¡Vamos a salvar el mundo! ¡Libremos a la humanidad del terror que los acecha! ¡Seamos paladines de la bondad!... ¡Tonterías! Overlord llegó para barrer estos tópicos de enmedio y proponernos ser el malo de turno fantástico medieval, enfundados en nuestra pesada armadura metálica a lo Sauron y liderando una horda de esbirros horripilantes dispuestos a hacer lo que sea por su Señor del Mal...¡Viva nuestro Overlord!
Hace 3 años que salió este juego. Desgraciadamente no pude hacerme con él porque mi compatible no era todo lo compatible que se podría desear. Menos mal que el otro día, como ya comenté en una entrada anterior, encontré este juego a 4,96 en una de mis tiendas habituales. Sin dudarlo lo compré. Y voy a contaros qué me parece este título que mezcla la acción, la estrategia y el humor más hilarante como pocos juegos (creo que ninguno, pero bueno, por no pillarme los dedos) han sabido hacer.
Argumento
Empecemos con una lección de historia. Hace mucho mucho tiempo en un país muy le...anda ya. Resumiendo, el anterior Overlord fue derrotado por unos héroes que se la daban de salvadores del multiverso y a nosotros, reencarnación de Overlord, nos toca vengarnos y volver a sembrar ese poquito (o mucho) de maldad que el mundo necesita.