El análisis se compone de los siguientes apartados:

3) Jugabilidad: sección donde analizo las mecánicas jugables del juego, si funcionan adecuadamente, si hay novedades jugables, innovación, etc.

4) Dificultad: sección donde analizo si dificultad del juego es acorde en función a lo que propone o desproporcionada y la inteligencia artificial de los enemigos.

24

Especial juegos de lucha (IV) Street Fighter V

Categorías: , , , , ,

1455650153_street-fighter-v-pc_10

Esta es una entrada que no creí que hiciera pero tuve la suerte de encontrarlo por 7 € en Fnac y port ese precio estaba dispuesto a probarlo para contar a mis fieles lectores cómo es el juego año y medio después de su lanzamiento.

Echemos un vistazo.

Enfrentamiento entre dos nuevos personajes, el más interesante y el más insufrible

resident-evil-7-biohazard-478407-1 POR FIN estamos ya a finales de enero. No solo esperaba con ansias el fin de este diabólico mes (gracias a los múltiples exámenes que hay minados por el calendario) sino que había algo más por lo que estar ansioso, y ese "algo" se tiene que remontar a Junio del año pasado. En medio de la conferencia de Sony, Capcom, 20 aniversario de RE, un tráiler en primera persona y el título: Resident Evil VII. Se desató la locura,el hype y todas esas cosas con las que las compañías se untan de billetes. Además del detalle de lanzar simultáneamente el teaser-demo que habíamos visto en el tráiler. Una demo con muchos misterios y que dio mucho de hablar, se llegó a actualizar dos veces más hasta desvelar unos puzzles y mecánicas bastante complejas que hacían aumentar más aún el hype por el juego. Pues bueno, ha llegado Enero y ya me he pasado Resident Evil 7, pero... estará a la altura de mis expectativas?

-

Si queréis saber más, entrad!

-

En este vídeo explico la noticia de como en el E3 del 2016 se ha anunciado mediante un trailer, la existencia de Resident Evil 7. Después de muchos rumores e incógnitas, el juego será lanzado a la venta el 24 de Enero de 2017 para PC, Playstation 4 y Xbox One. Después de explicar la noticia, analizo la reacción de la prensa y los jugadores al trailer y demo disponible en la PS Store y realizo un juicio crítico donde argumento que opino de las reacciones de la prensa y los jugadores, porque el juego tiene una perspectiva y jugabilidad distinta a la que tenía en los últimos años, a que se debe este cambio en al jugabilidad y finalmente si creo que es positivo este cambio jugable o no.

Después de la polémica con el Street Fighter V, con el Resident Evil 6, que dejo a muchos seguidores del Survival Horror y de la saga, decepcionados y en definitiva después de unos años, que no desarrollan nuevos juegos de sus sagas más conocidas, o incluso crear una nueva IP, aun se espera a Capcom. Atrás quedaron los años, en los que la compañía era una referencia por sus juegos de calidad. En las últimas generaciones, no está teniendo tanto protagonismo, como cabría esperar. Se mantienen a pie del cañón, por el único lanzamiento hasta el momento de este año, como el Street Fighter V, o las remasterizaciones de los Resident Evil. Como digo, a Capcom se le espera, tarde o temprano tienen que anunciar juegos de sus mejores sagas, o la vuelta de a algunas que llevan tiempo desaparecidas.

25

Analizando: Street Fighter V

Ya sabéis que a street fighter v le ha mirado un tuerto en cuanto a crítica escrita y del público, reacciones tras la beta y política de descargas. Ya sabéis, en definitiva, que a street fighter v está de moda criticarlo no se sabe muy bien porqué pese a ser el juego de moda, el que bate records de conexiones en ps4 y el que ha pasado por fin la mano por la cara a “er puto lol” en cuanto a tonterías subidas en streaming por twich.

Como ustedes son gente guapa, de bien e inteligente ya saben todas esas cosas así que no voy a incidir más en ellas. En lugar de eso les voy a dar mi análisis subjetivo y personal (otra cosa no, pero siempre escribo y digo lo que me sale de los cojones) tras casi una treintena de horas desde que salió, porque al contrario de la mayoría de cosas que habrán leído o escuchado por ahí, yo lo he hecho con conocimiento de causa, exprimiendo un poco el título, habiendo pasado por caja y no liándome a despotricar tras cinco minutos en el menu de la beta. Para vosotros, jugadores:

8

[Análisis] Ducktales (Game Boy)

¿Queréis que os diga lo mucho que me gustaba Patoaventuras de pequeño? ¿Como me enganchaba al televisor para ver al tío Gilito y a sus nietos hacer travesuras y explorando lugares recónditos y llenos de misterios? Y el juego que nos ocupa, ¿Las veces que lo jugué de pequeño disfrutando de mis personajes de Disney preferidos? Pues no lo haré porque es mentira. Eso no ocurrió.

Si, claro, alguna vez he visto Patoaventuras de pequeño. Me suena, no se, supongo que si. Y no lo voy a negar, me gustan mucho los patos. Durante un tiempo estuve un poco obsesionado, no paraba de dibujar patos. Pero yo nunca he sido de ver series de Dinsey. Películas si, muchas. Me faltará alguna como la de los Aristogatos o Fantasía, pero debo tener todas las viejas, o como mínimo todas las buenas.

Y tampoco sabía de la existencia de "un juego bueno de Patoaventuras" hasta que no anunciaron la versión Remasterizada. Aunque nada mas salir empecé a investigar y me gustó mucho. He visto varias versiones de este juego; el original de NES, el Remasterizado este que sacaron no hace mucho y la versión de Game Boy.