21 de Septiembre de 2014
Jul
3

ANÁLISIS: Kingdom Hearts II

-
Sí, lo sé. La siguiente entrada tenía que ser continuación de la anterior. Pero os jodéis. Sí, os jodéis. Hoy analizaremos uno de los juegos pertenecientes a una de mis sagas favoritas, Kingdom Hearts.
-
Kingdom Hearts, el primero, no me empezó gustando por su historia. Es más, era casi nula. No revelaban nada que hiciese al jugador sorprenderse ante la pantalla. Tampoco era por su estética, y es que que se mezclara Final Fantasy y Disney, me dejaba un sabor de boca cuanto menos....Que no, coño, que era una puta fumada de los de Square.
-
En sí, me atrajo el Sistema de combates, y la dificultad del juego en sí. Cuando lo jugaba suspiraba porque este estilo de combate se implementase algún día en un FF. Y su dificultad. O más bien, LA DIFICULTAD. Confiado de mí, lo inicié en Experto. Festival de muerte tras muerte. Pero MUERTE MUERTE. Podía llegar a ser aberrante.
-

Borderlands 2 (análisis)

¡Muy buenas a todos!, aquí TheFinalBos os trae un análisis sobre Borderlands 2, un shooter en primera persona con elementos de rol.

Habiendo jugado a su antecesor, decidí jugar a Bordelands 2 por el mismo motivo que jugué a la anterior entrega, entretenimiento puro a base de tiros y saqueos.

El juego comienza elijiendo uno de los cuatro personajes, cada cual con su poder y habilidad característico, y como no, tu eres un buscador de la Cámara y tienes que liberar a tu mundo, Pandora, de las manos del presidente de la corporación Hyperion (si queréis saber que es Hyperion jugad al juego, no queremos spoilers aquí :P).

<!--break-->

Mar
15

Super Comment Fighter ROUND 2 “Política”

Categorías: , , ,

Bienvenidos seáis todos a este concursillo bloguero que en su primer paso tuvo un problema de impotencia comentaril que por desgracia fue provocado por unos concursantes que tienen menos aguante que Amy Winehouse sin drogas (mierda, este es un chiste demasiado cruel). Así que hoy siguiendo con la normalidad del concurso, toca una nueva ronda, aunque a este paso será la única si los comentaristas no empiezan a sacar Cillit Bang por las orejas.

Y que mejor suciedad para rociar con quitagrasas que la escoria que nos roba cada día y que nos usa como un ganado mientras se compran todo tipo de lujos y parafernalias por pura ostentación producida por estar en la poltrona… Sí, hablo de la clase de cucarachas políticas que habitan en todos y cada uno de los lugares corruptos del mundo: los políticos.

Dic
28

Portal 2

Dicen que más vale tarde que nunca. Yo opino que mejor barato al año que caro al rato; por esto, es rara la ocasión en la que me gasto más de 10 euros en un juego. Algunos me llaman rataotros tacaño, otros ahorrador. Yo prefiero el término "adicto a los descuentos del 75% de Steam". Por ello, mientras que vosotros habéis pasado vuestras navidades jugando al Arkham city o al Skyrim, yo he vuelto a los pasillos de Aperture Science a ver cómo había quedado todo tras mi primera visita. ¿Queréis acompañarme?

Seré sincero. La primera vez que vi este trailer me pareció una chorrada; de aquella todavía no me había pasado el primer juego de esta saga. Hoy por hoy, soy incapaz de evitar un cosquilleo en la espalda cada vez que miro este breve vídeo.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Ago
10

Precio y fecha de lanzamiento de God of War Collection II

Categorías: , , , , , ,

Hoy Sony pone fecha de lanzamiento y precio de su segundo recopilatorio de títulos remasterizados de la saga God of War, tratándose esta vez de los títulos de PSP.

Ago
3

Reseña + Recomendación: Portal en PC/PS3/Xbox 360

Categorías: , , , , , , , ,

Portal llegó en 2007 bajo la enorme sombra de la segunda entrega episódica de Half-Life 2 en el paquete llamado The Orange Box, un recopilatorio de todas las entregas de HL2 hasta el momento (siendo el Episodio 2 estrenado en este recopilatorio) y extras como Team Fortress 2 y el mismo Portal. Este título es el pináculo del talento y la creatividad del estudio Valve, una obra con un valor lúdico solo comparable a la mejor de las películas o al mejor de los álbumes  musicales. Cuando lo jugué por primera vez, lo hice como lo que era para mí en ese momento, un juego extendiendo el universo de Half-Life 2 con una premisa jugable interesante, pero nada más. No sabía lo que me esperaba…

La reacción prima al jugar portal es, sin duda,  la desorientación. El juego empieza sin introducir a los personajes o explicar en donde estamos, una robótica voz nos da las instrucciones necesarias para avanzar, instrucciones que seguiremos al pie de la letra para asegurar nuestra supervivencia (o no…) en lo que parecer ser un laboratorio de pruebas científicas.

