24 de Julio de 2014
3

Análisis y Repaso: Jungla de Cristal, la saga en el cine

-
-
Quien a estas alturas, no ha oído algo de esta saga cinematográfica, es porque esta aislado del mundo, no le gusta el cine, o cree que esa palabra es una postura tailandesa practicada por transexuales belgas.

Es una saga que dejó huella, sobre todo con su primera parte, que tenía una fórmula que, sorprendentemente, ninguna película posterior intentó copiar. Ni siquiera la propia saga tras su segunda parte. Y es una pena porque esta es una serie de películas que se unen a otras conocidas como Loca Academia de Policía: Empiezan genial pero llegan a un punto de no retorno en el que caen cuesta abajo.

Comencemos pues, con el repaso:
-
-

-
-
Jungla de Cristal (Die Hard, 1988): Como he dicho arriba, me cuesta creer que haya alguien que al menos, no haya oído hablar del título. La historia nos cuenta como John McClane, policía de Nueva York, va a Los Ángeles a ver a su mujer, una ejecutiva de altos vuelos con la que no esta pasando por el mejor de los momentos. Justo en el momento en el que esta en el edificio, unos terroristas toman el control del edificio. McClane escapa a duras penas de los terroristas y se convierte en el único que puede hacer algo para detenerles.
-
-
Últimamente, se le ha cogido un odio a Sylvester Stallone, que yo no logro entender. Entiendo que haya gente a la que no le gusten sus películas, pero en ese caso lo mejor que pueden hacer, es ignorarlo. Maldición, yo odio a Nicolas Cage y por tanto no veo ninguna de sus películas. Y lo he intentado, ¿Eh? Pero no voy a decir nada de él porque sé que no puedo ser objetivo. Es mas, me alegro de haya gente que le guste. A más variedad de gustos, mejor. Pero bueno, eso es pedir a la gente que madure y es algo complicado estos días.

Todo esto viene a que recientemente, he visto Rambo 1 y 2. Y si, no las había visto nunca. Pero ahí estaba el videoclub para cambiar dicho “pecado”. Y en base a eso, ya puedo decir que me he visto las 4 películas de Rambo y estoy listo para dejar mi valoración. Y quiero dejar claro, como los que me conocen sabrán, que a mí me encanta el tipo de cine que hace Stallone, pero estoy abierto a que me pueda sorprender. La pregunta es ¿Es la quadrilogía buena? La respuesta es sí. Pero con algunos altibajos, no muy graves, pero que pueden empañar lo que podrían haber sido en algunos casos, referentes del cine de acción. Veamos, película por película, lo que piensa este humilde blogger.
-
-

-
-
11

Crítica Cinéfila: ·REC 2 (2009)

poster-de-rec-2

FICHA TÉCNICA:

Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza

Productora: Filmax

Género: Terror / Acción

Duración: 85 min

CRÍTICA:

Creo que es sabido por todos mis lectores que tengo bastante tírria a esta saga de películas (y que espero que la última de ellas, REC4 sea algo más decente que las últimas dos entregas)  pero para acabar el ciclo de análisis antes de que se estrene la cuarta pelicula, toca pasar por REC2 y REC3. Recordad que ·REC ya fue analizada en este mismo blog hace tiempo.

Retomando un poco los ánimos perdidos, he decidido retomar otra sección perdida. Hoy en Cosas que me tocan los cojones, voy a hablar de algo que quizá no me toque tanto los cojones como debería, pero que siempre ha sido en elemento común en los juegos de este género que me ha mosqueado lo bastante como para reseñarlo y pensar sobre ello. Y hablo de la progresión de Nivel y si correspondiente dificultad. Algo que en muy raras ocasiones ha estado nivelado y a la par con el desafío que se nos presenta en el juego. Si os interesa saber más sobre esto, seguid leyendo:

FICHA TÉCNICA:

Lanzamiento: 2003

Consolas: PC, XBOX, Gamecube, Movil, PS2, Ps3...

Género: Aventuras, plataforma, acción

Desarrolladora: Ubisoft

Jugadores: 1

22

Crítica: Repo Men

-Título original: Repo Men

-País de orígen: EEUU

-Año: 2010

-Dirección: Miguel Sapchnick

-Producción: Scott Stuber

-Guión: Eric Garcia y Garrett Lerner

-Fotografía: Enrique Chediak

-Edición: Richard Francis-Bruce

-Música: Marco Beltrami

-Reparto: Jude Law, Forest Withaker, Liev Schreiber, Arice Braga y Carice Van Houten

Muy buenas compañeros. Hoy quisiera compartir con vosotros otra cinta de ciencia-ficción de los últimos años que se ha convertido en una de mis favoritas. Justo por las mismas razones que una película de ciencia-ficción puede convertirse en una gran película dentro de su género: Nos muestra un futuro interesante que nos hace reflexionar, nos hace preguntarnos cosas, nos hace filosofar un poco, pero sin olvidarse de que tiene un público que entretener y cuya atención debe captar. En resumen, una película con dosis de acción y reflexión a partes iguales.

