28

Critica despiadada a la pelicula NEED FOR SPEED

Una critica bastante despiadada a la pelicula basada en un videojuego de este año (y la maldicion continua en este tipo de peliculas)

Dos criticas al precio de una, una es una opinion mia, y la otra es una critica rapida y concisa al amanecer del planeta de los simios que os recomiendo encarecidamente.

20

Los problemas de Juego de Tronos

Todas las series tienen sus problemas, cosas que llevan mejor que otras o planteamientos que no saben resolver. Con la popularidad de esta serie y lo mucho que se habla de ella me parece adecuado resaltar algunas de las cosas recurrentes que le crítico.

Contiene spoilers ligeros hasta la cuarta temporada
8

Linkin Park: The Hunting Party. Han vuelto.

No, no es el dia de los santos inocentes ni el sargento ibanete (entre este y el xuloputas ya tengo problemas de personalidad LMAO) está borracho. Por fin parece que la banda californiana se ha dejado de tonterías y por fin vuelven por la senda que les llevó al éxito, todo ello bien acompañados por artistas invitados, que personalmente están bien escogidos.

8

Criticas a la serie AIDA

Dos criticas que hice sobre la serie AIDA la primera llega hasta la novena temporada

La segunda es sobre la ultima temporad ay su desastroso final.

18

El timo de los trailers

El sábado vi con mi hermana la película Grand Piano. No voy a hacer una review de la misma, ese no es el tema de la entrada. Aunque sí resumiré mi opinión diciendo que habiendo visto hace mucho la genial “Última llamada” este film de Elijah Wood y John Cusack me pareció bastante pobre en comparación. No soy experto en cine ni creo que tenga suficiente criterio para analizar películas, por lo que es muy probable que este par de opiniones sobre esas dos pelis no sean las populares. Pero como he dicho el objetivo de la entrada no es desmenuzar este largometraje hispanoamericano y de todos modos este es un mundo libre en el que por fortuna no hace falta tener mucha idea de algo para decir si te ha gustado o no.

Soy un defensor y hasta un fan incondicional del doblaje al español. Creo que tenemos muy buenos dobladores en este país. Series como Dragon Ball y Z reciben en mi opinión demasiadas críticas. Porque una cosa son las cagadas de guión con frases tan inolvidables como “Espero que se recupere pronto” ante un Krilin que está más que muerto, pero otra es juzgar la voz y la interpretación. Aunque entiendo a aquellos que no quieren perderse un ápice de los matices de la actuación original en cualquier serie o película.

17

Poniendo a parir: GODZILLA '14

-Diez años desde Final Wars… Demasiado tiempo sin Godzilla, ya iba siendo hora de que alguien despertara al rey de los monstruos de su profundo sueño…¡TOHO! ¡BENDITAS SEAN TUS MANOS POR HACER VOLVER AL TODO PODEROSO GO…! Ah no, espera, ¿TOHO NO LA HACE? ¿LA HACE HOLLYWOOD OTRA VEZ?

-¡Tranquilo! Toho está detrás dando el visto bueno y se está vigilando no se vuelva a repetir lo que sucedió con Zilla ‘98

-Ah, bueno… ¡De acuerdo entonces! ¡Les doy mi voto de confianza!

Llega 2014, vemos lo primeros teasers y trailers.

-La cosa ya no pinta bién: parece más bien una película de desastres que no una película de Godzilla

-¡Claro! ¡Porque han apostado por un enfoque más cercano a la original de 1954!

-Mmmm tiene lógica…

-Por cierto, buscando merchandising oficial he podido ver que comercializan figuras… ¡¡de otro monstruo!!

-OMFG. Ya está, me la han vendido: ¡¡es imposible que algo salga mal con Godzilla en un monster mash!!...

…¿verdad?

I wanna be the very best, like no one ever waaaaaas…! Ecstasy of Order: The Tetris Masters es un documental que trata en profundidad los acontecimientos que rodearon el primer Classic Tetris World Championship en 2010 desde su concepción hasta el final del mismo torneo. Lo sé, la primera cosa que viene a la cabeza a la hora de pensar en un torneo de videojuegos es un montón de frikis matándose para ver quién es el mejor con algún mensaje por en medio de cómo los videojuegos pueden crear monstruos asociales y poco más, pero en éste caso la cosa va mucho más allá.

En primer lugar, la película no tan solo se centra en el campeonato en sí, si no que viaja atrás en el tiempo para explicar la historia de los participantes y los involucrados además de relatar la historia de Tetris y su papel en el Nintendo World Championship de 1990, donde muchos de los competidores se conocieron por primera vez como niños. Es fascinante ver cómo la película consigue cerrar un círculo completo de más de 20 años de historia, debe haber muy pocas películas que puedan presumir de ello.

-
-

-
-
Muchas veces, en este tipo de críticas, no se ni por donde empezar. Pero en este caso, lo tengo complicado. Porque absolutamente nada, salvo un detalle, se salva de este juego. Y me lo he pasado dos veces. Una, por la historia. Dos, para limpiar mierdilogros. Y en la segunda lo aborrecí aún más. Y es que el juego en sí es malo de cojones, pero cuando uno se pone a pensar que esta gente hizo el grandioso System Shock 2 y el notable Bioshock, se pregunta como cojones les ha podido salir tal aborto de juego.

Supongo que todo se basa en “Cria fama, y échate a dormir”. Ken Levine, Kojima, Peter Molineaux… todos tienen en común haber hecho grandes juegos en su momento –al menos de notable, aunque por supuesto habrá quien no crea que esto es así, cuestión de gustos- pero que se han dado cuenta de que pueden cagar mierda, que la gente la nombrará GOTY y se la comprará a precio de oro.

Bioshock Infinite no tiene nada, salvando la personalidad de Elizabeth (Que estoy seguro de que si fuera un tío no habría tenido tanta repercusión) y ya esta. Y es que la muchacha es adorable, y he de reconocer que tiene una progresión en su forma de ser y personalidad muy bien llevada. Pasa de ser una doncella en apuros a una adulta hecha y derecha de forma bien planteada y realista.

Lo malo es, que el resto no acompaña.
6

Crítica: Humanoides del abismo

En uno de mis  viajes a las listas de IMDb (el paraíso para aquellos que nos encanta descubrir películas raras) me topé con el curioso film de Humanoides del abismo. Sí, lo sé: ¿se puede tener un título más genérico y olvidable? Quienquiera que estuviera al cargo no era muy bueno poniendo nombres, aunque leyendo la descripción de la película se podría decir que el nombre le va como anillo al dedo: ¿monstruos mutantes asesinos de hombres y violadores de mujeres…? ¿Se puede ser una película más genérica y olvidable?

Hubiera pasado de largo, pero resulta que la película suele señalarse como una de las joyas ocultas del terror de los 80, además tiene bastantes buenas críticas entre los entendidos y recientemente fue reeditada… ¿¿en Blu-Ray?? ¿¿Una película que apenas nadie debe recordar hoy en día?? Ok, ahora sí me pica la curiosidad.