22 de Diciembre de 2014

arte original cómics

Este video muestra la comisión que le encargué a René Córdova, para mi álbum "Lo que hay en las Historias":

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Video de "El Tren"

René Córdova es un artista tapatío (de Guadalajara, Jalisco, México) y en esta entrada publico su biografía y algunas piezas que tengo de su creación y comisiones, para que lo vayan conociendo (opriman en las imágenes para verlas completas):

René Córdova
René Córdova

Ya con varios años de experiencia en el medio comiquero, René ha trabajado en lo siguientes cómics, en México: Crónicas (dibujo y tintas), Republika Lucha (dibujo y tintas), Dirección en el libro de arte ''DA20'' (dibujo y tintas), Editorial Televisa (Universo BigBang , Mundo Nick , National Geographic Kids), El mundo de Chispix, Comic empresarial Tequila Cazadores y actualmente en el cómic de gran éxito Soulkeepers  (dibujo y tintas) y en USA en lost Kids (dibujo y tintas).
En la entrada del 23 de junio publiqué el video de la comisión por Raúl Treviño para mi composición musical "Tan Suave como una Caricia" ("As Soft as a Touch"), el 4 de Julio en esta otra entrada publiqué cómo hizo la comisión de una Niña con Chicle y Globo, y ahora me da mucho gusto que Raúl sea el primer artista mexicano del cual publico su biografía y algunas piezas que tengo de su creación y comisiones, para que lo vayan conociendo (opriman en las imágenes para verlas completas).

Raúl Treviño
Raúl Treviño
En la entrada del 23 de junio publiqué el video de la comisión de Raúl Treviño para mi composición musical "Tan Suave como una Caricia" ("As Soft as a Touch"), y ahora me da gusto comentar acerca de una comisión por parte de Raúl que le pedí basado en una pieza suya que obtuve en eBay y de un par de composiciones musicales que escribí para la pieza original de Raúl y para esta comisión (opriman en las imágenes para ampliarlas):

Acuarela 1
Acuarela de Niña con la Bola de Chicle
Este video muestra la realización en cámara rápida de la comisión que le encargué a Raúl Treviño, una artista de quien hablaré más adelante por ser un gran amigo y creador de un cómic "Nómadas del Yermo" muy bueno, y quien realizó además el video para mi pieza musical "Tan Suave como una Caricia" ("As Soft as a Touch") de mi album "Lo que me gusta de las Mujeres":

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Video de "Tan Suave como una Caricia"

Este video muestra el paso a paso de la comisión que le encargué a Victoria Star (Victoria Guerrero), una artista en ascenso y excelente ilustradora para mi pieza musical "Una Chica Sofisticada" ("A Sophisticated Girl") de mi album "Lo que me gusta de las Mujeres":

Video de "Una Chica Sofisticada"

En esta comisión tenemos a un hada, la cual comenzó como unos bocetos los cuales fueron refinándose poco a poco y en donde podemos ver que no nada más el resultado en blanco y negro es excelente (opriman en las imágenes para verlas completas):

Comisión en Blanco y Negro
Hada entintada
En la entrada del 6 de mayo puse el video con el paso a paso de cómo Quetzal Cárdenas me hizo la comisión para mi pieza musical "Bajo las Estrellas" ("Under the Stars"), y ahora muestro un nuevo video con el paso a paso de la comisión que le encargué a Quetzal para mi pieza musical "La Prueba/Elección de Alternativas" ("The Test/Choosing Alternatives"):

Video de "La Prueba/Elección de Alternativas"

En esta comisión tenemos a una chica tipo "Indiana Jones" que se detiene ante una encrucijada y deberá definir el camino a seguir.

En la entrada del 20 de marzo puse el paso a paso de cómo Quetzal Cárdenas me hizo la comisión para mi pieza musical "Bajo las Estrellas" ("Under the Stars"), y ahora muestro el video con ese mismo paso a paso unido con la música (opriman en la imagen para ver el video):

Video del paso a paso de "Bajo las Estrellas"

Espero les guste.

¡ Carpe Diem (Aprovechen el Día) !

(o "El Reloj, Corazón del Mainframe")

Este 7 de Abril de 2014 se celebra el aniversario 50 del Mainframe, aquel computador (ordenador) muy poderoso y tradicionalmente usado para usos comerciales y empresariales.

A efecto de celebrar esto (dado que trabaje por 31 años con ellos) y como tributo a todas las personas con las que colaboré estos años centrado en este tipo de equipos, compuse la siguiente pieza musical, pensada en el "corazón" del Mainframe (su reloj interno), y de ahí su nombre "El Reloj/Corazón de Mainframe" (parte de mi Album "Historias"; opriman en la imagen para ir a escuchar la pieza):

El Reloj/Corazón de Mainframe
Ya en una entrada anterior del 23 de Diciembre, comenté de un dibujo que me hizo mi amigo Quetzal Cárdenas para la pieza "Vals de la Princesa", y ahora con más tiempo amablemente aceptó ilustrar mi composición "Bajo las Estrellas" (opriman para ir a escuchar la pieza):

Bajo las Estrellas
Bajo las Estrellas

Lo interesante del dibujo comisionado a Quetzal es que documentó paso a paso como llegó de un concepto a la pieza final, de una muchacha "Bajo las Estrellas" (afortunadamente pudo escuchar la pieza para poder hacer la pieza en tinta).

Primero dibujo 6 bocetos para a partir de ahí decidir qué camino iba a tomar en el dibujo; el boceto 1 es de una chica sentada mirando las estrellas:

Boceto 1
Boceto 1