FICHA TÉCNICA:

Director: J.C.Chandor

Productora: Lionsgate films

Género: Drama

Duración: 106 min

CRÍTICA:

Las aventuras acuáticas y el cine no se han llevado demasiado bien en toda su larga relación. Ya sea por unas cosas u otras, los films acaban generando malas críticas por parte de los especializados en el tema y los que hacen la película critican a los especialistas porque "no esperaréis que consigamos el máximo realismo".

17

Crítica destructiva: La última noche de Spike Lee

En circunstancias normales no me molestaría escribir una crítica destructiva sobre una película de hace 12 años que ya nadie recuerda, pero teniendo en cuenta que el director es el übersensible retrógrado de Spike Lee y que la película está muy sobrevalorada, me toca arremeter sin piedad.

La última noche trata de Montgomery (Edward Norton), un extraficante que al día siguiente debe ingresar en la cárcel. Durante sus últimas horas de libertad, el protagonista va despidiéndose de su novia, su padre y sus amigos mientras se nos explica el pasado de todos los personajes y cómo son. Todo el relato está marcado por lo que se llama la ley de Murphy, todo lo que puede salir mal sucederá, y así es: la novia del protaresulta ser una cazafortunas; un profesor besa a su alumna menor de edad aprovechando que está drogada; uno de los amigos resulta ser un maleducado hipócrita ladrón… y así gran parte de la película, consiguiendo presentarnos una realidad agridulce melancólica.

Primero que todo quiero aclarar que no tengo ninguna de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, ni las tendré en mucho, mucho tiempo porque mi situación aconómica actual es regular tirando más bien a mala, pero he seguido muy de cerca todo lo que tiene que ver con ellas desde que fueron anunciadas por sus respectivas "madres". Xbox One y PlayStation 4 llevan ya unos meses en el mercado y las ventas les han acompañado desde el primer día de puesta a la venta, pero en todo ese tiempo no hay nada, absolutamente nada que realmente merezca la pena para dar el salto de las antiguas consolas a las nuevas, la sensación que han dejado es más bien de decepción en gran parte de sus compradores, los cuales aún siguen esperando la verdadera revolución que tanto se anunció en su día.

10

No me gusta: Blade Runner

Hay películas que con el paso de los años han sido elevadas a la categoria de casi diosas y se ha creado una especie de religión enfermiza entorno a ellas. Pobre de aquel ingenuo que cometa la estupidez de decir algo malo de ellas, pues en cuestión de minutos tendrá una legión de fervientes defensores queriéndole romper el cuello, violar su cadáver y prenderle fuego para que jamás vuelva a opinar mal de aquello que tanto aman, odolotran y con lo que sufren masturbaciones mentales que los llevan al orgasmo. Bien, tal parece que yo soy un ingenuo al crear esta entrada en este blog que tengo olvidado desde hace mucho pero mucho tiempo, y es que Blade Runner simple y llanamente no me gustó en lo más mínimo. Siempre leí maravillas de ella por parte de todo el mundo, que si es una, si no la mejor, película de ciencia ficción de la historia, que si su final es de los mejores de la historia, que si su ambientación es sumblime... por todo eso y mucho más me animé a verla y tal parece que el hype se me subió por las nubes, porque al terminar de verla la sensación que tuve fue más bien de decepción y aburrimiento.

29

Desafío Total.

Que manera mejor de estrenarse por estos lado, que con una de las mejores películas de acción de los noventa, protagonizada por el indomable Arnold Schwarzenegger, y dirigida por el genio holandés del cine de acción Paul Verhoeven, director entre otras, de las clásicas y memorables Robocop y Starship Troopers.

Así que comencemos con:

Desafío Total.

Título original: Total Recall.

Año de estreno: 1990.

País: Estados Unidos.

Director: Paul Verhoeven.

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Michael Ironside, Rachel Ticotin, Ronny Cox, Marshall Bell, Mel Johnson Jr., Michael Champion.

Genero: Acción, Ciencia Ficción.

Comencemos con su argumento.

La trama nos envía al año 2084, donde la humanidad disfruta de las nuevas tecnologías, y se lanza a las conquista del espacio, en especial, Marte.

