17 de Septiembre de 2014
Mayo
2

Bulletstorm; Accion de proporciones epicas

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Epic y People can fly nos ofrecen un titulo de accion frenetica que nos supondra una brutal descarga de adrenalina. Tiros, tiros y mas tiros es lo que nos espera en este juego.

Encarnamos a dos de los miembros(se unira un tercera mas adelante) de un peloton de sicarios de "El general Serrano" los cuales buscan venganza contra dicho general por haberles hecho matar inocentes, esto los llevara a lanzar un ataque suicida contra la nave del general y finalmente terminan tanto los protagonistas como Serrano estrellados en un planeta lleno de tribus canibales, plantas carnivoras y demas aberraciones del que deberan salir llevandose por delante la vida de el general, eso si, de por medio estara presente un tono humoristico con un lenguaje sucio y soez de lo mas divertido.

 

JUGABILIDAD.

Nos encontramos ante un fps atipico en el que su principal baza jugable es el tener que "matar con estilo" como bien dice el eslogan del juego. 

Con la ayuda de el latigo electrico, las patadas, las armas y todo elemento del escenario deberemos realizar combos contra los enemigos los cuales nos daran puntuacion que utilizaremos para comprar municiones y mejorar burdamente las armas(apenas aumentar la capacidad y añadir cargas -disparos mas potentes-). El realizar estos combos es realmente divertido, el juego nos obliga a ser imaginativos para resolver la situacion de la forma mas violenta posible y ademas el manejo de los elementos necesarios para realizar un combo es intutivo y sencillo.

Basicamente con el latigo, o pateando enemigos, los dejaremos flotando en una especie de tiempo bala y en este momente debemos aprovechar para crujirles el lomo realizandoles un buen combo.

 

Por otro lado la jugabilidad se ve limitada en otros aspectos lejos de el de reventar enemigos, la exploracion es nula -incluso los objetos coleccionables que nos dan logros estan a la vista-, el juego es lieneal y ni siquiera hay que buscar el tipico boton de abrir la puerta y a fin de cuentas todo se limita a seguir un camino prefijado eliminando a los malos, tambien la constante descarga de adrenalina y la sucesion de momentazos harán una diversion aun mas rapida y al final el juego deja con ganas de mas y acaba sabiendo a poco. Al final las escasas 6 / 7 horas que dura el juego solo terminan siendo rejugables en busca de  algun objeto coleccionable (botellas o robot de limpieza) que se nos haya escapado o terminar la lista de combos en busca de un mayor nivel de dificulta.

La IA de nuestros compañeros es realmente mala, basicamente no hacen NADA por nosotros, o eso o esque tienen mala punterian y apuntan a ninguna parte, en lo que ami respecta jamas me han sacado de un aprieto en un tiroteo, y creo que se deberia haber mejorado este aspecto pero sin haber combertido el juego en un call of duty donde tus compañeros hacen todo el trabajo sucio por ti. 

Los enemigos tambien tiene una IA simple, pero justificable, el contexto en el que el juego nos situa requiere que los enemigos simplemente corran a por nosotros a matarnos.

Armas hay pocas, y como ya he comentado anteriormente se pueden mejorar lijeramente, todas ellas tienen un disparo secundario mucho mas potente y mucho mas limitado, que realmente no sirve de mucho debido a la lentitud del mismo y la rapidez que requiere el juego, yo he usado dicho disparo pocas veces. Las armas son originales y muy bestias. Encontraremos una cosa que ata a los enemigos convirtiendolos en bombas andantes o un "lanzador de taladros" por llamarlo de alguna forma, otras en cambio no sirven para nada, el francotirador por ejemplo solo sera util en 2 o 3 momentos puntuales del juego, y la pistola seguramente la usemos poco asi como el lanzagrandas que apenas nos sera util. Tambien esta la escopeta de 4 cañones que a corta distancia es brutal y el rifle de asalto, arma tipica del juego y posiblemente la que mas usemos.

 

MULTIJUGADOR

Ausente de todo modo competitivo, tenemos como principal baza una especie de modo horda, o modo anarquia como se hacia llamar en el juego en el que junto a nuestros amigos tendremos que hincharnos a matar oleadas de enemigos, un modo realmente divertido en las primeras partidas pero que poco a poco ira cansando de jugar lo mismo una y otra vez.

 

GRAFICOS Y SONIDO

El Unreal engine luce especialmente bien aqui, en unos escenarios amplios y llenos de color que mueven a una gran cantidad de enemigos de por medio, la version en la que se basa este analisis es la de PC, y pese a que mi ordenador es nuevo tampoco es gran cosa, sin embargo el juego ha ido de lujo sin sufrir realentizaciones alguna.

