23 de Octubre de 2014
Ago
23

Consolas que fracasaron por adelantarse a su tiempo

he aqui las consolas que fracasaron por adelantarse a su tiempo, hay otros fracasos monumentales que no estan incluidos ya que no fueron consolas tecnicamente superiores a su epoca, y si me falta alguna que cumpla esa condicion escribidlo en un comentario, seria interesante para futuras entradas.

 

ATARI 5200

Esta monstruosidad tenia en su dia una potencia que tan solo igualaban los mejores microordenadores sin embargo Atari decidio no hacerla compatible con su antecesora y revolucionaria 2600, ademas el mando se quedaba colgado amenudo viendose los usuarios obligados a adquirir un segundo mando de una third party, si tenemos ademas en cuenta el exagerado precio... la consola estaba condenada desde el principio.

Jamas llego a salir de estados unidos y japon segun tengo entendido.

 

SEGA 32X y SEGA CD

 

Bueh, que decir de este monton de mierda, con lo agustito que estaba la megadrive sin nada y mira la de mierda que le ampliaron.

El sega cd tuvo unos juegos de mierda, puras peliculas donde solo te limitabas a pulsar un boton en un momento determinado, fracaso total.

El 32x era un curioso artefacto que convertia a la consola en una 32 bits, algo curioso e innovador el problema viene cuando le pones al periferico un precio superior al de la consola y haces juegos malos -vease el port de doom-

Por no hablar de que en total se te juntaban tres adaptadores de corriente y un mogollon de cables que amontonar, el infierno para cuando las amas de casa van a limpiar por detras de la estanteria.

 

ATARI LYNX

 

Atari no tuvo bastante con que sus dos anteriores consolas fueran una mierda y que su puesto en las recreativas estaba siendo arrebatado por los japoneses de sega.

Viendo que ivan mal, se ve que pensaron en cagarla el doble por eso se gastaron millones en comprar los derechos de esta consola de kilometros de ancho y de largo a una compañia que ni dios conoce.

Pero en semejante bestia tenemos sonido estereo pantalla retroilumida a color que ya le gustaria  a la game boy y un hueco para meter 6 pilas que se consumian en dos minutos -asi exagerando-. Pero bueh, un adaptadorcin y solucionado... ah no que es una consola portatil, pero que coño... a quien le cabe eso en un bolsillo, quien coño se compraria esto para poder jugar solo en su casa teniendo las consolas de sobremesa y encima con unos juegos mediocres, muy pocos fueron buenos ademas pocas compañias tuvieronlicencia para programar en esta consola.

Fracaso total

 

ATARI JAGUAR Y SU MIERDA DE JAGUAR CD

Estais viendo la consola con su periferico para CD que tenia una ranura para meter cartuchos, por supuesto y siguiendo la estela de sega, el periferico tenia su propio adaptador.

 

Bueno el caso esque cuando sacas una consola con 64 bits en pleno reinado de las 16 bits, los gamers se esperan una revolucion, un catalogo de juegos de otro planeta, realidad virtual... que se yo te puedes esperar de todo menos un catalogo mediocre cargado de titulos INFERIORES TECNICAMENTE a los 16 bits y mucho menos te esperas tener que jugarlos en un mando poco ergonomico y con un teclado numerico para llamar por telfono WTF¿?.

NUNCA, JAMAS, NEVER se llego a aprovechar el potencial que la consola ofrecia debido a las dificultades de programar para ella. El resultado... Fracaso total.

Y aqui porfin atari aprendio que las consolas dejaron de ser lo suyo hace dos decadas con lo que esta fue su ultima creacion.

 

SEGA SATURN

 

Sega es una compañia que practicamente solo ha triunfado dentro de los salones recreativos, sus consolas nunca han ganado una batalla, master system perdio contra nes, la genesis perdio contra snes, y esta perdio contra psx y n64 y dreamcast correria la misma suerte.

Decidieron hacer una consola con un potencial increible y a un precio accesible, pero asimismo decidieron hacerla imposible de programar para asi hacer que los programadores se esforzaran mas haciendo juegos para ella y practicaran para ser los mejores en su trabajo, sin embargo NADIE NUNCA NEVER consiguio aprovechar la consola al maximo igual que la jaguar.

Sega se olvido rapido de ella, ademas que con la fama de los perifericos de la megadrive, cualquiera se fiaba de hacer una buena inversion en la saturn, y la maquina acabo teniendo conversiones de recreativas y algun que otro juego memorable como Deep Fear o uno de un dragon que no recuerdo.

Por supuesto esta consola dejaba en pañales a la psx de sony en lo que a hardware se refiere, no se puede decir lo mismo de la mayoria de los juegos, si sega se hubiera puesto mas las pilas podria haber sido una muy buena competencia.

 

EA 3DO

 

De esta ya hable aqui en una ocasion. Esta consola fue ideada por electronic arts y manufactudara por panasonic, sanyo y goldstar.

Salio en 1993 años reinados por las 16 bits, esta tenia 32 bits, pero quien iba a querer una consola de 700 de los actuales euros teniendo una snes o una genesis en su casa.

