23 de Noviembre de 2017

injusticia

El fue el mejor o uno de los mejores juegos de SNES y en las listas está olvidado. 

A todos nos gustan los TOPs, son esas listas que nos hacen saber que cosa es mejor que otra, que los juegos que nos gustan son mejores que otros y con efectos inversos inclusive, si hablamos de los peores. Hay veces en donde las listas salen bien y otras en las que salen mal, y digo esto porque ayer vi la excelente lista de selección de 3Djuegos (aún así faltaban algunos que otros como siempre) y las horrendas y espeluznantes votaciones de los usuarios, que parece que sólo conocen juegos actuales. Analicemos el tema más en profundidad.

Ahora yo tengo el poder. 

Cuando uno ha tocado el cielo con sus propios dedos es muy difícil que otro juego de similares características te haga sentir cosas semejantes.

Hace un porrón de años, un videojuego para mí desconocido de la consola Súper Nintendo y perteneciente a un género que nunca he soportado me hizo vibrar y emocionarme como ningún otro juego ha conseguido nunca hacerme vibrar.

Un genio llamado Miyamoto fue el culpable de esta obra maestra que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los clásicos y que permanece en el pódium de los mejores videojuegos jamás realizados.

Mayo
23

La in-Justicia en España

Categorías: ,

Mi vecino os un hombre amable.

Cada vez que nos encontramos en la escalera nos saludamos y casi siempre me regala alguna de sus anécdotas que me hacen pensar.

Pero hoy me lo he tropezado y llevaba el semblante más serio de lo normal.

Nunca antes lo había visto con esa cara y ese humor de perros.

Ni siquiera se ha dignado en mirarme para devolverme el saludo que yo le he dado.

Cuando he llegado a mi casa, he hablado con mi familia y les he contado el caso.

Y mi padre me ha explicado el porqué de esa mala cara.

Mayo
20

Juegos injustamente sobrevalorados: Virtua Tennis

Eran tiempos de cambio.

Todos los jugones teníamos en nuestras casas una soberbia consola de 128 Bits de Sega con la que poder presumir ante nuestros amigos por la gran calidad que atesoraban sus juegos.

¡Un momento! ¿Qué estoy diciendo?

¡Si aquello era una pesadilla!

No he visto peor consola en mi vida.

Con unos juegos que no solo espantaban de lo malos y aburridos que eran.

¡Qué tiempos aquellos!

Era yo muy joven por aquel entonces.

Recuerdo con cariño a uno de mis clientes y amigo de la tienda que siempre estaba hablando de un juego de ordenador que según él era buenísimo y con el que te podías partir el culo.

La mejor Aventura gráfica de todos los tiempos decía.

Y luego he vuelto a leer esta frase unos cientos de miles de veces más.

Es algo que me hace sonreír.

Llevaba mucho tiempo escuchando a mis amigos las alabanzas y virtudes de un título que nombraban por su boca como si fuese el mejor juego al que jamás hubiesen jugado.

Bueno, eso es algo que les sucede cada vez que cambian de juego conforme les dicta la moda.

Algunos de ellos, fanáticos de los JRpg y enemigos declarados de los juegos de rol occidentales dieron un vuelco total en sus declaraciones.

Aunque esto tampoco es nada nuevo. (Antes eran enemigos declarados de todo a lo que jugaba yo como eran las sagas JRpg Final Fantasy o Dragon Quest y cuando se pusieron de moda ya no les parecían tan horribles).

Fue algo relacionado con la inercia.

Había vivido muy buenos tiempos con mi Súper Nes y en ningún momento me pasó por la cabeza lo que me iba a encontrar en la nueva consola de Nintendo.

Ya tenía la PSX arrinconada porque no había apenas un juego que me llenase.

Así que decidí separar una de las consolas que había recibido para mis clientes.

Esa N64 sería mía para siempre.

Recordaba las buenas impresiones que me había causado el Mario 64 en aquella tienda de importación que había en Torrevieja.

Llevaba mucho, mucho tiempo con un grave problema de salud.

Mi carácter se había agriado y cada vez estaba de peor ánimo.

Resulta que el médico me había diagnosticado “Imsonnio Crónico”.

Eso significaba que nunca más iba a poder dormir.

Suena como una broma pero no lo es, el cuerpo humano necesita descansar una cantidad de horas cada día teniendo en cuenta la edad de cada persona.

En la mía lo normal es que descanse unas 8 horas.

Feb
12

Juegos injustamente sobrevalorados: Doom

Categorías: , , , ,

Estábamos en la tienda un día cualquiera.

Y entonces llegó uno de aquellos fanáticos del PC que sólo sabía hablar maravillas de él y de los juegos que solía conseguir.

Porque este chico no compraba nunca ningún juego,

Lo tenían más fácil.

Todas las semanas se iban a Alicante al Piratilla y le compraba un montón de CDs con dinero que previamente había ido recaudando de todos sus amigos PCeros.

Feb
9

APOYO A BALTASAR GARZÓN

Categorías: 

Hoy estoy con los huevos particularmente hinchados y tocados, debido a la inhabilitación que ha sufrido el Juez BaltaSar Garzón por las escuchas supuestamente "ilegales" hacia los acusados de la trama Gürtel en el PP valenciano. Según informa la prensa como podeís ver aquí http://politica.elpais.com/politica/2012/01/23/actualidad/13 27315561_578421.html.  Este país es un cachondeo enorme y aberrante, resulta que tu puedes aprovecharte de la confianza que los ciudadanos depositan en tí, mediante el sufragio universal y libre, y abusando de esa confianza, crear una trama de latrocinio, clientelísmo, corrupción, obras faraónicas y demás lindezas, que por un "jurado popular" vas a salir absuelto y de rositas. Ahora bien, eres un juez, un funcionario público que representa a uno de los 3 poderes, y resulta que por cumplir con tu deber para con tus conciudadanos y tu país. Te inhabilitan durante 11 años.