29 de Noviembre de 2014
16

ANÁLISIS: Silent Hill

<br /><a mce_thref="http://oi57.tinypic.com/2i6f8rk.jpg" target="_blank">View Raw Image</a>

He dejado éste Análisis durante bastante, porque sinceramente, no sabía cómo coger Silent Hill. Cuando lo acabe, mis emociones se dividían en "éste juego es la puta hostia" y "este juego no me ha llegado". Y es cierto, no tenía esa sensación que tuve al acabar Metal Gear Solid 3, la que tuve cuando derroté a Richter Belmont en Castlevania: Symphony of the Night o al que tuve al completar Dark Souls. Y sin embargo, sabía que lo que había visto era de sobresaliente.

Así que dejé reposar Silent Hill esperando que ése sentimiento llegase. Pero no llegó.
Ya un tanto desesperado, dejé éste borrador aparcado y me puse a otra cosa, hasta que sin comerlo ni beberlo me llegó a mis manos un artículo escrito por BortzProductions que, aviso, tiene numerosos spoilers.

Entonces lo entendí. Entonces vi su grandeza.

22

Metal Gear Solid V: Ground Heroes

Metal Gear Solid V: Ground Heroes Tactical Espionage Operations –tiene más nombres que una Princesa Europea-- es un videojuego en tercera persona orientado a la infiltración, lanzado en el mes de marzo del 2014, multiplataforma y multigeneracional –X-Box 360, X-Box One, PS3 y PS4--, cuyo creador debe ser considerado muy famoso, muy bueno o una combinación de ambos para colocar su nombre arriba del juego: “A Hideo Kojima Game”; gravemente criticado por este título que procederemos a analizar.

-
Bueno, bueno. Después de algún tiempo en el que he estado bastante ausente de las redes (y por «redes» entiéndase este blog y YouTube), puede decirse que sí, que Slugger Maxman vuelve a las andadas. Vengo a hablaros de las muchas virtudes y los pocos defectos que tiene Dancing Stage: Mario Mix, conocido en otras regiones como Dance Dance Revolution: Mario Mix.
-
GORA EL REINO CHAMPIÑÓN
-
«Pero, ¿cómo? ¿Este muchacho y un juego de baile? ¿Está acaso loco del coño?». Sí, oiga. Y además, también. Huelga decir que es el primer Dance Dance Revolution al que juego, y qué coño. Ha sido una experiencia maravillosa. Y también jocosa. Esta Semana Santa le he pegado un repaso intensivo a este juegazo de GameCube que salió en 2005, y oigan, voy a cogerle el gustillo a este género. Los piques han sido de tal calibre que estoy planteándome comprarme una segunda alfombra de baile única y exclusivamente para jugar a este juego con otra persona.
-

Si no recuerdo mal, esta es la tercera entrada que le dedico a Konami, tanto para hablar de sus juegos como para ponerles a parir. Y es que tengo que reconocer que es una compañía que siempre me ha gustado, y posiblemente por eso me da por criticar a algunas veces a Konami. Me duele que una compañía admirada por todos los usuarios y el sector, en generaciones anteriores, haya estado dando tumbos en una generación que han pasado con más pena que gloria. Y que de momento la nueva generación la ha empezado con polémica, con el lanzamiento del Metal Gear Solid: Ground Zeroes, y que yo mismo os hable en mi blog. Desde hace tiempo quería hablaros del tema en referencia, a que ha sido una compañía de luces y sombras. Desgraciadamente más de lo último que de lo primero. Salpicada por los Pro evolution soccer que desde los comienzos de la pasada generación, no han podido renovar una saga con síntomas de fatiga, y devolverla a lo más alto que es donde estaba, antes de que Konami se durmiera en los laureles. Sí que es verdad que han sacado grandes juegos, el Metal gear solid 4, o el Castlevania, pero también es verdad que la mayoría de juegos que han sacado al mercado, no han estado a la altura. Las razones son varias, problemas de control, framerate poco estable, problemas en la IA, mecánicas jugables del pasado sin frescura, o novedades jugables que no acaban de convencer, así un largo etc.
26

Castlevania IV: Chupasangres en 16 bits

Estamos en 1991: Nintendo ha dado el gran paso para plantar cara a la excelente estrategia de SEGA en pos de dominar el mercado del videojuego y su Super Ninendo causa furor en todo el mundo, en especial en tierras niponas y americanas. La Genesis le llevaba ya muchos meses de ventaja pero las excelencias técnicas de la consola de Nintendo y sus franquicias acabaron por imponerse a la inolvidable máquina de Sega.

Slugger vuelve al averno videojueguil. Bomberman Act: Zero. Mierda, mugre y basura para todos.
-
-
11

Konami Y las Licencias Una Batalla Perdida.

Konami siempre ha sido una compañía de interés para los usuarios y suyos han sido los mejores juegos de la generación, entre ellos, los Metal gear solid, o los Castlevania, y también otras decepciones como los Silent hill actuales, o algunos de los Pro evolutión soccer. La compañía japonesa en esta generación ha tenido luces y sombras por igual, no ha llegado a destacar del todo se esperaba que con Silent hill volvieran a hacer juegos a la altura de la franquicia, pero no a sido así.  Solo los Metal gear solid y los Castlevania han mantenido viva la compañía. A veces una compañía con solo unas pocas entregas de una saga habla por sí sola, no le hacen falta juegos nuevos para destacar, pero en el caso de Konami es diferente, o bien porque no han podido, no han querido, o simplemente no han sabido, franquicias importantes como los citados Silent hill no hayan estado a la altura. O los Pro evolution soccer que después de una generación pasada siendo el rey del fútbol, hayan pasado con más pena que gloria.

21

Bazar Xbox Live #49: Ofertas de la semana

-
Muy buenas de nuevo, muchachada. Las ofertillas que hay en el bazar de Xbox Live desde el 21 de Agosto hasta el 27 de este mismo mes son las siguientes. Como siempre, son exclusivas para suscriptores Gold. Allá vamos:
-
*Saw 2 (Juegos bajo demanda) 10€ (Ahorra 10€)
*NeverDead (Juegos bajo demanda) 10€ (Ahorra 10€)
*MGS 2 & 3 (Juegos bajo demanda) 10€ (Ahorra 10€)
-
En este útil vídeo-tutorial os enseño cómo poner Metal Gear Solid: The Twin Snakes en PSX, sin necesidad de usar ningún tipo de software o hardware pirata y que anule la garantía de la máquina de Sony.
-
-