10 de Febrero de 2012
Ago
29

Mini-análisis - Super Press Space RPG 2009

Categorías: , ,

¿Quién dice que en los últimos años los videojuegos no son originales? Tal vez en el mainstream no sea muy común ver ideas originales, pero si buscamos por internet está lleno de joyas. No tendrán gráficos muy modernos, ni una larga duración, pero con saber buscar veremos juegos con una originalidad bestial.

Este es el caso de “Super press space”, uno de los pocos juegos que parodian a otros. Aquí está el link del juego.

Gráficos

Todo muy minimalista, pero precisamente ahí es donde reside su grandeza: es un jodido orgasmo pixelado. Ni más ni menos. Habrá quien le guste o quien no, pero es realmente bello.

Eso sí, no le puedo dar una nota muy elevada, hay muchos otros juegos con ese estilo más cuidados, a pesar de que este mejore mucho en su recta final.

Nota: 173/200

Sonido

Hola de nuevo a todos. Así es, hoy no tardé dos meses en publicar una nueva entrada, sino tan sólo unos cuantos días. Como les dije en mi anterior entrada, ahora que se acerca el tiempo vacacional por estas fiestas me he visto con más tiempo libre. Quiero usar ese tiempo libre para ponerme al corriente con mi Blog y mis lectores y recuperarme de ese parón de dos meses de no publicar absolutamente nada.

El día de hoy vengo reseñando un nuevo juego, porque de seguro ya los aburrí con tantas películas de las que sólo les he estado hablando últimamente.

El juego del que hablaré hoy es uno que acabo de descubrir tan sólo la semana pasada. De hecho, ya conocía el juego con anterioridad pero nunca me había interesado jugarlo hasta que vi a uno de mis compañeros del aula jugándolo en su laptop. Me pareció bastante divertido y decidí probarlo. ¿Qué creen que pasó? Déjenme les cuento empezando la reseña de Plants vs. Zombies.

Nov
18

TOP 10: Mejores videojuegos de 2009

Categorías: ,
Hola a todos, ¿cómo están? Bueno, no respondan.

Sé que muchos piensan que el 2009 ya pasó, y en realidad sí pasó, pero por eso no hay que ignorar que fue un año bastante bueno para el mundo de los videojuegos, con grandes bombazos, así que por esto me decido a hacer un TOP 10, el primero del blog, para darle honor a este buen año. TOP 10 mejores videojuegos de 2010, amigos, juegos que me gusten y que yo considere buenos, si no les gusta la lista, allá ustedes, porque es MI lista. Y sí, es algo tarde para colgar esto pero, ¿por qué no hacerlo? 

Comencemos.

Buen día, chicos. ¿Cómo han estado? Yo muy bien, pues… am, ¿chicos? ¿Por qué me ven mal? No me digan que es por el hecho de que no he publicado nada en prácticamente un mes… ¿o si es eso? o.O

Ok, lo admito. He dejado el Blog muy abandonado pero es que me he dedicado mucho a otras cosas que son más una obligación que un “hobbie”. Hablo de la escuela, la familia, los amigos, etc. Lo siento muchísimo y quiero recompensarlos. ¿Que cómo? Simple, ¿quién quiere otroVERDADERAS MALAS IDEAS”?

Ago
8

Sherlock Holmes

Categorías: ,
Elemental querido Watson 
Lo avisara hace días, pero como ayer Powernice me envió la colaboración del análisis del Zelda (a lo que yo le contesté con una entrada del Rayman 3) tuve que aplazar hasta hoy la entrada de esta película.

Para no entrar en Spoilers de la trama, solamente diré que acompañaremos a Holmes durante casi dos horas de metraje en la caza de un peligrosísimo criminal llamado Lord Blackwood. 

