18 de Octubre de 2017

atari 2600

Hola. Quería compartir este vídeo donde hago una reflexión y análisis sobre lo que supuso y supone la retrocompatibilidad para los jugadores, en que consiste la misma y que beneficios proporciona. Una reflexión que considero necesaria en un momento donde el debate sobre la misma vuelve a estar de actualidad y es bastante intenso, donde tanto jugadores como compañías se posicionan en polos opuestos. Mientras Nintendo renuncia a la retrocompatibilidad en pos de los ports, Microsoft, compañía que nunca había ofrecido este servicio, ahora la abraza con fuerza, ya no sólo ofertando retrocompatibilidad con Xbox 360, sino también con Xbox. Dos maneras radicalmente distintas de operar en un momento crítico e incierto para este sistema.

A lo largo del vídeo realizo una profunda reflexión sobre lo que supuso y supone la retrocompatibilidad, retrotrayéndome para ello a los orígenes de la misma, ya que es vital conocer el pasado de la misma para comprenderlo mejor. Una vez expongo los orígenes de la retrocompatibilidad, analizo su situación en el presente y finalizo el vídeo exponiendo cuál es el futuro que le puede deparar a la misma.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

https://www.youtube.com/watch?v=hVWaYLJI82E 

Parece ser que Microsoft está realizando un documental sobre el misterio de los cartuchos desaparecidos de ET para Atari 2600, dicho documental se emitirá próximamente en Xbox Live el próximo Domingo a las 9:30h de la mañana. Al lugar acudirán excavadoras en busca de estos cartuchos.

El juego, catalogado por muchos como "el peor juego de la historia" hace mucho honor a su titulo, ya que es una mierda pinchada en un palo y ni el tiempo y la nostalgia lo salva. Para los que no sepan de que trata la leyenda urbana dejo un corto copy&paste por aquí :)

Muy buenas a todos de nuevo. Hoy en Warehouse 33 tenemos de nuevo un top 5... aunque este es un top 5 muy especial. Aquí detallaré de forma breve y amena, los que han sido para mí los cinco peores videojuegos de toda la historia del sector.
-
Juegos casposos, erróneos en cada uno de sus aspectos, con un apartado gráfico de risa, una banda sonora que no se queda atrás; en definitiva, productos injugables que no sirven ni de posavasos... estáis advertidos de que si seguís leyendo es bajo vuestra cuenta y riesgo, no me responsabilizo de los posibles derrames cerebrales.
-
Comenzamos:
-
-

-
*Plataforma: Xbox 360
*Año: 2006
*Nota Warehouse 33: 2,7
-
Obviando el hecho de que Hudson literalmente violase el diseño de clásico y pequeño Bomber blanco que todos conocemos, este producto no es injugable del todo. De hecho, la mayor parte de la distancia que lo separa del cero absoluto se debe a que mantiene la jugabilidad clásica de otros Bomberman.
-
El mayor fallo de este juego, es su nula variedad de opciones, además de ser repetitivo hasta la saciedad y no tener ni multijugador local. El modo monojugador consiste en superar 99 niveles (el nivel es el mismo las 99 veces, únicamente cambia la disposición de los bloques que se pueden destruir y la iluminación), y además los enemigos son el mismo personaje que controlamos, pero de distinto color. Lo dicho: monótono hasta la saciedad. Y con una lista de logros brutal. Si queremos hacernos este juego a 1000 G, el tiempo estimado está en... ¡430 horas!
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Bomberman Act: Zero en movimiento
-

Los videojuegos son hoy en día una negocio que mueve a masas y millones dolares en todo el mundo, una parte importante de nuestra sociedad que ha influenciado a múltiples generaciones de jugadores tanto como lo hicieron en el pasado otros medios, como son el cine o la televisión. Ha extendido sus redes hasta ser parte importante del hardware y software multimedia y hoy todo el mundo considera imposible que la tecnología audiovisual de otros productos, como ordenadores o teléfonos mobiles, pudiera haber llegado tan lejos sin la evolución de los propios videojuegos.

Pero... hubo un hecho histórico que, en caso de no superarse, hubiera hecho que tal vez lo que acabo de narrar se hubiera ido al garete en unos pocos años, que la evolución audiovisual se hubiera ralentizado y hoy los mobiles fueran sin pantalla y con la mida de una bota del 45, o, que incluso, que toda la tecnología hubiera tirado por una rama completamente diferente a la electrónica debido al fracaso de las pretensiones domesticas de dicha tecnología. Estamos hablando de uno de los pocos momentos en la historia que se llego a decir que los videojuegos estaban acabados, La gran caída de los Videojuegos del 83.

