21 de Noviembre de 2017

AWESOME FRAGER, blog de carlos_AngelripeR

Nov
8

Multijugadores innecesarios/multijugadores de mierda

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Si por algo destaca esta gen es porque todos o casi todos los juegos que aspiran a ser AAA tiene que incluir por cojones:

-Toques de RPG: Mejorar armas, mejorar equipo y todas esas cosas que solo molaron en el primer juego que las incluyó.

-Sistema de coberturas: Porque aun ningun titulo intenta imitar a Gears Of War (notese la ironia)

-Y por ultimo y dejando de lado ciertas cosillas, el modo multijugador; ¿Que clase de titulo AAA es AAA sin un multijugador y una buena ristra de logros que te incite a jugar al mismo? Muchos podrian pensar en el primer Dead Space, Mass Effect 1 y 2 y unos pocos mas, pero por lo visto los desarrolladores piensan que no incluir un sucio multijugador para hacer puro relleno es un error, y es por eso que la gran mayoria de multiplayers que encontramos son un grandisimo y apestoso montón de mierda.

 A continuación os comentare los multijugadores de relleno mas sucios y perversos que he visto.

 

RESIDENT EVIL 5

Un juego que esta enfocado a disfrutarlo en modo cooperativo POR COJONES, dada la nula IA de nuestra compañera Sheva Alomar, una tia que cuando aprendio a ser agente secreta o lo que sea, se dejó a medias las clases de tiro, puesto que solo sabe apuntar y de ahi ya si dispara es de pura suerte. Y de echo la pelea de el final, jugada en solitario se convierte en un autentico INFIERNO.

Nov
6

Peliculas para hechar la tarde: Sin salida (Abduction) (2011)

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Ayer mismo me dispuse a una tarde de cine con los colegas, de vez en cuando apetece ir a ver tranquilamente una pelicula, comerte tus palomitas y beberte tu refresco mientras tu culo calienta una comoda butaca, todo ello tiene un precio, en la mayoria de los casos exagerado -6.70 euros + gastos adicionales- con lo que cuando, por alguna razon, decides disfrutar de la gran pantalla, desde que entras en los cines hasta que sales tu mente va exijiendo calidad por doquier, y si bien Sin salida no es un film malo, tampoco va cargado con toda esa calidad que justificaria el gasto de 6.70 euros.

Mas bien es una pelicula que deja a medias, entretiene a ratos, aburre a otros, a veces hay tension, otras veces momentos ridiculos... 

A grandes rasgos la pelicula consiste en un guaperas -Natahan- (Taylor Lautner) que descubre atraves de una misteriosa pagina web que sus padres no son realmente sus padres, esto lo llevara a la busqueda de la verdad y a su vez a una truculenta persecucion entre... ¿terroristas, mercenarios? y la C.I.A. que buscan algo que el padre de este joven chulaco ocultó por alguna razon.

Nov
3

R-Type

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Hola a todos y a todas!, depues un tiempo -bastante tiempo- sin actualizar, problemas de tiempo entre otras cosas... Regreso al blog para hablaros de uno de los mejores arcades que nos ha regalado la industria: R-Type.

Este arcade fue desarrollado por la archiconocida corporacion Irem, que ya nos demostro desde 1982 con el grandisimo Moon Patrol, que crear shooters es lo suyo. R-Type precisamente aparecio en una epoca en la que las salas recreativas estaban abarrotadas de niños ansiosos de gastarse su paga semanal matando marcianos con sus colegas, Irem se las ingenió para crear un titulo que, aparte de visualmente y jugablemente impresionante, fuera un reto para todos aquellos que creian tener los cojones de completar cualquier shooter con unos pocos creditos...

Quiza ese podria ser el primer aspecto que llama la atencion de este juego, R-Type es increiblemente dificil, a diferencia de otros titulos donde nos quedabamos constantemente en situaciones sin salida donde los disparos son inesquivables(vease In the Hunt, Mars Matrix...) en el titulo de Irem la cosa era distinta, aqui debiamos tener reflejos sobrehumanos, habilidad con el pad y en definitiva; estar pendiente de todo lo que pasa por la pantalla.

