22 de Agosto de 2008
Mayo
21

GRUPOS MUSICALES QUE NOS TRAUMATIZARON (Coged el H&S porque hay "caspa")

Categorías: , , ,

Una vez más debo adentrarme en lo más recóndito de la vergüenza humana para traeros aquellos grupos musicales que en los 80 (y principios de los 90) dejaron a más de un niño estupefacto. En los años de las hombreras, las lentejuelas y los "leggins" todo estaba permitido... lo cual significaba que el público corría riesgo de acabar en el psiquiátrico.

No es Mad Max 4... ¡son Duran Duran!

En aquellos años en los que la MTV no había diseñado aún el mercado musical venidero, en las listas de éxito se mezclaban baladas para cincuentones, techno pre-Ruta del bakalao, Pop psicotrópico, y canciones infantiles. Era la batalla del todo vale.

Ahora sabéis porque he salido así... Mi hermano me atormentaba con su colección de LPs

Decir Opera Soft para mí es decir demasiadas cosas. Es decir diversión, originalidad, sufrimiento, innovación, infancia, añoranza, nostalgia... porque para muchos Opera fué y lo sigue siendo, la más grande desarrolladora de videojuegos que ha dado éste país.

Tal vez Topo Soft y Dinamic fuesen las mas importantes, pero los fans de Opera la recordamos con pasión, puesto que nos enseñaron cómo se deben desarrollar los juegos: pensando siempre en sorprender al usuario.

No son la banda de El Lute, son algunos integrantes de Opera en sus oficinas. Eran otros tiempos Smile

Abr
19

Nostalgia

Categorías: , , ,

Estos días ando nostálgico.

Entre examen y examen, entre libro y libro, entre ecuaciones y teoremas, he vuelto a caer en las mohosas garras de la nostalgia.

Me he descubierto a mí mismo observando fascinado mi viejo televisor ochentero, mi vetusto VHS, mi vieja Game Boy Color (nunca me paré a observar su fantástico pre-siglo 21 icono). He jugado a Road Rash (versión Live Arcade, ¿cuándo?) he descargado viejos éxitos disco y he visto Grease.

Tecnológicamente, lo que me fascina de los 80 y los 90 es la brutal integración del soporte físico en la tecnología más puntera, algo impensable en la actualidad. Los salones recreativos, el VHS y los cassetes dan fe de ello. Joysticks sobados. Cintas de cassete que arreglabamos con clips. Botones como cabezas de bebé.

Sigh.

Y me doy cuenta de que no hay sentimiento más alejado de la realidad que la nostalgia.

Mar
6

Los 80... esa gran década

Categorías: , , , , , ,

¡Hola!

Una de las cosas que siempre me hubiera gustado, es haber vivido con más intensidad, la época de los 80. Nací en el 84. Con lo que sólo pasé 6 años en esta magnífica decada.

Una de las razones por las que me hubiera gustado, es sin duda, la música.

Los 80, fueron una época donde muchas de las bandas de ahora ya considerada míticas, nacieron o se consolidaron en el panorama musical.

Me encanta la estética "Ochentera" Esas vestimentas, peinados, decoraciones llamativas... cuando ves un videoclip de los 80 sin saber de que época es, sabes que es de los 80. Tiene es ... algo especial.

Foto promocional de Depeche Mode