crítica

Vuelvo a mis videos clásicos para descubriros la secuela olvidada, de uno de los shooters más olvidados de la pasada generación: The Darkness 2

¿Como la peña pudo pasar de un juegazo en el que disfrutas encarnando a un ente demoníaco inmortal que descuartiza, masacra y mutila a todo lo que pilla por delante?

A veces no entiendo a la gente...

25

Analizando: Street Fighter V

Ya sabéis que a street fighter v le ha mirado un tuerto en cuanto a crítica escrita y del público, reacciones tras la beta y política de descargas. Ya sabéis, en definitiva, que a street fighter v está de moda criticarlo no se sabe muy bien porqué pese a ser el juego de moda, el que bate records de conexiones en ps4 y el que ha pasado por fin la mano por la cara a “er puto lol” en cuanto a tonterías subidas en streaming por twich.

Como ustedes son gente guapa, de bien e inteligente ya saben todas esas cosas así que no voy a incidir más en ellas. En lugar de eso les voy a dar mi análisis subjetivo y personal (otra cosa no, pero siempre escribo y digo lo que me sale de los cojones) tras casi una treintena de horas desde que salió, porque al contrario de la mayoría de cosas que habrán leído o escuchado por ahí, yo lo he hecho con conocimiento de causa, exprimiendo un poco el título, habiendo pasado por caja y no liándome a despotricar tras cinco minutos en el menu de la beta. Para vosotros, jugadores:

13

HIDDEN GEMS: Syphon Filter

Vuelvo a la carga con otro de mis vídeos crítico-paródicos para daros a conocer una de las mejores sagas de PlaySation y a la vez una de las más criminalmente infravaloradas de todo su catálogo de exclusivos: Syphon Filter. En esta reseña entre toneladas métricas de mis típicas  paridas os quiero dar a conocer uno de los grandes clásicos de los Third Person Shooter de acción y espionaje de la primera PlaySation.

Disfrutad:

Tengo que decir, que estoy disfrutando con la PS4 y los juegos de nueva generación. Pero como experto y jugador con una ya larga trayectoria, ando algo mosqueado con algunas cosas que veo en la actual generación. Hacía tiempo que quería a hacer, una entrada de estas características. Pero he estado esperando el momento para a hacerla, sabiendo que tarde o temprano algo me motivaría para publicarla. El tiempo me ha dado la razón y el Street Fighter V ha sido el que abierto la caja de pandora, y para muchos la gota que ha colmado el vaso.

25

Vídeo Crítica: La Maldición de Chucky

Mi crítica de la película La Maldición de Chucky (2013), nuevamente dirigida por Don Mancini, creador y guionista de la saga.

*Obviar que el texto contiene spoilers del juego Nier, no demasiado grandes, pero alguno hay. Eso sí, si lo leéis dudo que os queden ganas de jugarlo y tampoco es que os lo recomiende precisamente.

Lo que comenzó como una reflexión al analizar las bondades y sobretodo las maldades que brinda el videojuego Nier de 2010, ha ido profundizando más allá hasta replantearme cuestiones de percepción y perspectiva de cada ser humano individual.

Nier, videojuego nombrado de culto a fecha 2016 por los fans, ha sido el detonante de lo curioso y fascinante que me parece que haya reacciones tan distintas o directamente opuestas de los seres humanos ante los mismos estímulos.
He acabado jugando a Nier, no sólo porque con el tiempo haya corrido el rumor por las redes de que está infravalorado (ya que la crítica y prensa lo puso en su sitio a base de bien en su momento), que tiene una banda sonora e historia maravillosas… y demás reivindicaciones. Si no porque en su momento me llamaba la atención su propuesta y estética, pero fui víctima de su negatividad en la crítica, lo que hizo que mi hype se desinflara por completo (cosa que ahora agradezco, la verdad). Y pese a ello, en todos estos años, nunca dejé de tenerlo en la mirilla.

15

En defensa: Assassins Creed Syndicate

Año nuevo, Assassins Creed nuevo (aunque yo he tardado mi buen mesecito en acabarlo) que dirían por ahí. Y yo tan contento “hoygan”.

Porque a fin de cuentas la saga mantiene una forma envidiable a entrega por año que va al margen de los revuelos montados por los cuatro flipados de turno por la red (tiempo libre + pocas neuronas + teclado = gente que no cotiz...mala combinación) que para más inri ni han catado el juego: Blackflag fue bueno, Unity a pesar de los bugs fue un título muy innovador e interesante al que ya le dediqué un análisis en su día, y éste Syndicate viene a corroborar lo que pretenden con la saga que no es otra cosa que hacerla avanzar y ganarse cada cliente perdido por las malas lenguas a sangre y fuego.

9

La clave en un videojuego

El eterno debate reabierto de nuevo. No hay página, blog, foro o conversación entre vicioaficionados que no trate siempre lo mismo. "Buah, ¿pero has visto qué graficazos?", "Ya no se hacen juegos como los de antes (qué topicazo)", "Ya me gustaría a mi ver un juego a la altura del Ocarina of Time (no te falta razón...no te soobra razón...)" "¿Quién quiere consolas teniendo PC?" "P'a que quiero más si lo que mola es el online" (este sube videos seguro). Todos estos temas tienen su defensa, sus detractores y fanboys que como pienses algo malo o un simple "pero" sobre el tema lo más bonito que te pueden llegar a poner o decir es "A ver, tontaco".
21

Con palomitas y a lo Loco: Star Wars el Despertar de la Fuerza

Como diría Jack el Destripador, feliz navidad y vayamos por partes: A mí (como a todos vosotros desde que Big Bang hizo que ir de nerd por la vida no fuese motivo de vergüenza ajena) me encanta Star Wars. Por lo tanto me cuesta ser imparcial, más con una película cuyo avance han sido como algo más de treinta años y toneladas de merchandising y tanto falsas como ciertas expectativas. Me cuesta, sobretodo, ser imparcial con una película que juega con el factor nostalgia y el fanservice puro y duro. Me cuesta pero leches, habrá que intentarlo.

Todos sabemos que el The Witcher 3: Wild Hunt, ha sido el ganador a mejor juego del año 2015. Y no lo es solo por unos pocos apartados. Si no por un conjunto global del juego, que va desde la banda sonora, jugabilidad, apartado artístico y sobre todo por su historia. Muy pocos juegos y compañías, pueden decir, que su historia esta tan bien cuidada y contada, como si sucede en el juego de CD Projekt Red. Esto ha hecho posible, que miles de jugadores estén encantados con el juego. Aparte de tener unas cuidadísimas misiones secundarias, que tienen su propia historia. CD Projekt Red, ha creado un juego con una narrativa maravillosa y una jugabilidad muy rica. Pero casi todo el mundo, tira flores al The Witcher 3, que repito, son merecidas. Pero que sin embargo, tiene apartados negativos que no salen a la luz, o casi nadie nombra.