17 de Abril de 2014
17

Crítica destructiva: La última noche de Spike Lee

En circunstancias normales no me molestaría escribir una crítica destructiva sobre una película de hace 12 años que ya nadie recuerda, pero teniendo en cuenta que el director es el übersensible retrógrado de Spike Lee y que la película está muy sobrevalorada, me toca arremeter sin piedad.

La última noche trata de Montgomery (Edward Norton), un extraficante que al día siguiente debe ingresar en la cárcel. Durante sus últimas horas de libertad, el protagonista va despidiéndose de su novia, su padre y sus amigos mientras se nos explica el pasado de todos los personajes y cómo son. Todo el relato está marcado por lo que se llama la ley de Murphy, todo lo que puede salir mal sucederá, y así es: la novia del protaresulta ser una cazafortunas; un profesor besa a su alumna menor de edad aprovechando que está drogada; uno de los amigos resulta ser un maleducado hipócrita ladrón… y así gran parte de la película, consiguiendo presentarnos una realidad agridulce melancólica.

Si, tal y como lo estáis leyendo. La Sexta 3, el único canal de cine variado de toda la TV (Y el único canal que merecía la pena de toda la TV) cesará su emisión junto con otros muchos canales de la TDT el próximo 6 de mayo. ¡Esto es un puto ultraje! Y todo se lo debemos a nuestro fantástico y justo gobierno. Gracias a una ley del Tribunal Supremo, el único canal decente de la televisión española dentro de menos de un mes se habrá esfumado. Lo siento, pero me va a ser difícil expresar mi total desacuerdo con esta decisión sin cagarme en la puta calavera de unos o de otros…Menuda puta semanita llevo… Bueno, analicemos detenidamente el por qué de esta situación, el por qué esta decisión es una completa subnormalidad.

10

No me gusta: Blade Runner

Hay películas que con el paso de los años han sido elevadas a la categoria de casi diosas y se ha creado una especie de religión enfermiza entorno a ellas. Pobre de aquel ingenuo que cometa la estupidez de decir algo malo de ellas, pues en cuestión de minutos tendrá una legión de fervientes defensores queriéndole romper el cuello, violar su cadáver y prenderle fuego para que jamás vuelva a opinar mal de aquello que tanto aman, odolotran y con lo que sufren masturbaciones mentales que los llevan al orgasmo. Bien, tal parece que yo soy un ingenuo al crear esta entrada en este blog que tengo olvidado desde hace mucho pero mucho tiempo, y es que Blade Runner simple y llanamente no me gustó en lo más mínimo. Siempre leí maravillas de ella por parte de todo el mundo, que si es una, si no la mejor, película de ciencia ficción de la historia, que si su final es de los mejores de la historia, que si su ambientación es sumblime... por todo eso y mucho más me animé a verla y tal parece que el hype se me subió por las nubes, porque al terminar de verla la sensación que tuve fue más bien de decepción y aburrimiento.

4

Fiesta del Cine 2014

¡Hola!

Durante 3 días, el 31 de marzo y el 1 y 2 de abril, las entradas en el cine costaban 2,90€. Era La Fiesta del Cine, acto del que me percaté gracias a una entrada de Sergio1991, así que le doy las gracias a este caballero por hacerme saber la existencia de dicho acontecimiento. Por supuesto, acudí al cine para aprovecharme de las gangas como se aprovecharía un buen empresario de un pobre paleta inmigrante.

No es la primera vez que acudo al cine en una fiesta de este tipo. No se si fue el año pasado o el otro que aproveché para ver El Origen del Planeta de los Simios y Arrietty y el Mundo de los Diminutos. Tiene gracia porque yo quería ver No Habrá Paz Para los Malvados, pero no estaba en ESE cine.

Esta vez he visto 3 pelis, las 3 en un mismo día. Ha sido un poco putada porque aquella noche dormí de puta pena y andaba flojo de cuerpo, pero la ilusión de ir al cine a ver pelis a cascoporro me actimelizó y mis energías subieron como la cola del paro o el nivel de alcohol en sangre de Joaquín Sabina pasadas las 12 de la noche.