Jul
16

Gloom

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Esta vez nos encontramos ante un titulo no para PC sino para el archiconocido Commodore Amiga y por su puesto un FPS de los noventa con lo cual ya sabeis que os vais a esperar: Marines espaciales+Criaturas aberrantes+Armas jodidamente grandes(Big Fucking Guns XD).

Y si, los First Person Shooter no solo aparecieron tambien en Amiga, sino que crearon en dicha plataforma una autentica coleccion de titulos exclusivos entre los cuales sobresalen maravillas como la que hoy vamos a analizar.

La verdad es que Gloom no tiene un argumento en el mas estricto sentido de la palabra, mas bien tiene un topico: Marines espaciales que matan monstruos..., si en eso se podria resumir la historia, pero es un shooter de los noventa y encima un clon de DooM ¿Quien necesita un argumento?

 

JUGABILIDAD.

Antes de Cryengine, antes de Unreal engine, antes de Frostbite, antes de R.A.G.E. ... Desde principios de los años 90 el genero de los FPS surgió y comenzo a convertirse en lo más jugado, y, al igual que ahora hay competencia brutal entre las distintas compañias que muestran sus brutales motores capaces de hacernos ver lo mas cercano a la realidad. Desde la salida de DooM la competencia era mas o menos igual, o incluso aun más intensa en la actualidad.

Entonces tenemos a los dos motores gráficos en los cuales se han basado los mejores shooters de la historia, juegos de culto que a dia de hoy dificilmente pueden ser olvidados y que aun siguen teniendo su base seguidores. Estos son el ID Tech de ID Software y Build Engine de el joven Ken Silverman, un chaval de apenas 20 años que creó uno de los mejores motores de la historia el cual mas tarde fue comprado por 3D Realms.

Comenzando por el principio ambos motores aparecieron a la vez, en 1993. ID Software dió a conocer su juego estrella y que marcaria un antes y un despues en el mundillo: DooM, el cual usaba el ya nombrado ID Tech, dicho motor era capaz de mostrar diferentes niveles de suelo en los mapeados como principal novedad, una carga de texturas hiper-realista, suelos inclinados, sprites transparentes y texturas en suelo y techo entre otras muchas bondades, los ordenadores de su tiempo no pudieron con el y muchos tuvieron que alquilar ordenadores a la NASA XD.

ID Tech podia conseguir maravillas como esta:

Jun
25

Analizando: Duke Nukem Forever

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Tras decada y lustro nos llega POR FIN la obra en la que 3d realms tanto ha trabajado y que ha completado Gearbox Software. Duke vuelve con su personalidad tan carismatica intacta; malhablado, mujeriego, egocentrico y macho como el solo. ¿Estara a la altura?

En esta nueva aventura, Duke es ya mundialmente reconocido por haber librado a la tierra de los aliens, tiene su propio museo, casino y demas caprichitos en las vegas donde vive con sus pibas. De hecho el titulo empieza con Duke jugando a su propio juego -concretamente el final de Duke Nukem 3D-  y despues descubrimos que dos de sus mujeres le estan limpiando el sable mientras el esta sentado comodamente en el sofá de su mansion. 

Despues de ese pequeño prologo descubrimos que el presidente esta negociando un pacto de paz con los aliens pero todo es una farsa y los aliens aprovechan la estupidez del presidente para volver a invadir la tierra llevandose con ellos a todas las tias buenas. Y por su puesto el unico que tiene los cojones de pararlos es Duke.

 

JUGABILIDAD.

Jun
22

Recomendacion cinematografica: Heavy Metal (1981)

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 Heavy Metal es una pelicula de animación para adultos basada en el comic del mismo nombre. Este film, dirigido por Gerald Potterton nos cuenta una sucesión de historias que giran entonrno a una extraña bola verde llamada Loc-Nar la cual contiene una especie de espiritu o dios (nunca se llega a aclarar en la peli) que es la encarnacion de todo mal.

