18 de Agosto de 2017
Jul
17

Silent Hill 2: James hablando en japonés

Categorías: 
Cuando llegas al final perro (más bien "perra"), James pronuncia las palabras en japonés "Omae no shiwaza da" que traducidas al español significan: "Así que todo esto fue culpa tuya". Sin embargo, dos preguntas se originaron en la mente de los fanáticos: ¿De quién es la voz de James? y ¿quien canta y cómo se llama la canción que escucha la perrita? Ambas preguntas se las hice al Sr. Cihi y, a diferencia de otros actores, él si tuvo la amabilidad de tomarse el tiempo para contestar. 
La repuesta a la primera pregunta es fácil: La voz pertenece al mismo Guy Cihi. La diferencia en la tonalidad se debe primordialmente a las inflexiones vocales requeridas cuando hablas en ese idioma. Cuando le pregunté el porqué de haber hecho el doblaje en japonés y no en inglés, Guy me contestó que lo hizo porque así se lo pidieron en el estudio.

Acerca de la segunda pregunta: Será para el próximo artículo...

-
Nov
6

Las "007" Mejores canciones de James Bond

Categorías: , , , ,

Skyfall se estrenó el otro día, por ello y sin temor a volverme repetitivo con el tema, puesto que mi última entrada fue la crítica de dicha película, me dispongo y atrevo a hacer una selección de las 7 (007) mejores canciones de James Bond. Y es que los openings de dichas películas nos han ofrecido canciones inolvidables y algunas de una calidad incuestionable. Para gusto colores, pero de las 23 existentes en 50 años de películas (ojo, que no del personaje), y obviando el tema central que arregló el grandísimo Jonh Barry que todos conocemos  (por otra parte, compositor de gran parte de estas canciones) y dandole un poco de tiempo de asentamiento al tema de Skyfall de Adele para juzgarla, yo elijo estas (no necesariamente por orden de preferencia):

00I. Goldfinger. Interpretada por Shirley Bassey.

Jun
25

Memorias viejunas: Goldeneye 007

Categorías: , , , ,

Tardes y tardes y tardes me tire jugando al Goldeneye, tanto en solitario en busca de la perfección y pasarme todos los niveles en Agente 00, como en multijugador, viciándome hasta extremos insospechados, de tal manera que Goldeneye 64 no solo fue un juego al que jugué mucho en mi adolescencia, sino que Goldeneye desde entonces esta en mi ADN. ¿Cómo es eso? Fácil, aunque tengo el juego desde  el año 98 (salio a finales del 97), si lo enchufo ahora soy capaz de meterle una paliza a casi cualquiera que se ponga en mi camino (95% posibilidades) , incluidos todos esos desdichados rivales que me han salido a lo largo de los años que han afirmados “ser los mejores en Goldeneye”. No hay color. Quizás si tengan la oportunidad con Perfect Dark, grandioso juego al que también me vicie mucho, pero no con Goldeneye, porque este último es parte de mí. 

Dic
7

Rumor: ¿Nuevo título Bond?

Raven Software estaría trabajando en el proyecto 

Podcast presentado por AlbertoBond con la colaboración de Joan en el que, entre otros contenidos, se analiza la figura de la actriz Maud Adams y entrevistamos a Activision.

- Opiniones

Nov
16

Activision cierra Bizarre Creations

El reciente desarollador de James Bond Bizarre Creations está siendo cerrada por Activision tras las decepcionantes ventas de sus dos últimos juegos incluyendo Blood Stone,  El Club y Blur. Activision compró Bizarre Creations hace 3 años. Bizarre Creations es el más conocido por su popular y ampliamente aclamada por la crítica serie de carreras Project Gotham Racing y Geometry Wars, los cuales fueron desarrollados antes de la venta.

Según una fuente en Giant Bomb, Bizarre Creations se someterá a una "jornada de consulta período-90, la redundancia legal", que es requerido por la legislación del Reino Unido antes de cerrar un negocio. Bizarre Creations dispone de casi 200 empleados.

Blood Stone termina con una especie de suspense que fue diseñado para continuar con una secuela. Independientemente de lo que Activision decide que hacer, la secuela no vendrá de Bizarre Creations.

James Bond regresa dando un golpe fuerte en Blood Stone, donde realmente viviremos la que se puede considerar la 3ª película de Daniel Craig como James Bond. A manos de Bizarre la calidad del titulo estaba casi asegurada. 

Mi Analisis Completo en: 

http://www.archivo007.com/index.php?option=com_conten t&task=view&id=755&Itemid=382

Oct
20

James y el Trastorno Disociativo

Categorías: 
Cuando jugué por vez primera Silent Hill 2, me vino a la mente una serie de artículos siquiátricos que leí en la Universidad. Decidí revolver todos mis libros hasta encontrar el tema. Es muy probable que lo que aquí se lea ya sea obsoleto en virtud de que los datos son de los 80's, pero servirá como curiosidad científica y cultural para el grueso de la fanaticada de Silent Hill. Nótense las partes en cursivas que tienen relación con James.

La característica esencial de los trastornos disociativos consiste en una alteración de las funciones integradoras de la conciencia, la identidad, la memoria y la percepción del entorno.

Oct
12

ANÁLISIS 007 Desde Rusia con amor

Tócala otra vez, Bond.
COMPAÑÍA: EA
DISTRIBUIDORA: EA
CONSOLAS: Play 2 (versión usada para este análisis), X-Box, Game Cube, PSP
JUGADORES: 1-4
NOTA MERI: 7 en las sobremesas y 6 en PSP

Hay juegos que marcan un antes y un despues en sus respectivas plataformas. Otros no. Goldeneye fue uno de los de este primer grupo. Este, desafortunadamente, se queda en el segundo.

-

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

-