Creía haber jugado a cosas verdaderamente aberrantes en esta sección. Me equivocaba.
-
-
25

Análisis: Dark Souls II

-
Unas noventa horas he echado en este título de From Software. No he jugado prácticamente a ninguna otra cosa desde que abrí la cajita de la edición de coleccionista. Eso si obvio otros títulos a los que he ido jugando a lo largo de estas casi dos semanas para subirlos a mi canal en YouTube. Y estas noventa horas me han dado para mucho. Entre otras cosas, para sacarme todos los logros de este juegazo. Ahora viene la pregunta del millón. ¿Es Dark Souls II más difícil que el anterior título? Sí, y no. En cualquier caso, es... distinto.
-
Las invasiones vuelven. Y ahora, pueden invadirte aunque seas Hueco. Risas aseguradas.
-
Otro tema que ha dado bastante que hablar y para mal sobre Dark Souls II es el downgrade que ha habido a nivel gráfico con respecto a lo que se enseñó del juego y el producto final. Las diferencias son más que evidentes, aunque fuentes oficiales citan que dicho sacrificio se hizo para mantener una tasa de treinta frames por segundo estable en todo momento en consola. Recordemos que Xbox 360 salió en 2005, por lo que es un hardware de hace nada más y nada menos que nueve años. Cuando salga la versión de PC en apenas un mes, podremos comparar y veremos si se parece más a lo que se enseñó a priori o a esta versión en teoría capada de consolas de sobremesa. Una cosa es cierta: el juego no es menos divertido porque no se vea «mejor». Y esto es, al fin y al cabo, lo que importa. A un Souls uno no va por los gráficos. Va por el trasfondo. Por el mundo. Y por supuesto, va a que lo puteen.
-

-Ficha Técnica

-País de orígen: E.E.U.U.

-Año: 2013

-Dirección: Jean Marc Vallée

-Producción: Robbie Brenner, Nathan Ross, Rachel Rothman

-Guión: Craig Borten y Melisa Wallack

-Fotografía: Yves Bélanger

-Edición: John Mac MacMurphy y Martin Pensa

-Reparto: Mattew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner

Tras perderme otro peliculón como fue “El Lobo de Wall Street” hace unos meses, estaba claro que no me podía perder  la otra gran película de los Óscar de este año. Así que el otro día me dio el venazo ultragafapasta  y me fui a ver Dallas Buyers Club en Versión Original subtitulada (Dios, eso ha sonado más Hipster todavía…) y tengo que confesaros algo.

No soy un tío al que le gustan los dramones. La verdad, no soporto las típicas películas que tratan de sacarte la lagrimilla fácil para poder sonsacar los Óscar más fácilmente a los de la academia. Son prepotentes y ya es todo un topicazo. Pero Dallas Buyers Club se ha convertido en una de las mejores películas que he visto este año. No solo porque es un dramón que me ha cautivado, sino que ha sido uno de los pocos que ha conseguido hacerme reír y hacerme reflexionar a partes iguales. De los que consiguen entretenerte y sacar tu lado más reflexivo de forma ecuánime. Y todo ello acompañado con una de las mejores interpretaciones que se ha marcado Matthey McConaughey.  Si queréis saber por qué, seguid leyendo:

Spike Lee, ese tío de Hollywood que está más preocupado de ver cuando se dice la palabra “Negro” en el cine, que de hacer buenas películas, se supone que tuvo unos inicios prometedores. Su opera prima “Do the Right thing”, se suponía que reflejaba muchos de los problemas raciales que acontecen en el mundo moderno. Y también se suponía que el director norteamericano quería aleccionarnos sobre la tolerancia y la discriminación antes de ponerse a rodar remakes de mierda y demandar a todo Cristo…

Y digo se suponía, porque eso es lo que suponían algunos que van de “Progres” y de que saben de problemas sociales y de cine cuando me recomendaron esta película. Pues SUPONÍAN MAL. Esta es la película más éticamente incoherente  y con el mensaje más contradictorio que jamás se haya visto en el cine desde  “El Nacimiento de una Nación”. No entiendo como esta película ha podido ser tan valorada por la crítica y el público cuando se caga bien a gusto en tu sentido de la moralidad. Asi que si queréis ver de nuevo como destripo sin piedad otro medio audiovisual estáis de enhorabuena.

-
-
Lo digo claramente y desde el principio para que si queréis, os caguéis en mi: salvo Los Increíbles y Toy Story 2, todo lo que ha hecho Pixar me parece de bien para abajo como mucho. No es que sea sobrevaloración lo que tienen (Que también), sino un fanboyismo propio de los sectarios de Apple cuanto menos. Y lo peor es que la gente se empeña en comparar otros estudios de animación con la misma y resulta, en mierda tirada gratuitamente simplemente “porque no es de Pixar”

Últimamente se dice que sus últimas películas (Brave, Cars 2) no son tan buenas. Y no es así señores. Es lo mismo de siempre, pero pasa como si comieses hamburguesa de McDonalds todos los días. Los primeros días todo serían risas y jolgorio. Al 7º día comiendo lo mismo estarías hasta los cojones.

Porque todas siguen el mismo esquema. O casi el mismo: Pringado/Persona o cosa que no esta contenta con su vida quiere triunfar. De repente aparece algo/evento que le ofrece la oportunidad de cambiar y ser el puto amo. Durante un tiempo lo consigue, hasta que descubren su secreto. Entonces siendo rechazado buscará su “inner truth” y triunfará, ganándose el favor de la comunidad y la confianza en si mismo.
-
-