5 de Septiembre de 2008

atari 2600

Después de hablar sobre anuncios comerciales aparecidos en televisión de todos los ámbitos posibles ahora me voy a centrar totalmente en del sector de los videojuegos. Muchos anuncios son los que han habido y poco serán los elegidos ya que he de condensar todo en unos pocos anuncios por plataforma y no colapsar esta entrada, salvo que sea necesario. Por lo tanto intentaré mostrar los que me parecen los mejores o los que llevan a cabo su cometido.

Repasaré la historia de las videoconsolas desde su nacimiento en 1972 con la Odyssey de Magnavox hasta el actual momento de auge con los tres sistemas de sobremesa que rivalizan entre si: la Xbox360 de Microsoft, la Wii de Nintendo y la Playstation 3 de Sony. Tampoco me olvido de las consolas portátiles pero quizá necesitan una entrada a parte más específica, y así tampoco se abusa del video excesivamente.

Así a parte de volver a ver anuncios míticos yo también podré ver aquellos que pasaron sin pena ni gloria por mi tv sin yo tener conocimiento de causa o aquellos que por edad no pude optar a visionar en mi funesta televisión de tubo Phillips.

Abr
27

Consolas Vol. 4: Atari 2600

Categorías: ,

Despues de ver la primera generación de videoconsolas toca la segunda generación. Hoy hablaré sobre la Atari 2600.

En 1975, Atari mantenía un grupo de desarrollo para la investigación de sistemas de videojuegos de última generación. Este grupo, denominado Cyan Engineering, estuvo trabajando durante algún tiempo en un prototipo llamado "Stella".

Los anteriores sistemas estaban basados en circuitos de configuración, lo que limitaba la cantidad de juegos que podían brindar. Stela, por el contrario, contaba con una UCP completa (6507) además de incluir 3 circuitos integrados más: el primero dedicado al manejo de gráficos y sonidos (TIA), el segundo encargado de suministrar memoria y control de entrada/salida (6532), y el último, un buffer CMOS estándar que en posteriores versiones fue eliminado.

Abr
4

Atari 2600. La Retro Por Excelencia

¡Hola!

Hoy, he decidido dedicarle una entrada de mi blog, a la que fue (al igual que muchos) mi primera consola Smile

Esta, es ni más ni menos, que la archiconocida Atari 2600.

La consola, fue lanzada en 1977. Fue la primera consola en usar cartuchos. Toda una hazaña para la época.

Como pasa hoy día, a medida que pasa el tiempo, se rebajan los costes de fabricación, y salen nuevos modelos al mercado. Atari 2600 tuvo 3 modelos distintos. Los 3, con las mismas características técnicas.

Feb
4

El peor juego de la historia: Pac-Man de Atari 2600

Categorías: , ,

Que Toru Iwatani creara un buen día al comecocos mientras contemplaba una pizza a la que faltaba una porción fue una gran noticia. Sin embargo, el traslado del exitoso arcade a la consola de moda a principios de los ochenta, la Atari 2600, resultó ser un gran fiasco para todos aquellos que lo compraron. Y no fueron pocos.