Después del medio-éxito del primero, Pandemic nos brindó una secuela de DAH. La verdad es que para esta no hubo ni la mitad de hype que para su precuela (que ya es decir, pues el primero pasó bastante desapercibido a nivel de público), pero se superaron y fué sin lugar a duda uno de los mejores sandbox de la pasada generación.

¿Cloud? ¿Kratos? ¿Shepard? Nah, éste les folla a todos.

Vuelve Crypto, el alienigena más clonado de la história de los videojuegos, esta vez empieza camuflado como presidente de los Estados Unidos teniendo todo lo que un alienigena salido, el primero de la raza furón con un artefacto llamado "El Paquete" para que las féminas disfruten, pueda desear: mujeres, dinero, poder... hasta que la KGB vuela en mil pedazos la nave nodriza alienígena con Orthopox dentro coqueteando con sistemas nerviosos. La KGB aparece en el lugar donde Crypto está practicando danza con chicas hippies (para después tener disfrute sexual con ellas) para matarlo. Crypto, ante la atenta mirada de un agente de la madre rusa y su pistola de tres al cuarto, saca su Zap-O-Matic una "señora arma" no apta para maricones y dice con una sádica sonrisa "La mía es más larga".

Mayo
25

Análisis - Crash Bandicoot 2

Categorías: ,

Si hay una saga que se ha prostituido hasta el extremo de que las revistas especializadas ni siquiera publiquen noticias sobre ella esa saga es Crash Bandicoot.

A mediados de los noventa Sony necesitaba algo explosivo para ganar a Nintendo. Tekken, Final Fantasy y WipeOut son tres de los juegos que ayudaron a la primera PlayStation a dominar el mercado. Pero hubo un juego de plataformas que estaba pensado como un juego único, que no inventaba nada, del que no se esperaban grandes ventas. Ese juego fue un éxito de crítica y ventas, tal vez por el abandono de Sonic por parte de Sega, o tal vez por la tardía llegada de Mario; pero el caso es que mantuvo durante años el récord mundial de copias vendidas de un mismo juego.

Ese juego era Crash Bandicoot. Fue una bomba en su día, y hoy veremos lo que nos ofrece su secuela. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero también es sabido por todos que en los videojuegos es otra historia…

Gráficos

El diseño recuerda a las películas de dibujos animados, con sus personajes cabezones, animales con aspecto amigable y un gran colorido. Muy bien conseguido, y lo mejor es que tiene ese aspecto, pero no resulta nada ñoño.

Mayo
17

ANÁLISIS Call of duty: Modern warfare 2

Categorías: , , , , , ,
Recuerde: nada de ruso
CONSOLA: PC, 360, PS3 (versión a analizar: 360)
COMPAÑÍA: Infinity ward
JUGADORES: 1-¿2? (esto y el número en el online lo miro mañana).
IDIOMA: Textos y voces en español.
NOTA MERI: 9,5

Si tuviésemos que escoger una saga entre todas aquellas que, en esta gen, han causado furor y rencor a la vez, la escogida sería sin lugar a dudas Call of duty. Su cambio de concepto (mucho más enfocada al multijugador que anteriores episodios) ha creado controversia durante mucho tiempo por la red de redes. Ahora, tras pasarme el juego por segunda vez (la primera fue en la PS3 de un amigo), creo que ya estoy capacitado para dar mi opinión de este cambio.
-
Aviso: el siguiente vídeo contiene algunos spoilers del Call of duty: Modern warfare
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
-
Mayo
3

Overlord 2: Born to be evil

Categorías: , , ,

Pocas veces nos toca enfundarnos el traje de malo malísimo en el mundo de los videojuegos. Más de una vez he comentado mi admiración por villanos virtuales como Sephiroth, Revolver Ocelot, Arthas… y por los juegos que nos permiten desempeñar el papel de malvado.

Dentro de este género de juegos, en la presente generación destaca con luz (u oscuridad, según como se mire) propia Overlord. Hace un tiempo, durante los comienzos de este blog, le dediqué una entrada al primer Overlord, que me encantó; y hoy le toca a su segunda parte, que si bien no aporta novedades rompedoras ofrece más y mejor: acción con toques de estrategia en un mundo fantástico caricaturizado y con mucho, mucho humor.