26 de Octubre de 2014
13

Análisis de dos clásicos: DOOM y DOOM 2 (PC)

DOOM

images

DOOM, uno de esos juegos que marcan una época y que pocos se pueden olvidar de él. Con miles de ports y un gran número de jugadores, se ha convertido en uno de los shooters más clásicos y característicos del mundo de los videojuegos. Hoy me dispongo a analizar este juego, esta obra maestra que se puede disfrutar hoy en día... DOOM todavía se sigue jugando a través de plataformas de compra digital y desde nuestros propios PC. Pero...¿estáis preparados para descender al infierno?

doom1

-

SI queréis seguir leyendo, entrad

-

5

Video Análisis + Gameplay 2x1: Brutal Doom

Y aquí vulevo con vosotros con otra de mis sobvradas en vídeo. Esta vez poniendo un poco de rigurosidad y buen criterio para daros un Video Análisis como Dios manda. Pero sin dejar de lado mis sobradas y paridas habituales.

Y para innaugurar esta ocasión especial, nada mejor que analizar uno de mis favoritos de PC: Brutal Doom. Comunmente conocido como uno el Mod más jodidamente maravilloso de la historia. Disfrutad:

Un Saludo y que paséis unas sangrientas navidades.

7

Gameplay Clásico: Star Wars Dark Forces

Otro gameplay y otra joya clásica de los videojuegos que os traigo: Star Wars Dark Forces. Un juego de cuando los shooters no daban asco y donde todo era maravillosamente Doom. Imaginaros un Doom de La Guerra de las Galaxías, ahora imaginaroslo jugado por mi. Las dimensiones de paridas pueden ser estelares...

Ahora de dejad de imaginar y echaros unas buenas risas con este video:

Espero que os guste. Un Saludo.
2

LIKE A BOSS: El Icono del Pecado

Volvemos con la sección que rinde homenaje a los jefazos de videojuegos más impresionantes y difíciles que nos hemos enfrentado en nuestra historia como gamers. Ha habido muchos que en más de una ocasión nos han puesto la cosa muy difícil, pero que siempre han caído si nos planteábamos una buena estrategia para conseguir abatirle reduciendo los daños que hemos sufrido. Un buen plan para atacar a nuestro poderoso enemigo sin ser herido en demasía siempre funcionaba…

...Hasta ahora. Porque en esta ocasión conoceremos el significado de la palabra: DOLOR. Dolor y sufrimiento en todas sus dimensiones. Un jefe que solo se puede vencer mediante el sacrificio.No importa cómo te lo plantees, ni cual sea tu estrategia para atacarle, tu salud acabará sufriendo las consecuencias.  Un jefe cuyo destino es hacerte sufrir. Señoras y señores, ante ustedes el sinónimo del tormento, lo más próximo a la palabra angustia: El Icono del pecado.

5

Top 5: Las armas más bestias de los videojuegos

¿Escopetas? Basura. ¿Ametralladoras de cadena? Para nenas. Caballeros, hoy vamos a hablar de ARMAS, en mayúsculas.
-
-

PixelFree vuelve con las pilas cargadas en su segunda semana; cargadas con energías malrrolleras, además, pues trae una tríada de jueguecillos inquietantes bajo el brazo.
19

Mis juegos favoritos: Doom/Doom II

Doom y yo somos uno. Así de claro. No solo es uno de mis juegos favoritos (incluyo los dos primeros en el mismo pack) sino que es uno de esos juegos que pongo por encima de casi todos los demás. Uno de esos juegos que, de una manera u otra, vuelvo a jugar todos los años, y que nunca deja de gustarme.

Cada cierto tiempo me entra mono de Doom y entonces me vuelvo a pasar ambas entregas de principio a fin. Me encanta su mecánica, sus niveles, sus enemigos, la inteligencia con la que está diseñado el juego. Siempre se le glorifica por ser el primer gran bombazo del género, pero es mucho más que eso. Doom es fps por excelencia, el juego que nunca me aburre.

