7 de Febrero de 2016

Análisis / Review - Forward to the Sky

Cuando compras este juego, debes tener claro que no debes esperar grandes cosas de él, el juego ya de por si se muestra bastante sencillo. Tiene un aspecto visual bastante bonito, que lo hace relativamente atractivo a la vista y te anima a la compra. Historia: La historia es bastante simplona, es bonita y muy corta. Una princesa en busca de la bruja de una antigua leyenda a la que quiere eliminar para convertirse en una heroína local.

20

El síndrome de Diógenes Digital (XXIII)

Nueva entrega al rescate de algunas supuestas joyas indie y de algún AAA presuntamente rompedor e irreverente.

Nueva entrega, en este caso con muchos juegos desconocidos, no muy prometedores pero algunas veces se encuentran joyas entre este tipo de juegos. Mucho Indie entre ellos.

Revolution Ace

De Revolución tiene poquito porque parece una actualización de 1943, el clásico de Capcom. Es la única pega que le pongo, que es poco original. Por lo demás, es muy divertido de jugar los gráficos son adecuados a un shoot'em'up aunque los hay más espectaculares como Astebreed. No obstante es estupendo para desestresar en partidas rápidas, como las máquinas arcade. Está en inglés y funciona a la perfección con el Steam Link. De vez en cuando le daré un tiento.

4

Las nuevas series: Jessica Jones

Con el comienzo de siglo Marvel ya se había recuperado de su quiebra y un nuevo CEO empezó a llevar la compañía. Siglo nuevo, ideas nuevas, es lo que debió pensar Joe Quesada que tomó una decisión histórica, publicarían comics sin la aprobación del Comics Code. Para ello inauguraron la línea Max y el primer cómic para adultos que publicaron fue Alias de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos.

Fue una magnífica colección de género negro con la peculiaridad de que Jessica Jones, la protagonista, tenía poderes pero nulo interés en usarlos después de una mala experiencia como superheroína. La serie tenía algunos puntos en común con otra serie de Bendis cuando era un indie y no el afamado escritor actual, Powers (que por cierto, tiene serie propia de la que hablamos aquí) sobre un detective de la policía, ex superhéroe, que trata con superhéroes.

-
-
Desde luego, si algo demuestra la existencia de la película es lo mucho que escuchan al público los estudios de Hollywood (Nótese la ironía). Tras dos primeras películas legendarias (Con una segunda parte considerada hito del cine por gran parte del público y crítica), y dos secuelas horrendas, nos llega Terminator Genesis, una película que no es mala ni buena, pero viniendo de esta saga, es una puta aberración.

Lo diré claro, Genesis es mejor que la 3º y que Salvation. Pero eso tampoco era muy difícil. Ahora bien, ni de puta coña es una digna secuela de la saga. James Cameron, eres un vendido por haber dicho eso. Doble dolor porque además son dos de tus obras magnas, a las que le pusiste cariño en su día y te costó llevar adelante. Si fuera mi caso, estaría tremendamente ofendido por los que perpetraron Genesis.

Mas que analizar la película escena a escena, me voy a centrar en comentar los puntos que no funcionan. Es decir, todos. Y aviso, SPOILERS como barcos. Pero si estas dudando de verla, léete esta entrada y ahórrate pagar tiempo o dinero. De todos modos, si has visto el tráiler ya te has tragado el spoilerazo definitivo.
-
-
En todos los posters tiene que salir la Clarke dando el culo. Mal rollo cuando una película usa ese reclamo.
-
-

Una nueva edición de la búsqueda de probar todos mis juegos con el añadido de que ahora la mayoría los disfruto en pantalla grande gracias al Steam Link. Bueno. Todos no los he disfrutado.

Vigésima edición de esta iniciativa espeleológica en busca de grandes juegos en mi biblioteca de Steam.  En este caso con algunos grandes juegos, algunos juegos independientes y algunos antiguos juegos remozados para la actualidad. Muy interesantes todos, en cualquier caso.

1

Video Games High School

Los efectos secundarios de Netflix. La gente ve cosas que antes no veía. Desde series underground como Bojack Horseman a películas de calidad como Neasts of No Nation.

No iba a ser menos y buceando por el catálogo inicial, bastante espectacular, de Netflix España me encontré con la serie del título Video Games High School.

A ver, me cuentan de qué va y seguramente no me lo hubiese plantead teniendo la suerte de poder ver Orphan Black o Narcos pero le di al play y aquí estamos.

El auge de los E-sports en un futuro ha crecido hasta niveles comparables a los de la Liga de fútbol española o la NBA. Los pro-gamers son auténticas estrellas con grupies, programas de televisión y una admiración sin límites.

14

Las 10 mejores series de Televisión de Superhéroes

La televisión va por modas, como el cine de evasión. Tiene éxito un género y aparecen diez mil subproductos dispuestos a explotar la voluble atención de los espectadores antes de que se fijen en la siguiente moda. Hasta ahora estaban siendo los Zombies que mediante el éxito brutal de The Walking Dead habían venido a sustituir a los vampiros de Swarowski de Crepúsculo. Ahora parece que la moda empieza a ceder y las hordas frikis miramos a otra nueva moda, pero esta es una que me gusta especialmente: Los superhéroes.

Aunque ahora haya una proliferación como nunca en la historia, series de superhéroes hay desde los años cuarenta con seriales en el cine de Superman, por ejemplo. Así que hay y unas cuantas series donde elegir, desde las antiguas de Batman, Spiderman, Hulk o Wonder Woman hasta las ochenteras como El gran héroe americano, las noventeras como Mutante-X o Flash, las de la década anterior como Heroes (que vuelve) o Smallville al booom actual. De todas ellas a continuación va una lista de las diez mejores series de superhéroes, en mi opinión.

Antes que nada, hay que hacer un inciso sobre qué quiero decir con series de superhéroes: Es una serie en la que el protagonista lucha contra el mal y este tiene algo que va más allá de lo normal, es decir, puede ser una amenaza del inframundo, villanos con trajes coloridos, superpoderes, o tecnología ultra-sofisticada. Así, McGiver, por ejemplo, no es un superhéroe pero Person of Interest sí.

30

La mejor serie que no estás viendo: Person of Interest

Poster-Art-for-Person-of-Interest-Season-3

Ni yo tampoco la estaba viendo, pero este verano ha sido una revelación. Hacía unos años que llevaba leyendo que era una muy buena serie pero lo cierto es que no se puede ver todo y hay que discriminar. El verano es más relajado, hay más tiempo libre, terminan las temporadas de las series de cabecera y se pueden retomar aquellas series que tenías a medias. O empezar una nueva, como en este caso y ha sido todo un acierto.

Partamos de la base de que la serie es buenísima. ¿Porqué?