22 de Mayo de 2013
Mayo
6

ANÁLISIS: Fire Emblem Awakening (3DS)

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Fire Emblem: Awakening

Desarrolladora: Intelligent Systems / Red Entertainment

Distribuidora: Nintendo

Fecha de Lanzamiento: 19/04/13 (JAPÓN) ; 19/04/13 (EUROPA)

Género: TRPG (Rol Táctico)

Precio: 39,95€

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

EL MEJOR ROL TÁCTICO EN 3D

Abr
20

[Avance] The Legend of Zelda 3DS

Categorías: , , ,
Abr
15

Análisis: Kid Icarus Uprising

-
"Un fantástico reboot de una de las sagas más miticas de Nintendo" Nintendero que solo conoce a Pit porque era el que spameaba flechas en el brawl.
-
"El mejor juego de Nintendo en años" Nintendero hablando de Kid Icarus Uprising.
-
"No, la mano la tengo así de jugar al Kid Icarus" Nintendero pajoso.
-
"Otro clavo mas en el atáud de Vita" Nintendero al que le va la marcha.
-
"El mejor juego de Nintendo en años" Nintendero sobre Skyward sword.
-
Abr
14

Análisis: Zero Escape Virtue´s Last Reward

Categorías: ,

Algunos videojuegos tienen una extraña capacidad. Al terminarlos, crean un vacío en el jugador que resulta difícil de llenar. Sabes que cualquier cosa que juegues a continuación no va a ser mejor casi con total seguridad, y puede crear pequeños ciclos de hastío que te quiten las ganas hasta que olvidas la grandeza de esa experiencia. Persona 4 Golden, en mi caso, bien podría haber sido uno de esos juegos que hicieran incapaz de poder disfrutar una aventura tras él. No obstante, tenía un juego en la recámara que, sin hacer mucho ruido, iba a romper ese ciclo, y a llenar su hueco de la mejor manera posible.

Virtue´s Last Reward no es el típico videojuego al uso, ya que puede entrar dentro de la definición de "nicho" mejor que ningún otro en el mercado de PS Vita y Nintendo 3DS, consolas para las que ha sido lanzado (siendo uno de los pocos multis de este tipo, viéndose seguido por Batman Arkham Origins en un futuro cercano). Un género muy japonés como las visual novel siempre va a tener problemas para entrar en liza, pero una pequeña y modesta aventura de Nintendo DS, 999, lanzada en América, fue capaz de demostrar al mundo que es un género capaz de encandilar y sorprender simplemente leyendo texto y jugando muy poco. Una propuesta que quizá sea poco atractiva para el aficionado occidental, pero que en Japón es uno de los grandes pilares de sus portátiles.

Mar
24

Artículo: Los errores de Nintendo

Categorías: , ,

Hablar de Nintendo, es hablar probablemente de la compañía con más historia en el mundillo de los videojuegos. La salvadora que vino a arreglar el crack de Atari a golpe de juegos y buen hacer, es, a día de hoy, la que más beneficios ha obtenido, la que más juegos y sistemas ha vendido, y probablemente la reina en muchos géneros. Pero no todo es color de rosa en la compañía de Iwata, pues es una compañía con muchas y muy variadas sombras. Ninguna ha sido capaz de desajustar la estabilidad de la compañía, como a tantas otras les ocurrió. Sin ir más lejos, Sega sucumbió por dos errores fatales en forma de Mega CD y 32X (que afectaron a Saturn y Dreamcast) y Sony ha tardado muchísimo en levantarse tras el palo del inicio de Playstation 3.

Feb
16

El verdadero valor: Videojuegos

Bueno gente, como no tengo motivo alguno para decirles cosas lindas por lo que sea que esté pasando en estas fechas, no pude hacer el logro de PlayFire de jugar en 14 de Febrero y estoy amargado por eso… esperar un año… bue pero ese no es motivo para esta entrada.

Cuatro años de desarrollo y para nada... ¿Cuánto costo esto?

Esta es la segunda entrada ganadora de la competencia realizada mediante votos que fue colgada hace algunas semanas en este blog, y que se refiere a los costes de producción que puede llevar consigo un videojuego, y el motivo porque estos pueden llegar a costar lo que cuestan… bue, los “$60 (dólares gringos)” que terminan siendo por mi ciudad $1,000, por allá en tierras hispánicas €60, en territorio bretón €40 y así sucesivamente.