Para alcanzar tamaña proeza, Holmes contará no solo con la ayuda de Watson (el cual hace un papelón, me encantó su relación con Holmes en la película), sino también la de una conocidísima ladrona y la de algunos secundarios.
Jun
13

Una Comedia Inmemorable: The Hangover (2009)

Categorías: , , , ,

IMPORTANTE/ACTUALIZACIÓN 13/06/10: Estoy totalmente enterado que el título dice "INMEMORABLE". Es algo que hice a propósito y no es ningún error ni nada por el estilo. Es un guiño cómico que hice a la película porque eso es de lo que trata: DE FALTA DE MEMORIA. Para más información, mejor vean la película para que entiendan la broma y el por qué del título. Espero que lo entiendan. Saludos :)

Hola a todos. Hace tan sólo unas cuantas horas que he dado arranque al Blog y no he soportado más las ganas de postear algo. He estado pensando qué tipo de entrada tendría el honor de ser la primera que utilizaré en mi Blog. Después de mucho meditar, me decidí por una Reseña de una película. Es entonces que me vino otra pregunta: ¿Qué película tendrá el honor de ser la primera que reseñaré? Me he ido por una que acabo de ver hace realmente poco (la noche pasada, XD) y que me ha encantado. Hablo de la comedia The Hangover, estrenada el pasado año.

Feb
10

Se acaban los héroes

Todos sabemos que la vida es un cumulo de experiencias y enseñanzas que adquirimos con el tiempo, que va siempre hacia adelante y que un día tiene que terminar dada nuestra condición de mortales. Nosotros como seres humanos pasamos a través de ella dejando una huella más o menos profunda en aquellos que nos conocen, los más afortunados incluso dejan su marca indeleble en la historia, en el recuerdo colectivo de millones de personas que puede durar eternamente.

Sin duda 2009 ha sido un año terrorífico en cuanto a fallecimientos de personajes conocidos o famosos, tanto por la cantidad de fallecimientos, como por su categoría y número de seguidores. Todos recordamos los fallecimientos de Michael Jackson o Patrick Swayze de los que se han escrito numerosos artículos, o sin ir más lejos mi adorado Andrés Montes con el que compartí tantas madrugadas de NBA desde el 96 (cuando me puse el Canal +) y cuya forma de narrar los partidos tenía una magia y una complicidad con el espectador que nadie ha igualado, al menos conmigo.

También se apago el humor del gran cómico Pepe Rubianes y la genialidad de José Luis López Vázquez. El hombre lobo encontró descanso y no fue por una bala de plata precisamente, ya que Jacinto Molina o Paul Naschy como le conocíamos nos abandono en 2009.

Ene
15

TOP 5: Los peores juegos de 2009( según mi opinión)

Categorías: 

Hola, bueno, hoy traigo un Top 4 de los peores juegos del pasado 2009.

Aviso: Es mi top, es mi forma de pensar y hay que respetarla.

TOP 4: LOS PEORES JUEGOS DEL 2009

4- Terminator Salvation- PS3, X360 y PC

Precio: 19,95 euros

Esta vez fue Warner, la encargada de traernos la adaptación de Terminator Salvation al mundo de los videojuegos. Tras un desastroso ``Rise of Machines´´ para PS2, Xbox y Gameboy Advanced, veremos que tal les ha ido...

Y aquí la última parte de la entrada, algo más tarde de lo que había planeado, ya que he tenido algunos problemas con el texto. Algo fuera de tiempo, pero no quería dejar este balance sin terminar. Así que, allá va:

-Wanted: Weapons of Fate:

El juego más corto de cuantos he jugado este año. Una tarde me ha llevado superar sus tres horas y media de duración. Muy muy corto, pero intenso. No me he aburrido en ningún momento de la partida, con algunas fases bastante divertidas (especialmente en las que se controla a Cross, el padre de Wesley), y, desde el momento en el que conseguimos la espectacular habilidad de curvar las balas, el mayor y verdadero incentivo jugable del programa, es bastante disfrutable. Además, gráficamente no es nada desdeñable, y a nivel argumental continúa la trama donde se quedó la película.

Dic
31

Balance 2009: Juegos Terminados (Segunda Parte)

Bueno, pues sigo con la anterior entrada, haciendo balance de los juegos superados de 2009, de nuevo, centrándose en los juegos de la consola de Microsoft:

-Spiderman: Web of Shadows:

Los juegos de superhéroes siempre son malos. Ese es, al menos, el pensamiento de muchas personas cuando quieren acercarse a un juego que tenga como protagonista a algún héroe. Afortunadamente, en los últimos tiempos se está olvidando este estigma aferrado a los juegos de superhéroes, y el primer paso para ello fue este Spiderman: Web of Shadows, hermano bastardo de Prototype, con una mecánica prácticamente idéntica a este título, pero con el hombre araña como protagonista.

-Prototype: