25 de Noviembre de 2017
Mayo
3

Mi opinion sobre Hobby Consolas

Hace tiempo se publico en Infoconsolas, un cuestionario de la mano de uno de sus administradores: David V, podeis acceder al post AQUI. Dicho cuestionario consistia en una serie de preguntas sobre la archiconocida revista Hobby Consolas y respondiendo a las preguntas el lector daba su opinion acerca de la revista, pues bien hoy en Awesomefrager, voy a responder dicho cuestionario :D y de paso os animo a hacerlo a vosotros tambien :) .

-¿Sigues comprando Hobby Consolas?

Si, pero muy de vez en cuando.

-¿Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos?

Tiene una web pero ellos mismos saben que vender revistas es mas productivo.Tambien pienso que en los 90 era mejor que ahora.

-¿Sus analisis de videojuegos son correctos?

Para nada. Los analisis apenas tienen contenido escrito, son todos un monton de imagenes con su comentario y un ligero analisis muy general del juego donde la mayoria de las veces se dejan o exageran virtudes del mismo.

-¿Sobrevivira el formato en papel ante la oleada de blogs y revistas en internet (meristation por ejemplo)?

Siempre hay gente que prefiere las revistas, es mas facil leer en papel que en un monitor y los posters y demas regalos que dan siempre son de agrado.

-¿Consideras que estan influenciados por la publicidad?

Totalmente, de ahi las notas tan altas a juegos AAA, y notas bajisimas a titulos desconocidos que es donde realmente se encuentran las obras maestras, y ademas dichos juegos ni siquieran tienen un analisis de un parrafo, me acuerdo de cuando a el Deadly Premonition, que en mi opinion es de lo mejor de esta generacion por ser un con autentica personalidad le cascaron un 6 argumentando que " Los graficos serian malos hasta en ps2 ", Como yo siempre suelo decir; mientras que dichos graficos no dañen la vista, no son malos y los de Deadly Premonition no lo son. 

Otra anecdota sobre esto es cuando seguraron que cierto jugador de futbol ( no dire su nombre para ahorrar polemicas, pero los que lo hayan leido sabran quien es ) era un AUTENTICO experto en videojuegos, y cuando le preguntaron por sus titulos favoritos el dijo: Pro, Fifa y Call of duty, todo un experto vaya...

[irony mode on]Enfin... una revista apenas influenciada por la publicidad [irony mode off].

-¿Es imparcial?

A veces si, a veces no. En la revista tienen muy claro que para gustos los colores.

-¿Le falta o le sobra alguna seccion?

Una seccion en la que se hable sobre los juegos creados por los pequeños estudios enla que se hagan buenos analisis sobre ellos, asi como una seccion de juegos retro para los nostalgicos.

-¿Es una revista adecuada para un "señor de treinta años, como un servidor?

BUeno como he dicho antes la comodidad de leer en papel tirado en la cama tranquilamente no se puede comparar a leer en un monitor, por ello, pienso que es una revista adecuada para todo el mundo que quiera leerla.

-¿Que piensas de el perfil de sus lectores?

Dado que es una revista que no se decanta por descubrir lo desconocido y centrarse en los titulos tripe A en exceso, diria que la leen personas que recien se meten al mundillo o que son muy superficiales, y pese a todo la revista cuenta con secciones de opinion, reportajes y debates que parece ir hacia un publico mas selectivo.

 

CONCLUSION:

Hobby Consolas es una revista muy influenciada por la publicidad y los juegos AAA, ademas, sus analisis estan bastante carentes de contenido. Sin embargo si cuenta con contenido de agrado para un publico mas selectivo y merece la pena comprarla de vez en cuando.

5
Valoración media: 5 (5 votos)

9 Comentarios:

Solo he comprado la revista

Solo he comprado la revista alguna vez aislada y hace ya años, pero la "conozco" bien, asi que me animo a hacerlo xD

-¿Sigues comprando Hobby Consolas?

No.

-¿Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos?

Sí.

-¿Sus analisis de videojuegos son correctos?

Como tu has dicho, para nada xDDD

-¿Sobrevivira el formato en papel ante la oleada de blogs y revistas en internet (meristation por ejemplo)?

Alguna revista aislada sobrevivirá.

-¿Consideras que estan influenciados por la publicidad?

Espero que si, al menos sus notas tendrian una "justificacion". Si no es asi...

-¿Es imparcial?

Esta no la sé, que tan puesto en la revista no estoy xD

-¿Le falta o le sobra alguna seccion?

Apoyo lo que dices de juegos retro.

-¿Es una revista adecuada para un "señor de treinta años, como un servidor?

Puede ser, depende de las exigencias de ese señor y lo que busque en la revista.

-¿Que piensas de el perfil de sus lectores?

Que seguro que la mayoria son de la "generacion play".


Un saludo ;)

Es la típica revista con la

Es la típica revista con la que empezamos cuando tenemos 14 o 15 años pero que pasa rapidamente al olvido en cuanto descubres internet y otras revistas más trabajadas (lease marca player). Personalmente considero que siempre se dejan llevar por el sol que más calienta, teniendo una credibilidad bastante nula. 

 

Saludos, espero verte por mi blog =) 

Interesante opinión... hace

Interesante opinión... hace tiempo que ya no compro Hobby Consolas ni ninguna revista de videojuegos... en mis inicios videojueguiles me compraba la Playstation Oficial, unos años más tarde compraba la Hobby pero al final me decanté por Playmania... Ahora ninguna de ellas me convence (los temas que tocan y la forma de tocarlos simplemente no me interesan) y ya no compro ninguna XD

Un saludo!
Miquiprince 

Y lo mejor es que al cod

Y lo mejor es que al cod black ops le casco mas nota que al golden eye remake. Dios si el golden eye es , para mi, uno de los juegos que invento los shooters.

No la he comprado sino dos veces

Una vez cuando me iniciaba en el mundillo (Hace añacos de eso, cuando regalaban una peli: Rannma 1/2 Niaho mi Concubina) y en otra ocasión. Y en esta última uno se da cuenta de que la revista es un panfleto propagandístico por el que tienes que pagar, en vez de que te lo regalen. Hace tiempo que en videojuegos no compro prensa escrita por eso. Y es que es la pescadilla que se muerde la cola, porque de algo tienen que vivir y las distribuidoras pagarán si su producto se ve encumbrado al olimpo sea por méritos o porque si, pero no me es excusa ya que mi dinero es valioso.

Para leer compro revistas como El Jueves, y ocasionalmente.

Pues la página de hobby no

Pues la página de hobby no me convence, la tengo en rss y la consulto de vez en cuando sobretodo por los videos que suelen tener su punto pero suele estar caída bastante. En lo de formato papel pues las voy mirando a ver que regalan pero en gran parte de los casos no traen nada o si se dignan a traer un poster o cualquier tontería que me motivaría a comprarla resulta que son de juegos que no me interesan, de hecho la ultima vez que compre una revista de juegos era por un póster de Zelda: TP, a ver si alguna saca alguno de la nueva entrega pronto y puede que me gaste ese dinero en un kiosko.

gñe

Planetstation se meaba en todas las revistas y blogs del sector. Nunca un humor tan gamberro casó tan bien con los videojuegos. Mi primera Hobby era del 95... así que ha llovido y he ido viendo cambios. Quitaron la sección "live from japan", el corcho, los análisis se hicieron más superficiales y fríos, se cebaban con los juegos desconocidos y desde luego, resultaron incoherentes hasta cotas épicas. Un ejemplo? Daikatana. De cada 3 palabras escritas, 2 y media eran para soltar mierda sobre el puto juego. De hecho, lo subtitularon "Daikastaña". Ja ja. Graciosos. Un 73/100 le cascaron. Deberían llamarse Hobby Sontrolas, porque desde que leí ahí que podías conseguir a los eones oscuros en FFX........

 

@Logan: El Jueves también tiene sus momentos panfletiles (coffcoffAzagracoffcoff), y desde que descubrí que Pedro Vera es un vil plagiador, se me cayó un ídolo... 

Marcaplayer

No puedo opinaar sobre Hobby consolas porque nunca la he comprado, la única revista que compro es la Marcaplayer, que es bastante buena, vale poco y tiene muchas páginas también......el problema que veo es que la media de las notas en los análisis rara vez bajan del 8 XD.

Bueno

Yo siempre he sido muy consolero , rozando la drogadicción por este mundillo , tengo desde la atari , hasta la 360 , pasando por la game-boy o la saturn , es más mi colección es la siguiente :
ATARI
MASTER SYSTEM 2
GAME BOY
MEGA-DRIVE
SUPERNES
PSX
SATURN
N64
DREAMCAST
GB-ADVANCE
PS2
GAME CUBE
360
PSP
Aparte de haber jugado a consolas japonesas , a infinidad de juegos y recreativas , también poseo una colección de más de 600 juegos para emuladores y unos cuantos para PC.
Qué tiene que ver esto con esta entrada?
Nada.

Pero como soy o más bién era muy consolero , también fui mucho de revistas , y como encima era de esos frikis que hacían sus porpias puntuaciones cuando jugaba a un juego . las revistas que compraba no las he tirado , tengo en mi armario más de 200 , y de vez en cuando me gusta volver a leerlas.
Recuerdo cuando el mundo de las revistas estaba en su apogeo ( nintendo acción , superjuegos , playmania , planetstation , loading , psm ) pero de entre todas ellas recuerdo con especial cariño a Hobby consolas , pero dejé de comprarla , cada número me indignaba más y voy a explicar porqué.

1  LOS  TIEMPOS  HAN  CAMBIADO

Solo hay que leer  los  comentarios de esta  entrada , quién tenga mas de 25 años dirá que perteneció a la cultura de las revistas , esas que te regalaban posters , guias , trucos etc...
Los más jovenes conocen hobby  consolas , pero la han comprado pocas veces, es normal , en internet tienes noticias sobre videojuegos actualizandose 24 horas  y  además  es  más  económico.

2  LA  LLEGADA A  LA  DIRECCIÓN  DE  LA  REVISTA  DE  DEL  CAMPO

La  revista  antes daba la impresión de tener ideales , su propia personalidad , ahora parece estar vendida , hay portadas que no se comprenden , le dan mucha más importancia a los juegos basados en películas aunque el juego sea una mierda.
Las  secciones son casi las mismas que antiguamente pero antes eran más entretenidas , encima la  llegada  de  estos  nuevos redactores coincidio  con  el  boom  comercial  de  los  videojuegos , y  parece  que  la  revista  es  puro  mercado , seguro que se saca  algo  por  promocionar  según  que  juegos.

3  LAS  PUNTUACIONES

Está  claro  que  una  revista  especializada  tendrá  más  conocimiento  que  yo , pero  es  muy  extraño  que  desde  hace  ya  7  años  no  coincida  con  el  80 por  ciento  de  las  puntuaciones  de  esta  revista , muchas veces parece  que  quieren manipular  al  público  y  que  se  compren  el  juego  que  a  ellos  por  alguna  razón  le  interesan  vendernos.
Hobby Consola  sigue  siendo  una  revista  a  tener  en  cuenta  , pero  ya  hace  al  menos  4  años  que  no  la  compro y  que  no me  influencia  para  nada.