15 de Diciembre de 2017

kingdom hearts

23

Análisis: Kingdom Hearts Re:Coded

Todas las sagas de videojuegos tienen una oveja negra. Para algunos están más o menos consensuadas. Por ejemplo, muchos consideran Final Fantasy XIII el peor juego de la saga de Square, o que Castlevania 2 de NES no está a la altura del resto de los juegos de la franquicia vampírica de Konami. No todas las desarrolladoras son infalibles, y pueden cometer fallos de vez en cuando a la hora de desarrollar. Pequeños pecados que empañan grandísimas sagas. Y Kingdom Hearts no iba a ser menos.

Quizá llame la atención que, siendo yo tan fan de la saga como soy, no haya analizado nunca Kingdom Hearts Re:Coded, lanzado por estos lares en el año 2011 para Nintendo DS. Todos los demás de esa época (como Birth by Sleep o el anterior 358/2 Days) tienen un correspondiente reseña. ¿Por qué no esta entrega de DS? La razón es bien sencilla: Re:Coded es la oveja negra de la saga, y me ha costado mucho tiempo poder plasmar en un texto todo lo que justifica para mi este calificativo. Qué es lo que falla, pese a que presente algún que otro acierto. Me recuerdo jugando al juego a ráfagas, a ratos, sin ganas algunas de engancharme como me ha ocurrido con todo juego de la saga.

5

Análisis: Kingdom Hearts Re:Chain of Memories

Como recordaréis, en el mes de Septiembre analicé la primera parte del recopilatorio Kingdom Hearts 1.5 HD ReMix, consistente en la revisión de la primera entrega de la saga, suponiendo además una actualización de mis impresiones de uno de mis juegos favoritos. Igualmente, esto inaugura una nueva tendencia en el blog a la hora de analizar, y es la desaparición de las calificaciones de puntuación en ciertos juegos, aunque eso no supone que en un determinado punto del futuro no vuelva a realizarlas en determinadas sagas. Este es un criterio que en Kingdom Hearts he seguido en todos sus análisis (menos en el de 3D) y quiero que continúe así. Me resulta complicado resumir con un número las experiencias que vivo con la saga.

7

Nacidos por un Sueño... Kingdom Hearts: Birth By Sleep

Os presento el videojuego estrella del canal, Kingdom Hearts: Birth By Sleep, la precuela de la historia de Kingdom Hearts que sucede 10 años antes y que sin duda se posiciona como el mejor Kingdom Hearts de portátiles y compìtiendo con los dos grandes de PS2.

Aunque me gustaría mencionar también el mierda-boicot de los fans da esta saga en Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, ya que ayer fui a tres sitios distintos y en los tres estaba agotado temporalmente. Yo por no dejar de jugar a la saga y no joder a los fans españoles me compré el juego de importación en amazon.co.uk, así que me cabrea mucho que sea líder en ventas, de esta forma square ya estára pensando en KHIII en completo inglés y no la joya que nos deleitaron en KHII.
29

Simple and Clean/Hikari

Bueno, aprovechando que me he comprado un micro nuevo (¡al fiiiin! ¡grabaré el VaJ con buena calidad de audio! *O*) he decidido grabar una canción que llevo practicando desde los ocho años, cantando cada noche, en cada esquina de cada ciudad, en mis duchas matutinas, etcétera, etcétera xD. Seguro que en seguida la reconocéis ^^

Éste ha sido el resultado:

PD: Por si a alguien le interesa, el micro que me he comprado es éste
http://store.apple.com/es/product/TY115ZM/A?afid=p228%7CG BES&cid=AOS-EMEA-SHOPIP-GoogleBase-ES

Buenas. Hoy vengo con una reflexión a cerca de la industria actual del videojuego y sus modelos de negocio (well done, Tidus, pon lo mismo en la primera línea de la entrada que en el título de la misma). Así pues, y sin más vueltas (pues es obvio que no se me ocurre nada con lo que introducir esta entrada) vámonos al centro de la cuestión.