Así que permanezcan sintonizados y denle click a “Leer más” o me comeré todas sus galletas.
Feb
9

El verdadero valor: Consolas

¡Hola gente de gamefilia! Bueno lo prometido es deuda y esta entrada va sobre “El verdadero valor: Consolas” que fue la ganadora de la encuesta pasada por un voto de diferencia con las otras opciones. Si bien lo que me llevo a escribir los primeros bocetos de esta fue un berrinche ante tanta tontería por la red, y que nunca subí porque no había casi contenido y si pura queja, la he empezado desde cero varias veces, así que espero sea de su agrado.

Realmente muchas de las cosas aquí escritas serán suposiciones, puesto no sé cómo trabajen las empresas realmente en estos casos, pero se tomara lo más básico y factible para llevar a cabo este pequeño “balance de costos” sobre la creación de una consola.

¿Cuánto valdran estos aparatitos en realidad?

Esta forma de actuar podemos pensar que es aplicable a todos los equipos en cualquier momento del tiempo, pero no, me referiré más a la época actual, es decir a la no tan lejana nueva generación que ha iniciado con Wii U, 3DS y PSVita (pero es aplicable a la presente y pasada generación), pero sigan pensando esto como un ejercicio imaginativo para tener una idea de cuánto se arriesga una empresa con una consola de videojuegos… y si no me creen pregúntenle a SEGA ¡Así que denle click a “Leer más” e imaginen!

¡¿Qué onda gente hermosa de Gamefilia?! Pues bien, ya casi estas muy cerca de las fechas de que sepamos si lo del 21 de Diciembre fue un descubrimiento demasiado adelantado a su época por parte de los Mayas y es el fin de la vida en toda la tierra o, simplemente, una broma muy cruel de todos los malditos hijos de Malkav.

"Los juegos del año de Gamefilia" ¿Doble post? ¿Dónde?

Pero eso no es lo que nos atañe en estos momentos, no, para nada. Lo que vamos a resolver en estos momentos es referente a la iniciativa de “Los GOTY de Gamefilia”,  los cuales se llevaran a cabo mediante SU APOYO, si, así es, me refiero a USTED señor lector, así que la decisión no recaerá en nuestras oficinas llenas de changos mutantes ninja genéticamente alter… digo, redactores… si se quieren enterar de qué más tenemos por decir ¿Qué estas esperando? Ahí esta el botón de “Leer más”.
Ago
22

***PSVITA Y SU LUCHA PARA TRIUNFAR***

Categorías: , , , ,
De nuevo regreso, sin duda ah sido un año movido para mi, un nuevo trabajo lleno de retos de cosas que  aprender y de poco tiempo libre, pero hoy me di un ratito libre para retomar mi blog y hablar de PS VITA.

PS VITA la nueva y flamante consola de sony, esta ya en nuestra tienda mas cercana dispuesta ah hacerle frente a nintendo con su 3ds, todos sabemos que nintendo siempre ah reinado el mundo de las consolas portátiles algunas han intentado quitarle una parte del pastel y ninguna lo ah logrado, hasta que llego sony con psp y aun que no supero en ventas a ds si que vendió mucho y fue un sistema muy interesante y lleno de joyas, que tubo sus errores como sequia de juegos en algunos momentos de su vida y pues la piratería que sin duda ayudo a vender mas consolas pero menos juegos y eso ahuyento a muchos estudios.
Ago
20

Análisis: New Super Mario Bros 2

Nintendo, en su ya veterana consola DS, decidió dar una pequeña vuelta de tuerca a su mascota legendaria, el fontanero Mario, y propiciar un regreso a los orígenes pero con todas las cosas que habían aprendido hasta el momento. Era el inicio de la subsaga "New" dentro del rico universo Super Mario, y un juego en 2D del fontanero tras tiempo sin tener uno de ese estilo, que, hoy por hoy, se ha mostrado capaz de convivir con las nuevas en innovadoras experiencias 3D que siguen abriéndose paso en Wii y la futura Wii U.

New Super Mario Bros no inventaba la rueda, y se limitaba a presentar una experiencia plataformera sencilla, clásica, con una disposición de mundos en fases como las entregas de NES, y algunos secretos ocultos en forma de monedas, mundos y niveles. Un juego que, pese a su sencillez y austeridad técnica, a la par con su escasa dificultad, lograba presentar diversión suficiente para que toda clase de fans de la franquicia lo disfrutaran. El tiempo y las ventas, siendo uno de los mayores éxitos portátiles de la historia, le han dado la razón.