Crítica cinéfila: Wiplash

FICHA TÉCNICA

Director: Damien Chazelle

Género: Drama, musical

Estreno: Octubre 2014

Duración: 106 minutos

CRÍTICA:

Hay veces que ves una película por pura casualidad, otras porque algún amigo o familiar te la recomienda u otras veces porque ha sido galardonada por un número determinado de premios en múltiples festivales de cine. En este caso, la vi porque me equivoqué en la descarga de otra peli, y en esas que se fue quedando solitaria en mi lista de "pelis por ver" hasta que me dio por verla en compañía.

Mientras escribo estas líneas, recuerdo que ya es la tercera vez que la veo en menos de un mes y que ha sido premiada por La Academia de los Oscar con tres estatuillas (mejor actor de reparto, mejor montaje y mejor sonido).

-
-

-
-
Si en mi anterior entrada quedaba satisfecho con la película analizada, en esta ya aviso que no tanto. Algunos pueden pensar que voy contracorriente por ir de guay, pero aparte de que no es así (Y quien me conozca, lo sabe), es lo que tiene que menciones cualquier película – la que sea-, y salga alguien comparándotela con la que él o ella considera que es la mejor del género (Y si le das coba te dirá esas gilipolleces de irrepetible, obra maestra y bla bla bla). Se7en es víctima de ese tipo de aficionado. Es esa película en la que de mencionar una película de su género (Thriller, asesino en serie, policiaco) ya te dirán los cuñadismos tipo “Bah, como Se7en ninguna” y demás lindezas.

Y ojo, que para esa persona puede serlo, como para otra distinta no. Pero cuando creas unas expectativas tan altas, te arriesgas a que la persona que no la ha visto se lleve una decepción. Dicho esto me pregunto lo siguiente:

¿Es Se7en una mala película? Ni de lejos.

¿Es una masterpiece atemporal? Ni de lejos.

O como Más no siempre es Mejor.

A ver, las películas que he visto de Fast and Furious (todas menos la dos y la tres) me han parecido siempre muy buenas películas, muy entretenidas.

Con la quinta la serie dio un salto cualitativo enorme, para mí es la mejor de todas, trepidante, divertida, con un ritmo que no decae nunca, algunas secuencias que no había visto nunca, muy fantasmas pero que quedan muy bien.

La sexta sigue la misma línea, sigue siendo muy entretenida, sigue teniendo un ritmo genial que no desciende, tiene momentos drámaticos y en tiene secuencias de una gran espectacularidad, en concreto dos, que son muy fantasmas pero que también quedan bastante bien.

Esta séptima es una película un tanto desequilibrada en mi opinión.

7

Space Pirate Captain Harlock

Shinji Aramaki lo ha vuelto a hacer y ha creado una de las películas de anime técnicamente más asombrosas y espectaculares que he visto nunca.

6

En Defensa: Robocop (Remake, 2014)

-
-

-
-
Recientemente, he visto el remake de Robocop. Le tenía ganas, puesto que lo poco que sabía de la cinta, incluyendo a su director, la fama y que había batallado hasta la extenuación con los productores para conseguir hacer lo que tenía en mente, tenía pinta de que no iba a ser tiempo perdido. Y así ha sido, tanto, que me ha gustado muchísimo más que la original de Verhoeven.

Dejemos una cosa clara: La original de Paul Verhoeven la vi hace un año de nuevo y salvo algunas escenas y detalles, no ha aguantado muy bien a mi juicio el paso del tiempo en algunos detalles. No hablo de los efectos especiales, bastante decentes hasta la aparición del ED, sino de ciertos conceptos y una estética quizá demasiado ochentera. El mismo Robocop era demasiado ortopédico y, realmente no me llegaba a impresionar o a dar sensación de superioridad. La crítica ácida a la sociedad americana estaba bastante bien, y el momento sin censura de la “muerte” de Murphy al principio es bastante crudo, pero algunos diálogos y situaciones están algo anticuados. No era una cinta mala, pero tampoco me pareció una obra maestra.

Todos sabemos que las películas basadas en videojuegos, siempre han acabado en un fracaso estrepitoso. Son muy pocas las que se salvan de ser películas entretenidas, de tener un público de seguidores cercano y de ser de las muy pocas, que pueden decir que han seguido con una saga. Desde hace unos días ha salido la noticia, de que una película de Metal Gear Solid es posible.  El guionista seria Jay Basu mientras el director estaría a cargo de Jordan Vogt-Roberts. No hay nada confirmado oficialmente, pero parece que Sony Pictures y Konami se han puesto en serio con el asunto, y parece que el proyecto saldrá adelante. No hay que olvidar que ya sea dicho muchas veces que una película de Metal Gear Solid esta en producción, y después o sea cancelado, o sea quedado en agua de borrajas.

Atracón de cine . Películas que tenía pendientes y con ganas de ver . Ya están vistas ¿Serán buenas, malas, mediocres, cumbres del cine o el infierno en imágenes? Pasen y vean, están invitados. Tal vez les sirva para estar sobreaviso.

-
-
En su momento, ya hice una entrada similar, pero de videojuegos. Ahora, toca mirar al cine. Y toca mirar esas películas que, hasta su final, eran como poco muy buenas, pero que la cagaron con el mismo haciéndote preguntarte tras su visionado un escueto pero angustioso “¿Por qué?

Obviamente, va a haber spoilers a tutiplén. Si quieres saltarte alguna película mientras lees, simplemente, mira el cartel y no leas mientras bajas por el texto, buscando la siguiente de la lista.
-
-

-
-
9.- Gravity (2013): Una película que yo, al encantarme el espacio y todo lo que representa, esperaba como agua de Mayo. En la realidad, la película fue una decepción para mí ya que si bien, visualmente es una maravilla y eso no hay quien se lo discuta, la película tiene una historia muy pobre que podríamos titular “Una serie de catastróficas desdichas de la Dra. Ryan Stone”. Porque en ninguna película se harían tan obvios los problemas de esta película como en su final, que irónicamente, condensa todo lo que está mal con la película en menos de 10 minutos.
25

Robertrix98 Suscribete

Suscribete y comparte para el incio de la diversionnnnn Graciasssss