-

Todo videojugador tiene alguna saga fetiche. Una saga por la cual no duda en desenvolsar 50 o 60€ en su último título para alargar la experiencia de juego. Puedes llamarla Call of duty, Half life o Kingdom hearts, tanto me da. Yo he escogido esos tres juegos y sus tres compañías para ejemplificar mi última reflexión. ¿Qué modelo de negocio es mejor?

-

Valve

-

8

Frente a Frente 18:

Saludos a todos/as:

Antes que nada, agradecer a dos meriforeros/as que han participado en el resultado en el combate anterior, y que de paso, uno de ellos, expulsado/a hace algo de tiempo, dejó el siguiente combate que veréis. La verdad es que ha habido una abrumadora decisión sobre quien debía ganar entre Elektra y Kasumi Tendo, y lo prometido es deuda, el resultado:

"Tras una intensa lucha sin cuartel, la veteranía de la ninja resucitada por La Mano se impone a la juventud inocente, cayendo Kasumi Tendo ensangrentada y atravesada por el pecho y espalda por los sais de la dama de rojo sangre, que camina buscando a Ranma Saotome, el elegido por La Casta"

Y tras ver el final del combate anterior, procedamos al siguente combate, que presenta una curiosa singularidad: ambos son dos personajes de videojuegos, uno veterano en éstas lides videojueguiles, y otro de corta trayectoria pero dilatada experiencia en la multiplataformidad consolera. Mientras que uno puede presumir de ser uno de los estandartes de Konami, el otro puede ser lo menos malo que ha sobrevivido a la fusión de las compañías Square Soft y Enix. Sin más retraso de lo debido, os ofrezco el combate entre...

SOLID SNAKE Vs SORA

En este entrada vuelo a dejar uno de mis análisis de Metodologic, en esta ocasión del Kingdom Hearts: Birth By Sleep de PSP que podéis ver en su fuente original AQUÍ. ¿Estamos ante un buen KH? ¿Cumplirá con creces con la saga en la portátil de Sony? Vamos a verlo a continuación!

De: Square-Enix (desarrolladores de Final Fantasy, Chrono Cross...)
Nos lo trae: Koch Media (en exclusiva para PSP)
Género: Action-RPG
Localización: Textos en castellano, voces en inglés

El origen de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts, un Action RPG que triunfó en PS2 y sigue triunfando en las consolas portátiles –Birth By Sleep en PSP y 365/2 Days en NDS- en el que los críticos profesionales en un principio creían que iba a ser un juego del montón”, y fijaos que cosas, ya lleva 6 títulos en el mercado, todos ellos de gran éxito. A continuación, os explicaré un poco de qué va cada juego.

4

Lost Memories | Kingdom Hearts

Lost Memories | Kingdom Hearts

Lost Memories es una nueva sección del blog en la cual se hablará de videojuegos que "quedaron en el pasado", o que quizás extrañamos jugarlos o no tenemos la posibilidad de seguir jugándolos, pero "pasó de moda" y queremos contarle al mundo lo maravilloso que es; aunque muchas personas sigan teniendo la oportunidad de jugarlo. En esta primera edición de Lost Memories, hablamos del fantástico juego de acción y rol Kingdom Hearts, idea del joven Tetsuya Nomura, juego que combinaba el género con personajes de juegos de Final Fantasy y clásicos personajes de Disney. Algunos, sin siquiera jugarlo, tacharon el juego y lo calificaron de infantil, pero Kingdom Hearts esconde una historia, unos personajes y una jugabilidad increíble, del cual hablaremos a continuación. El argumento, los personajes, el juego, las curiosidades, ficha técnica completísima, lo mejor, y mucho más. ¡Sigue leyendo que no te puedes perder esta nueva sección del blog!

12

[Índice] Especiales