Crítica de la Cutrez: Imagine Movie Star

Hay momentos en la vida de todo hombre bla, bla, bla, verano, tiempo libre, una idea: analizar lo peor de lo peor y escribir aquí qué es lo que he visto.

Y vamos a empezar metidos hasta las rodillas en la mierda videojueguil...mejor olvidad esa metáfora, empezamos con:

IMAGINA SER ESTRELLA DE CINE

Dios...esto va a ser largo...

Dios...esto va a ser largo...

Tras preguntarte el idioma...en tu idioma, salta un video completamente genérico, y que podría valer para Imagina ser estrella de cine, Fashion designer, sexadora de pollos o lo que sea (Aunque no me queda valor para quedarme a descubrir si en esos juegos la intro realmente es así).

¡Un GAFAPASTA salvaje ha aparecido!

¡Y dice que es mi manager! Me suelta un rollo poco interesante y me pide un nombre y ciudad de nacimiento. Es deber de todo buen ciudadano hacerse el gracioso en esta parte del juego, para poder ver el ascenso al estrellato de C. de Mairena, o que tu estrella provenga de la glamourosa ciudad de Mordor, ya entendeis el mensaje.

Tras esto nos hace elegir un nivel de dificultad, y me ha sorprendido que para elegir el modo 'Difícil' haya que pasarse una vez el juego, osea que no solo Ubisoft piensa que soy demasiado estúpido para su mayor nivel de dificultad, sino que además pretende que su juego tiene un principio y un final...nos veremos en los tribunales.

En el editor, cual Dr. Frankenstein (no, es Fronkonstein..), creamos nuestra 'superestrella de cine' y entramos al menu principal, donde podremos practicar, cambiarnos de ropa, avanzar la profundísima trama argumental y hablar con el Gafapasta de nuestro manager.

Cuando pedí el juego prestado mi prima (no, esto no es una excusa para ocultar que el juego sea mio, creedme) le pregunté qué había que hacer, y me dijo que era muy variado, que había castings, estrenos, entrevistas, citas con famosos y muchas cosas más. Claramente me mintió a la cara, así que cuando le devuelva el juego voy a adjuntar un post-it en el que voy a escribir la verdad de los Reyes Magos, muahaha que malo soy.

No, es una suerte de juego musical, tipo Guitar Hero que de por sí acarrea bastantes problemas: El más grave, que no sigue el ritmo de la música, que nuestro personaje, en la pantalla superior como se ve en la imagen de antes, no se mueve fallemos o lo hagamos perfecto, y además afectando a la jugabilidad de manera directa, que los botones que tenemos que pulsar con la pantalla táctil estan tan cerca del borde de la pantalla que cuando los signos que caen están muy separados acabaremos dando en la consola, en vez de en la pantalla, pareciendo aún más estúpidos golpeando la consola como si nos hubiera hecho algo, en vez de usar esa energia destructiva en los creadores de este juego.

Para dar frescor al juego (mentira como un piano, pero son secciones más cortas y hacen que este titulo acabe antes y deje de hacernos sufrir), estas partes rítmicas se intercalan con momentos en que debemos vestir a nuestro personaje como se nos dice, fin, eso es todo.

Y así, 33 niveles. En dos días me lo he pulido, y se han hecho eternos. Me explico más detalladamente, sé que no soy el público target del juego, pero no lo juzgo en relación a que sea infantil, o de chicas ni nada de eso, lo juzgo porque es MALO, y que sea así no se debe de justificar con que sea orientado a niños, porque no tienen por qué tragarse esta mierdaca, quiero decir, yo cuando era pequeño, jugaba a juegos que se correspondian con mi edad, pero que tenian calidad suficiente: Super Mario Bros., Crash Bandicoot, Spyro the dragon (los de PSX, los demás no se cómo habrán ido evolucionando) Bubba 'n' Stix, Sonic, etc. ¡y me lo pasaba en grande!, quería jugar a esos juegos, sus secuelas y sabía lo que me gustaba y lo que no, formando parte del público de los videojuegos, pero si llegamos y alegando que los niños no se fijan tanto en si es bueno o malo, se realizan títulos con tan bajo nivel, no hacemos más que decir: “JUEGA A ESTO, ES PARA NIÑAS Y TÚ ERES UNA NIÑA”, inflando el mercado y llenando los bolsillos de ejecutivos de compañias, que después intentan repetir jugada con otro tipo de públicos (Sí, hablo de tí Far Cry Vengeance, mi siguiente Crítica de la cutrez en cuanto lo termine).

Luego escuchas opiniones de sectores de población que no juegan a nada diciendo “Los videojuegos son cosa de niños” y piensas en la cantidad de Imagina ser que hay disponibles y no sabes si reir, llorar o irte corriendo a jugar a Chinatown Wars para que la DS no piense que la odias infectándola con esa cutrez.

En resumen, espero que los que tuvierais curiosidad en saber cómo de malo era este juego, espero que ya os hagais una idea y que por Dios nadie tenga que jugarlo por alguna fuerza superior de la naturaleza, por que que este juego comparta plataforma y género con títulos como Osu! Tatakae! Ouendan! (Aquí Elite Beat Agents), Rhythm Paradise o Taiko no tatsujin DS, es como para ponernos a comparar.

Y para la siguiente Crítica de la Cutrez: Far Cry Vengeance (WII)

5