11 de Febrero de 2016

crítica

9

La clave en un videojuego

El eterno debate reabierto de nuevo. No hay página, blog, foro o conversación entre vicioaficionados que no trate siempre lo mismo. "Buah, ¿pero has visto qué graficazos?", "Ya no se hacen juegos como los de antes (qué topicazo)", "Ya me gustaría a mi ver un juego a la altura del Ocarina of Time (no te falta razón...no te soobra razón...)" "¿Quién quiere consolas teniendo PC?" "P'a que quiero más si lo que mola es el online" (este sube videos seguro). Todos estos temas tienen su defensa, sus detractores y fanboys que como pienses algo malo o un simple "pero" sobre el tema lo más bonito que te pueden llegar a poner o decir es "A ver, tontaco".
21

Con palomitas y a lo Loco: Star Wars el Despertar de la Fuerza

Como diría Jack el Destripador, feliz navidad y vayamos por partes: A mí (como a todos vosotros desde que Big Bang hizo que ir de nerd por la vida no fuese motivo de vergüenza ajena) me encanta Star Wars. Por lo tanto me cuesta ser imparcial, más con una película cuyo avance han sido como algo más de treinta años y toneladas de merchandising y tanto falsas como ciertas expectativas. Me cuesta, sobretodo, ser imparcial con una película que juega con el factor nostalgia y el fanservice puro y duro. Me cuesta pero leches, habrá que intentarlo.

Todos sabemos que el The Witcher 3: Wild Hunt, ha sido el ganador a mejor juego del año 2015. Y no lo es solo por unos pocos apartados. Si no por un conjunto global del juego, que va desde la banda sonora, jugabilidad, apartado artístico y sobre todo por su historia. Muy pocos juegos y compañías, pueden decir, que su historia esta tan bien cuidada y contada, como si sucede en el juego de CD Projekt Red. Esto ha hecho posible, que miles de jugadores estén encantados con el juego. Aparte de tener unas cuidadísimas misiones secundarias, que tienen su propia historia. CD Projekt Red, ha creado un juego con una narrativa maravillosa y una jugabilidad muy rica. Pero casi todo el mundo, tira flores al The Witcher 3, que repito, son merecidas. Pero que sin embargo, tiene apartados negativos que no salen a la luz, o casi nadie nombra.
24

Vídeo Crítica: Robert the Doll

Robert, el antepasado de Chucky

4

Analisis y critica de: Minecraft StoryMode

'

Todos conocemos el famoso juego de supervivencia y construcción, Minecraft (Mina, crear en español). Esta saga que contiene juegos para todas las consolas, smartphones, tablets y PC, se arriesgado significativamente al crear un nuevo juego de similar temática pero con otra jugabilidad muy, distinta. Es el Minecraft StoryMode de los creadores de the walking dead, y entre otros juegos de esta misma jugabilidad: Tomar desiciones.   Hemos conocido muchísimos juegos con la temática de tomar desiciones, ya sean Until Dawn, The Walking Dead entre otros. Pero, Minecraft, con la tematica de tener la creatividad echa bloques,   infinitas posibilidades de construir cosas tremendas, la de sobrevivir, crear objetos como armas y atacar a distintos monstruos como los Zombies, Esqueletos, Arañas, Creepers, entre otros, no es la mejor adaptacion para esta categoria de juegos. Bueno, pues ha salido otro minecraft nuevo, y los ncomentarios comunes son:

¨OH, ME IMAGINO QUE EL NUEVO MINCRAFT CONTIENE NUEVOS BLOQUES, Y INFINITAS POSIBILIDADES DE CONSTRUIR NUEVOS MUNDOS¨

¨Y DESDE YA, QUE TIENE NUEVOS MONSTRUOS PARA ATACAR, Y NUEVOS OBJETOS PARA CREAR¨

Tuve la oportunidad de probar varios assassins creed, ya sean el black flag, unity y muchisimos otros. La mayoría, son practicamente iguales en jugabilidad, pero algo diferente , en la historia. Pero.. A este Assassins eed, le noto algo diferente, un toque nuevo, algo que no había sentido en los otros videojuegos. Que es? No lo sees, sus nuevas ma

jestuosas armas y habilidades, su nueva banda o su parkour avanzado. Pero alguno de estos, hace a este juego uno muy especial.

La historia, transcurre en Londres, ciudad que debes liberar de los blightners, para conquistarla junto a los Rooks. Pero ademas, en este juego hay 2 personajes, ya que los protagonistas son Evie y Jacob Frye, que tienen 2 posiciones distintas. Evie, quiere recuperar los fragmentos del Eden, mientras que Jacob desea matar templarios sin parar. Deberas jugar con ambos. Y ya, no te cuento mas, porque te quito las ganas de zambullirte en dos personajes increíbles.

RASGOS POSITIVOS:

-Para subir de nivel, debes mejorar tus habilidades, lo cual te propone un lindo y nuevo desafio

-Las misiones son diferentes, menos  repetitivas que en otros juegos

21

JOYAS OCULTAS: SINGULARITY

Continuando con una de mis seciones favoritas, esta vez me he tomado la libertad de hacerlo en vídeo para haceros testigos de uno de los shooters más criminalmente menospreciados de la pasada generación: Singularity.  Esta vez disfrutaréis del doble de profesionalidad fingida y del cuádruple de paridas totalmente intencionadas
¡Que os aproveche!:

Espero que os guste. Un Saludo.

21

Vídeo Crítica: The Human Centipede 3

You. Are. The FINAL PIECE!

Otra saga de renombre y otra secuela que perdió el Norte.

Con esa frase casi se puede resumir el Letmotiv de esta sección. En esta ocasión, nuestra incomprendida secuela de turno es la 3ªParte de una de las sagas que supo dar una perfecta sinérgia entre FPS y terror piscológico: FEAR. Muchos la calificaron como la secuela que hizo descarrilar la franquicia, otros de ser un total desentendimiento con lo que la hacía única.

Pero ¿Es un buen juego en sí mísmo? ¿Estamos ante un buen juego de por si, cuyo principal problema fue el gran nombre que cargaba bajo sus hombros, o ante una secuela desaprovechada? Averigüémoslo en este desternillante vídeo:

Espero que os guste. Un Saludo a todos

9

Analizando que lo flipas: Wolfestein The New Order

Es un secreto a voces que ID software (creadores de doom, wolfestein, quake...), años atrás sinónimo de diseño inteligente de escenarios, gunplay épico, graficazos, gore y heavy metal, dificultad desmedida y múltiples opciones a la hora de afrontar un escenario ya no son lo que eran.

Tienen pinta de ser como tirando a chungos...Son peor

Ahí tenemos Rage, cuyo modo campaña da cáncer de sida y su motor gráfico es una estafa a la que te acercas dos palmos a una textura o el propio Wolfestein de 2009, una suerte de intento de copia barata de los juegos de starbreeze con sus microsandbox entre tiroteo y tiroteo que no funciona ni a patadas (por no hablar de un gunplay tosco y unos gráficos penosos). Incluso enemy territory quake wars, que tiene sus cosillas interesantes, se puede considerar a todas luces un fracaso comercial y un juego que, como shooter online, tiene una estabilidad pésima.