La banda sonora es de las mejores que he escuchado en un videojuego, sus temas han servido para darme decenas de melodías inolvidables. El diseño de sus armas es algo que muchos juegos de hoy día deberían aprender, existe un perfecto equilibrio entre todas ellas. Los enemigos son los más brutales que te puedas echar en cara, especialmente en la segunda entrega donde el nivel pesadillesco crece.

10

Análisis: Doom 3: BFG Edition

-
Con la llegada de Doom3: BFG Edition se abrió de nuevo el infame y clásico debate de "¿recopilatorios sí o recopilatorios no?", esgrimiendo los típicos argumentos de "DURRHURR ES QUE PAGAR POR ALGO A LO QUE YA HAS JUGADO TIENE DELITO" sin pararse a pensar que este tipo de reediciones y relanzamientos están pensados más bien para tipejos que, como yo, no jugaron a los juegos en cuestión en su momento bien por no tener la edad, o la máquina necesarias. O ambos, como en mi caso.
-
No me mires con esa cara, que yo también me he asustado...
-
Para ser exactos, BFG Edition incluye: DoomDoom II: Hell on EarthDoom3Doom3: Resurrection of Evil, y una nueva campaña para Doom3 llamada The Lost Mission. Aunque esta última campaña, a la hora de la verdad resulta ser un añadido mierdero de cojones que casi que podrían haberse ahorrado. Obviamente, si ya tenéis cada una de estas cosas por separado, no vais a encontrar ninguna gran novedad aquí exceptuando el lavadito de cara vía filtros de alta definición para televisores porque, como ya digo, La Misión Perdida es una campaña mediocre de cojones.
-

Entre tantas armas, tanto tiro, casquillos y pólvora, ¿Nunca os han entrado ganas de mandarlo todo a la mierda y pegarle una buena hostia a alguien en la cara? Seguro que muchas veces en los shooters os habréis cansado de tantas armas y habréis tenido la sana necesidad de repartir tollinas con vuestras manos desnudas. Dejar un lado los tiroteos para pasar a una buena bronca de bar y darle marcha a vuestros nudillos.

El principal problema de esto es que en cuanto dejamos nuestras armas ya estamos empezando a cavar nuestra propia tumba. Iniciar un combate de boxeo contra un ciberdemónio armado con lanzacohetes hará que tirémos la toalla incluso antes de empezar el primer asalto. Nuestros puños desde siempre han estado como arma de último recurso que no hace absolutamente nada de daño, lo cual los relega a un plano ornamental en nuestro inventário, hasta ahora. Porque grácias a los chicos de ID tenemos una habilidad especial que nos convierte en el puto Mike Tyson y Muhammad Ali a la vez, y el juego pase de un FPS al Punch Out en menos de un segundo: El modo Berserker. ¿Queréis saber de que va? Pues seguid leyendo:

Tras un no parar de masacrar demónios, destripar zombies y beber su sangre durante mis juergas y correrías en Fobos, Deimos y Marte en los Doom originales, me he quedado con ganas de más. Hombre, siempre puedo repetir nivel pero llegas a entender que has llegado a un punto en tu malsana adicción en donde quieres colocarte con algo más fuerte. Necesitas una mierda igual pero mucho más fuerte. Y mientras me ponía palote rebanando en trocitos Imps, no podía dejar de acordarme de los otros fantásticos FPS que jugué cuando era pequeño que prácticamente eran un calco del juego de ID. Aquel Boom de principios de los 90 donde teníamos FPS estilo Doom hasta en la sopa, pero todos ellos de una calidad inigualable. Pues ¿Por qué no ponerlos en PSN o en Xbox Live? Clásicos que podrán disfrutar los jugadores más nostalgicos y joyazas que podrán descubrir los jugadores más novatos. Ahí va mi pequeña lista de deseos: