19 de Junio de 2013

bandas sonoras

Dic
23

A ver que os parece mi vídeo

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Tras la buena acogida en esta entrada en la que exponía mis temas vocales favoritos y puestos a ser sinceros, porque las bandas sonoras de los videojuegos pueden dar para muchos artículos de diversa índole, me he animado a elaborar otra lista musical, pero esta vez reuniendo los mejores temas corales que he podido escuchar en esto de los videojuegos. No nos vamos a engañar, desde los tiempos de los 32 bits, dichos temas siempre han estado en un segundo plano en contraposición a otras melodías encaradas a otros fines, bien porque requieren muchos costes de producción o porque no terminan de casar con lo que se pretende mostrar en un juego. Sin embargo, y para satisfacción nuestra, esto ya no ocurre en estos últimos años ya que hay temas corales para dar y tomar, y que han llegado a interpretar las sinfónicas más importantes del mundo.

Antes de dar pie al listado, os aviso que se trata de un TOP personal basado en mis experiencias y no en una selección objetiva que recoge los mejores temas habidos y por haber. Y como ya ocurriese en la pasada entrada, me gustaría que dieseis a conocer vuestros temas corales favoritos.

Jun
12

TOP 5: Bandas sonoras de películas

Las bandas sonoras...esas canciones que si las juntas con una película pueden salir experiencias fantásticas o una verdadera bazofia de película. Puede que uno de los aspectos más importantes de una película es su banda sonora, una banda sonora que no te la puedas sacar de la cabeza y que cuando la escuches te venga a la cabeza esos buenos momentos que te brindó la película...o que la misma canción te retumbe en la cabeza y que no sepas de que película salió. En todos esos casos, son bandas sonoras magistrales, y hoy me dedicaré a traeros las cinco bandas sonoras que más me han impactado. Aquellas bandas sonoras que las escucho y me entran ganas de ver esa película.

-

Si queréis escucharlas o saber de que película salen, entrad

Las bandas sonoras de videojuegos: Algo sobre lo que ya se han vertido ríos de tinta y que evidencia el aumento cualitativo y artístico de la industria del ocio electrónico.

No en vano cada vez se pone más detalle en los elementos que implican mayor creatividad de cara a mejorar la experiencia de juego: ambientación, diseño de personajes y si, apartados de audio que a su vez incluyen la banda sonora.

Temas en definitiva, capaces de por medios invertidos y calidad técnica equipararse a los de las grandes superproducciones o hits musicales. Y de todos los estilos y gustos además.

Aquí entra en juego el TOP personal de hoy, en el cual analizo las que son, para mí (como siempre recuerdo que esto son opiniones personales y no verdades universales), las bandas sonoras más elaboradas y espectaculares que podemos encontrar en este pequeño gran mundillo.

Como siempre la bandeja de comentarios está abierta para sugerencias o nuevos aportes, tan bienvenidos en este tipo de entradas que sirven para descubrir (o redescubrir) canciones interesantes.

Dicho esto, damos inicio al top.

-----------

5: FOREVER (ROME TOTAL WAR) -2004-

-

Hola a todos de nuevo. En esta ocasión, en Warehouse 33 os traemos un top musical en el cual el que escribe estas líneas seleccionará los que son, desde su punto de vista, los cinco remixes oficiales de otros temas de videojuegos mejor realizados; adjuntando además la canción original.
-
Una idea sencilla de entender y para nada compleja, ¿verdad? Dicho esto, empecemos:
-
5: Grabbag (Duke Nukem Theme Manhattan Project Version)
-

-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Grabbag (Duke Nukem Theme) (1996)
-
Grabbag (Duke Nukem Theme Manhattan Project Version) (2002)
-
Qué queréis que os diga. Para mí, la versión de Grabbag que pudimos oir en Duke Nukem: Manhattan Project es la mejor hasta la fecha, incluso mejor que la celebérrima versión de Megadeth. Un temazo épico y cañero como pocos, dignos de un héroe (más bien antihéroe) como el polifacético y siempre polémico Duke.
-
Abr
29

Bandas sonoras VOL 1. John Barry

Categorías: ,

Buenas tardes, aquí vuelvo, como prometí con una entrega (la primera), de una colección de temas de películas que me han marcado.

En vez de centrarme en hablar de una película, prefiero hacerlo de un único compositor, en este caso, el gran John Barry, que nos dejó recientemente.

Este compositor, compuso gran cantidad de bandas sonoras de películas, entre ellas parte de la saga James Bond, la archiconocida Memorias de Africa, Bailando con lobos, y muchas otras, y ganó el oscar con muchas de ellas, concretamente, se llevó 5 oscars.

Falleció de un ataque al corazón el 30 de enero de 2011, a la edad de 78 años.

Ahora, para no hacer esta entrada muy aburrida, pasaré de poner su vida, que para eso ya está wikipedia, y os pongo unos cuantos de sus temas más míticos, para películas también míticas.

James Bond

Por un lado, creó el mítico tema de James Bond, con esa particular sonoridad, tan característica desde entonces de la saga

Dic
20

Musica de Juegos Memorables (Parte 1)

Hola!!! Hoy presento algunos de mis temas favoritos de juegos, como siempre lo que quiero hacer es no poner temas quemadisimos, ya todos sabemos que Snake Eater, Aerith Theme, Aria di Mezzo Carattere o Devil's Cry son temazos, nadie va a descubrir nada con eso asi que prefiero poner algunos que no se suelen aparecer en estas listas.

Ago
29

Bandas sonoras Samurai Spirits (Especial Samurai Spirits)

Categorías: 

El especial de Samurai Spirits no estaría completo sin una entrada dedicada a sus bandas sonoras. Sin duda la musica de la saga roza un nivel muy alto y cuenta con melodias que, con el tiempo se han convertido en miticas. A continuación os pongo todas las que he podido reunir para que dispongais también de toda la colección de una saga para la eternidad. Pinchad en la imagen para el link de descarga:

SAMURAI SPIRITS ORIGINAL TRACKS

SAMURAI SPIRITS IMAGE ALBUM

SHIN SAMURAI SPIRITS ORIGINAL SOUND TRAX

SHIN SAMURAI SPIRITS ARRANGE SOUND TRAX

SAMURAI SPIRITS ZANKURO MUSOKEN

Saludos GEARS, que vacio se siente en esta comunidad ultimamente pero me imagino que la gran mayoria debe estar vacacionando, bien por ellos, yo si estoy mas dedicado al relax el dia de hoy y se me ocurrio hacer esta entrada musical.

En nuestra vida siempre existiran melodias que nos recordaran muchas cosas, entre ellas peliculas, videojuegos y momentos trascendentales, sobre algunas de esas canciones o bandas sonoras que son inolvidables, quiero hacer una entrada hoy.

Seguramente las identificaran todas y estaran de acuerdo en muchas de ellas, como bien dice el titulo para mi son de las mejores, toda sugerencia que hagan sera bienvenida y se tendra en cuenta para una segunda parte.

Ahora si, a ver las mejores bandas sonoras de todos los tiempos:

La saga Metal Gear

Uno de los elementos que considero más importante ya sea tanto en videojuegos como en una película, suele ser la banda sonora. Si bien en principio puede resultar algo accesorio para adornar el conjunto final, la capacidad de inmersión que tiene la música en el ocio audiovisual es increible. La impresión que nos puede dejar una escena dependiendo de la calidad del tema que suene en ese momento puede cambiar radicalmente. Así un buen momento puede pasar a convertirse en algo épico y memorable sin que nos demos cuenta.

En el caso de los videojuegos, la cosa va aún más allá, ya que se requieren de bandas sonoras mucho más
elaboradas con muchos más temas, ya que pasaremos bastantes más horas delante de uno que viendo una película, por lo que aspectos como que haya variedad suficiente para que no cansen o se hagan repetitivas al mismo tiempo que ambientan es primordial.