Los enemigos gozan de un buen acabado y unas animaciones sobresalientes. Cuando los asesinamos la sangre es poco realista pero le da un toque mas brutal al juego.

 

El sonido del juego cumple con creces, la musica nos ayuda a meternos en los combates y los sonidos ambientales son buenos. El doblaje sin embargo es mas regular, por ejemplo la voz del protagonista no es del todo buena.

 

CONCLUSION

Bulletstorm es un juego inovador en los tiempos que corren, es divertido y nos hara pasar unos buenos ratos, ademas a diferencia de los juegos actuales tiene una campaña bien trabajada con un argumento solido, aunque es muy corta y el multijugador no esta muy bien trabajado, es una opcion muy recomendada para todos los amantes de los tiroteos y las matanzas

 

Lo mejor

-Accion sin descaso

-Espectaculo tecnico

-Variedad de formas de matar a los enemigos

-Muy buen sentido del humor

 

Lo peor

-Campaña aunque trabajada, es muy muy corta

-Multijugador poco aprovechable

-Total linealidad

-Escasez de jefes finales que le vendrian de perlas a un juego como este

 

PUNTUACION: 7.5/10

5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

...

A ver, por puntos. ¿Campaña corta? Alrededor de ocho horas en el nivel de dificultad normal. Eso sí, matando de todas las formas posibles, no yendo a saco como si de otro Call of Duty más se tratase. En el nivel más alto de dificultad puede durarnos como 12-13 horas, y los enemigos son más duros, nosotros más débiles, y el precio de las armas, las mejoras y la munición aumenta considerablemente. Esto hace que tengamos que jugar bien al juego.
 
Que es lineal y que el multijugador es de relleno no lo discuto. Con respecto a lo de que los aliados no hacen nada, no es ningún problema. Es algo perfectamente comprensible. ¿Te has parado a pensar en lo frustrante que resultaría no poder conseguir puntos y disparos de habilidad porque los aliados de la IA te roban las muertes constantemente? Los propios desarrolladores los hicieron así adrede, de hecho en una entrevista lo confirmaron.
 
El doblaje es sencillamente sublime, repleto de tacos y expresiones coloquiales que sin duda a más de uno le arrancará una sonrisa. Aquí quizá es más subjetivo, pero a mí me encantó este apartado.
 
Pero bueno, viendo la descripción más bien incompleta que has hecho del juego creo que no lo has exprimido al máximo para poder hacer una review con algo más de rigor y, sobre todo, un poco más de imparcialidad. Esto lo veo con detalles como por ejemplo el no llamar a las armas por su nombre, o que digas que el disparo secundario de las mismas no sea útil.
 
Es mi opinión, un saludo.
 

la campaña es corta, dure

la campaña es corta, dure 8 horas o no y matando de todas las formas posibles, 5 u 8 horas es poco, aunque te pares a matar mirando la lista de combos y tal, el juego sigue progresando y como tal sigue siendo igual de corto,otra cosa esque decidas rejugarlo para completar la lista de combos.

Con respecto al tema de la IA, lo que critico esque los compañeros no tienen otro papel que el de "figurante" durante el transcurso de la partida

Como sabes el analisis se basa en mi experiencia con el juego, solo lo he completado una vez en dificil, lo suficiente como para escribir una review, y esa partida el disparo secundario de las armas, las cargas, no me han servido de mucho -salvo el de la escopeta-, no me han servido de mucho A MI, quiza cuando lo jugaste tu le sacaste mas partido a este aspecto pero cada uno juega como quiere.

Con respecto al doblaje no he dicho nada referente al lenguaje soez, que es lo que tu me comentas, el doblaje es la VOZ, no el guion, y en mi opinion las voces, en concreto la del protagonista no me termina de convencer.

 

Un saludo

Este juego lo tengo en mi

Este juego lo tengo en mi lista de "cuando esté a 20 o 30 euros" desde que lo vi.

Si a que me atrae su diseño artistico le sumas cosas que tu mismo has comentado en el analisis como "un tono humoristico", "un lenguaje sucio y soez" o "el juego nos obliga a ser imaginativos para resolver la situacion de la forma mas violenta posible", pues las ganas que le tengo no son pocas... Drool

Un saludo ;)

Caerá en PC

Estos juegos se juegan mejor dando caña al ratón hasta que le salga humo (Painkiller en PC se mea en el de Xbox original solo por su control xD)

Hasta ese entonces, buen análisis ^^