En este caso me gustaría hablaros de Repo Men, genial película del año 2010 que, no será perfecta y tendrá sus fallos, pero desarrolla diversos temas tan bien y de forma tan reflexiva, que la convierten en una de las mejores en su campo. Así que sin más preámbulos, pasemos a reseñarla:

29

Desafío Total.

Que manera mejor de estrenarse por estos lado, que con una de las mejores películas de acción de los noventa, protagonizada por el indomable Arnold Schwarzenegger, y dirigida por el genio holandés del cine de acción Paul Verhoeven, director entre otras, de las clásicas y memorables Robocop y Starship Troopers.

Así que comencemos con:

Desafío Total.

Título original: Total Recall.

Año de estreno: 1990.

País: Estados Unidos.

Director: Paul Verhoeven.

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Michael Ironside, Rachel Ticotin, Ronny Cox, Marshall Bell, Mel Johnson Jr., Michael Champion.

Genero: Acción, Ciencia Ficción.

Comencemos con su argumento.

La trama nos envía al año 2084, donde la humanidad disfruta de las nuevas tecnologías, y se lanza a las conquista del espacio, en especial, Marte.

-
-

-
-
Muy buenas a todos. Hoy vengo a defender un título que ha sido vilipendiado por todo el mundo. Y por “todo el mundo” vengo a decir los analistas que no se pasaron el prólogo y la gente que lo criticó diciendo que era así de malo cuando lo más cerca que estuvieron del juego, fueron las susodichas reviews. Y no mentiré, yo me vi influenciado por ellas. Pero no lo critiqué. Simplemente me dije “cuando esté mas barato me lo agencio”. Y hubo suerte el año pasado cuando pusieron el juego a 9 euros en descarga digital en Xbox Live. Y me lo compré. Y ha sido un sorpresón de la ostia.

Que quede claro: No es un GOTY, ni merecía la pena por 60 euros. No por malo, sino porque es corto y tras pasárnoslo, y completar la lista de logros (Bastante complicada, pero retante de cojones), no tiene mucha rejugabilidad a no ser que te guste el universo o el género. Pero por 30 euros o menos, es muy recomendable. Tiene puntos malos, que relataré a continuación:
25

Análisis: Dark Souls II

-
Unas noventa horas he echado en este título de From Software. No he jugado prácticamente a ninguna otra cosa desde que abrí la cajita de la edición de coleccionista. Eso si obvio otros títulos a los que he ido jugando a lo largo de estas casi dos semanas para subirlos a mi canal en YouTube. Y estas noventa horas me han dado para mucho. Entre otras cosas, para sacarme todos los logros de este juegazo. Ahora viene la pregunta del millón. ¿Es Dark Souls II más difícil que el anterior título? Sí, y no. En cualquier caso, es... distinto.
-
Las invasiones vuelven. Y ahora, pueden invadirte aunque seas Hueco. Risas aseguradas.
-
Otro tema que ha dado bastante que hablar y para mal sobre Dark Souls II es el downgrade que ha habido a nivel gráfico con respecto a lo que se enseñó del juego y el producto final. Las diferencias son más que evidentes, aunque fuentes oficiales citan que dicho sacrificio se hizo para mantener una tasa de treinta frames por segundo estable en todo momento en consola. Recordemos que Xbox 360 salió en 2005, por lo que es un hardware de hace nada más y nada menos que nueve años. Cuando salga la versión de PC en apenas un mes, podremos comparar y veremos si se parece más a lo que se enseñó a priori o a esta versión en teoría capada de consolas de sobremesa. Una cosa es cierta: el juego no es menos divertido porque no se vea «mejor». Y esto es, al fin y al cabo, lo que importa. A un Souls uno no va por los gráficos. Va por el trasfondo. Por el mundo. Y por supuesto, va a que lo puteen.
-
-
Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que esta versión de consola de World of Tanks es el mejor free to play que he tenido el placer de jugar. Poniéndonos tiquismiquis, uno podría decir que jugarlo no es gratis porque tienes que pagar Xbox Live Gold para ello. Pero, qué demonios. Siguiendo ese razonamiento, nada en esta vida es gratis, dado que al precio del Gold habría que sumarle la casa en la que vives, la electricidad que gastas, la consola, el televisor, y la bebida que te estás bebiendo mientras pones un acento alemán muy forzado y te lo pasas de puta madre dando caña con tus amigos a gente que está en el otro extremo del globo.
-

Es hora de... ALECCIONAR
-
Poniéndonos más tiquismiquis aún, World of Tanks: Xbox 360 Edition es un juego freemium, al igual que la versión para compatibles. ¿Qué quiere decir esto? Que pese a que no hay ninguna clase de coste por jugarlo (te lo descargas y te pones a pegar zambombazos), ciertos elementos del juego como algunos carros de combate especiales y munición de distinto tipo a la estándar son premium. Vamos, que hay que pagar por ello. Pero lo bueno que tiene este mundo repleto de tanques es que aunque las mejoras te dan una ventaja, no es tampoco algo atroz que rompa el ritmo de juego entre los que pagan y los que no. Vamos, que no es un «pay to win».
-