Obiamente superaba a todas las consolas de entonces en el hardware salvo a la jaguar de atari a la que solo superaba en el apartado multimedia pero todos los juegos eran burdos experimentos por el uso del CD, como el del sega CD la mayoria eran peliculas interactivas algunos si fueron buenos como slayer o killing time y hubo otros exclusivos bastante aberrantes y feos como cyberdrillo o po`ed y los peores del palo de plumbers dont wear ties.

La mayoria de sus titulos exclusivos fueron porteados a pc y playstation mas tarde aunque con un descenso de calidad en la consola de sony, algo curioso teniendo en cuenta que la psx salio dos años mas tarde y era superior.

 

PHILIPS CDI

 

 Aparte de que la consola es fea, sus juegos tambien eran feos otra vez peliculas interactivas parece que no aprendian y su precio era feo tambien.

Sin embargo fue la consola mas multimedia de su tiempo con una capacidad para leer multitud de formatos.

Obiamente philips aprendio rapido y no saco otra aberracion por el estilo

 

SEGA DREAMCAST

Posiblemente la mayor injusticia de la historia de los videojuegos sea el estruendoso fracaso de esta consola, mi favorita por cierto.

con 128 bits tecnicamente identica a un pc, lector de Gdrom donde cabe 1.2Gb y unas tarjetas de memoria con pantalla integrada que las podias usar como consolita, sega aprendio por fin de sus errores y fabrico una consola en condiciones ademas de un precio bastante asequible para lo que ofreci.

Pero la fama que se curraron les condujo al fracaso para variar y esta fue su ultima creacion, incluso juegos que costaron un dineral como shenmue hicieron que sega perdiera mas dinero porque no podian recuperar lo perdido con las escasas ventas.

 La consola incluia un modesto modem con el que jugar online

MICROSOFT XBOX

 

La incursion tardia del gigante de la informatica en el mundo consolero, posiblemente esa tardanza fue el motivo de su fracaso aunque no fue un fracaso estruendoso, si fue un fracaso.

tenia en su interior un disco duro, que fue basicamente lo mas innovador unas capacidades tecnicas que podian mover los juegos de pc mas avanzados de la epoca como el doom 3 o los far cry. 

Tambien gozo de exclusivos de calidad extrema como los Halo, sudeki, brute force, unreal championship...

Y fue la primera consola en establecer un servicio online estable atraves de una red privada, el xbox live! que permitia jugar sin lag desde el sistema, sony no tardo en copiarlo pero les funciono peor.

Sin embargo entre lo tarde que salio y que la competencia tenia un catalogo con mas tiron -que no mejor- la xbox se fue al carajo.

 

 

Y aqui termina todo, decir tambien que todas estas consolas con consideradas de culto por los coleccionistas asique si teneis la oportunidad de haceros con una no lo dudeis :D

 

4.2
Valoración media: 4.2 (5 votos)

7 Comentarios:

buen articulo

Me ha gustado tu articulo. Lo de la dreamcast es algo que sigo sin entender, como una consola superior por mucho a las que habia cuando salio, PS1 y N64, y con un catalgo con juegos como Shemue 1 y 2, RE: Code Veronica, Phantasy Star Online o Soul Calibur pudo fracasar de la manera que lo hizo.

 Creo que tambien deberias añadir la N-Gage de Nokia, la movil-consola, y la GP32, que ya en 2001 permitia escuchar mp3 y ver peliculas en divx, las dos se la pegaron antela gran GBA.

Muy buen articulo pero...

El sega cd albergo el que, para muchos fue el mejor sonic de la historia, Sonic cd. Aunque tienes razon en que fue un fracaso estrepitoso, junto con el 32x, que hizo a Sega perder muchos creditos.

Yo dentro de esta lista, incluiria a la Game Cube, dado que no fue capaz de hacer sombra a la Ps2, aun siendo muy superior tecnologicamente.

De todos modos, como el titulo es "consolas que fracasaron por adelantarse a su tiempo", la Xbox y la Game Cube, no deberian ir en el lote, dado que salieron despues de la Ps2 ofreciendo cosas similares, incluso la Dreamcast, tampoco deberia entrar en el lote, desde mi punto de vista.

Un saludo, gran articulo.

sobre lo de xbox un poco en

sobre lo de xbox un poco en desacuerdo, seguro que no fue de lo mejor en ventas o popularidad, pero recaudo lo suficiente como para que microsoft siguiese interesada en esto de las consolas, en lo que no le esta iendo nada mal, ya que va segunda creo. el masterchief no solo salvo la galaxia sino tambien la xbox

Seran una basura pero hay

Seran una basura pero hay gente que pagaria muchisimo por una de esas.

lee el final de la entrada

lee el final de la entrada

Pobre Sega

Yo no soy de ninguna consola en especial, pero se ver que a Sega la mataron los experimentos e hizo demasiados. Para cuando paliaron su error era demasiado tarde.

Muchos dicen que a Dreamcasta la mató la piratería... aunque algo de culpa tuviese yo creo que fueron mas otros factores, como el no poder hacer nada ante el apabullante marketing de Sony de la época (A día de hoy han perdido eso)

Buena entrada ^^

Gran artículo, aunque creo

Gran artículo, aunque creo que la "Virtual boy" de nintendo también se adelantó a su tiempo... y se dio un batacazo monumental

Saludos