6 de Febrero de 2016
29

Crítica cinéfila | La quinta ola

¡Buenos días!

Aprovechando que recientemente he abierto canal de Youtube vuelvo a bloggear para compartir mi crítica de la película La quinta ola,  de Sony Pictures, dirigida por J. Blakeson y protagonizada por Chloë Grace Moretz.

Si os apetece,podéis suscribiros y seguirme por twitter ;)

¡Y sin contar a Hayden Christensen!

En pocos días se estrena el episodio VII de Star Wars, la que es indudablemente la saga más famosa que ha dado el cine. Está por todos lados: en la televisión, en la calle, en los cereales, en mi muro de Facebook, en las librerías, en los videojuegos... básicamente, es casi imposible tener vida social y no haberse visto invadido por esta saga intergaláctica en algún momento.

Pero a mi nunca me ha gustado. En decir, no la desprecio, las veo como unas películas que fueron rompedoras en su época y poco más. Pero muy pocos lo ven así, algo que me cabrea, porque suelen poner en duda mi criterio cuando malverso en contra de "la sagrada trilogía".
22

¿Es el líder supremo Snoke... el Mulo?

No tenía claro esto de ver "El Despertar de la Fuerza". No obstante, al final me han convencido, entre unas cosas y otras para ir al cine, ayer sin ir más lejos. Los trailers no me inspiraban mucha confianza, y la verdad es que el menosprecio e incluso desprecio que denotaban cierta critica, prensa e incluso peña que se consideran autenticos fans de la saga hacia las controvertidas precuelas no me gusta nada. Sobre todo centran sus iras en "La Amenaza Fantasma", que para más inri, es mi película favorita. Sí, habeis leido bien. Mi obra cinematografica predilecta, no ya de Star Wars, si no así: mi película favorita. Perdón, ya os lo digo de antemano, pero cada uno tiene sus gustos y supongo que influye el valor sentimental de verla con 5 años, siendo la segunda vez en mi vida que iba al cine. Tenía hasta el álbum de cromos, con lo cual sobran las palabras. Aunque bueno, os dire que hay un tio alienigena con una espada laser doble, Qui Gon Jinn, y Padme Amidala, osea Natalie Portman. Y no, no os podeis meter con Natalie Portman, no os lo permito. Hasta ahí podiamos llegar.

9

Vídeo Reseña: Viernes 13 XXL (+18)

Jason se lo monta de pena en la reseña de VIERNES 13 XXL

31

Star Wars. Episodio VI. El Retorno del Jedi.

Si antes hablábamos de que hay pocas segundas partes buenas salvo en los videojuegos, qué decir de las terceras partes. Normalmente tienen el interés de que cierran la historia pero, o bien la historia tiene sentido porque siempre se pensó para hacer una trilogía, como el caso de El señor de los anillos en la que la tercera parte, El retorno del Rey, es la mejor, o suelen ser penosas, como la tercera de Matrix, por ejemplo.

31

Star Wars. Episodio V. El imperio contraataca.

Al contrario que con los videojuegos, hay muy pocas excepciones en el cine a la máxima "nunca segundas partes fueron buenas".

El Padrino II y El imperio contraataca seguramente sean las dos principales excepciones y como de Jedis va la cosa, nos centraremos en el contraataque del imerio después de que les rompieran los rebeldes la Estrella de la Muerte.

29

Star Wars. Episodio IV. Una nueva esperanza

Se ha escrito y dicho de todo sobre esta gran película. Se le puede añadir una más. Ha envejecido maravillosamente bien y es una de las primeras películas que hizo gala de apabullantes efectos especiales pero para ambientar la historia y no solo como lucimiento.

Es mi película favorita de las seis, por delante de El Imperio Contraataca que también es un peliculón. Pero es que esta lo tiene todo.

27

Star Wars. Episodio III. La venganza de los Sith

El final de la trilogía que George Lucas pensó que necesitaba contar y en mi opinión la mejor de las tres.

No deja de ser bastante floja entre otras razones porque el actor elegido para hacer de Anakin, Hayden Christensen, a pesar de su 1,83 cm., no da la talla en ningún momento, sigue sobreactuado y su personaje hay momentos que recuerda más a un psicótico que al frío, cruel y despiadado Darth Vader, pero no chillón, gesticulando como un loco y acusando a los demás de que le envidiaban. Parece un malo de opereta casi todo el rato y no mejora cuando lo que tiene que hacer es mostrar lo enamorado que está, dispuesto a traicionar a todo lo que cree por amor. Es un personaje trágico, pues no consigue lo que quiere y en manos de un actor mínimamente competente podría haber sido un papel antológico pero trisemente no es así. Las palabras están, el porqué hace las cosas se oye y se ve, pero no resulta creíble y queda casi como una excusa para la acción.

Pues, a pesar de todo eso, es la mejor de las tres.

26

NO QUIERES otra crítica de Star Wars. Subtítulo : Ictus

Tenía pensado hacer una crítica bestial de la última de Star Wars. Lo tenía todo súper bien estructurado dentro mi cabeza, con las secciones, las fotos, enlaces al trailer, etc. Pero resulta que estaba tan agotado del curro que me quedé dormido en los cinco primeros minutos y al despertar empezaban ya los títulos finales. Así que me parece que voy a sustituir Star Wars: El despertar de la fuerza, por otra peli igual o más bonita y espectacular.

TROLL 2

TROLL 2 es todo lo que un verdadero amante del cine de fantasía puede esperar de una tarde lluviosa, de esas que te inundan con pereza máxima y unas ganas terribles de mandarlo todo a tomar por culo. Interpretaciones tan OVER THE TOP que al final se te quedan grabadas a fuego para siempre, una trama loquísima, tantísimo amor por el trabajo bien heho que al final debe ser que se pusieron nerviosos y acabaron cagándola a unos niveles locos, gore de comedia, líneas de diálogo para el recuerdo...

26

Star Wars. Episodio II. El ataque de los clones

El problema de las trilogías es siempre el capítulo de en medio. El primero presenta la historia y crea toda la expectación, el último resuelve por fin la trama pero el de en medio sirve únicamente de puente. En el Teatro y normalmente en el cine hasta que llegaron las trilogías, las obras se dividían en inicio, nudo y desenlace. El Episodio II de Star Wars es el nudo. No tiene un inicio real ni un final real, solo pasan cosas durante dos horas y veintidos minutos para dejarlo todo listo para el final de la trilogía. Ahora bien, si en el nudo es donde está todo el meollo, cosas importantes que harán que la historia acabe como acaba, ¿esto se cumple con El ataque de los clones?

En buena medida sí.

El ataque de los Clones en buena parte intenta no repetir los mismos errores que en la primera película y eso hay que concederle que lo logra, aunque haya otros que pesan casi tanto.