eran muchas pero después de escuchar a una de las personas que ha puesto un 10 a GTA 4 (mmmm no digo nada xD) han hecho que incrementen el doble, triple o cuadruple, aunque bueno conociendo sus gustos y viendo el 10 en GTA 4 no se ser más cauto por lo que pueda pasar o creermelo xD

La qüestión es que de momento me lo creo xD y la verdad que quiero el juego ya!!!!!!!!! De entre otras cosas que dice en el podcast me quedo con estas:

-Tiene unas 4 escenas memorables que te harán llorar

-Es el mejor de la saga

Abr
27

MGS 4 no estara doblado.

Bueno, estamos ante uno de los temas de los que mas se ha hablado durante esta semana, el popular juego desarrollado por konami y nuestro amigo kojima han anunciado que el juego no estará doblado al español.

Lo siento chicos, pero el castellano no entra en mis planes.

Pues si, para desgracia de algunos, la promesa de Kojima de tener doblaje español en el juego no ha sido posible al parecer porque el blu-ray se ha quedado corto, si señores, habeis escuchado bien, el blu-ray se ha quedado corto y algunos os preguntareis como puede ser que un disco con 50 gb de capacidad se quede sin espacio?. Pues si habéis jugado alguna vez a un MGS os daréis cuenta que mas de la mitad del juego son cinemáticas y al estar en alta definición ocupan mucho espacio, asi que esa es la "excusa" que el genio creador de la saga nos presenta para aliviar nuestro dolor.Y el mismo admite que si hubiera tenido mas tiempo y espacio hubiera incluido mas niveles y personajes.

Abr
22

Metal Gear Solid 4

En la industria del videojuego cada vez es más difícil llevar en secreto el desarrollo de un juego y que no se filtren imágenes, videos e incluso el propio código del programa. Konami y Kojima Productions han demostrado su saber hacer en términos comerciales, y han mostrado al mundo con cuenta gotas y exactamente en las cantidades que ellos deseaban, la información sobre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, su título estrella.
 Numerosas novedades pero siempre dentro una línea respetuosa con el estilo Metal Gear. Guns of the Patriots será la cuarta entrega de una saga odiada por unos y adorada por otros, pero una serie de juegos de calidad contrastada y que, a fin de cuentas, no dejan indiferente a nadie.