Selecciona una de las siguientes categorías para profundizar en el nivel de exploración actual.
Inauguro una nueva sección donde iré desglosando un poco las impresiones personales de los juegos que vaya alquilando, aunque desde luego no será muy seguido.
Si bien siempre he dicho que alquilar un juego es casi una pérdida de tiempo puesto que lo mejor es comprar el juego y disfrutarlo de principio a fin, mi necesidad de probar cosas nuevas me ha llevado a saltarme mis principios y disfrutar un poco. Más si cabe que en GAME te dan la posibilida de tene run alquiler gratuito los miércoles (esto no es publicidad).
Esta semana me dió por darle una oportunidad a un par de juegos que me llamaron mucho la atención: "Ace Combat 4: Trueno de Acero" (la cuarta entrega de la saga de aviones de Namco) y "Rogue Galaxy" (la última aventura de los creadores de "Dark Chronicle" y "Dragon Quest VIII").
ACE COMBAT 4: TRUENO DE ACERO
Pues esta va a ser una nueva sección del blog en la que voy a comentar las diferencias más sustanciales que suelen haber entre carátulas de diferentes zonas regionales. En esta ocasión voy a comentar un caso muy particular: "Dark Cloud" de PS2.
Carátula PAL Y NTSC (América)
Esta es la carátula del juego que nos llegó y también es la de la versión americana. No destaca mucho porque tiene al protagonista del juego sosteniendo una piedra Atlacita y de fondo un pueblo sumido en la oscuridad. Resulta inspirador, pero a su vez lo ves que le falta algo para imprimir carácter, algo que le indique a la persona que vea la portada del juego que sepa que es lo que se va a encontrar y desde luego esto no resulta demasiado alentador.
Carátula NTSC (Japón)
Pienso en el Rogue Galaxy y recuerdo los buenos ratos que he pasado con este juego. Lo primero que me llamo la atencion, aparte de ser de Level 5, fue su apartado grafico. Interesantisimo ejercicio de como ejecutar el Cel-shading en un rpg de nuestra playstation 2. Y con un sistema de combate, que en mi humilde opinion, es mucho mas divertido y, sobretodo, mejor que el de la supuesta evolucion jugable que fue el Final Fantasy XII.
Debo decir que la estetica general me gusta mucho. Y puede que por ello sea mas benevolo que muchos de vosotros sobre este tema en general. Pero a mi me gustaron y me han parecido muy bien llevados.
Voviendo al sistema de combate, me parecen mucho mas dinamicos que los del Final XII. Si la idea era evolucionarlos, este me parece el ejemplo de lo que deberia haber sido. Se pueden comprar armas, mejorarlas, tener secundarias con diferentes caracteristica, y todo muy bien equilibrado en este aspecto.
Selecciona una de las siguientes categorías para profundizar en el nivel de exploración actual.