-
Tal y como dijo Marlow al final de El Corazón de las Tinieblas: «El horror, el horror...». Se ve que jugó a este juego. Doy por hecho que todos conocemos el caso del infame videojuego de E.T. the Extra-Terrestrial de Atari 2600, aunque sea sólo de oídas.
OLA KE ALIEN
-
Es supuestamente el peor videojuego de la historia. Y razón no le faltaba al primer tipejo que afirmase esto. Pero antes de tirarme de boca a esta fosa séptica fielmente representada por The Extra-Terrestrial, haré un breve inciso sobre los oscuros detalles sobre la producción y venta de este juego, amén de otras curiosidades como por ejemplo la celebérrima leyenda urbana de las copias del juego enterradas en el desierto.
-
Jul
29

Las edades del videojuego

Buenas ^^

Pues hoy quiero hablar de las edades del videojuego, porque para un gamer un videojuego es la mejor invención que se ha podido hacer en el mundo, o no?.

Las causantes de desvelos y adicciones en chicos y adultos, los juguetes eectrónicos, nos acompañan en la Tierra desde que genio de la tecnología desarrolló un juego analógico de tennis para dos personas.

Atari 2600 (1977)

Este clásico y popular artefacto neoyorquino de ocho bits y dos controles tan duros que dejaban ampollas en las manos, fue un verdadero videojuegaso hit en ventas al rededor del mundo y la fiebre de primos y vecinos a finales de los setenta. Cién dolares era el precio de lanzamiento que había que pagar para hacerse a esta bonita pieza de diseño analógico, tan innovadora en su momento como arrumada hoy en día en los escaparates de los mercados de pulgas de las mismas ciudades que conocieron su esplendor trés décadas atrás. En 1980, por un error de cálculo la empresa Atari produjo más cartuchos  (o casetes) de Pacman que consolas 2600. Entonces tomó la decisión de sepultar en un desierto de Nuevo Mexico los cartuchos de E.T que ni sonó ni tronó y cuya búsqueda se ha convertido en un desafío para los aficionados. En 1983 Atari cayó en crisis y fue comprada por Warner.

Ahora hablamos de:

Magnavox Odissey (1972)

La ATARI 2600, mi primera consola de sobremesa que tuvo un montón de horas de juego, gracias a los muchos juegos que pude disfrutar para esta consola. La versión de ATARI 2600 que tuve era la económica o también llamada "2600 Jr.", el modelo original era este:

Esta consola fué lanzada por ATARI en el año 1977-78, yo la tuve bastante más tarde, cuando de hecho creo que ya la megadrive había llegado a nuestras tierras. Pero aún sabiendo que había consolas mejores en ese momento, nadie me quito las horas de diversión.

Recuerdo que la instalación de esta consola era sencilla pero tenia su truco. Estamos hablando de una consola de los ochenta, no llevaba conector AV, sino que era la conexión por antena. Enchufabas la clavija en el TV y tenías que buscar el canal de la consola como si se tratara de una búsqueda de canales clásica. Por supuesto, estoy hablando de TV de tubo de toda la vida, nada de TV planos, ni HDs, etc...

Después de hablar sobre anuncios comerciales aparecidos en televisión de todos los ámbitos posibles ahora me voy a centrar totalmente en del sector de los videojuegos. Muchos anuncios son los que han habido y poco serán los elegidos ya que he de condensar todo en unos pocos anuncios por plataforma y no colapsar esta entrada, salvo que sea necesario. Por lo tanto intentaré mostrar los que me parecen los mejores o los que llevan a cabo su cometido.

Repasaré la historia de las videoconsolas desde su nacimiento en 1972 con la Odyssey de Magnavox hasta el actual momento de auge con los tres sistemas de sobremesa que rivalizan entre si: la Xbox360 de Microsoft, la Wii de Nintendo y la Playstation 3 de Sony. Tampoco me olvido de las consolas portátiles pero quizá necesitan una entrada a parte más específica, y así tampoco se abusa del video excesivamente.

Así a parte de volver a ver anuncios míticos yo también podré ver aquellos que pasaron sin pena ni gloria por mi tv sin yo tener conocimiento de causa o aquellos que por edad no pude optar a visionar en mi funesta televisión de tubo Phillips.

Abr
27

Consolas Vol. 4: Atari 2600

Categorías: ,

Despues de ver la primera generación de videoconsolas toca la segunda generación. Hoy hablaré sobre la Atari 2600.

En 1975, Atari mantenía un grupo de desarrollo para la investigación de sistemas de videojuegos de última generación. Este grupo, denominado Cyan Engineering, estuvo trabajando durante algún tiempo en un prototipo llamado "Stella".

Los anteriores sistemas estaban basados en circuitos de configuración, lo que limitaba la cantidad de juegos que podían brindar. Stela, por el contrario, contaba con una UCP completa (6507) además de incluir 3 circuitos integrados más: el primero dedicado al manejo de gráficos y sonidos (TIA), el segundo encargado de suministrar memoria y control de entrada/salida (6532), y el último, un buffer CMOS estándar que en posteriores versiones fue eliminado.

La combinación de estos 4 circuitos integrados le otorgaba un enorme potencial al tiempo que permitía un abaratamiento de los costes de fabricación. Justamente una de las claves del éxito de la consola fue la contratación de Jay Miner, que logró comprimir en el TIA toda la funcionalidad de la placa del controlador de gráficos y sonidos del prototipo original.