28

Terminator 5: La saga vuelve a comenzar

terminator 5 peliculas online

Emilia Clarke sería una de las actrices que podría sumarse potencialmente al reparto de la nueva película de la saga “Terminator”. Segun los de PeliculasLand.com uno de los mejores sitios que nos da la posibilidad de ver peliculas completas, la actriz, que se sumaría para encarnar el papel de Sarah Connor, podemos reconocerla por medio de su participación en la serie de televisión “Juegos de Tronos”. Así se presentan los primeros datos de lo que por el momento sería “Terminator 5”, una especie de renacer de la gran saga de películas dirigidas por James Cameron.

Más que lo antes comentado no se conoce, no habría más novedades, al menos datos oficiales acerca del reparto de la nueva película. De manera que los roles de John Connor y Kyle Reese quedarían pendientes de confirmar hasta ahora. Tampoco se conoce quienes serían los potenciales T-800, quien será el responsable de dar caza al futuro líder de la revolución contra los robots.

En este video os informo sobre esta genial iniciativa que creo que puede ser interesante para todos los amantes del cine.

-
-

-
-
Muy buenas a todos. Hoy vengo a defender un título que ha sido vilipendiado por todo el mundo. Y por “todo el mundo” vengo a decir los analistas que no se pasaron el prólogo y la gente que lo criticó diciendo que era así de malo cuando lo más cerca que estuvieron del juego, fueron las susodichas reviews. Y no mentiré, yo me vi influenciado por ellas. Pero no lo critiqué. Simplemente me dije “cuando esté mas barato me lo agencio”. Y hubo suerte el año pasado cuando pusieron el juego a 9 euros en descarga digital en Xbox Live. Y me lo compré. Y ha sido un sorpresón de la ostia.

Que quede claro: No es un GOTY, ni merecía la pena por 60 euros. No por malo, sino porque es corto y tras pasárnoslo, y completar la lista de logros (Bastante complicada, pero retante de cojones), no tiene mucha rejugabilidad a no ser que te guste el universo o el género. Pero por 30 euros o menos, es muy recomendable. Tiene puntos malos, que relataré a continuación:

-Ficha Técnica

-País de orígen: E.E.U.U.

-Año: 2013

-Dirección: Jean Marc Vallée

-Producción: Robbie Brenner, Nathan Ross, Rachel Rothman

-Guión: Craig Borten y Melisa Wallack

-Fotografía: Yves Bélanger

-Edición: John Mac MacMurphy y Martin Pensa

-Reparto: Mattew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner

Tras perderme otro peliculón como fue “El Lobo de Wall Street” hace unos meses, estaba claro que no me podía perder  la otra gran película de los Óscar de este año. Así que el otro día me dio el venazo ultragafapasta  y me fui a ver Dallas Buyers Club en Versión Original subtitulada (Dios, eso ha sonado más Hipster todavía…) y tengo que confesaros algo.

No soy un tío al que le gustan los dramones. La verdad, no soporto las típicas películas que tratan de sacarte la lagrimilla fácil para poder sonsacar los Óscar más fácilmente a los de la academia. Son prepotentes y ya es todo un topicazo. Pero Dallas Buyers Club se ha convertido en una de las mejores películas que he visto este año. No solo porque es un dramón que me ha cautivado, sino que ha sido uno de los pocos que ha conseguido hacerme reír y hacerme reflexionar a partes iguales. De los que consiguen entretenerte y sacar tu lado más reflexivo de forma ecuánime. Y todo ello acompañado con una de las mejores interpretaciones que se ha marcado Matthey McConaughey.  Si queréis saber por qué, seguid leyendo:

19

Videocrítica Especie Mortal [Species] (1995)

Debido a que estas últimas dos semanas he tenido mucho trabajo, no he podido dedicar nada de tiempo al canal. Con lo cual hoy que estoy un poco más desahogado, aprovecho a subir la crítica de Species, film de 1995.

¡Espero que os guste!

Información del film: