13

Análisis y Repaso: Se7en

-
-

-
-
Si en mi anterior entrada quedaba satisfecho con la película analizada, en esta ya aviso que no tanto. Algunos pueden pensar que voy contracorriente por ir de guay, pero aparte de que no es así (Y quien me conozca, lo sabe), es lo que tiene que menciones cualquier película – la que sea-, y salga alguien comparándotela con la que él o ella considera que es la mejor del género (Y si le das coba te dirá esas gilipolleces de irrepetible, obra maestra y bla bla bla). Se7en es víctima de ese tipo de aficionado. Es esa película en la que de mencionar una película de su género (Thriller, asesino en serie, policiaco) ya te dirán los cuñadismos tipo “Bah, como Se7en ninguna” y demás lindezas.

Y ojo, que para esa persona puede serlo, como para otra distinta no. Pero cuando creas unas expectativas tan altas, te arriesgas a que la persona que no la ha visto se lleve una decepción. Dicho esto me pregunto lo siguiente:

¿Es Se7en una mala película? Ni de lejos.

¿Es una masterpiece atemporal? Ni de lejos.

4

Es un poco decepcionante

Es muy curioso que en los tiempos que corren ya no se produzcan videojuegos que nos sorprendan.

De vez en cuando descubro algo en Steam con cierto toque Indie que lo hace diferente pero que no acaba de cuajar, que se queda tan sólo en una buena idea pero que a la larga resulta tedioso y aburrido.

Y os estaréis preguntando qué hace un Troll como yo (como algunos me llaman) volviendo a escribir estas líneas en El Blog de Meristation.

Ya creíais que había desaparecido…

Lo cierto es que hace ya mucho tiempo que había perdido el interés tanto de escribir como por los videojuegos en general.

Pero un maldito día se me ocurrió apoyar a los desarrolladores nacionales y probé a comprar unos cuantos juegos producidos aquí en nuestras tierras.

Hola, hoy quiero presentaros un sitio muy interesante que me he encontrado en la RED.

Se trata de una WEB que aloja todo tipo de ficheros multimedia.

La página es muy cómoda de navegar y para escuchar los clips de audio, tan sólo hay que poner el cursor encima del clip que queramos descubrir.

Contiene además, imágenes, vídeos y vectores relacionados con el mundillo. Tan sólo tienes que buscar con su localizador.

Así podrás encontrar: Sprites, decorados, fondos, e incluso algún vídeo de presentación.

2

ZORBA EL GRIEGO (1964, Michael Cacoyannis)

Basil, escritor de profesión, embarca hacia Creta para intentar explotar una vieja mina de la familia abandonada hace años. Antes de empezar el trayecto conoce a Alexis Zorba, un griego itinerante y vividor que se ofrecerá a ayudar a Basil en su proyecto.

Después de leer tantas buenas críticas sobre esta película, decidí darle una oportunidad. Hay que decir que para valorarla hay que intentar verla desde una lente especial, ya que se trata de una película de los años sesenta rodada en blanco y negro seguramente para adaptarse a los años en los que se ambienta, los años 20. Como tal, encontraremos una representación tanto de la isla de Creta como de las personalidades de los habitantes muy anticuada y misógina.

El devenir de los eventos es demasiado lento, y las dos horas de metraje no ayudan demasiado a solventar el problema. El guión por momentos da vueltas sin saber a donde va a ir, y relata sucesos sin mayor importancia. Seguramente un reflejo de que básicamente es una adaptación de una novela, y normalmente no es fácil plasmar libros en imágenes con toda la fluidez.

26

[Análisis] Castlevania: The Dracula X Chronicles

-
-
En este artículo hablaré del paso de la tetralogía de Spielberg y Lucas por el cine. Si bien y a mi gusto, pensaba dejarlo en trilogía, pero un análisis de todas las películas cinematográficas han de incluir todos los títulos por muy malos o de dudosa calidad que estos pudiesen llegar a ser. Por supuesto, tengo las películas recientemente vistas, en una maratón con mi novia que comenzó a las 6 de la tarde del pasado jueves, y termino a las 5 de la mañana del viernes.

Sin más, comencemos:
-
-

-
-
En Busca del Arca Perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981): La primera película de Indiana no tuvo su nombre en el título del filme, pero es rápidamente asociada a él. El argumento es simple: Indiana Jones es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para encontrar antes que los nazis el Arca de la Alianza, el objeto donde supuestamente se guardaron las tablillas con los 10 mandamientos de Dios.

Cualquiera que me conozca un poco, el que me haya leído durante los últimos años, o cualquier pringao que haya buscado alguna de mis reseñas, sabrá de sobra que son un fan incondicional de la saga Turok. Fueron los primeros FPS con los que inicié en el mundo de los shooters. La primera vez que experimenté la deliciosa sensación de reventarle la cara a alguien a tiros fueron con estos juegazos en mi queridísima N64. Ver a esa tierna edad el fogonazo de un arma y la sangre salpicando todo, fue lo más parecido al amor a primera vista… ¡Que bellos recuerdos!

Así que, tras madurarlo durante bastante tiempo, lo menos que puedo hacer es dedicarle un especial a una de las sagas con las que he crecido y a la que más cariño tengo.  Por lo que me ha dado el venazo supremo y le voy a dedicar la madre de todos los especiales que se han hecho a este blog: Una concienzuda retrospectiva por cada una de las entregas de la saga de nuestro cazador de dinosaurios favorito.  Un juego de la saga por reseña.  Un análisis meticuloso de cada entrega y también una mirada actual viendo la vigencia, el impacto que ha tenido en el mundillo y como ha envejecido hasta nuestros días. En plan Universidad, ¡ahí to pofesional!. Hoy, nos sumergiremos con la primera entrega (Obviamente…) y veremos el nacimiento de uno de los mejores clásicos de los First person shooters. Sacad vuestro arco y flechas que nos vamos a hacer el indio:

24

La Friki colección más grande jamás contada

"Quiero otorgar a aquel que me sustituya en esta ardua tarea todo el poder al transmitirle estos valiosos artículos siempre con la promesa presente de que los cuidará como hice yo. Que al igual que a sus hijos, alimentará, vestirá e intentará darles en la vida todo lo mejor que pueda y se merezcan. Y aunque los años sigan pasando y las vidas acortándose como la mía, el patrimonio que aquí dejo perdure por los siglos."

31

Juegos 10: Actraiser

Cuando hace ya más de dos décadas la revista Hobby Consolas regaló un vídeo con imágenes de algunos juegos de la futura consola que iba a llegar a España, el Cerebro de la Bestia, yo me quedé maravillado con uno que parecía prometer horas y horas de diversión.

Salía una escena en donde un guerrero con espada en mano se enfrentaba a criaturas de todas los tamaños y tipos.

Era el típico juego arcade al más puro estilo de la era de los 8 Bits pero con gráficos nunca vistos hasta entonces.

Yo creo que compré la Súper Nintendo por como me cautivó aquel juego.