El film empieza con un astronauta que ha encontrado la susodicha bola verde, la lleva a su casa para enseñarsela a su hija pero el pobre astronauta muere derretido por el poder de Loc-Nar. Este entonces le contara a la hija del astronauta todo el mal que ha sido capaz de crear con su poder atraves de unas cuantas historias de duracion variable.

Cada una de las historias nos metera de lleno en un universo de cienca ficción y fantasia con cierta carga de violencia asi como de erotismo sin llegar a ser pornográfico. Pero lo cierto es que en dichas historias hay de todo: Mafias, zombis, tetas, culos, sexo, sangre, decapitaciones, persecuciones.... Vamos lo que viene a ser el coctel perfecto para pasar una buena hora y media delante de la pantalla.

 

 

Mayo
28

Portal 2

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Siempre he creido desde que jugue a la primera entrega que esta franquicia estaba sobrevalorada en exceso y que es una mierda, sin embargo decidi jugar a esta segunda parte y la verdad es que le da millones de vueltas al primero.

El juego continua la historia de el primer Portal cuando Chell acabo con GLaDOS y ahora debe escapar de los laboratorios de Aperture donde al parecer solo ella es la unica humana viva. GLaDOS volvera a la vida sin quererlo gracias a Wheatly, un nuevo personaje robotico. Uno de los aspectos que mas me ha sorprendido es que le han encajado un argumento con sus giros de guion, traiciones y demases en un juego que es puramente de pensar.

 

JUGABILIDAD.

Como ya todo el mundo sabe Portal es un juego de resolucion de puzles donde debemos usar nuestro ingenio y la pistola de portables cuyo papel es imprescindible en cada una de los enigmas que tendremos que resolver. Pero la cosa no termina ahi, existen muchos elementos con los que intaractuar -Cubos, botones, lasers, torretas, geles que te hacen correr, saltar...- Y tambien podemos morir si cometemos un error con lo que hay partes que tenemos que andarnos con sumo cuidado.

Mayo
27

Las mejores secuelas (opinion personal)

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A veces en los videojuegos ocurre como en el cine; que las sucesivas secuelas, continuaciones o remakes son una basura -Wolfenstein 2009- por ejemplo; una decepcion del 15 y otras veces ocurre lo contrario; que dicha secuela se convierte en una obra maestra que supera brutalmente al anterior -Resident evil 2 y 3son un claro ejemplo-. Pues bien hoy en Awesome Fragre, mi opinion sobre las mejores secuelas.

 

-Super Metroid

 

Tercera parte de la saga y para mi la mejor junto con Metroid Fusion (el cual estaria en esta lista si durase mas de dos horas jugables). En esta entrega nintendo se esforzo por potenciar todos los elementos que le estaban dando la fama a esta gran saga como la intensa exploracion la gran cantidad de habilidades y armas que nuestra protagonista puede tener y sobre todo unos jefes finales IMPRESIONANTES. De hecho la jugabilidad de este titulo fue tan importante y tan buena, que mas tarde la copio la saga Castlevania.

 

-D2

He aqui otro volumen de la serie de entradas mas horrenda de gamefilia, como siempre intentando superarme a la hora de comentar los juegos mas feos de la historia.

 

RUN THE BUNNY

 

Los que hayais leido mis anteriores entradas de esta serie sabreis que existen muchos juegos cuyos graficos son chirriantes y hacen sangrar los ojos y de hecho yo pensaba que aquello nunca iva a llegar a mas pero estaba equivocado. Aun existen horizontes inexplorados en lo que a apartados graficos dementes se refiere, y esque mirar este juego durante mas de 5 minutos sienta como un autentico chute de LSD.

En fin esta pedazo de mierda no es mas que un juego promocional de Duracell para hacer propaganda de sus potentes pilas (casualmente las pilas que contenian el juego eran mas caras) quiza esto podria explicar  que la extrema cutrez del juego es debida a que solo es un juego propagandistico, pero utilizar un motor grafico incluso inferior al de Wolfenstein 3d ya en 1996 cuando este juego aparecio es de querer esforzarse en ser cutre.

El sonido por otra parte va acorde con los graficos. Chirriante a mas no poder de forma que el conjunto de apartado tecnico del juego es un completo de sangrado de ojos y oidos.